Mis múltiples trabajos internaúticos y grenhermanianos me tienen totalmente absorbido, como habrán notado. Tantas horas frente al ordenador repercuten en mi rutina, en la cual ya casi no incluyo navegar unas cuantas horas sin rumbo fijo. Así es normal que ni me enterara de la visita a España de Jimi Jamison, cantante de Survivor y cuyo precioso tono dio vida a temas como The Burning Heart de Rocky IV o la canción de Los vigilantes de la playa. También, claro, cantaba lo de The Moment of Truth en Karate Kid, pero esa les quedó bastante floja, aunque tiene una frase que me encanta: «go on and show them who you are». Classic.

Ahí le tienen, interpretando en directo la canción que narraba el duelo entre Rocky e Ivan Drago. Lo que más me gusta de este tema, que no lo neguemos, bebe muchísimo del Eye of the Tiger (que NO cantaba Jamison, sino el anterior cantante), es que tiene una letra que gira en torno al argumento de la película. Lo cierto es que hay que tener los cojones cuadrados para cantar frases como: «two worlds collide, rival nations» o «Is man versus man… or east against west?». Que pena que el estribillo incluya topicazos como el «quest for answerts». Esa expresión de «buscar respuestas» nunca me ha gustado. Cada vez que veo Mallrats me acuerdo de la madre de Kevin Smith, porque creo que Quint lo decía cuatro o cinco veces y lo odio..



En fin, que Jamison se plantó en España y tocó con un grupo de españoles que había aprendido sus canciones. Que no cantara en The Eye of the tiger es lo de menos: ese disco nunca me convenció del todo: prefiero mil veces Vital Signs, que es absolutamente redondo. Lo cierto es que el repertorio de Jamison abunda en canciones pop-rock 80s totalmente desfasadas en sonido, pero absolutamente redondas y deliciosas, disfrutables si son de aquellos que no se les caen los anillos por escuchar canciones donde abundan los arreglos de teclados melosos y los desesperados cantos al amor. Y sobre todo, su voz, diseñada por Dios para sonar forever and ever en las FMs de todo el mundo.


The moment of Truth, el tema de Karate Kid, no entró en su repertorio. Y es que se dice que todo el grupo se avergüenza un poco de esa canción. No me extraña, porque es realmente floja, pero aún así, estamos ante un tipo que se planta (nunca mejor dicho) deltante de la peña a cantar canciones de entrenamiento. Se comenta que volverá, y yo espero no perdérmelo. Let me tell you about the girl I met last night…