Entre los muchísimos temas que hemos tratado en los comentarios de la web a lo largo de estos más de 7 años, había uno que califiqué en más de una ocasión de «asignatura pendiente»: el hablar de Redford White, el cómic filipino responsable de Johhny Tan-Go Rambo y Rocky Rambo, más alguna parodia menos popular de películas como Master del Universo o La chaqueta Metálica.
La carátula de su mayor éxito llevaba ya años circulando, con ese chiste autóctono que los señores de Electric Video tuvieron el acierto de discurrir: esta cinta era la «copia guai«, mofándose del sello creado para distinguir la «copia legal» de las no autorizadas. Pero al margen de la foto, no me quedaba más remedio que contestar que no tenía las películas y lo que es peor, que parecía que estaban aún por ripear, con lo cual era imposible su descarga.

tangorambo_peque%C3%B1.jpg

Hace unos días me dejaba un lector un mensaje con sendos links a Megaupload conteniendo las dos películas. Así, como quien no quiere la cosa, el comentarista Serpiente Pliskken ponía fin a años de peticiones (entre las cuales se incluían las de Diego San José de Que vida más triste, por cierto) para recuperar las películas.
Johnny Tan-Go Rambo – http://www.megaupload.com/?d=QUGDB4AP
Rocky Tan-Go – http://www.megaupload.com/?d=ZW3ZLOBC
Y encima en un sólo enlace, nada de poyadas de 14 partes de Rapishare. Así da gusto.
Ahora queda una labor aún más difícil si cabe: volver a verlas y soportarlas. Porque esta semana me atreví a echar un vistacillo y madre del amor hermoso… A saber como eran las copias «no guais». Un momento, sí que lo sabemos. ¡Recuerden nuestra galería de RamboExploitations!
Y si quieren más cine asiático, de todas formas y colores, no dejen de visitar Made In China, el weblog de Domingo López donde nos cuenta con su maestría habitual todas las cosas raras de chinos, filipinos, japones y coreanos que se traga. Imprescindible.