La supremacía de occidente acabó
Y la juventud se está volviendo amarilla
Primero videojuegos, luego el manga llegó
El terror japonés también les maravilla
Calipo A – La invasión oriental

Que lo japonés mola a la peña es tan evidente y lleva tantos años que ya no vamos a decir nada. De puro obvio y como es natural, muchos comienzan a echar pestes de todo lo que tenga sello nipón, desde
Allá a mediados de 2006 asistíamos asombrados a una campaña de publicidad que representaba a la perfección la teoría de

El spot no hace sino seguir los preceptos que los ejecutivos de Nestle decidieron para el branding del Dokyo. Letras con trazos cortantes, como las que dibujaba Ibáñez cuando Filemón maldecía a Mortadelo en algún idioma extraño A su lado una imagen de un bollo abierto y chorreando chocolate. Una imagen muy poderosa y sexual, que conjura diferentes significados, bien para unos críos que han dejado hace poco la fase anal, bien para otros que están a punto de entrar en la fase genital, o bien para unos degenerados de mierda como vosotros. El envase completa su atractivo con el dibujo de un chino. Que imaginamos es japonés, por el nombre y forma del bollo. De hecho su ropa nos recuerda a la los típicos tenderos en puestos de Tokio con su kimono corto. Pero que le vamos a hacer: es que el muñeco tiene una pinta de chino que tira de espaldas.
![]() |
La planta de Little shop of horrors
|
La forma y presentación del bollo está claramente inspirada en los dorayakis. Puede que os suenen porque Doraemon, el gato robot cuya cabeza rivaliza con la de Dawson, los devora. Yo ignoraba lo que era hasta que un día mi hermana, jugando a un juego de Doraemon en

El reverso tenebroso del envoltorio nos invita a “completar nuestro desayuno japonés” con leche o zumos. Una auténtica majadería digna no ya de esta web, sino incluso de un señor futbolista o un cantante de Jarabe de Palo. Cualquier persona medianamente versada sabe que los nipones hacen la fotosíntesis (y se reproducen por mitosis). En el raro caso de que el crío carezca de clorofila, sabemos que desayunan, por ejemplo, Natto, que es una cosa que dicen huele que apesta. Nos parece bien que lo adapten a los gustos españoles, eso sí. Completen su desayuno japonés con un zumete, su comida japonesa con sushi y arroz y sus pajas japonesas enviando un mensaje al 565 con la palabra HENTAI para recibir unos dibujos de niñas con el pelo verde y coletas siendo violadas por tres tentáculos por cada orificio (sí, por la nariz también). Joer, primo, es la puta risa.
![]() |
Según come el mulo…
|
En cuanto al producto en si mismo, su consistencia es gomosa y parecida a la de las tortitas. Al menos a las que he probado yo. Quizá, no lo sé, también a esas tortitas que los americanos se comen en montañas, bañadas de sirope de arce (“ven a desayunar, he hecho tortitas”), y que implica que la madre se ha levantado como una hora antes para preparar semejante cantidad de comida para toda la familia, que luego muchas veces no comen porque llevan tarde a coger el bus del cole. Quizá, la próxima vez,
![]() |
Comprobado: un pollo te recupera más vida
|
Una cosa que nos gusta y nos divierte es el sello de Dokyo que aparece en la parte superior del pastelito, para que se grabe a fuego la marca en la cabeza. Quizá en el futuro podrán “serigrafiar” dibujos, de, por ejemplo, Los Algos o la serie infantil Escenas de Matrimonio, tal y como hacían en las Tosta Rica con Los Aurones. Nosotros hemos aprovechado la ocasión que nos brinda este producto para presentar en sociedad a nuestro catador oficial a partir de ahora y tras la retirada de Billy..
![]() |
Algún día, mil gatos soñarán a la vez. Y ese día me las pagarás.
|
Así es amigos, Hoy damos la bienvenida como catador y colaborador de la web a BUDDY, el nuevo virugato que ya muchos conoceréis. El anterior portador del título, Billy se ha retirado del mundo internetil y se dedica a educar a su ahijada, la gatita Suerte, mientras que Buddy ha tomado el relevo y el protagonismo en esta importantísima tarea. Y como pueden ver, el Dokyo ha fracasado ante la prueba felina, provocando su rechazo. Buddy nos informa que, no obstante, guarrerías y productos químicos aparte, su aporte calórico no es excesivo, y las grasas, aunque quizá un pelín elevadas, están presentes en una cantidad inferior a la media de bollos de este tipo. Aún así y tras esta prueba, hemos comprobado que el Dokyo no es indicado para gatos!. Para personas humanas, aún no lo tenemos claro
![]() |
La fábrica de Willy Wonka, una mierda comparada con esta
|
Sea como fuera, es evidente que el producto a encontrado su lugar. Y es que, y aquí me descubro, amigos, el bollo está muy bueno. Ante lo cual, y para terminar de integrarnos en su atmósfera falsa nipona, le dedicaré un Haiku:
Un Dokio no me basta
Aún tengo hambre
Préstame cinco pavos para chile con carne.
Y con esto nos despedimos por hoy. Espero que el siguiente producto que comentemos sean las barritas de sésamo esas tan buenas que vendan por ahí, y que les den una buena provisión a los empleados y jugadores de ese gran club de
Esta noche, pasando por una gasolinera mientras curraba, me he pillado un dokyo de estos, y como han dicho arriba, me recuerda un poco en sabor a las conchas codan (cuya fábrica está al lado de donde vivo, Arganda del rey). No está mal, pero también prefiero el pan con nutella. Está mejor, aunque el dokyo este no está mal, pero no soy precisamente un asiduo a la bollería industrial…
Muy buen artículo pero que quieres que te diga yo prefiero el Pandorino o las Choskitas jeje 🙂
Buddy sale muy guapo
Un saludete
El caso es que el puñetero bollo está rico, es lo que tienen los químicos que le añaden, que hacen que hasta coja buen sabor y todo.
A mí lo que me da risa es que los frikillos de japón se piensan q los dokyos, el jotapop españolizado, y demás cosas, son algo genuinamente japonés. Vamos, me da tanta risa como cuando, en japón, alguien me preparaba una paella con arroz preparado al estilo japonés, o sea, pegado. Anda que no me lo he encontrado veces eso.
Reír para no llorar.
El anuncio de bollicao dokyo me provocaba esa sensación tan española: la vergüenza ajena.
En todo caso, me he reido cantidaz con este artículo 😀
«El anuncio de bollicao dokyo me provocaba esa sensación tan española: la vergüenza ajena.»
Seamos justos: el 99% de anuncios dirigidos al público potencial del Bollycao Dokyo dan vergüenza ajena.
Y con esto me refiero a partes iguales a los niños de 11 años y a los otakus, como es natural.
El anuncio en cuestión da tanta vergüeza ajena – mofa patética como aquélla canción que reza: «Soy japonés, todo el día como arroz…». Efectivamente, compadezco a quien tenga al Dokyo como algo genuínamente japo.
Jajaja, me alegro de ver al nuevo Virugato, aunque también echo de menos al los Furbys. Por cierto, hablando de guarreridas, Mister Viruete, ¿ha visto ya el video de «2 girls 1 cup»?¿Cuáles son sus impresiones al respecto?
Me acabo de comer un Dokyo de los que aun quedaban en la bolsa mientras leia los comentarios.
A mi me gustan ^_^
Buddy esta muy guapo porque le estamos criando a cuerpo de rey, no le falta de nada… y aunque es un trasto, en el fondo es un mimosón.
Hablando del anuncio: menudo bodrio de canción… Ya podían haber metido alguna de Polysics, que hubiera quedado mejor y más auténtico. Y, por cierto: ¿Quién en su sano juicio comería un bollo anunciado por la voz de Joey? XD
atarashii virugato wa kawainonekkodesunee
Otro divertido artículo , aunque muy por detrás del dedicado a los monchitos XD ( ya no prometen miles de premios).
Recién llegado del eroski, tienen bastantes de estos pastelitos ( nunca había reparado en ellos).
Y hablando de pastelitos, todos me gustan; el bollicao, tigreton, boni, pantera rosa, … pero había que trepanarle la sesera al inventor del pastelito de los Simpsons ( puta mierrdaa!!!)
OK!!! Gracias Fakemon y gracias Tung Fu Rue.
Ah! Y a pesar del articulo, no pruebo los Dokyo desde hace meses, ya caeré en la tentación, digo yo…
Y a mi que tienen toda la pinta de ser como las conchas CODAN de toda la vida
Estan buenos pero NI SE PARECEN a las conchas codan. Al lado de las conchas codan es como si los Dokyos estuvieran rellenos de mierda.
Recristo, que buenas están, que hambre me ha entrado!!!
Perdona que te diga pero tu gato es un estirao. Le pongo yo a mi perro un pastelito de chocolate delante y, aunque ya ni ve ni oye y casi que ni huele, no dura ni tres segundos. Estas mascotas pijas que se gastan ustedes… 😉
lo que más me gusta del dokyo es la increible suavidad del bollo.
Mucho mejor que el sabor, que me ha cansado pronto (tras una etapa de merienda diaria con dokyo).
Hey pues yo cuando los vi también pense en las conchas de chocolate CODAN, aunque no lo digo por el sabor sino por la forma y el chocolate dentro.
Y el phoskito tambien 😛 que rico jejeje.
Laa conchas Codan eran malísimas. Típico chocolate empalagoso de repostería cutre.
El Phoskito en su época clásica era de lo mejor. Ahora lo han azucarado un poco, y es mucho peor.
Por cierto ¿Por qué cancelan las cosas ricas? Los Boca Bit Grill, las patatas Lays con sabor a Vinagre, los impresionantes cereales de Winnie The Pooh. Mantienen mierdas como chiquilín o mikado, y las cosas ricas las quitan :@
Siempre nos quedará Kinder Bueno.
Mosky, cuando un gato empieza a comer cosas dulces es preocupante XD
No sabía que habían quitado las patatas Lays de Vinagre, son esas de la bolsa azul ¿no? juraría haberlas visto hace poco…
Si es que todo se lo cargan.
PD: Creo que es malo darles dulce a los gatos (y perros)
el pastelito industrial por antonomasia, que ha resistido huracanes, tsunamis, terremotos, golpes de estado, y gran hermano, es la pantera rosa, un pastelito tan sumamente mítico, que las cosas míticas dejan de serlo a su lado.
rosa radiactivo, saborsuperdulce, te lo comes de un bocao, y luego cuando te baja por el esofago hecho trizas piensas en los tentáculos nuevos que te van a salir, las orejas en el pecho, uñas nuevas en las nalgas,y las incomodas narices en los sobacos.
pero podrías comerte otra docena de panteras rosas del tirón.
los tigretones tambien estan muy ricos, pero carecen de todo el glamour que envuelvealas panteras rosas….
pd. para dulcesextraordinarios los alfajores argentinos, verdadera pecata di cardinale, que raro que los avispados empresarios de la comida industrial peninsular no hayan reparado en ellos, hasta me imagino el anuncio, una pareja bailando tango dicendo ché-que-loco!!!
algo mas mítico que los bollo pantera rosa son las palmeras de chocolate y napolitanas ¿las habeis probado bañadas es chocolate blanco (cosa improbable si no vivís en algun lugar donde reparta la marca E*******)? que por cierto ya podrían sacar la nocilla blanca, estoy harto de tirar la mitad del bote XD
El ex-virugato no es de dulces, sino de marisco y aceitunas. Tiene un paladar refinado.
Q ascazo me da el dulce de judia. En Japón lo tienen hasta en helado! brrr!
«PD: Creo que es malo darles dulce a los gatos (y perros)»
Cierto, es fatal para sus ojos, les provoca un tipo de leucemia.
«pd. para dulcesextraordinarios los alfajores argentinos»
Cierto. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Es verdad que es raro que en España no los vendan.
el azucar deja ciego a perros y gatos (mas a los gatos) el chocolate mata alos perros y (atencion) la cebolla mata a los gatos. Aunque mi mish comia chichles, smacks etc y no pasaba nada.
Si que se venden Alfajores en España, yo los he visto ya en varios sitios. Algunas tiendas de dulces, tiendas de productos de importación e incluso en la sección de «productos de latinoamerica» del Carrefour he visto alguno que otro.
Pues en mi modesta opinión, tan antonomásicos o más que los Pantera Rosa lo son los Phoskitos: ¡regalos y pastelitos!
para bollo weno y rico y por cierto muy original el tarzan,esos dos bollos en le mismo envase eran capaces de llenarme el estomago en los duros recreos del cole mmmmmm Tarzannn
el motivo por el que los perros no deben comer dulce es porque no tienen pancreas, y no pueden procesarlo.
Donde quedaron aquellos muñequitos de plastico que venian con los pastelitos? aquello si que era un regalazo, y no una mierda pegatina, tendremos que empezar a coger firmas para que vuelvan….
Jajaja, muy bueno, sobre todo lo de la cabeza de Dawson…
Lo que pasa es que estos cabrones se han currado un bollo más pequeño y lo cobrarán más caro encima…
Así es la vida…
Los dokios no son gran cosa, pero los prefiero a un bollicao. ¿Cuando les pegábais un mordisco no teníais la desagradable sorpresa de encontrar a veces una bola dura de chocolate (sí, chocolate) que era imposible de deglutir?.
mmm otro bollo esta vez de galleta es una k creo k se llamaba tosticao(y nada k ver con el bollicao eh?) alguien recuerda si era ese su nombre?,era como varias galletas unidas con chocolate, ricooo mmmm, lo malo eske ya no existee al menos yo no lo e visto.Los bllos me recuerdan a las series de la tele ya no los acen como antes, los de aora son una mierdaa con sabor a cualkier cosa en fin esta sociedad….
Préstame cinco pavos para chile con carne.—>JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
…debo reconocer que ese bollo esta bueno, y es bastante adictivo… humedece rapido en contacto con liquidos, con lo cual se puede ingerir con gula.
¿Entonces deducimos que el Dokio es adecuado para los Viruetes pero no para los Virugatos?
A mí me encanta este nuevo Bollycao, peeeero no entra en mi dieta 🙁 (ya verás qué tipín se me queda).
Jose, acabo de ver que tocáis en los Madriles en diciembre, con mis amados Mamá Ladilla. Que grande. Espero que lo paséis de fokin mader, y que haya muy buen rollo
«¿Entonces deducimos que el Dokio es adecuado para los Viruetes pero no para los Virugatos?»
Cierto, pero ¿no puede ser que Buddy tenía un mal día? Todos sabemos como son los gatos, y el Virugato no puede ser distinto; una hora quieren estar tranquilos en TU SOFA y te bufan si te acercas, y la otra hora se te tira encima de tu regazo (golpeándote «sin querer» las bolas) pidiendo mimos y arrumacos.
Creo que si se hace una segunda prueba, quizá el resultado no sea el mismo.
¡No te rías de la muerte del pequeño Bobby! Fue mi mayor trauma de mi infancia.
Es normal que el virugato no quisiera, el chocolate es venenoso para los gatos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Theobromine_poisoning
Me quedo con los Pandorinos,que salieron hace años y eran la merienda perfecta(eso si,en cantidades industriales) para las tardes de rol.
Yo los probe y me encantaron pero cuando veo el anuncio ese terrible me dan ganas de tirar la tele por la ventana! ademas son muy pequeños yo necesito comerme los cuatro xD y eso qie ni siquiera soy adulta epro necesito comida para crecer ! tu blog es la ostia felicidades!
El bollycao dokyo me lo compré el día que salió a la venta,antes de los anuncios horrorosos de televisión sacados de un productor de Humor amarillo achungado.Y me dieron ganas de vomitar allí mismo.No sé qué manía tenemos algunos semiotakitos de comer todo lo que sale que parezca venir de Japón.
Con lo rica que está una chuleta,maldita sea.
Son japonudos estos cojoneses.
Hey se nota que no has probado la pasta de judias rojas! La venden en el Corte Ingles, y es un sabor parecido al membrillo. La verdad es que no es la hostia en cuanto a dulces, pero es el postre ideal para los abuelitos diabeticos (Y me imagino que en Japón, con tanto te verde amargo…)
son una puta estafa 1.30 por dos unidades una estafa
precisamente el martes compré un paquete de 4dokyos, y 4 bollicaos; ibamos a madriz1 colega y yo y ibamos devorandolos en el coche.
los dokyos estan mas ricos, porque concentran el chocolate en el centro, lo malo que tienen los de todalaputavida es que hay partes con mucho chocolate y otras sin nada.
diremos que los dokyos estan deputamadre, pero son una timada de la putaquelosparió, 2,60 me cobraronpor 4, y lo mismo por 4 bollicaos, y no me compareis meteros4 bollicaos del tiron con 4 dokyos. los dokyos no abultan nada, te los comes de un bocao.
cambiando de tema: vaya tetazas que se gasta la lerda de anabel alonso eh? madremia, aún me acuerdo de la peli esta del crimen del orient express, que le hacia 1 buena felasión a pepe rubianes, buffff, vaya pechuzas por favor, que bien ponidas las tiene.
Dios, el chiste de Bobby Johnson comido por los osos del zoo es únicamente apto para los que nos destrozábamos los oídos al son de la movida madrileña.
Como siempre, un artículo cojonudo.
Salu2.
Seee
Para cuando un artículo sobre Un Pingüino en mi Ascensor?
Yo tengo un grupo punki y no pudimos resistir hacer una versión de «Tú me induces al mal».
Buenísimo!
waaa…
El articulo ha sido la risa, pero un poco duro
T_T mi si ke me encanta todo lo relacionado con la cultura nipona..
El dorayaki real… está bastante bueno, aunque sean judias rojas sabe mu dulce y si no lo piensas no das lugar al asco xDD
Por mi.. ke se lleven esas cutradas de imitación sólo por el motivo de ke está de moda lo japo.. pa eso te compras un buen bollo reponzoñoso de chocolate joder. xDDDD
esto ofende a la cultura japonesa en general, y que se sepa que el natto no es su principal desayuno
el pack ese de bollo con una chocolatina nestle aparte se llamaba «mi merienda» escrito en letra cursiva de colegial en el envase.Recuerdo haberlo tomado de pequeño.Estaba magroso
En la publi dicen alfo así como «Bollycao Dokyo – El Bollycao que está de moda en Japón»
¿¿¿O sea que ahora Panrico ha conseguido que el Bollycao Dokyo se ponga de moda allí???
¿¿¿Seguro???
Mhhh… yo más bien diría que no. Y que nos mienten descaradamente en la publi. Y eso debería estar prohibido. Yo soy la oficina del consumidor y les abro un expediente, y lo envío a todos los medio s de comunicación para que se enteren de que MIENTEN.
¿En que país estamos…? Las marcas mienten descaradamente y parece que a la gente no le importa. Y lo peor es que aquellos sin espíritu crítico (=que se creen todo lo que les dicen a primera de cambio sin cuestionarse nada) NI SE ENTERAN de que les mienten…
En fin…