Amigos, prepárense para asistir a otra de las prestigiosas galerías de mi particular museo de recuerdos inútiles: LOS MITOS DE MI INSTITUTO. Si creían que los mitos de Cthulhu ya eran la hostia, ni se imaginan lo que les espera. Y si lo saben, es que se están releyendo el texto.
Dominion Tank Police
En la portada salían mujeres-gato y estaban supuestamente buenas. Aparte de eso, una larga lista de excusas para poder seguir viendo dibujos animados sin quedar como un niñato ante los coleguillas. El tema de Urotsukidoji estaba menos extendido o se llevaba con más discreción, más que nada porque el muestrario de cipotes que pulula por dicha peli podía despertar suspicacias de homosexualidad. Recordemos que la tolerancia es una cosa y ser maricón en edad escolar es otra muy distinta.
La Portadita de A Palo Seko.
Cuando lo más notorio de tu carrera musical son portadas, o tocas en Cradle of Filth o se te come la miseria. Eso le pasa al grupúsculo este, uno más del amplio género musical porro-litronas que imperó en España a partir del 94 y hoy se reduce a los típicos brasazas que protozootean por foros y myspace publicitando sus conciertos a los que sólo van colegas (y eso si no hay otro plan o la bajista está buena y sin novio).
Observen la papeleta. Para empezar, el logo del grupo se las trae de Calahorra en bote. La A de Anarkía (con «k» de «kasa okupa») acompañada por unas bombitas sustituyendo la letra O. Creo que la última vez que cambié una letra por un dibujito de forma parecida fue en un collage sobre el Otoño, en 4º de EGB. Después asistimos a una de tantas muestras de la transgresión más chusca del mundo: pervertir un mito infantil. Existen conocidos ejemplos como Epi y Blas son gays o Chema el panadero vendía farlopa. Pues en fin, ya ven, el disco no lo oiría ni Dios en mi instituto, pero la portadita era un mito a reverenciar. Hal-la, cha-val, qué fuerte, cómo se les va, qué risas me pego..
El Vals del Obrero.
Antes de este disco, España no conocía la existencia de este género musical. De hecho, olviden la cháchara internauta: España no conoce más géneros musicales que variantes de «La Puta Caña» o «Una Puta Mierda» (la palabra «puta» es la especia más utilizada después de la pimienta). El tema está en que con quince años no se fuman porros para «relajarse», sino para divertirse, así que Bob Marley molaba para camisetas, no para música, que aplatana el ambiente y no es plan. He aquí la regla de tres a aplicar:
Porrero Apalancado — Reggae
Porrero Hiperactivo — Versión Hiperactiva del Reggae. Es decir, Ska.
Como la cosa era aún muy compleja para el adolescente, Ska-P se dejó de sutilezas y sacó el que habría de ser el himno pinchaporros por excelencia. Que se tituló Cannabis (y a mí que me suena a fabricante de galletas), para eliminar cualquier atisbo de sutileza y atraer a los pollitos canuteros bajo el alerón de mamá gallina. La chavalería, con los ojos a lo Candy-candy, se reunió bajo el grito «lega-legali-za-ción» y de pronto cayeron en la cuenta de lo malo que era el gobierno, que prohibía la mandanga y les forzaba a fumar cosas con un sospechoso regustillo a culo marroquí. Y como el disco tenía otras once pistas, las escucharon. Y así fue como entraron en la espiral reivindicatoria que se oponía al poder establecido, a la tiranía del patrón sobre el proletario, la explotación obrera, el cinismo social, el consumismo y bla bla bla bla, mientras escuchaban su walkman sony y se pagaban las chinas con la paga que mamá les daba. Así fue como llegó el siguiente mito:
Ernesto Guevara.
Si hubieran hecho un test de Rorschach ese año, la inmensa mayoría habría visto el jepeto del comandante (que no El Comediante – qué bien traído) con esa cara de llevar meses sin sentarse al retrete. Su famosa frasecita, «Prefiero morir de tedio que vivir con Putos Danis», pasó a desbancar al odioso «Con cariño y pitorreo esta esquina te estropeo» en cuadernos, libros y carpetas. Esta frase sería a su vez relevada por «Si la vida te da la espalda, tócale el culo» y directa al status de msn.
A estas alturas, el paquete total de chismes con la cara de este señor rivaliza con el Eddiecoñazo de Iron Maiden o el mismísimo (y no menos coñazo) Mickey Mouse, por lo que se podría decir que ha pasado de ser un símbolo a una mascota. Al menos no da tanto asco como Fido Dido o Quesilete.
La República.
¿Recuerdan cuando compraban una caja de rotuladores o pinturas y se las ingeniaban para utilizar todos los colores? Al fin hubo una excusa para utilizar el morado. No había más que cagarse en la Familia Real y llamar facha a todo el que se atreviera a disentir. Porque hasta el que no paga impuestos «paga los lujos de esa gente con el dinero de su bolsillo» (igual que la pensión de los viejos, y son en total muchos más que miembros tiene la Familia Real). Lejos de estudiar la vida y milagros de ilustres presidentes como Pi y Margall o Castelar, lo mejor era decorarlo todo con la dichosa banderita. Había hostias por conseguir gomas del pelo moradas para acompañar a la roja y la amarilla en tu muñeca.
Los Fachas.
En contraposición a los Rojos de Baratillo floreció un ramalazo de Fachas de Chichinabo, que todo lo resolvían amenazando con traer a sus colegas de Villaverde. Todo el que llevara el pelo extremadamente corto y con unas patillas tipo ficha de dominó ya estaba declarando intenciones, más aún si llevaba ropa marca Lonsdale o lucía una banderita de España en el cuello de su polo (esto último, por cierto, no es de fascistas, es de HORTERAS). Si aclamar la República sin tener ni zorra es grave, aplaudir a un dictador reconocido, y encima por moda, ya es para flipar. De cualquier manera, la inmensa mayoría no sabía qué iba después del «que tú bordaste en rojo ayer» y se limitaba a coleccionar llaveros con aguilorro y duros con el careto de Franco. Y en lugar de porros, se metían pastillas y farlopa, imagino que por ser drogas como más nacionalistas, o al menos no hedían a ojete de inmigrante.
Estos fueron, a grandes rasgos, los mitos que triunfaron en mi instituto.
En mi instituto los mitos eran el Che y Kurt Cobain. De hecho si el revolucionario argentino se hubiera paseado por allí se creería que estaba en la Cuba de Castro, tanto aparecía su careto por todos lados. Yo mismo lucí una camiseta con su más famosa imagen, lo que me provocó un curioso suceso. Iba yo tan feliz paseando por el barrio cuando un gitano me vio y dijo «ay payo, que bueno, que te me has puesto al Camarón». Puede aguantar el descojone, lo que evitó que muriera en ese mismo instante.
Otra tribu tolerada en mi insigne centro de estudios era la de los rockers, aunque con menos presencia. A uno de estos, por cierto bastante majo, que llevaba una chupa con la insignia confederada, le dijo uno de los profesores de historia, «pero hombre, ¿no sabes que los que crearon esa bandera defendían el esclavismo?». No se la volví a ver puesta.
Con los «cheistas» ningún profesor osó meterse y eso que sus métodos también fueron un tanto violentos. Tal vez se debiera a nuestro elevado número, que amenazaba con una latente revolución de octubre.
Saludos Replicantes.
Pero estáis mencionando a Extremoduro como grupo olvidable y kalimotxero, y oye, no. El problema de Extremoduro son las letras, pero tienen un sonido potentísimo, depurado y muy, muy profesional. Son una jodida banda de rock. Si se drogaran menos y se estrujaran más el coco con los textos, pero en fin, a mí me valen así, y por supuesto los sigo oyendo.
No sé Insanus tío, a mí las letras de Extremo siempre me han parecido bastante logradas la verdad.
Por eso precisamente escucho rock en inglés: porque a menos que me ponga a traducirlo, no me entero de las chorradas que dicen.
Que las dicen, y tanto o más que los grupos españoles.
Soy el unico que echa de menos los anuncios de la Tele-Indiscreta donde podias comprar por correo SHURIKENS Y PISTOLAS DETONADORAS? Maldita sea, por edad no me pude comprar nada de eso, y ahora que tengo edad (y pelas) ya no las venden! En Ebay no es lo mismo…
Y joder, cuanta verdad y retrato social hay en la descripcion de las actuales tiendas Tipo!
Y a ver que haga recuento:
OK al profe de gimnasia monohuevo (y gay, pero esto era por envidia porque estaba cachas y las tias se ponian calentonas con el. Lo compensabamos tirando globos de agua sobre esas camisetas blancas y los viernes ya no habia gimnasia, sino «miss camiseta mojada»)
OK a la profe joven de ingles que se follaba a alumnos.
OK tambien al profe amargao del insti. Uno estaba direcamente loco y se le iba la olla en clase de quimica. Otro, el de dibujo tecnico, salia de un despachito con aliento a alcohol. Gracias a la imdb pude comprobar que si, que era cierto. Mi profesor de dibujo del insti era el que hacia los storyboards de Los Fruittis y Delfi! Por eso bebia?
Camiseta de Iron Maiden/Metallica/Blind Guardian. Si, pero antes molaban. Ahora la llevan los niñatos con un Naruto en una mano y una DS comprada por mama en la otra y no es lo mismo.
Yo fui a una boda donde en lugar de vals los novios bailaron «I was made for loving you» de KISS. El vals del obrero la puso mi hermano en la suya, antes o despues de Fiesta Pagana, no me acuerdo. Era la risa ver a los papis y familiares mayores disfrutar como en uno de sus guateques.
LSD en calcomanias? Droga en los cromos? Y que fue de aquello de «el E-330 de la fanta produce cancer»?
En Alicante el pijerio llevaba botas Camper, Levi´s por el tobillo, cazadoras Karhu (que no barathu) y joder, esa mierda de CHALECO con estampado de espirales, como se llamaba? Los estratos sociales se delimitaban por los que llevaban Nike y los de J´hayber. Yo me sentaba en «las plantas» a leer tebeos con mis Reebok y no me metia con nadie. En octavo pusimos de moda los juegos de rol. La directora se asomaba al patio y veia las dos canchas de futbol y baloncesto llenas de grupitos de 7 o 10 crios sentados en el suelo y penso que debia ser algo malo, ya que al año siguiente los prohibio. Y asi mil cosas…
Joder, yo tengo 24 años y me sigue gustando Ska-P, el Che, el Jueves y la República, y tengo un myspace donde hago propaganda de mi grupo de ska-punk kalimotxero a cuyos conciertos solo van los colegas… ¿por qué sois tan crueles conmigo? :'(
P.D.- Fuera de coñas, el artículo bastante gracioso, aunque lleno de prejuicios.
Hombre, el mito (como leyenda urbana) del profesor que estaba loco… pues no es tan mito. En mi insti había un profesor que se acababa de divorciar y estaba en tratamiento con antidepresivos. Un día se le fue del todo la pinza y se encerró en un baño si no recuerdo mal, y vinieron los de urgencias a sacarle y se lo llevaron, no apareció el resto del curso y nos pusieron a una sustituta que era aún peor como profesora… hubo bromas bastante crueles al respecto.
Como mitos, en mi insti estaba el gran, grandísimo Dj Neil… el alien aquel de «Música Sí», dios… qué asco. Tuve que soportar una horda de bakala-malote-facha-machista-monarquico-madridistas retrasadísimos, que no llegaron a nada en la vida y de los cuales me alejé lo más posible, que lo adoraban. Aún recuerdo al idioto del Ford Fiesta «tuneado» con dos altavoces de ordenador como equipo de música… horripilante. Luego sí, teníamos un par de nazis y sharperos un par de alternatiguays (fumetas o hippies que criticaban a los pijos pero que no hacían nada más que pedirle la paga a papi y mami), cada uno con sus cosillas. No había tribus tan delimitadas… pero claro, la mayoría seguían las modas y lo mismo te encontrabas a uno un día de heavy, luego de rapero que otro día de pijo. Entonces nunca sabías de qué iba.
Lo del Ché, era graciosísimo, la mitad de la gente que conocía que lo llevaba era de derechas, no sabía ni quién era o lo que representaba, pero era la moda. Kurt Cobain, gracias a dios era un desconocido, que descubrí en su momento por mi cuenta. Lo de Iron Maiden fue otra historia. Nunca me molaron, pero estába plagado de gente con camisetas de ellos.
Sin embargo, el mito de verdad era Pamela Anderson. Punto.
Pero bueno, lo peor, sin duda de aquella época, los bakalutis que eran amigos de los X de no sé donde, o «Santi El Negro», un puerta que boxeaba y que impartía «respeto», jajaja.
En fin, mi paso por el insti fue corto, rápido y silencioso. Pasaba bastante de toda ésa gentecilla e iba bastante a mi bola. Y cada día, más orgulloso de ello estoy, jaja.
Yo debo ser un poco más viejo… En mi época se escuchaba lo del hey, pijo y llevábamos los vaqueros pesqueros y las medias de colores. Éramos predeportivas de marca, excepto las j-hayber de yonki. De esos también muchos, sí. xD
Respecto al ska, antes de Ska-P estaba Agua Bendita (billy joe no es el vaquero, sino ahora el barriobajero… el dolor q siente un burro cuando le tiran del rabo, es el dolor que siento yo cuando de ti de me separo). Y ahora están No Relax, bastante dignos. Evaristo sigue bajo su nuevo grupo, Gatillazo, casi mejor q La Polla.
Recuperado el juampa y el chivi sólo nos queda el tercer tipo del trío de chalados del instituto (q me extraña no haya salido): Manolo Kabezabolo. Yo lo sigo escuchando y descojonándome.
De los mitos instituteros alguien comentó el de los negros secuestradores, en mi zona en una furgo blanca.
A mí es q me pilló el auge del polígono de alcorcón y me quedé con poca memoria…
Saludos,
Con respecto a la mítica peli porno que rulaba por ahí desde tiempos inmemoriables en nuestro caso la peli la grabó un amigo que tenía el plus(el único que lo tenía) y la peli era Unleashed de Andrew Blake, o Cristal como nosotros la llamábamos porque las protas que estaban todas jamonísimas andaban tol día jugeteando con un dildo de cristal que se andaban rulando unas a otras durante todo el metraje. Fue la primera peli porno que vi en mi vida y la mejor que he visionado jamás. No he vuelto a ver peli porno que la supere, y he visto muchas. Pues el chaval que la grabó sólo la tuvo en su poder unos días porque al poco tiempo de grabarla me la dejó con la condición de que se la devolviera pronto y jamás la volvió a ver jaja… Después la peli tuvo un peregrinaje increíble y viajó más que el papa roma. Un tiempo la tenía mengano y después se la dajaba a fulano y después fulano me la dejaba a mí y lo se la dejaba a pepito. Hubo un tiempo sin embargo que la peli pareció borrarse del mapa y nadie sabía del paradero de Cristal, como así la llamábamos. Y finalmente resultó que la tenía yo, y sin saberlo. Me la encontré un día por casualidad en un cajón. Qué ilusión me hizo hayarla y lo celebré como no podía ser de otra manera con una buena gayoler. Joder Cristal, todo un mito en mi cuadrilla. Que habrá sido de ella? Eso yo no lo sé. A lo mejor está en Madrid en casa de Eduardo, o en casa de Fer en Los Angeles, o quizá siga aquí en Pamplona esperando que alguien la encuentre y se haga una buena chuska a su salud. Qué cojones me voy a ir ahora mismo al cuarto a buscarla, buenas noches.
«j-hayber de yonki» jajajajaja
El hamijo güali vuelve a dar salida a sus fobias antiperrofláuticas…
será que sufrió unas calabazas de aquí te espero por parte de una señorita de izquierdas? O un tipo de rechazo semejante?
El síndrome Serafín Fanjul en perfecto perfil viejoven?
Siento estar de acuerdo con gañan de la pradera. No perteneciendo al género perrofláutico, creo que el odio que «güali» siente por él es algo desproporcionado e irracional.
El argmumento de «Los anti-sistema tienen que vivir como pobres» carece de sentido y iguala al que lo usa con lo más acartonado de nuestra joven democracia.
Y no, no es lo mismo un republicano que un facha. No son iguales los dos bandos. Desde luego que hubo críos (yo los sufrí) que se unieron a alguno de los bandos para ser «guays» y tener más amigos, pero antes de meter a ambos grupos en el mismo saco debería haber cierta reflexión.
Yo tengo una camiseta con la famosa cara del Che, que me regaló mi padre tras un viaje a Cuba. Me la ponía, pero ya no, porque sí se algo más de historia.
Podría hablar de otras cosas que se han comentado, pero como han dicho son más bien leyendas urbanas que no mitos.
Con este post confirmas, Viruete, mis sospechas de ser un memo completo. Busca resolver los complejos de tu jodida calva y mandíbula prognata de pajero dándotelas de pseudo-intelectual. En poco tiempo serás una carroña más a lo Ramoncín.
A ver que hacías tú y tu página de comentarista de recuerdos (¡rayos!¡Qué mente tan privilegiada!) sin estos iconos.
Cradle of Filth e Iron Maiden: en efecto, es mucho mejor Calipo A («En calzones me toco los cojones»….sencillamente soberbio….. por no hablar del nivelazo de la música de órgano PT-20).
Ernesto y la República: sí, es mejor que los adolescentes sean otakus que leen páginas tan elevadas como la tuya en lugar de hacer una mínima idea de la lucha de clases a nivel elemental.
A mí ya me has visto.
Que te zurzan.
Me voy a sobar que mañana curro. Púdrete.
Malleus Hereticorum por partes,
1) No lo ha escrito Viruete, sino Wally
2) Eso ha escocido eh?
3) Nadie te va a echar de menos
Hombre el articulo esta interesante, pero como ya han dicho por ahí arriba los prejuicios cantan bastante, y es que no creo que haya ningún problema con que a tus 25 años te siga gustando A Palo Seko, o exhibas una camiseta con la cara del Che (conste que yo no lo hago) etc, igual seria peor, digo yo, que a esa edad siguieses viendo dibujos animados, leyendo tebeos, hablando sobre series/películas que por lo general no interesan a nadie y similar, pero claro ya digo que no lo se, porque yo no he sufrido ningún trauma por parte de este colectivo, y lo que hagan o dejen de hacer ya no es que me de igual, es que me parece bien, aquí a cada uno le gusta o se divierte con lo que le tira, no se si me explico..
Lo mejor de todas estas historias era el que se las inventaba. Siempre había un niño cabrón y fantasma que se inventaba estas cosas y el resto picaba.
Recuerdo a un amigo mío que dijo cuando era niño que se levantó por la noche el día de Reyes y había visto a los Reyes Magos con corona y todo.¡Como se puede ser tan hijo de puta! Todos los niños flipando nos quedamos.
Años después se lo recordamos y para justificarse dijo que sus padres se disfrazaban para poner lo regalos. Venga ya chaval, eres un trolero ¡reconocelo! Pero de esos hay mil..
A mí me encanta, de verdad, me encantan esos posts, es tremendamente gratificante sentir que puedes causar esa reacción en alguien. ¡Pseudo-Intelectual!
Lo de pseudo-intelectual tb me ha matadoXD. ¡Y que maestría para mezclar a Ramoncin, Iron Maiden y la lucha de clases en una frase!
Joder, aquí disparan con posta como dicen en mi pueblo. Qué mala virgen desprenden las palabras del amigo Malleus, le robaste la parienta o q Viruete?
Viru: «es tremendamente gratificante sentir que puedes causar esa reacción en alguien»
Hombre es normal, cuando cuestionan tus gustos de esta manera lo raro seria que no te causara ningun tipo de reaccion, como no se va a cabrear la gente si llega un tipo menospreciando tus gustos porque el no los comparte? Pues eso, o te enfadas, o te averguenzas de su ignorancia, una de dos…
Si te insultan, reaccionas, no?
Viru: hay ahí una mala baba y un odio / envidia acojonante (del otro, no de ti) E ignorancia, porque es un post de Wally. Y precisamente por ello, basta ya de hablar de ello y vuelvan al tema.
Al enrabietado colérico:
Iron Maiden y sobretodo Cradle of Filth son un chiste colega (y creo que ellos lo saben y se jactan de sus propias poses), más chiste aún que los Pinkertones o la carapan de Russian Red. no te lo tomes tan en serio, es música, a todos nos critican nuestros gustos, pero los tuyos dan puta pena si tienes más de 15 años y aún crees que hay algo de honestidad creativa en lo que hacen o han hecho.
Y sé de lo que hablo, que la primera canción que toqué en directo fue Blind de KoRn y me parecía la puta hostia para ir al instituto y algo revolucionario (ya veis, re mi, re fa, re mi, re fa, puro Tchaikovsky).
Y lo mismo para los magos del balón de A palo Seko y Transfer. Su música es tan trascendental como un pedo en mi oido y han roto tantas barreras estilísticas como el Kid A de Radiohead, el Who will survive de Murder by Death o el Agaetis Byrjun de Sigur Ros. Pura poesia lo de estos anarkas!
Gracias a Internet he podido comprobar que la falta de sentido común/neuronas/madurez es un mal endémico en estos días.
No hay sino echarse un vistazo a las reacciones del post sobre Dragon Ball Evolution, además de este mismo, para ver cómo se ponen algunos cuando les tocan sus más sagrados tótems.
Me ha encantado este post, precisamente por recordarme mi etapa de instituto, y los sacrosantos dogmas que por aquél entonces eran los pilares de mi existencia.
Me he reído, con mucho cariño, por supuesto, de las chorradas en las que creía, al igual que gracias a Wally y Viru me puedo reír de mí mismo, y de las cosas que hoy en día me apasionan.
Sigue así, Wally, prometo estarte agradecido.
Nunca escuche A palo Seko ni Extremoduro ni nada de ésto. Escuchaba Bad Religion, NoFX y Pennywise, y si mañana el Manny Meek de turno se descojonase de ellos, sería el primero en leerlo con una sonrisa en la cara. Por que…¿que coño? esto es un blog, uno no lo lee y luego se enfada, joder, son paridas de internet. Uno se enfada cuando le llega la factura de la luz o cuando se te quema la pizza, pero hombre, por que alguien diga que Ska-P es un grupo para quinceañeros… no hombre no, por eso uno no se enajena…
Por cierto aprovecho el instante para declarar, que aunque pienso que es una cara de pan en toda regla, no la soltaba en 30 noches a la Russian Red esa.
Lo más probable es que Malleus Hereticorum sea -y ojo, que uso el tiempo presente deliberadamente-, uno de los de la camiseta del Che.
Para Carmelo: Hombreeeeeee, ¿vas a decir que es peor seguir unos dibujos animados que admirar a un tío que se tiró media vida asesinando?
PD Ese «Me voy a sobar que mañana curro. Púdrete» me ha roto, XD Ahí, ahí, ¡demostrando lo proletario que eres!
Viru: de verdad, última referencia al tema.
«Por cierto aprovecho el instante para declarar, que aunque pienso que es una cara de pan en toda regla, no la soltaba en 30 noches a la Russian Red esa.»
Y lo peor es que yo tampoco… el amor-odio más visceral que he sentido nunca por nadie.
Si vuelve a aparecer en el hormiguero haciendo de puta pava anormal os juro a todos que pillo un jet para darle por culo mientras canta la de hagen-datz.
La Joanna Newsom española, quien tuvo huevos de decir esa burrada?
Pues a mí la que me pone es Conchita, qué queréis que os diga…
Bueno, ¿y pasa algo malo por tener un grupo malillo y con canciones y ritmos para quinceañer@s?. ¿Es como para avergonzarse de ello?. Quien dice grupo para quinceañeros realmente habla de grupos de baja calidad q sólo la gente entendida en música percibe, claro.
Esta web trata de tomarse las cosas a broma, y se puede uno tomar a broma todo; no sólo lo de «supuesta baja calidad que sólo le gusta a los demás».
Es una pena, yo soy más de la generación hip-hop y en mi época se podía escuchar el hey pijo, o el vas a alucinar, o el juana, juana, guarra. Pues vale, puta mierda musical pero hecha con cariño y amor por gente q realmente creía en ello. Ahora no vamos a decir q aquello fue una mierda y lo de ahora la hostia. Ni todo el mundo puede ser el mejor.
En fin, q si nos ponemos serios, nos ponemos cansinos.
Saludos,
Pues en mi época de Insti (Bda. de Huelin, Málaga capital, años 89-93) el mito era, atención: ¡EL TÍO DE LA POLLA DE DOS CAÑONES! Esto es: se contaba de una chavala (con nombre y apellidos) que en una fiesta del Insti se había enrollado con un chaval en los servicios del gimnasio. La cosa subió de tono y llegado el momento crucial, el chaval se muestra tímido y ella le baja los calzoncillos de golpe para descubrir que el gachó tenía 2, señores, 2 pollas, ademas con detalles descriptivos como que estaban una encima de la otra aunque eran algo pequeñas. Nunca me lo creí, pero años despues leo en un diario malagueño que la policía ha detenido a un violador cerca de la Universidad al que la víctima identificó rápidamente…¡PORQUE TENÍA 2 POLLAS! ¿Sería el mísmo?
jejejej me recuerda al chiste del hombre que habla con er (andalucismo para darle gracia al chiste) colega y le cuenta que tiene una amante y se lo quiere decir a su mujer por que no aguanta mas el vivir engañandola a lo que su colega le dice que se lo diga mientras hacen el amor.
Esa misma noche coge a la parienta (a tope) y la tumba en la cama y cuando estan dandole al sexo a tope el marido le confiesa «Maripili tengo otra» a lo que esta responde excitada «pues metemela por el culo».
A lo mejor no tiene mucha gracia pero es que venia al caso . Saludazos a toda esa peña viruetera hetera soltera rolera y demas eras.
Los rojeras del instituto debian collejear a Wally pero bien a gusto, menudo resentimiento. Prefiero mil veces a un chaval con algún tipo de inquietud ante la realidad, aunque ande perdido, que al típico «cachondo» pseudoapolítico.
eskape (con ka, claro) hacen la canción del anuncio de un avión de juguete o algo así, de radio-control.. ah! y la del colacao me parece que también
Me gustó el artículo. Estupendo y poniendo a parir a todos, que eso se agradece porque el meterse con uno es cutre, pero repartir en cambio es magnífico. La parte de Republicanos y Fachas lo mejor… un buen ejemplo de que todo se vuelve moda porque falta un mínimo de mente.
Ska-p y similares
Debo decir que tengo constancia in situ o mediante referencias directas de la presencia de Ska-p en República Checa, Polonia, Alemania, Grecia, Portugal, Holanda, Alemania y Francia. De esta última destaco que cuando aparece España y música en la misma frase inevitablemente salen flamenco, UPA Dance y/o Ska-P. Evidentemente, solo se conoce una canción. A la lista de países añadiría unos 6 países latinoamericanos, donde este grupo hace las delicias de los hippie-pijos. Al principio no me importaban, pero como viajando se aprende, ahora creo que son una mierda y los odio. La dichosa Fiesta Pagana de los Fruitis hizo mella en mi círculo de amigos y yo la evité a toda costa. Por suerte ellos se han rehabilitado.
A los fans de esta musiquilla les tengo un poco de tirria sobretodo a partir de un incidente en el que hablando de música en plan serio, yo dije que mi guitarrista favorito era el de Led Zeppelin (es lo que se ponía en mi casa desde que me acuerdo) y uno de ellos me lo comparó con el de Extremoduro. Cuanta sabiduría!
Molotov
El colectivo gay se reciente con facilidad y el caso de Puto fue una muy mala interpretación de una canción que tiene un fondo político que nadie entiende fuera de México salvo que lo haya buscado deliberadamente (como yo). Contradicciones pocas. Pero si, el temilla ese era comparable a aquella canción de Blur o la Fiesta Pagana y me jode que sea así porque Molotov me sigue gustando (es el único grupo del que tengo todos los discos en original y algunos firmados… sí, así de grave).
Las que la chupan por…
A mi me vino esa leyenda por primera vez sobre unas que iban a la iglesia. Que casualidades que conocí a la que me hizo mi primera mamada fuera de esa iglesia, haciendo lo mismo que yo: escaquearse. Pero no tuve que pagar nada xD. Pero esa misma, u otras, también estuvieron en mi cole y en mi insti… así que…
En mi facultad existe el rumor de chicas que trabajan en un piso haciendo toda clase de «favores» a partir de 30€. Hasta he escuchado donde está. Uno de estos días, si algún colega acompaña, me acercaré a este mito para ver que tiene de cierto xD.
El Che
Aunque tengo que decir que soy moderadamente republicano y moderadamente de izquierdas, quiero remarcar que nunca he usado una camiseta de Ernesto Guevara y que lo admiro por lo que es: un icono pop, como casi todo lo que sale en las camisetas.
El de la peli porno
Yo era el propietario y distribuidor. Que felices tiempos. De no ser por ello hubiese tenido pocos amigos, porque para alguien que huía de las modas de turno en general, mal lo hubiese pasado.
El «primo»
Poli, así se llamaba el «primo» al que todo el mundo se iba a traer al insti. Mi primer contacto fue con un niñato, aún más niñato que yo, que con tres años menos intentaba chulearme y me amenazó traerme a su primo «el Poli». Toda una leyenda a la que no conocía.
Años después, mi novia me «forzó» a quedar con ella, su amiga y el novio de su amiga. Resulta que el novio en cuestión estudió en mi colegio/instituto y hablamos del tema. Ese tío se volvió mi colega con el que quedaba para jugar con la PS2, acompañar a las novias a hacer compras para no aburrirnos mucho, fumar cigarrillos con aliño, ver el fútbol y esas cosas que hacen los tíos comprometidos.
Años después, ya ambos sin novia, nos pegamos un fiestón del copón y un ciego impresionante en donde encontramos un compañero en común y el lo saludó «ese Poli». Yo flipé. Unos minutos después, con el otro tío ya desaparecido, el Poli me empezó a contar como se forjó su leyenda. Resulta que un cani del cole se metió con el y el Poli le dio una buena hostia. Al día siguiente a la salida estaba el mismo tío con tres de sus amigos. Poli tuvo muchísima suerte y uno recibió un buen golpe, otro se tropezó solo, el tercero (el original) viendo las ostias en serio salió corriendo y el cuarto combatió dignamente con mi colega, aunque finalmente perdiendo porque algo sabe de Kick Boxing mi colega. En fin, que todo fue sobretodo casualidad y por aquello se forjó la leyenda del Poli.
Mi colega añadía que muchos de sus «primos» quizás si que eran primos pero que se merecían una paliza en general. Que grande Poli, a ver si se pasa por aquí comentando que de vez en cuando se pasa por Viruete.com
Profesores enfermos
Es más común de lo habitual que sufran depresiones y problemas psicológicos así que eso es normal. Yo he tenido tres profesores así y era completamente cierto.
Lo de los amantes ya suena más raro. En mi instituto se decía que un profesor se había divorciado para vivir con una ex alumna que estudiaba en la universidad. Era técnicamente cierto pues esta fue alumna y estaba en la universidad, aunque cuando ella fue alumna el no era profesor en el insti. De mi profe de francés, una exuberante franco-española de 26 años en aquel entonces, se decía que había hecho favores a algún alumno cuando se lo encontró de marcha. Cada vez que salgo de fiesta pienso en que quizás esa noche me la encuentre xD
En fin, que todo muy bien y estas fueron mis experiencias.
PD: Wally, tardas mucho en escribir!
Lo que deciis vosotros de mitos de instituto es claramente referido a «publico». En concertados y privados, la cosa tiraba mas al bakaleo, a los que coleccionaban fotos de Franco. Joder, si hasta recuerdo que el unico que escuchaba heavy o musica «roja» en la clase le llamabamos «Javi Jevi» por razones obvias…
Pero si, da asco ver a gente de 40 tacos haciendo negocio con estas cosas.
Teniendo en cuenta que he sido un niño gordinflas, con gafas, sacaba buenas notas y jugaba a juegos de rol, quizás les choque la siguiente revelación: me llevaba bien con todo el mundo. Precisamente por decir cosas como las que pueden leer aquí (lo crean o no, a TODO el mundo le gustan las críticas, los odios unen mucho más que los gustos).
Un post increible, aunque se te ha olvidado lo de Ricky Martín en Sorpresa, Sorpresa. El resto está calcao a mi isntituto.
Jajajajajaja, las bases musicales de Extremoduro son potentes y puro rock, A palo Seko son grindcore, ska-p tienen un buen disco, Def Con Dos tenian gracia, se me caen las lagrimillas, alguno que otro debia enviar el curriculum a La Razon, que seguro que le pillan de critico de discos.
Para aportar algo y no solo clavarme con otras opiniones, tres cosas:
En mi instituo la chica de las 1000 pelas no hacia frances, solo terminacion manual y cobraba 200 pelillas, que tampoco era tanto. Yo la verdad es que nunca he confirmado ese extremo, si hubiera hecho mamadas seguramente si que lo hubiera intentado confirmar.
Los Hardcoretas. En mi zona proliferaron como setas hasta casi finales de los 90. Miticos los tipicos que les dio por el straight edge, la mayoria de los que sigo viendo se han convertido en ravers en continua experimentacion quimica e incansables bebedores, mas parecidos a Herminio Bolaextra con la ropa de su sobrino que a Ian McKay.
La buena estudiante aplicada que al final se descubre que era una copiota profesional, siempre en el peor momento(lease selectividad)
Otra que viví en mis coordenadas espacio temporales, aunque es una vivencia, mas que un mito, son las inacabables caminatas por descampados y cunetas en pos de alguna revista porno. Alguna vez coló y encontramos algun Charo Medina(otro mito de la epoca) o algun comic homosexual, pero de Privates nada de nada.
Por cierto, muy buen tema.
Teniendo en cuenta que he sido un niño gordinflas, con gafas, sacaba buenas notas y jugaba a juegos de rol, quizás les choque la siguiente revelación: me llevaba bien con todo el mundo. Precisamente por decir cosas como las que pueden leer aquí (lo crean o no, a TODO el mundo le gustan las críticas, los odios unen mucho más que los gustos).
———–
A ti te tengo calado. Precisamente eras el tipico chaval que iba de amigo de todos y luego ponias a parir a quien no estaba delante para que no te marginaran a ti. Eso tambien lo he vivido yo, porque tenia el «amigo» gordinflas, rolero y de buenas notas. Yo solo sacaba buenas notas, pero como en lugar de defenderme de este elemento le apoyaba, pues el me gastaba como maniobra tactica para que no le jodieran. Y al final, pues acabe dejando de ser su amigo. Y el resultado? Ahora el chaval va medio borracho siempre, no aprueba nada en la uni y, aunque no es ni gordo ni lleva ya gafas, no le quieren ni en la casa de juventud donde le daba al dungeons. Ala, ahi queda eso.
Coño, a ver si hemos ido al mismo instituto…
Yo fui a clase con Ernesto Guevera. O tal vez debiera decir con UN Ernesto Guevara. Era curioso.
Ah, Urotsukidoji, porreros y fachas… the good ol’ times
Jajajja Soy de Villaverde (villata para los amigos) y me hace gracia que los fachas de allí soltaran esa frasecita, si aquí sólo había porreros y tanos!
A mediados de los 90 un amigo mío vivía en Alcalá y siempre pensé que por allí había muchos más calvos, menudas batallitas contaba!
Urotsukidoji, recuerdo verla en grupo como si fuera una peli porno y quedarnos todos con cara de póker, de verdad alguien se empalmaba con eso??
ya me sabia medio marciano….pero tanto… en mi insti no habia skins (en el pueblo se veia alguno en verano perdio, por cosas del turismo), y todos eram nedio rojeras (cosas de vivir en un pueblo pobre de andalucia).
urotsukidoji era cosa de los mas frikis ( eramos solo 2, y nos llamaban caballeros, por los caballeros del zodiaco, que buena).
la musica…rock calimochero, basicamente, a mi me hacia gracia, pero igualmente ya por entonces me tiraba la clasica, de todas maneras cuando salgo de juerga y ponen skape lo sigo bailando sin prejuicios, pero vamos, eso no tiene mucho merito, tb bailo a rafaella carra sin ruborizarme…
creo que definitivamente era un marciano, aun asi me llevaba bien con los empollones, macarrillas, y frikis, y lo que es mas dificil, sin poner a parir a nadie, un saludo!
Joer, no he leído todos los comentarios, pero es increíble como coinciden los mitos en todos lados, eh!!! No sé si alguien lo habrá oido, pero cuando yo era canijo se mencionaba un hecho relacionado con Ramoncín, una cagada (literal), una guitarra de regalo y un punki pasado de todo que se comía cualquier cosa… Por cierto, que sigo escuchando bastante a menudo, muy a mi pesar, ese rock kalimotxero del que se habla y al que se denosta, y botando de vez en cuando, culpa de mi complejo de «Robert Smith» o del eterno adolescente… Eso sí, los Skap siempre me dieron bastante ascazo, más que nada porque su comercioska comprometido me repateaba, dado que admás venía de escuchar a Madness, Mighty Mighty Bosstones, Less Than Jake o Voodoo Glow Skulls… Aunque también he coreado algunos de sus temas (cómo no contagiarse de la euforia reinante…) y puede que si los escucho ahora vuelva a gritar «lega legalización» hasta desgañitarme… Por otro lado, sólo un apunte a este artículo, por otro lado muy correcto… El ska no es reggae hiperactivo, más bien es a la inversa, el reggae es el ska hipertranquilo, ya que en este caso sabemos lo que fue antes… El ska es anterior al reggae (finales de los 50 y mediados de los 60 respectivamente), llegando incluso a nombrarse al ska música oficial de Jamaica en la Feria Munial de 1964…