A estas alturas de la película no vamos a cuestionar la madurez de quienes en esta santa casa colaboramos. Si bien todos tenemos muy claritas las cuatro cosas imprescindibles para la vida social (como no enfadarnos y amenazar con dejar de respirar en cada discusión), en cuanto a ocio seguimos con todas las barreras tumbadas. Esto, no se crean, no es novedad, sólo que muchos disfrazan de frikobizarrismo (¡suena tan vasco!) el saber quienes son y cómo se llaman los Teletubbies o trastear con fotitos de personajes de Pocoyó. El Dani está to loco, qué gay el Tinkywinky.
A mis sobrinas les mola el Disney Channel. Yo siempre he sido de Cartoon Network, pero desde que dejaron de programar Animaniacs me enfadé y dejé de respirar y de verlo. También coincidió con la época en que dejé de tener Canal Satélite en casa (aunque quedaba tan idílico decir que fue por fidelidad a mi serie favorita…). El asunto está en que a fuerza de ir a casa de mi hermana y sufrir el bombardeo de Disney Channel, al final terminé conociendo y amando algunas de sus series, mientras que otras me hacían poner cara de dibujo de Peter Bagge.
Teniendo claro que es un canal infantil (y por tanto no soy el público objetivo), a continuación doy cuatro razones que me llevan a aplaudir a Disney Channel contra cuatro que me llevan a cargar la cerbatana con narcóticos para poder cambiar de canal cuando voy a casa de mi hermana.
1. PRO: BRANDY Y MR. WHISKERS
Deben de ser los mejores dibujos animados que he visto en mucho tiempo, aunque la premisa básica (pareja de animales, uno muy listillo y el otro un patán) esté tan trillada. Sin embargo, tiene ciertos aires a Sam & Max (no sólo porque haya un perro y un conejo) que me hacen aplaudir frenéticamente.
Historia: Brandy Harrington, de los Harrington de Florida, es una perra pija y consentida. En un vuelo intercontinental conoce a Mr. Whiskers, un conejo destinado a experimentos que no sólo es un guarro, además es un gilipollas de mucho cuidado. Como Brandy no tiene luz suficiente para leer sus revistas de moda, Mr. Whiskers abre la puerta del avión y ambos salen volando y caen en la jungla junto con el resto del equipaje de la bodega, el cuál utilizan para hacerse una cabaña y sobrevivir hasta que alguien los rescate.
Lo que mola: Surrealismo de principio a fin. El cerebro de Mr. Whiskers es un personaje independiente, con chistera y monóculo, que está harto de que el conejo le ningunee. Lo primero que Brandy hace es crear un sistema económico basado en cantos rodados, lo cuál convierte la jungla en un paraíso de la frivolidad, aprovechado por la avariciosa iguana Gaspar. Cortes y comentarios «al margen» con imágenes reales de por medio. Mr. Whiskers es un conejo que se tira pedos y se saca mocos con los pies, que eso nunca está de más.
——————————————————————————–
2. CONTRA: HANNAH MONTANA
Es al Disney Channel lo que Fido Dido al 7-Up: una mierda de barco insignia. Lo que la hace aún más popular es que canta y baila a lo superestrella, y eso aún cala hondo entre las niñas. La llamo Hannah Almorrana, lo cuál encoleriza a mis sobrinas (cuánto tiempo siendo el menor de una larga familia, sin tener niños a los que atormentar; ay madre, cómo me lo paso).
Historia: Para llevar una vida privada tranquila, Miley Cirus oculta al resto del mundo que es la superestrella juvenil Hannah Montana. Los conflictos resultantes se entremezclan con las tramas típicas de telecomedia (me han pedido salir dos chicos a la vez, mi mejor amiga no me habla, etc.).
Lo que no mola: Miley Cirus tiene una cara de imbécil, exagerada por unas innecesarias muecas, que haría estallar la lapidación sin necesidad de gritar «Jehová», es una resabiada y una patosa. Esto último tendría su gracia si no fuera porque el resto de personajes también son tontos de baba caída. El padre es un hortera integral que roza lo irritable. Pero el peor es un cargante mocoso, tipo Max Montana de Tiny Toons, que tiene mucho dinero y es muy avispadillo, y físicamente parece el Richal de los sketches de Juandediós el gitano; encima está fatal doblado, se nota que es una señora poniendo voz de niño (aunque esto no sea culpa directa de la serie).
———————————————————————–
3. PRO: KUZCO
Precuela del peliculón animado El Emperador y sus Locuras, comparte espíritu con esta.
Historia: El ególatra y mimado Kuzco está obligado a aprobar sus estudios elementales para demostrar que puede ser un emperador digno y hacerse cargo de su pueblo. Yzma, la infame consejera, se hace pasar por la directora Amzy,convencida de que si le sabotea en secreto podrá hacerse ella con el trono.
Lo que mola: Se aleja del humor típico de Disney para chocar los cinco con Looney Tunes. Humor anacrónico cojonudo y ruptura de la «cuarta pared» en la que se hacen referencias a la propia serie. Un corte por episodio al espacio «Los Garabatos de Kuzco», en la que el aspirante a emperador reinterpreta la historia hasta el momento, quedando siempre por encima de los demás. Kronk, compañero de clase de Kuzco y esbirro de Yzma, es tan bobo que a veces cansa, pero generalmente sirve de muelle para chistes muy buenos (como el clásico de que Yzma le tiene que recordar continuamente que es Amzy). Los planes de Yzma son rocambolescos y suelen conllevar transmutaciones en animales (¡hurra!)
—————————————————————–
4: CONTRA: RAVEN
Todo canal necesita una serie de negros, aunque en esta la mejor amiga de la protagonista sea blanca y pelirroja, por aquello del buen rollo. Cuando la serie dejó de tener tirón, sacaron un spin-off en el que su padre se hacía cocinero presidencial y se mudaba a la Casa Blanca con Corey, hermano de Raven. La madre desaparecía de la ecuación y a nadie le importó, como cuando tía Raquel se esfumó de Cosas de Casa abandonando a su hijo.
Historia: Raven Baxter es una estudiante de instituto que aspira a ser una famosa diseñadora de moda. Por lo demás es una adolescente del montón, excepto por las visiones predictivas que le asaltan de vez en cuando. Raven tratará de usar esta información privilegiada para su propio provecho, siempre con resultados inesperados.
Lo que no mola: Raven es superficial, hortera, patosa y bastante egoísta. Hasta aquí todo bien. El problema es que sus muecas me cantan a «Negraciosa», ese cliché tan molesto de las telecomedias (o pelis de terror, sólo que en estas, al menos disfruto de una retribución, porque acaba muriendo). Me remito a Cosas de Casa: es como mezclar en un solo personaje a la abuela Winslow, Harriette y Laura, con las ocasionales envidias de tía Raquel y el puntito de tontería de Myra. Sus amigos Eddie (negro molón, pero no demasiado) y Chelsea (tonta del culo) tienen gracia, pero no llegan a compensar a la irritante protagonista. La trama secundaria de cada episodio, protagonizada por Corey (que tiene más cara que espalda) y los señores Baxter, suele tener más gracia que el argumento principal. Siempre que mi cuñado ve a Raven, recalca lo mucho que canta a tener más años que la Cuesta de la Vega, lo cuál encoleriza a mis sobrinas (y a mí, porque lo suele decir a gritos).
Por cierto, en castellano tiene la misma voz que Hannah Montana. Manda cojones, señores.
—————————————————————————-
5: PRO: HOTEL, DULCE HOTELl
Las fórmulas de telecomedia están explotadas a más no poder. Esta te da una cucharada más de lo mismo, pero con tanta gracia y acierto que parece un homenaje a la telecomedia americana de todos los tiempos. Probablemente sería el resultado de una semana de brainstorming por parte del equipo de Viruete.com
Historia: Cuando Carey Martin es contratada como animadora de espectáculos de uno de los lujosos hoteles Tipton, se traslada a vivir a una suite llevándose con ella a sus hijos, los gemelos Zack y Cody. Aunque físicamente idénticos (no tanto, con el tiempo Cody crece y está más delgado, mientras que Zack se queda hecho un retaco a lo Pablo Mármol), uno es muy responsable y estudioso y bastante inocentón, mientras el otro es un avispado de tres pares de narices y arrastra a su hermano a los planes más absurdos que traen de cabeza al director del hotel.
Lo que mola: No se puede haber pasado una vida acunado por las telecomedias sin reconocer el valor de las aventuras de Zack y Cody, con un refrito de las tramas más típicas (elecciones a delegado de la clase, copiar en los exámenes, concurso de deletreo, etc.) y personajes clicheros hasta decir basta (cuyas sobreactuaciones suelen estar limitadas, justificadas y bien repartidas a lo largo del capítulo), pero insuflando a todo una carga de chistes y gags bastante acertados y haciendo que los niños protagonistas no sólo no merezcan la muerte instantánea, sino que los cabrones tienen gracia. Además, la versión española cuenta con la siempre cojonuda voz de Iván Muelas (Will Smith, Xander, Fry) como Esteban, el botones.
———————————————————————–
6. CONTRA: CHIQUITITAS
Dejando a un lado comentarios jocosos sobre la mentalidad cuadriculada de Walt Disney, es que sinceramente no alcanzo a comprender qué pinta un culebrón sudamericano entre tanta comedia norteamericana.
Historia: Un orfanato lleno de niños marisabidillos (demasiados para que el cerebro humano lo tolere) está surcado por la esperanza y los avatares (los del destino, no las fotos de Pocoyó en el msn), la alegría y las lágrimas y, por supuesto, la bondad exagerada sin límites y la retorcida maldad conspiratoria de sus muchos (demasiados) personajes. Como la serie duró tantos años y los culebrones rara vez pueden mantener una premisa (además los niños crecen y hay que irlos jubilando), me siento incapaz de resumírselo, dado que lo poco que he visto me parece inconexo.
Lo que no mola: No creo necesario explicarles las pegas que uno le puede ver a un culebrón. Pero, como dato testimonial, les diré que sale una tía vestida así como en plan alocado-modernuqui (tipo presentadora de magazine para niños) que llama a los niños «mis pequeeeeños tesorossss, la lussss de mi corasóooooon» aproximadamente cuatro veces por episodio. Y que hay números musicales que añaden tanta vergüenza ajena a la mezcla, que le quedan grumos como al cola-cao con leche fría.
Échenle un vistazo a una de las intros. El bailecito del final se las trae de Calahorra en bote: http://www.youtube.com/watch?v=BIviTk2NGPU
————————————————————————–
7. PRO: DAVE, EL BÁRBARO
Basta de sátiras sobre espías y agentes secretos y, por Dios, basta de superhéroes. Está todo dicho. En cambio, el mundillo de espada y brujería (más susceptible de burla que ningún género) se contenta con el Mundodisco de los cojones (que a mí me guste mucho no quita que la saga sea un tanto cansina). ¿Por qué habríamos de contentarnos con Dragon’s Lair y Los Osos Gummi? La respuesta a mis súplicas se llama Dave el Bárbaro y es una de las mejores series de dibujos que no tira tanto de «chistes para adultos». No venderá camisetas graciosas ni peluches, pero al menos nadie nos bombardea con mil citas (y sí, estoy pensando en «Han matado a Kenny», «Ha vuelto, en forma de chapa» y «Zas, en toda la boca», que encima es de The Honeymooners).
Historia: El reino fantástico de Udrogoth tiene problemas más serios que la cantidad de monstruos y brujería que la azotan. Los reyes se han ido de viaje y han dejado al cargo a su hija mayor, Candy, una princesita mimada que no necesita un espejo mágico para saber que es la más deliciosa y refrescante del reino. Junto con ella, la única defensa del reino son sus hermanos Dave (un bárbaro al que sólo interesan la cocina y hacer punto) y Fang (una canija berserkker a quien todo el mundo confunde con un mono), su tío Oswidge (un mago inepto y metepatas, que lo más cerca que estuvo de la escuela de magia fue trabajando en la cafetería), su mascota Faffy (un cerdragón con un sólo dígito de Cociente Intelectual) y Lula, la resabiada espada mágica de Dave. Como dice el tema principal: no son los mejores héroes, pero no hay otros.
Lo que mola: Tonterías a noventa céntimos el kilo, anacronismos, ruptura de la cuarta pared, villanos absurdos, un narrador que es un personaje más y, en fin, Jim Carrey dijo que era una de sus series favoritas. Sólo por eso, sería capaz de asumir mi falta de personalidad y decir que comparto el sentimiento.
——————————————————————-
8. CONTRA: BRUJELAS
Como colofón, en lugar de una serie voy a hablar de una película que no sé cuántas veces han puesto, pero me he topado con ella cientos de veces. Supone la amargura de volver a ver a las palurdas que me aguaron la sobremesa cuando los Winslow, los Banks y los Solomon fueron sacados a empujones de la parilla de Antena 3 y ver que siguen haciendo la misma tontería pero entremezclado con el ya explotadísimo recurso del mundo mágico paralelo en el que los recién llegados parten el bacalao.
Historia: Las hermanas gemelas huérfanas Tamera y Tia (no sé cómo se llaman, pero en la serie se llamaban así y jamás les pondré otro nombre), una muy superficial y egoísta, la otra muy responsable y estudiosa, descubren que son las herederas de la corona en un reino supermágico y molón. Al juntar su magia, hacen de la torta un pan y nadie las puede vencer. Pero claro, como son adolescentes y tan distintas, siempre andan a la gresca. Hasta aquí todo lo que recuerdo de la peliculeja de marras.
Lo que no mola: cargo con el prejuicio de que odiaba su serie y las odio a ellas, pero además el juego de palabras Brujas+Gemelas (Twitches, en original) me parece malo hasta para un producto infantil. Mientras que Zack y Cody son la revisión de tantos otros gemelos (las de Sweet Valley, sin ir más lejos) pero con algo de gracia y salero personal, estas el único talento especial que muestran es ser gemelas idénticas. Tienen cara de palo, sonrisa impostada, repiten unos diálogos bastante poco inspirados (lo que hace que sus tramas sí que huelan a refrito directo, sin más ni más) y siempre les colocan una mierda de tramas que ni chicha ni limoná. Cuando las veo, pregunto a mis sobrinas si creen que son blancas o negras, lo cuál no sólo las encoleriza, también las confunde, porque no saben responderme.
Saquen sus propias conclusiones. ¿Disney Channel mola o no? ¿Tengo esperanza de educar bien a mis hijos -de próxima aparición- o soy un inmaduro que escribe chorradas en un blog? ¿Debería Viruete cancelar Pyjamarama! y sustituirlo por un blog con una tía que, pese a estar buena y ser ingeniosa, no encuentra novio? Ahí tienen los comentarios para lo que sea, y ahí está J. J. Jameson para censurarlos llegado el caso.
(Sam y Max -tm- aparecen en esta entrada por cortesía de Steve Purcell)
si tu eres hanna montana (Sabias que eso es solo un personaje, y que la chica no se llama asi de verdad?) yo soy mazinguer Z XDDDDDDD
Pinky y Cerebro se me olvidó. Joder. Si debe ser casi lo mejor que se produjo en animación de los 90.
Los castores cascarrabias. No tengo más que decir.
Yo tambien odio a Raven y sus muecas. Esa muchacha lleva la hostiabilidad en sus venas ya desde mocosa… No se si se acuerdan de las ultimas temporadas del Show de Bill Cosby… una Raven de 4-5 anos interpretaba a Olivia la hija del marido militar de Denise Huxtable y ejemplo reciente de «Primo Oliver» metido en el calzador ya que la pequena Rudy ya estaba crecidita. Tambien fue destacable su aparicion en un capitulo de El Principe de Bel-Air donde hacia de hija repelente de un novio de la madre de Will…El misterio es como ha podido ese engendro llegar a la mayor edad sin que alguien la estrangulase…
De Brandy and Mr Whiskers he oido hablar muucho desde hace muucho pero siempre que lo he intentado ver… no. Sosa. Sera que he pillado los capitulos malos?
De Kuzco y otras series Spin-off o precuelas de la pelis Disney, muy de acuerdo, la de Aladdin tenia guiones muy buenos y malos carismaticos (con tener uno que se llama Mekanikles es suficiente) o Hercules, serie de Instituto esta vez si con una vuelta mas (aprovechando la ambientacion muy bien)
Sobre lo que dice Hannah Almorrana sobre los colores y fotografia de ahora, no puedo estar mas de acuerdo ni aunque lo hubiera dicho yo. Que les pasa a las series? La primera yo creo que fue Kenan y Kel, aunque esa era original en su formato y no dire nada por respeto a Montse Akane. Y en cuanto a las Supernenas, en las ultimas temporadas ALGUIEN le hizo algo tanto a esta como a Dexter y alguna otra y acabaron siendo series normalitas sin chispa, alguien que el diablo confunda. Yo solia achacarselo a un productor ejecutivo en comun que tenian (pero no tiene porque ser). El dibujo tambien era como mas molon de palo y efectista, un caso claro mira tu, de Poochismo en la produccion.
Por cierto que la afirmacion sobre Jim Carrey… si te gusta algo que le gusta a otro es falta de personalidad? Eso explicaria su opinion sobre la calavera de cristal…
Yo no tengo Disney Channel…sniff…pero si tengo que quedarme con una serie de dibujos es sin duda «Dragones y Patatas».
Pues si Hannah Montana visita Viruete.com como parece (juajua) no sé si pensar si es bueno (pro) o malo (contra),pero es inquietante, desde luego…
(Lo cual me recuerda…No tiene nada que ver pero creo que es importante decir que en el artículo Wikipedico de «Chiquito» aparece esta cita de 1995: «Un país que se empeña en imitar a Chiquito es un país inquietante» que desde hoy tomo como frase de cabecera para resolver cualquier disputa)
En definitiva: Molaba «Aventureros del Aire» en la que Baloo tenía un hidroavión y chupa de cuero.
No tengo más que añadir
mmmm…sigue sin tener mucho que ver (lo siento, lo siento, lo siento) e iría mejor en el artículo de Chiquito’s World…pero me veo obligado en poner a disposición del público general…¡¡¡Los videojuegos oficiales de Chiquito!!! ¡¡Sacados de la web oficial de Chiquito!! Yo me he quedao de piedra con el «Peichman» y el «FistroRali»
http://www.chiquitocalzada.com/modules.php?name=Juegos
Espero que entiendan que saltarme la temática era por causas de fuerza mayor
lo siento pero te olvidas y espero que rectifiques en los comentarios de dos grandes art attack (una lastima que el presentador fuera gilipollas) y sobretodo de la gran «Banda del patio» espero una explicacion y saludos por este buen blog
para Xiana..
que no tienes disney Channel? pero no tienes TdT? tonces dentro de poco lo que no tendrás sera tele XDDD
la banda del patio es otra de las grandes.. lástima que es antigua y, por tanto, la han dado tropecientas mil veces.. y aun asi sigue siendo mejor que las mierdas que hacen ahora XD
A mí La Banda del Patio me toca un poco un pie. Me gustan esas cuatro series y me espantan esas cuatro otras (bueno, tres, porque Brujelas son dos pelis) y punto petaca.
Siempre crei que Brujelas (ciudad de Belgica) era una serie y no una peli porque la echan en disney channel casi a diario; apoyo la mocion sobre Hotel dulce Hotel y Dave, el Barbaro, las 2 mejores series de la cadena, aun asi yo soy mas de Playhouse Disney con Lazytown y Bunnytown como buques insignia, hago un llamamiento a los comentaristas de viruete.com para buscar a alguna persona capaz de soportar los 15 minutos que dura «El show de Shanna» y el tarareo de los personajes en cada frase que dicen
¿Es que nadie veía las Macabras Aventuras de Billy y Mandy en Cartoon Network? ¡Por Om, que gran serie de dibujos os habéis perdido! Hay una réplica de Kurt Rusell llamada Hoss Delgado, homenajes a los mitos de Cthululu, partidas de cartas Magic que se desmadran ¡A Billy lo dobla Iván Muelas!, parodias de Dragonball (Chikenball)… los creadores son unos frikinerds de mucho cuidado…
«¿Veía?»
Pero si la siguen poniendo, y además todos los días.
Totálmente de acuerdo con las opiniones de este blog. Eso sí, yo también incluiría en los pros a Kim Possible (magnífica, he visto episodios de la cuarta temporada, y es brutal), Phineas y Ferb (Viva Perry el ornitorrinco) y tal vez Johnny Test (que para mí es algo floja, pero solo por el perro ya mola). Ciertamente, lo mejor del canal son los dibujos y los programas que no sacan discos de música. ¡Menudo respiro, saber que no soy el único español de más de veinte años que ve dibujos animados estadounidenses sin chistes para adultos y le gustan! (Postdata: Suerte que Telecinco 2 ha vuelto a emitir Tiny Toon y Animaniacs, que si no la programación infantil en Digital Terrestre se iva al peo). Ya solo faltan Pìnky y Cerebro para rizar el rizo.
Es que la cuarta temporada de Kim Possible la estuvieron poniendo completa hace meses, yo la vi casi entera. Pero luego debe ser que cambiaron de opinión y parece que no la ponen nunca.
De las ocho mencionadas sólo he visto las dos primeras lo suficiente para dar mi opinión. Brandy y Mr. Whiskers tiene sus puntazos, pero a la larga se hace cansino. Y en cuanto a Hannah Montana lo único digno de mención que vi fue el episodio en que Miley se pone un vestido-cisne y falso vello axilar para ahuyentar a un novio. Coincido con la mayoría de los comentarios, La banda del patio es una de las series más grandes de la cadena; de Kim Possible he visto dos o tres capítulos sólo, pero me han dejado muy buena impresión; y en cuanto a Phineas & Ferb, tengo que destacar entre todas las cosas a Perry el Ornitorrinco. Hablando de más series, llegué a seguir American Dragon, y me resultó interesante; pero fue cambiar el estilo de los dibujos con la segunda temporada y llevarme una gran decepción. Y termino con Dinosaurios; cuando empezó a emitirse en España me pareció a la larga una serie bastante tonta (y tenía 9 o 10 años), ahora me me visto algún que otro capítulo reciéntemente y ya no tengo esa impresión, está muy bien currada como comedia familiar, ya hasta casi me olvido que está protagonizada por dinosaurios; lo mejor es el sr. Richfield, no me reía tanto con un jefe tan cabrón.
Cambiando de tercio, en el vecindario donde vivo, tuvimos hace ya 8 años sintonizado en la parabólica Cartoon Network en inglés, y puedo decir que buena parte de las series que se emitían eran de lo mejor: I am Weasel, Johnny Bravo, Dexter’s Laboratory (mi favorita) y Cow & Chicken, de la que me atrevo a decir que era lo más parecido que tenía el canal a un buque insignia hasta la llegada de The Powerpuff Girls (o sea, las Supernenas). No voy a mencionar Animaniacs y Pinky y Cerebro, esas ya se emitían en TVE entonces.
Ahora estoy mirando en otros horizontes en materia de series de este tipo (concretamente en Neox y Clan TV), y podría hablar de alguna de las series que emiten, pero no quiero arriesgarme a doblar en longitud al comentario más largo de todos los presentes.
Siempre que pongo Disney Channel están las series malas.
A mí me gustaba el perro agallas, por cierto. Qué magnífica serie.
oye, wally, he leído varias veces que eres un forofo de los juegos de mesa. Conoces el idioteces absolutas? Es la leche! es como el diccionario pero con categorías. Peli, fecha, palabra, nombre y no sé qué más. Pero está descatalogado…siempre se van los mejores.
RIAU!
A mí me gustaba mucho Vaca y Pollo (el doblaje hispanoamericano lo llamaba «Pollito», por alguna razón) y en cambio nunca me interesó Ren & Stimpy. Si los volviera a ver a los dos ahora quizás sería otra cosa.
Secundo a quienes vieron y les gustaba Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter, I Am Weasel y las Supernenas (aquí se llaman «Las Chicas Superpoderosas», un título verdaderamente estúpido), entre otras, y añado (no sé si allá se llamaba así) Qué Historia Tan Maravillosa. Era una especie de clip-show donde pasaban cortometrajes hechos por empleados de CN y de donde se originaron muchas de sus series. Fue lo que luego pasó a llamarse «Cartoon Cartoons».
Oh, ¡me ha encantado esta entrada! Normalmente suelo cenar viendo Disney Channel porque el resto de la tele me aburre. Tanto color, multietnicismo y tanta gente saludable me hace sentir seguro y mejor.
No veo en la lista mis top 1 de amadas y odiadas: me encanta Los magos de Waverly Place, de algún modo siempre acabo riéndome en alto a pesar de que tiene toda la pinta de ser un truñaco. Por otra parte, siempre me cruzo con El club de la herradura, una serie de niñas pijas que practican hípica aburrídisima y asquerosamente boba.
En Hanna Montana Dolly Parton interpreta a su tía Dolly y eso no tiene precio.
Disfruto mucho con lo que escribes desde los principios de Viruete, un poco menos cuando despotricas (y me encanta la mala baba) que cuando te centras en retratar escenas de tu (nuestra) niñez y adolescencia; creo que tienes mucho talento.
Aprovecho para felicitarte por tu blog y mandarte un afectuoso saludo.
Hotel dulce hotel es un mojón pinchado en un palo. Me decepcionas.
Los chistes son previsibles, las situaciones no tienen gracia. Joder, es Raven con gemelos anglosajones blancos.
y vos quien te cres para hacer todos esos comentarios pedorros!!!
ahy algunas q tenes razon
pero otras….
cualquier bolazo le metes!!!
estuve leyendo denuevo yy sabes que?
te crees el critico de disney channel mas importante del mundo!!
sos una pedorrada!!!
encima estas super unsultando a las chicas gemelas,,, xq le decis si son negras o blancas.. y que se yo..
te gustarian que te digan.. negro puto oo algo asi??? si es q sos hombre… o si haces un programa y q cualquiera venga y te diga q sos una mierda y trabajas orrible?? ee???
encima metes a tus sobrinas cada 2por 3 … dejalas en paz a tus sobrinas.. q vean disney channel .. y si no te gusta … mira cartoon netwer!!! no es para q te crees una pagina y te pongas a criticar todos los programas de disney channel !!!!!!!!!!
Rápido, que alguien le diga a los sudamericanos que sus insultos en España dan RISA.
a las gemelas… en mi pais (argentina) le decimos brujillisas ( brujas y mellisas)
a brandy y mr.whiskers le decimos
brandy y el señor bigotes
a hotel dulce hotel le decimos
zack y cody gemelos en accion
eso te qeria decir nomas…
aaa!!!! y otra cosa
dejate de joder con estas criticas de disney channel!!!!
agrandado pedorro!!!!!!!!!!!!!!!!!
Talo, sé qué serie dices!!! A mí tb me encantaba, al menos al principio. Luego se puso un poco delirante.
Añadir que Disney Channel no tiene una hora sino un canal entero para las series clásicas como Patoaventuras.
Otra serie que al principio sí molaba era Viviendo con Derek. La segunda temporada, en la que la pija toma las riendas de la producción de la serie, es insoportable porque se centra demasiado en ella.
Me uno al club de fans de Kim Possible, pero a las temporadas anteriores a la película. Luego empieza a salir con Ron y se vuelve soporífera.
Me declaro también fan de la Tensión Sexual No Resuelta.
jajajaaa wally 😛
coincido con aguss!!!!!!
eres cualquier cosa hombre!!!!!
nu se…. lo unico q odiodiodiodiodio
es dave el barbaro y eso de chiquititassss
¿»Hotel dulce hotel» como un punto a favor de Disney Chanel?
¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!!!
…hablando de disney, dioooooos, qué pedazo de trailer, la veo sí o síííí!
http://disney.go.com/disneypictures/up/
._.)’ ¿Alguien ha tenido interés en ver el capitulo de Yuckie Duck? ¡Venga va! Son sólo 5 minutos…
http://www.youtube.com/watch?v=QgMrkTEArRY&feature=related
Un saludo! (coincido con wally en lo de los insultos, alguien tenía que ser el primero en levantar la liebre XD)
Wally yo creo que hace usted un buen trabajo. He aquí que Disney está modernizando ciertos aspectos de su oxidada maquinaria pero como toda buena multinacional que se precie tiene que ofrecer mierda para todos los gustos.
Se han puesto jaquetonas Tamera yTia, me repelían antes y me repelen ahora.
Eso de Dave el Barbaro me lo han copiado. Maldita sea.
Yo apunto otro voto positivo para Kim Possible, y para la Banda del Patio (Solo dos episodios en este caso, en los que critica el monopolio y la sacralidad de la constitucion).
Kim Possible ha hecho posible la existencia Espectacular Spiderman, y ademas tiene alguno de los dialogos mas divertidos del universo de la animacion sin usar escatologia, que es dificil.
Y Dave El barbaro, te retaria a poner el opening en Youtube, porque solo esta en latinoamericano.
Un abrazo.
Tienes toda la razón, aunque lo de Hannah Montana tiene un puntillo (ahora vedrán los GEOs a arrestarme por decir tal burrada)
Disney Channel: Bullshit or Not?
A mis sobrinas les mola el Disney Channel. Yo siempre he sido de Cartoon Network, pero desde que dejaron de programar Animaniacs me enfadé y dejé de respirar y de verlo. También coincidió con la época en que dejé de tener Canal Satélite en casa (aunque…
Pues a mí Hannah Montana me hace gracia, qué cosas.
Pues yo también pienso lo mismo de todas estas series, incluso la de los gemelos la veía antes (lo que no he visto es el spin-off del crucero). Y La banda del patio. Y ¡Phineas y Pherb! Y Kim Possible…
Frente a esto, mucha mierda, de la que pasar olímpicamente.
De las series antiguas, además de Timón Y Pumba, clásicos a toneladas, y películas (a no, que si no no venden blu-rays y deuvedes y descargas digitales…), yo la que pondría que quiero ver otra vez es la de Gárgolas. Quién diría que la Disney puede basarse muy inteligentemente a ¡Shakespeare!, con una serie de acción llena de aventuras divertidas, mitología y mucho más. Y con un arco inaugural («El despertar», creo) del que parece mentira que no hayan sacado un díptico de películas de imagen real (trilogía no, gracias).
Me quedo con todos los pros y con algun contra, me gusta Hannah Montana, es un humor absurdo que me hace gracia, y High School Musical porque es mas absurdo todavía.
Y lo que no soporto son las series de Playhouse Disney que echan por las mañanas. ¿La casa de Mickey Mouse? ¿Manny Manitas? ¡Anda ya!
Me quedo con todos los pros y con algun contra, me gusta Hannah Montana, es un humor absurdo que me hace gracia, y High School Musical porque es mas absurdo todavía.
Y lo que no soporto son las series de Playhouse Disney que echan por las mañanas. ¿La casa de Mickey Mouse? ¿Manny Manitas? ¡Anda ya!
MIRA SEGURAMENTE MUCHAS PERSONAS ABRAN COMENTADO ESTO PERO ESTO K SEA ESPECIAL ESQUE LO NECESITO PORFAVOR.TENGO TRECE AÑOS ME GUSTARIA Y DESEO SER ACTOR DE DISNNEY CHANNEL SOY UN GRANFAM Y ARIA LO K SEA PORFAVOR ME GUSTARIA PORFAOR.SOY GUAPO POR FAVOR CONSEDERME ESTE DESEO UN CORDIAL SALUDO UN NIÑO K KIERE VER ECHO SUS SUEÑOS DE ALHAURIN EL GRANDE MALAGA.PORFAVOR JOSE MANUEL
vaya royo con perdon pero esque esto es solo leer pero de toas maneras me encantas lascosas primerass
No sé si se habrá comentado antes pero:
PHINEAS&FERB
La serie de dibujos animados más fresca que he visto en décadas. Todos los capítulos siguen el mismo patrón pero lo que ocurre entre el principio y la resolución (siempre la misma) da lugar a situaciones desternillantes. Es curioso que un secundario, Perry el ornitorrinco, un audaz agente secreto, lleva siempre una historia paralela, de igual duración y que no pocas veces se encuentra con la principal al final del episodio. Los monólogos del némesis de Perry, una suerte de científico loco, sobre su traumática infancia en el mundo rural centro-europeo son desternillantes. En el doblaje no se respeta su acento con dejes germánicos.
hola me gusta hannah montana soy una niña de 8 años y veo el disney channel y tu ?¿
Dave el Bárbaro es lo mejor que he visto en dibus desde que se acabó Johnny Bravo.
Tienes algún problema con los negros? Porque lo parece.
que sois inglesessssn que pringaosss
caracho no se confundan de noticias anteriores, estas series ya pasaron de moda en disney y fueron canceladas, brandy y señor bigotes es un esfuerzo de contrarrestrar a billy y mandy y mi compañero de clase es un mono de cn, tuvo tantos episodios varios pesimos mientras que otras series mejores de dibujos fueron canceladas en 20 episodios porque segun disney parece que la competencia se detuvo y los cancelo porque daban malos ejemplos, hanna montana tiene bastante exito pero es demasiado estupido el show, el padre en lugar de rockero parece camello dice la inciclopedia, kuzco ya era suficiente con las peliculas pero la serie fue bastante…no se si entretenida o sin gracia, raven la gorda nalgona me hacia reir pero fue estupido hacer otra serie con su gordo hermano que se apodera de la casa blanca para seguir engordando, zack y cody igual de tonto pero hacia reir pero no era lo mejor, chiquititas pues cada vez ponen una telenovela pero la peor fue esa asquerosidad para adultos de casi angeles, dave el barbaro bastante tonto pero lo ponian tanto que aburrio, me hizo reir cuando al chancho la turba lo masacro porque creyo que era una alcancia y me parece que los aventureros de gwain es una secuela pero mejorada del refrito, las gemelas brujas tiene un titulo mejor en latino pero solo pasaron las peliculas la serie quedo olvidada, bien pero no tanto le falto mpas chistes, el canal era mejor hace4 o 3 años pues habian programas nuevos ahora esta ok pero le faltan más programas nuevos y aburre las mismas peliculas
En los contras comentaria «El Club de la Herradura». Es una serie atroz.
Echo en falta al pato donald puteado por la tortuga Shelby, los sobrinos, chip y Chop, etc….
Dave el Bárbaro y Kim Possible eran guais, sí, pero ya no los echan, creo. Eso sí, los mejores son Phineasy Ferb y Brandy-mr.whiskers. Eso sí, Kuzco no es para mí un PRO. Para mí es cargante.
De las series reales…..buf, sólo se salvan las de los gemelos, y por las chicas, la primera. (Ashley, serás mía, sólo tengo que saber cómo entrar en el hotel desde el tele.)
Disney Channel se ha convetido en un canal para lavarles el cerebro a los niños y niñas de hoy en día.
Tengo 19 años, y estoy vacunado contra el lavado de cerebro.
Aparte de los Pros que el autor ha puesto, añadiría Kim Possible, por los motivos explicados, La Banda del Patio, porque son serios y originales; y Phineas y Ferb. ¿A que no sabéis quién le pone la voz original a la hermana de ambos?
Pues…
http://es.wikipedia.org/wiki/Ashley_Tisdale
Sobre los contras, añadiría a los Jonas, por innumerables motivos; Patito Feo, porque también han triunfado en DC (y nunca entenderé que pinta un culebrón sudaca en Disney Channel, y encima teniendo un exitazo tremendo); y El Club de la Herradura. Ésta trata sobre tres niñas pijas que practican hípica…y es un culebrón australiano, el cual nunca entenderé por qué lo echan en Disney Channel.
Contra supremo: Se cargaron FlyMusic. El mayor sacrilegio de la TDT.
Creo que las series de Disney son un tanto repetidos los capítulos, deberían volver a dar algunas series antiguas como ‘‘Mano a mano» (a mi me gustraia verla porque soy gran fan de Shia Labeouf) que algunos no tuvieron oportunidad de verla y es uno de los grandes éxitos que ha tenido Disney Chanel. al menos a mi gustaría poder verla.
También creo que en lo de las películas podrian no enfocarse solo en una y repetirla tan seguidamente, deberían dar mas variedad, para atraer mas publico, porque hay películas que quedan en el olvido y tal ves Disney Chanel subiria su ranting en lo que es mi opinión.