Durante un tiempo seguí Los Serrano. Así, como suena. Nadie es perfecto. Muchos se ríen con las sandeces de Aída, y a mí me hacía gracia Los Resines. Al menos mientras estaba Fran Perea ahí. Por supuesto enfrentarse a esa serie requería muchísima paciencia, y tragarse tramas que no interesaban a nadie. Especialmente los putos críos, que como nadie sabía que hacer con ellos, se inventaron lo del grupo, y los abuelos. Era una serie que se leía bien con un libro en la mano: veías cuando salían Fiti (con el cual parece que compartiré una futura ponencia en Pamplona), Resines y su hermano el del bar, y seguías un poco la megatontería de la trama romántica de Marcos y Eva, y durante el resto podías leer o navegar por internet.
Recuerdo que mi hermano Javi y yo nos partíamos la caja ante las lamentables actuaciones de Fran Perea y su chica (y su gran grupo Los Beberechos) , ante las situaciones totalmente irreales en una supuesta serie costumbrista y ante las Resinadas que se sucedían. Es el mismo motivo por el cual seguíamos Al salir de Clase (la mejor serie española de todos los tiempos): para fliparlo y reírnos. Pero cuando se fueron los dos hijos adolescentes, dejó de interesarme y me desenganché, a pesar de la insistencia de Michael Monroe de Hanoi Rocks en la calidad de la serie y su éxito en Finlandia. Pero ayer quería ver como leches terminaba la serie.
Aunque el capítulo estaba repleto de personajes que no conocía, aguanté (más o menos) hasta el final. Que se venía venir, dado el cariz de tragedia que estaba tomando esto. Al final era un sueño. Todo desde hace… 40 capítulos o más. Vamos, que han superado lo de Dallas, donde un personaje se había pasado soñando toda la temporada anterior y ahí no había pasado nada.
Personalmente, me gustaría creer que el personaje de Resines murió y aquello era su idea del paraíso, con Fran Perea viviendo aún con ellos y su mujer aún viva. Eso sí que hubiera sido original y no lo de «era todo un sueño», que parece el recurso de una película de terror barata o de un juego del Amstrad (de hecho el final de Camelot Warriors o MASK, por ejemplo, revelaba que todo aquello había sido una febril pesadilla). O quizá lo que han buscado es un final abierto a la interpretación del lector. En ambos casos, me parece que va totalmente contra el espíritu de la serie, sobre bares y talleres mecánicos y no sobre sucesos sobrenaturales o sociedades secretas.
En todo caso me da que, salvo a los fans más acérrimos, a nadie le importa un carajo. Desde aquellos episodios míticos, la serie había perdido muchos fans, y en realidad llevaba al menos un par de años aburriendo al más pintado. Es lo que tiene este formato infernal de la hora y cuarto: que en esos 130 y picos capítulos en realidad te has tragado casi 200 de una serie normal y estás hasta las pelotas. Eso y que, aunque parezca mentira, la partida de un par de sosos de cojones q como Marquitos y Eva dejó tocada a la serie, como prueba el hecho de que intentaran liar a los dos hermanos menores a posteriori y poder volver a usar la trama del amor secreto y todo eso.
En fin: para la posteridad queda los primeros discos de Fran Perea y también el de Santa Justa Klan. En los dos hay temas que me gustan. Y no: no me da vergüenza. ¿No les acabo de decir que veía Los Serrano? Sino me cuesta reconocer eso, menos que me gustaba La vida al revés. Total una canción dura 3 minutos, pero aquellos capítulos duraban bastante más.
Yo tambien segui la serie en sus comienzos pero acabe desistiendo.
Me hacia gracia el amiguete de Fran Perea que va de looser español. El actor salia en «el dia de la Bestia» en un programa diciendo que era Satanas.
Ha! Ha! Salvo alguna excepción temporal, siempre he evitado las series españolas. Por amor propio y porque me di cuenta que en el tiempo que hay que invertir en cada episodio uno tiene tiempo de ver una película de aventuras.
Nunca vi «Los Serrano», pero he de reconocer que Resines haciendo de él mismo tiene gracia. Pero no sé si es justificación para ver una serie cuyo estilo se basa en lo que se lleve en el momento. Bastante lamentable el episodio final, por lo que veo. Y me temo que no es otra cosa que una manera de rematar. Al menos ya se terminó el sufrimiento.
el actor del que hablais en cuestion, si, salia en el dia de la bestia haciendo de poseso, en alguna peli mas española y tiempo hace en skets del peor programa de la semana. A recordar su papel de niño torero’el niño del paquete’. Sin embargo en los serrano basicamente hace de si mismo, pues no difiere mucho el chaval de lo que ves.
¡¡¡¡Que hagan un Spin-off con «Las aventuras de Xoan Manel» ya!!!!
Un plagio claro del final de Doraemon (para el que no lo sepa al final Nobita, despierta del comaen un hospital , no tiene brazos ni piernas y Doraemon es un muñeco que le han regalado)
Qué poca imaginación tienen los de Globomedia
Viru: bueno, más bien, un plagio de falso final de Doraemon. En realidad no tiene final, como casi todas las series para niños.
Coño, Alicia, gracias por decir cómo termina Doraemon, y lo digo sin dobles sentidos, jeje, que me has sacado de dudas! Es que el otro día mientras me tomaba algo con mis amigos estuvimos hablando del final de Los Serrano. Yo dije «en plan Abre los ojos», y un amigo mío dijo «na, fue como en Doraemon», y claro, me quedé un poco pillao porque nunca había visto el final de Doraemon… Por cierto, qué final más triste…
Eso sí, cuanto más leo en Internet (soy asiduo a páginas de televisión, audiencias y tal) más me doy cuenta de que a la gente le pareció una estafa de final…
Como veo que la leyenda urbana del final de Doraemon sigue extendiéndose aún años después de haber sido rebatida:
http://oink.elrellano.com/desastre/el_ultimo_capitulo_de_doraemon.html
Soy uno de esos tocapelotas que le gusta quitarle la magia a la vida, qué queréis que os diga.
Por cierto, para mí el verdadero final de Doraemon siempre será la historieta de final del artículo.
Oye, lo de Michael Monroe y Finlandia, será broma, no? Esta serie es tan española y patética como todo lo que facturamos! Me niego a creer que a alguien de fuera le pueda gustar!
Pues yo ya sabía que iba a acabar así, lo digo porque la única explicación para que el Ramón Yarritu se líe con todas esas macizas es que esté teniendo sueñetes húmedos, je je…
La serie no era, evidentemente, el gran regalo de dios a la ficción televisiva pero tampoco era tan chunga, salía bastante carnaza (La Afri me pone todo menhir)y «los fructuosos» tenían gracieta, lo cual no es poco. ¿Los discos? En mi opinión son para quemarlos o enterrarlos, vamos, una mierda, pero bueno, no son menos honestos o comerciales que la bazofia pretenciosa de Deluxe o Mago de Oz, y para gustos los colores…
Ya avisaras cuando pases por Pamplona si te apetece, y puedes, quedar para lo que sea.
Michael Monroe es igualito a Belén Esteban.
100% landismo
aún tengo un compañero en el trabajo que desde hace dos años todas las semanas me pregunta ¿viste anoche a Fiti?
Joder, que es una mierda, lo mires por donde lo mires. Aunque pa gustos….
Pues a mí el final me parece digno de una peli de David Lynch, aunque en el último momento pensé que le pasaría como en La Vida de Brian, que le recogería un ovni y se lo llevaría por ahí en plan viaje ácido, jaja.
1+1 (required) son 7, ¿no?
¿Recuerdas lo que te asustaba el verano pasado?
Sea lo que sea, olvídalo, no es nada comparado con lo que verás en SUMMERTIME GIRLS, mi nuevo cortometraje. No querrás volver al agua.
http://es.youtube.com/watch?v=d7bSFwixboQ&feature=user
Tengo un amigo que le ocurre lo mismo que al compañero de trabajo de Saul. A la mañana siguiente, cuando llegábamos a la uni siempre decía: «Viste ayer al Fiti? Qué tío más grande!».
Leyendo lo que dice Heavyllano me he acordado del final de Poochie, y no habría estado mal ver a Diego diciendo: «Ahora debo irme, mi planeta Jamonzonia me necesita».
Y sobre los comentarios alusivos a los niños, pues a mí me hizo más gracia el «cortejo» de Guille hacia Teté que el de Marcos y Eva. Los segundos, demasiado pastelones (en un país en el que la gente se enrolla a base de noches de borrachera, tanta canción, tanto romanticismo, tantas miraditas, moteles para su primera noche juntos en plan románticos y demás, es raro). Los primeros tenían su gracia porque eran tal cual éramos la gran mayoría a esa edad. Luego ya los juntaron, lo jodieron, y desde ahí nunca volvieron a tener gracia.
Por último, últimamente más que una serie parecía un musical… Todos cantaban… Marcos, los niños, El sueño de Morfeo (invitados un par de capítulos), el nuevo que metieron este año…
En Jamonzonia no hay musulmanes, ¿no? Flipo contigo, Villa… El final de Poochie, descacharrante, tío.
En «Los Cesaroni» versiñon italiana de «Los Serrano» el papel de Curro lo interpreta un adorabñle niño de cabellos rubios angelicales y ojos azules.Aquñi a Curro lo interpreta un niño con más negro que los cojones de un burro , y el papel de la abuela Carmen es interpretado en la versión italiana por una actriz cuya edad no tiene 3 cifras . Aquí en España la interpretaba Julia Gutierrez Caba. Una pregunta «En «Los Cesaroni , morirá también Luciao la actriz que la interpreta no va a hacer «El Orfanato» a la italiana» o algo así…
http://yosoylachumi.wordpress
http://yosoylachumi.wordpress
Me ha hecho gracia porque para enviar el comentario (si algun viruetero ha introducido su comentario lo sabrá) te es requerido responder a la pregunta ¿Cuánto es 1+1? . Me han dado gana de poner 7
Heavyllano, efectivamente, en Jamonzonia no hay musulmanes. De hecho, recuerda que al principio de la serie los amigos de Guille eran: Boliche (el fanegas), Valdano (el argentino) y Mustafá (el morito). Misteriosamente, Mustafá no volvió en la tercera temporada… No pudo soportarlo…
No se si en la versión italiana morirá o no Lucia, pero me sonaba que el chico también cantaba.
Por cierto, escuchando el Podcast de las telecomedias y leyendo lo de la abuela (Julia Gtrz Caba), aquí en España también se estila eso de poner a los abuelos al final de los títulos de crédito (salvo en el caso de Lidia Bosch, que casi siempre es ella la que cierra).
Pues sí, ya iba siendo hora que terminase la serie. En los últimos años fue decayendo a un ritmo alarmante, especialmente con la muerte de Lucía. En las dos últimas temporadas ya no eran los Serrano, sino los Frikáñez; salvo Jaidy Mitchell no había ni uno normal (tal vez fuera esa la razón por la que ella no encajaba en la serie).
Sí que eran divertidos los momentos Diego-Santi-Fiti, con las absurdas ideas del mecánico o el extenso vocabulario santajustano, pero incluso ellos cansaban, sobre todo Diego diciendo «Esto tiene una explicación», que parecía que estaba a punto de decir «y como alcalde vuestro que soy, esta explicación os la voy a dar».
Ahora, el remedio ha sido peor que la enfermedad (que ya era difícil), incluso esta serie que con los años se ha convertido en un tochazo intragable se merecía un final mejor. Claro que, como algunos han dicho ya, esto explica cómo dos pivones como la Mitchell y la Verbeke se derritieran por un garrulazo como Diego Serrano, pasando así de la ficción al género de ciencia ficción.
Menos mal que este pastiche insufrible ha terminado, por fin. Recemos ahora para que D. Écija se lo piense mejor a la hora de hacer series con tramas absurdas.
Hola quiero que alguien me ayude y me diga como se llama la canción que pasa cuando “Los Serrano dan fin, es la escena en la que Diego llega a la terminal y empieza a recordar todo lo que ha vivido en esos meses y se llena de melancolía y sale una canción de un tipo que no sé si sea Fran Perea pero no es la canción de uno más uno.