Señores, a raiz de volver a escuchar esta canción me he pasado todo el santísimo fin de semana cantando esto: Qué por que te quiero, sintonía de Topacio a cargo de Carlos Mata. Me parece un auténtico temazo, «a pesar» de su videoclip. Mata seguro que lo pasó mal aguantando el plano hasta que ponen unas imágenes, enfundado en el abrigo del Inspector Gadget y con corbata de finita de los 80.

Un temón lejos de las estridencias de Cristal o del soserío de muchas novelas.

cautivo

El caso es que Mata, como muchos de los actores de las telenovelas, cantaba. Y en mi opinión bastante bien, con una voz ideal para la canción melódica. Carlos también el tema de salida de Señora, otra telenovela de esas que jamás vi salvo unos minutos antes de que empezara el Superguay. Como casi todos los cantantes melódicos de los ochenta / 90, el estilo se mueve entre la balada moñas de toda la vida y el West Coast yanki. Ahí quedan soporíferos temas como Déjame intentaro Te estoy amando tanto , con sus histrionismos de «solo genérico de guitarra de balada», y que pegó bastante por España.

En su día pude escuchar algún disco y ahora he podido rescatarlos y en general, no puedo recomendarlos, a no ser que les pirre la canción romántica, y aún así hay mejores discos. Mata llegó a recibir un disco de platino en España, y lo hizo nada más y nada menos que en el Un, dos, tres, y de la mano de Jordi Estadella. El horroroso tema viene a estar firmado, por, pongamos, David Foster y Jay Greydon y tienen a la escasísimos fans del West Coast en España chorreando ante los insultos del jebi recalcitrante de turno.

CarlosMata

Siendo claro, sus discos son bastante insoportables, y su triunfo ante las féminas, insondable, salvo por los eternos y determinantes factores de ser rico y famoso (lo que explica que cualquier chica del mundo lleve a Rául en una carpeta). Eso sí, el honor de interpretar la canción de telenovela más pegadiza e imbécil de la historia de la TV no le correspondió a él, sino a las chicas que cantaron aquello de Manuela

…que en cualquier colegio lo cambiábamos por «Tu abueeelaaa». Me quedo con el Qué por que te quiero que habría el video: culpable es tu corazón.