Luego dirán del tipo del Tokio Hotel, pero alucinen con la pinta que se gastaba Deborah Harry, cantante de Blondie, allá por 1980. Los expertos aún están descifrando a qué nivel de SuperGuerrero corresponde semejante atentado contra la capa de ozono.

Blondie.jpg

La imagen está sacada de una de las dos revistas de la época que han escaneado en Vinnie Ratoille en un acto que no podemos sino agradecerle: una Circus de 1980 (lista para bajar aquí) y una Hit Parader de Julio de 1982 (que pueden bajar aquí, ambas en CBR), con la que podrán pasar ratos entrañables sobre grupos que todos hemos descubiero a toro pasao. Menos los Rolling Stones, claro.

Aparte de los de Mick Jagger, también están gente como Queen, Journey en su apogeo, Judas Priest (acojona), los propios Blondie en horas bajas, Bowie,The Clash, Asia… O hasta Triumph, que parece mentira una vez triunfaron y cuyo Thunder Seven siempre me ha gustado bastante. Luego cosas bastante más perdidas en el tiempo, como la presencia constante de los one hit wonder Tommy Tutone (y tan one hit, que tengo los discos y poco hay más allá de su 867-5309 Jenny, pero ya con eso nos conformamos)
Y que anuncios. QUE ANUNCIOS.

Si se quedan con ganas de más, siempre pueden acudir al archivo que Google mantiene de los BillBoards, aunque era una revista mucho más fría, muy centrada en la industria y bastante menos en los artistas, repleta de listas, anuncios y noticias de ejecutivos y sellos, pero en la que uno puede perderse durante horas o días.
Se queda uno con ganas de más, así que esperemos que el rescate continúe. Si hay gente que se dedica a escanear las Private, tiene que haber quien escanee las Hit Parader. Y aquí ya podíamos ponernos con los Popular 1, o El Gran Musical de los 80, que con sus reportajes dedicados a Bertín Osborne o Gonzalo, era casi de otro mundo. Como el pelo Debbie Harry.