Una de las normas no escritas de virucom es que no solemos hacer “artículos de temporada”, ni memes, concursos o demás… llevamos nuestro propio ritmo, ¡y bastante tenemos con seguirlo a trancas y barrancas!. No sé si salen ganando (por que no les damos el coñazo) o perdiendo. Pero miren, hay veces que a uno le apetece dejarse llevar por el ambiente, y más si es una fiesta tan querida por aquí como Halloween. Que mola ya sabéis por qué. Y donde es tradición emitir y ver cine de terror. O era, que ahora con el emule…
Este artículo hablaremos de películas, pero en realidad, se trata de una excusa a través de la cual nuestros recuerdos, sensaciones y circunstancias. Únicas en los detalles, pero comunes en los sentimientos. Como tantas cosas, las películas de terror nunca te afectan tanto como cuando lo hacen de pequeño. O al menos, no de igual manera. Se trata de emoción pura y dura, que volveremos a buscar en balde el resto de nuestra vida como espectadores. Hoy les hablaré de las tres películas que peor me lo hicieron pasar en su día, y a las que, lógicamente, amo por ello. Aparte que son tres peliculones, afortunadamente, y no he tenido que volver a tragarme, no sé… Horror Story de los Calatrava, para ver que me asustó.. Imagínense a un chavalín teniendo que contar 20 años en el futuro como se acojonó con Miedopuntocom. O lo que es peor: volviendo a ver Miedopuntocom para recordar como era. Eso sí que acojona.
Poca gente destacaría el Drácula de Jack Palance por encima de las muchas otras versiones del mito del conde. Pero él protagonizó el primer largo que vi sobre el vampiro y la impresión fue de órdago. Sino me equivoco, la dieron un domingo a eso de las 16:00 en La primera, en Sesión de tarde, momento en que mis padres se echaban la siesta. Yo, como siempre, me vi los dibujos de turno y después me quedé a ver un poco que daban. Craso error. Sólo ver al tipo aquel los colmillos y el cartel que decía “Drácula” fue suficiente para estremecerme. Poco más recuerdo, salvo el miedo que pasé durante el día y que tuve que quitar la tele. Poco después, vi en la tele el Drácula de la Toei, en el programa Mazapán que presentaban Teresa Rábal y Torrebruno. Teresa nos consoló diciendo “no os preocupéis, que es en dibujos animados, como todas las películas que están viendo”. Claro, un niño jamás se asustaría de unos dibujos, ¡ni pensarlo! Maldita zorra ¿nadie dentro del equipo del programa echó siquiera un vistazo a una película? No sólo salía un Drácula especialmente poderoso y sanguinario, sino que además había un pueblo casi infectado de vampiros, bebes muertos que resucitan, un grupo de zombis que ataca a unos pobres niños e incluso teníamos un Special Guest Star de lujo: Satán as… himself. Sí, señor, salía Satán, era gigantesco, rojo cachas y con dos cuernos que ni Doña Sofía, y encima, muy cabreado.
Gracias a esas dos películas dormí durante años con la sábana enrollada alrededor del cuello, para notar algo en el caso de que Drácula u otro vampiro intentase morderme. Además, creé mi propio crucifijo con dos lápices y una goma elástica, y lo guardaba bajo la almohada. Porsiaca. Lo mejor es que en el cómic original, Gene Colan se basó en el mismísimo de Jack Palance para su versión de Drácula. Y yo acojonado con los dos. El círculo se cerraba. Años después hice una aventura conversacional en BASIC basada en la película, que nadie salvo yo mismo jugó jamás.
El regreso de los muertos vivientes
Mi tío José Francisco nunca se casó, y durante muchos años vivió con mi familia. A Jose,más conocido en casa como tío Pepe, le dio fuerte con aquello del video, como a muchísimos españoles, aunque no estuviese especialmente interesado en el cine. Pero era en casa, y más barato. Así que todos los días alquilaba alguna película en el videoclub, y el fin de semana, dos o tres. Casi siempre, terror, acción o ciencia-ficción… Se nota que se pasó la infancia leyendo tebeos del Capitán Trueno y viendo El tunel del tiempo y Viaje a las estrellas (Star Trek, vamos). Ni que decir tiene la tremenda influencia que tuvo en mí, que veía con él gran parte de lo que traía a casa.
Un día vino a casa con un par de cintas…. Una era El regreso de los muertos vivientes. De la otra no me acuerdo. Ya conocía un poco de que iba El regreso de los… puesto que su trailer precedía a Una pandilla alucinante. Y sabía que, si la veía algún día, me iba a dar mucho miedo. Aquel día a mi tío no le dio tiempo a ver la película, así que al día siguiente la pusimos después de comer. Yo no tenía mucha intención de verla porque estaba seguro de que me iba a dar miedo, pero mi amigo Rafael Gonzalez, que andaba por ahí, insisió en que la viéramos con él. Rafa era mucho más enrollado que yo: tuvo un Amstrad antes que nadie y escuchaba heavy metal, cuando yo prefería a un Pingüino en mi ascensor (aún lo hago). Su grupo favorito era “Yudas Prais”. Seguro que disfrutó de la banda sonora punkarra de la peli.
Hoy uno sabe apreciar mejor el tremendamente macabro humor negro de la película. Pero en su día no le veía la gracia por ningún lado, mientras el tío Pepe y Rafa se reían en voz alta. Yo permanecí toda la película callado y acojonado, hasta que nos tuvimos que ir al cole, sin verla terminar. Me fui nervioso y en clase no podía pensar en otra cosa salvo en esa muerta, partida por la mitad a la que los protagonistas interrogan para saber por qué comen cerebros, y en la punki que gustaba de despelotarse y acababa siendo un zombi desnudo. De los nervios ni me había fijado en el detalle de que se le veía todo.
Al volver a casa, terminé de verla para poder contarle a Rafa como terminaba. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado un final tan funesto para todos personajes. El que no acababa devorado por los zombis perecía en un piñazo nuclear. No sabía que era peor, lo estaba alucinante. ¡Es que no salía ni uno vivo! Eso ya fue la guinda. Durante meses, diría que años, tuve pesadillas con la película, y un miedo atroz a volverla a ver durante, no sé, dos o tres años, que a esas edades, parece bastante más tiempo de lo que en realidad es.
Hasta que un día la volvieron a dar en el Canal Plus. “Ya voy siendo mayor para tener miedo a esa película”, pensé, y decidí enfrentarme a mis miedos y volverla a ver. La vi de un tirón y la disfruté más que la primera vez. Pero aún así me volvió a acojonar bastante. Volví a mi habitación bastante cagado, pero orgulloso de, por fin, haberme atrevido a verla de nuevo. Bien, pues al llegar a mi cuarto, la mano de un muerto viviente apareció por debajo de la cama, agarrándome el pie. Comencé a gritar como un desesperado y a sacudir el pie, para librarme de su presa antes de que la criatura terminara de surgir para devorar mi cerebro.
Por supuesto, no fue un muerto viviente quién salió debajo de mi cama, sino el cabrón de mi hermano Javier. El tío me había dado el susto de mivida y se estaba partiendo el culo en mi puta cara. Creo que le llegué a atizar. De pequeño era muy abusón con él, a veces cobró hasta por ganarme al Street Fighter II. He vuelto a ver la película varias veces, y hoy por hoy, casi recuerdo más el susto que me dio el cabrón de Javi que el miedo que pasé de crío… pero aún me sigo poniendo bastante nervioso. Y eso que todo el mundo coincide en que es poco más que una comedia macabra. Y un cuerno.. Ah! Rafa fue a la mili y creo que se hizo bakala. El otro día le vi en el metro. Bajaba el andén y me lo crucé. Me reconoció. O tal vez no.
Ya lo ven: lo mio con los zombies es endémico, y casi masoquista. Porque a pesar de pasarlo fatal, seguía erre que erre con el temita. Benditos años. Pude ver El día de los muertos porque Alucine la emitió una noche de viernes. Dado el éxito de Noche de Lobos, TVE creó su propio espacio dedicado al cine fantástico, con su propio presentador: Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho e intérprete de algunas películas de terror. Todos los viernes seguía quedarme en la cocina para ver las películas tranquilo y con el volumen apropiado, sin molestar a mis padres y hermanos. Me gustaba mucho Menta y como nos vendía con dramatismo el «peliculón» que íbamos a ver esa noche.
Antes de la emisión, el actor apareció como siempre para darnos un poco de información y vendernos un poco la película: “Hay.. ¡un ser humano… por cada cuatrocientos mil zombies!”, proclamó, afectado. Y yo flipándolo ante la enormidad de la catástrofe. Mi mente iba a mil por hora. El principio, con su escena del helicóptero, su ciudad abandonada repleta de zombies, me puso los pelos como escarpias. La mina abandonada, donde los protagonistas capturaban a las criaturas para experimentar con ellas me puso casi enfermo. Y cuando el film llegó a ese punto en el cual el soldado hispano se deja devorar por los muertosy les permite entrar en el búnker, el santuario de los últimos humanos sobre la tierra, no pude más. Tuve que quitar la televisión de puro miedo que estaba pasando.
Me quedé paralizado unos momentos, sopesando lo que acababa de ver. Quería volver a mi cama y acostarme. Pero… el salón y los pasillos estaban TAN OSCURO. No me atrevía a salir de la cocina. Por unos momentos, sopesé la posibilidad de pasar la noche ahí, con la luz encendida. Quizá la mesa no era tan incómoda como parecía… No. Las ganas de dormir cómodamente se impusieron al terror de ser devorado en vida, así que atravesé todas las habitaciones y pasillos de la casa encendiendo y apagando las correspondientes luces según las atravesaba… en mi mente la operación era parecido a como Spiderman sobrevolaba la ciudad, agarrando y soltando telarañas. Mi valor tuvo premio y pude dormir en condiciones, pero hasta que lo conseguí, me revolvía en la cama totalmente angustiado. Aún hoy se me pasa por la cabeza la idea de que aparezca alguno en aquel pasillo, corto, pero que aquel día se me antojaba infinito.
Lo pasé tan mal que aún hoy, cuando reviso la película, me recorre un escalofrío y a la vez me invade cierta melancolía, y ahora sabéis por qué. Os animo a que uséis los comentarios para compartir conmigo y con el resto de los lectores vuestras experiencias similares, por humillantes y vergonzosas que sean. No os limitéis a decirnos que os asustó: contadnos las circunstancias y anécdotas, que es lo que mola. Y ya me anticipo: más de uno dirá que le tuvo pesadillas con el video de Thriller. Yo también. De pequeño, con la original Michael Jackson, y de mayor, con la versión de Chiru. ¡Golimar!
72 horas para morir, ¡joder!, es de esas películas que creía que conocía yo solo. La verdad es que esa y la de Cuando el Viento Sopla son dos que dejan con un mal cuerpo impresionante. De hecho, el mal rollo me dura por dentro soterradamente: hace un año o dos, en una noche de verano de Madrid de estas en las que cuesta dormir, en esa fase de medio-sueño medio-vigilia me desperté con el ruido de coches solitarios pasando a toda hostia por la calle creyendo que era el ruido de sirenas antiaereas que anunciaban un ataque con ICBMs. Que mal cuerpo se me quedó de aquello: cinco años más.
Para transformaciones de Hulk, me quedo con la de Zipi Zape (acojona el primer plano del tipo cuando se gira y aparece con los ojos en blanco, pero el despolle viene cuando sale corriendo por las Ramblas a cámara lenta con la camisa hecha jirones).
Por cierto, ¿nadie conoce la película de la que hablé anteriormente (la del cadaver andante vestido de novia)? Me vino a la memoria otra secuencia en la que el chico mantenía una conversación con la chica en una bañera y que la casa parecía bastante antigua y destartalada.
la peli que de me pequeño me hizo cagarme por la pata abajo era uan americana llamada «MUTANT»( nada que ver con los x-men)de un pueblo en el que por una contaminacion los habitantes se convierten en una especie d ezombies de piel azul. Nunca la he podido volver a ver pero recuerdo yna escen aen que un tio iba a cas de su abuela y la vieja aparecia dejabo de las sabanas y atransfirmada dendome un susto dle copón. ¿alguien la recuerda?
Pues yo he sido en general bastante cagado con las películas de terror. Me costaba muchísimo dormir y no valía ningún truco, ni taparse entero, ni a un lado ni al otro, sólo encender la luz y leer hasta quedarme dormido…
(De hecho me acuerdo que incluso me acojoné con un episodio del Superhéroe Americano sobre una casa encantada, al estilo Scooby porque luego descubrían que era un fraude, pero la música me acojonó.)
Pues bien la que me acuerdo que pasé bastante mal fue la Invasión de los Ultracuerpos. Me refiero a la versión de 1978 de Philip Kauffman. Lo pasé fatal dos noches seguidas o más… Acojonado porque pensaba que en cualquier momento podían llover ultracuerpos y suplantarme por un clon (eso en el caso chungo) porque también podría pasar que sobreviviese y tuviese que escaparme de un montón de peña gritando por la calle… La película no es que acabe bien por lo que el resultado es aún peor. Para colmo la escena del ultracuerpo perro-cabeza de vagabundo terminó por machacarme esas noches (ya digo no sé si fueron dos noches de acojone o incluso más.) Pensando que en cualquier momento los dichosos ultracuerpos transparentes podían suplantarme…
También me acuerdo que lo pasé mal, ahora que me acuerdo, con Alien… Ya ves se ve que la Ciencia Ficción me acojonaba casi más que el terror en sí.
Pero en fin prácticamente todas las películas me acojonaban con contadas excepciones tipo Gremlins o Critters o el gore de cachondeo… Estoy convencido que se debe a que mis padres tuvieron la genial idea (ya que no podía quedarme en casa) de llevarme con ellos a ver Tiburón cuando tenía meses(no llegaría a un año) y eso debió marcar mi infancia… Algo así como cuando se baño a Aquiles en el río de la fuerza pero yo con las películas de terror!
Joer qué mal lo he pasado pero no podía evitar no verlas!!!
Desde bien pequeña me aficionaron a las pelis de miedo, vísceras y sangre, es por eso que soy bastante inmune a sus efectos pero a mi la peli que me daba acojone de peque era Pesadilla en Elm Street. La primera la vi en casa de mis primas y aquella noche y las siguientes que pasé allí era imposible dormir…. La mayor de mis primas nos «cantaba» cuando nos metíamos en la cama la cancioncilla de «Uno, dos viene Freddy….»
Y para más mal nos sacaba una muñeca a la que se le iluminaba la cara en la oscuridad del sótano donde dormíamos….Que cague dios
Si a eso le sumamos que en esa casa había un fantasma ya tenemos el sitio «ideal» donde ver pelis de miedo.
Otras que recuerdo que me provocaron un poco de mal cuerpo fueron Poltergeist y la 1º de Candiman y el 1º Muñeco Diabólico. Esta la repusieron hace unos meses en el digital y la ví con mi madre, aproveché al día siguiente que salió para meter una réplica de Chucky que tengo en casa en su armario, cuando lo abrió y lo vió allí con un cuchillo pegado a su mano se pegó tal susto y un bote que se metió un hostión contra el cabezal de la cama……No se lo vuelvo a hacer mas, a la pobre casi le da un infarto xDD
Ahora ya no me asusto fácilmente con ninguna pero si que es cierto que es oír la musiquilla de Expediente X o como han dicho por ahí arriba la de ¿Quién sabe donde? y es entrarme escalofríos por la espalda.
Madre mía. Era un canijo cuando ponían Mazapán, si no recuerdo mal, durante unas Navidades a principios- mediados de los 80. Los años y la ingesta de alcohol de garrafón han conseguido que casi olvide esa mierda, pero jamás (JAMÁS) olvidaré el visionado de los litros d hemoglobina de l chungo-versión manga de Drácula. Y tambien recuerdo como la Rabal intentaba escurrir el bulto despues de comprobar la bestialidad que sus programadores habían escogido, despues de acojonar a toda la población infantil española. Gracias pord evolverme ese momentazo, porque en mi casa éramos un montón entre primos y hermanos (y yo el mayor), y nuestras caras en comunidad despues de aquello tenían que ser de antología.
Freddie Krugger me traumatizó. Durante un año dormí tapado hasta las orejas y con calcetines (incluso en verano) por temor a que me rajara los tendones de Aquiles (aun hoy es una de las muertes que más asco me dá!).
Coincido con el comentario de Longshot: ese reverendo Kane de «Poltergeist II»… ¡qué miedo!: «Dios está en su… sagrado templo… líbranos de… la iniquidad…»
¡Menudo escalofrío!
Os voy a confesar una cosa: mi primera experiencia terrorífica fue con Emilio Aragón. Cuando yo era pequeño, muy a principios de los 80, había una sección dentro del programa de «Los Payasos de la Tele» en la que Milikito presentaba no-se-qué-cosas acompañado de un viejo baúl y caracterizado con una larga peluca negra. Pues yo me tenía que salir de la habitación o taparme los ojos porke me acojonaba mogollón ver a un tipo greñudo. Así de simple y asi de moñas era yo (tenía unos 5 años). Os podeis hacer una idea de lo marcada que queda una vida cuando sus más escalofriantes recuerdos provienen de Emilio Aragón. Luego, en la adolescencia, me hice Heavy y me dejé el pelo largo, quizás como terapia de choque para superar el trauma . Pero esa es otra historia…
Es curioso leer todos los comentarios de la gente y darme cuenta de que no soy el unico que sintio autentio panico viendo «Demons», una pelicula bastante rara que es capaz de reventarle la infancia a cualquiera, pero que ahora la ves y te das cuenta que es un bodrio.
A los que habláis de sintonías de TV terroríficas, hace un tiempo hablé de ello en mi blog: http://cronicasdemarujarobinson.blogspot.com/2007/01/sintonas-muy-chungas-i.html y http://cronicasdemarujarobinson.blogspot.com/2007/01/sintonas-muy-chungas-ii.html
¿Soy la única que se giñaba viva con «La corona mágica»? Eso sí que daba miedo…
Seré yo la única persona que siente devoción por «Demons»??
Creo que es la primera peli de miedo que vi siendo peque y me sigue gustando mucho (sí, es cutre, ya lo sé xD
Mi escena preferida es cuando clavan a uno en una viga de hierro justamente por el ojo, diosss, que repelús….
Harán de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas
Jope, que artículo tan intimista. Me ha calado hondo, porque yo mismo me acojoné lo indecible con dos de las películas mencionadas, sí, las dos de zombies. Por cierto, creo que ví el Dracula de Palance esa misma tarde, pero era muy pequeño y sólo me acuerdo de que risa precisamente no me dio.
Lo de los zombies me viene de largo. Lo que pasa es que yo me limitaba a asustarme con las portadas que veía en el videoclub (a destacar las de «Zombie» y, precisamente, también es casualidad, la que ha colgado de «El Día de los Muertos»), ya que en mi casa no las alquilaban porque no le gustaban a nadie. De más mayor ya las fui viendo, y aún paso miedo con ellas. Si hasta me dio miedo la tercera de Resident Evil y es una castaña como un piano… Pero bueno, oí que al pirao de Clive Barker también le daban miedo los zombies, así que…
De entre mis pesadillas clásicas destacaré también a Freddy Krueger (espero que se escriba así), quien en una ocasión me firmó un autografo en sueños EN LA MANO Y CON SU ZARPA (pa mi que me dolió y todo), y sí, ChicadelasParanoias, también me impresionó Demons (y se que no fui el único). Por cierto, creo que entre el artículo y tanto hablar de zombies me ha vuelto a entrar el canguelo… Felicidades por el artículo y hasta otra.
PD: Lo que sí es terrorífico es la cantidad de jevis enrrollaos que acabaron de bakalas…
Srta Paranoias: yo amo Demons con todo mi corazón. De verdad. Me la sé de pe a pa.
Busman, yo también me acojonaba solo con verlas en el videoclub.
Señor Viruete, ¿por qué no se publican mis últimos comentarios? 🙁
Gracias a lo que habeis contado, he conseguido encontrar películas que llevaban 20 años en mi memoria pero que ni recordaba el título y solo recordaba escenas sueltas. Como aquella que solo recordaba que era en un cine y que el protagonista y la chica de turno huían de los zombis entre los asientos del cine y a lomos de una moto de motocross.
Ahora sé que se llamaba «Demons». Gracias.
y con la cancion «fast as a shark» de accep sin duda lo mejor de la peli.
Interesante artículo, sí señor!
Yo, lo más parecido a un trauma infantil relacionado con pelis de miedo que tengo es el recuerdo de una escena violenta que recuerdo no porque me diera miedo, sino porque era una violencia tan rara y fuerte que no la entendía. Hace poco descubrí cuál era: la escena del club de Hellraiser III, cuando Pinhead a parece en la disco en plan «miradme, tengo pinchos en mi cara y lo vais a flipar» y empiezan a caer cadenas del techo las cuales atacan con ferocidad a toda la peña. Ver a toda esa gente intentando llegar a las salidas que se van cerrando antes de que puedan salir, dejándolos sin escapatoria, me dejó marcado
Mi primer acojone fue con el Muñeco Diabólico, vi el anuncio una vez que la emitió TVE, sería el 90-91, y solo con ver la escena del muñeco con la regla diciendo eso de «has sido muy mala» ya ma daba no se qué (quizás por la colección de muñecos tan enorme de mi hermana pequeña). El último me lo dió mi en aquel entonces novia y ahora mujer, viendo La Maldición en nuestra casa: yo me había estado riendo de ella todo el dia, asi que cuando acababa la peli, ella se fue al baño, yo estaba examinando unas escenas, y vuelve con una mascarilla en la cara, haciendo ruidos raros y con la cabeza torcida…me pegó tal susto que le tiré una silla!
Dios bendiga al que a recordado 72 horas para morir. No me dió miedo pero me pareció una peli del copón. No sabía el título porque la ví empezada a las tantas en la segunda (creo).
No sé si lo flipé, pero… ¿el novio del piloto de helicóptero que conocen en un gimnasio no es el puto Johnny Depp?
La escena de Salem´s Lot (encontrable en youtube!)… No recordaba nada de esa serie, ni sabía que existía, pero al menos ví esa escena, y al leerla he tenido un flash que me la ha recordado y ha hecho que un escalofrío muy intenso recorra toda mi espina dorsal, y menos mal que es la una y algo, que si lo llego a leer por la nit… Cuando vi la escena yo vivía en Playa d´en Bossa, en Ibiza. En verano no hay un minuto de descanso, pero en invierno eso está más desierto que el Gobi. A eso sumale una terraza de un primero cerca del mar, y tienes unas noches terroríficas, en las que cualquier ruido (y se oyen muchos) parecía sobrenatural. En fin, que muy buen artículo, tanto el concepto, como lo escrito, aartículo en sí y los posts.
Y no se acuerdan de la coleccion de cromos de efectos especiales q salió a finales de los 80, principios de los 90, en las cuales salian Pinhead ese, zombies, esqueletos, bichos chungos, un tio q le explotaba la cabeza, o sea todo lo askeroso de las pelis de terror ¡¡¿?¡?
Por diox que alguien diga q las coleccionaba¡¡, yo lo hacia y tenia pesadillas con los cromos, tenia por aquel entonces sobre los 6 años, quien me mandaria a mi a coleccionar cromos que me daban miedo ¡¡
Películas que me han asustado ha habido cientos para mi. Soy un cagón. Alquilé «La matanza de Texas» y no pude pasar del texto que aparece en pantalla con la voz en off que narra los «hechos» sucedidos. Alien la vi desde el sofá. En el cine tuve que mirar a otro lado cuando fusilan a Murphy en Robocop. Curiosamente pude ver todas las de Freddy Krugger, supongo que a partir de la tercera entrega el personaje era una parodia de lo que fue… bueno, sólo lo fue en la primera, un asesino aterrador.
Lo que mas me jodio fue que «La noche de los muertos vivientes», creo que fue esta, no pude pasar de una escena en la que un médico está experimentando con un zombie y para acabar con su sufrimiento le taladra, literal, la cabeza con un taladro, valga la redundancia. Me resultó tan frio y explícito que ahí lo deje. Pero eso no fue lo peor, lo malo resultó que al día siguiente mi primo, de 6 años, estaba emocionadísimo con la película y me preguntó si yo la había visto. Creo que rondaba los 16 o 17, así que le dije que si y apenas pude soportar las escenas que me contaba y que yo asentía haber visto.
Debo ser de una generación mas debil.
creo que esa coleccion era una en la que en la portada del album salia un esqueleto con un ojo colgando no??? era buenisima! dividian los cromos por secciones y tras el cromo, en el album, ponian una descripcion del bicho en cuestion, su grado de peligrosidad, etc. Los organizaban por secciones: los monstruos de peliculas, los del espacio… y algunos montruos ocupaban dos espacios. era una coleccion brutal!
pd: puede ser esta a la que te refieres, fofito? dios que recuerdos me ha traido al verlaaaaaaa. el esqueleto no sale con el ojo colgando XD
http://farm1.static.flickr.com/193/488168921_21bc9f975b.jpg
pongo algun otro link a fotitos de «la cosa»
http://img218.imageshack.us/img218/6748/albummonstruossp3.jpg
«los 210 cromos que jamas has visto… TE HORRORIZARAN!!» (risa de malo)
y YO la termine entera!! porque hice caso a eso de «tira esa puta mierda hijo que esta muy rota y ya no eres un crio?aaaagh»
«repe;repe;repe; NO LO TENGO» XDD miticos recreos si
Hola.
En su día también me hizo pasar algunas malas noches «Gremlins». Maticemos, no la película sino un anuncio de fanta de cuando se estrenó: «Con fanta llegan los gremlins. Los buenos (imagen del Mowait asomándose desde la caja) y los malos (Strike o el de la cocina enseñando los dientes) esto último pronunciado con voz cavernosa. La leche, no podía dormirme y al despoertarme no resistía y tuve que levantarme de la cama tempranísimo (siempre he sido muy vago para ello). Me encontré a mi padre afeitándose en el lavabo. Me preguntó si no podía dormir y dije que sí, pero sin dar pistas.
Tardé años en verla y me gustó, sin dejar de ponerme nervioso. Hoy la considero una película muy desigual que no acaba de tener claro si pretende ser una de terror o una comedia.
Y una cuestión que, desde hace años, me corroe.
Sin llegar a ser un trauma, me impactó bastante, en su momento, «Pesadilla en Elm Street III».
En general está muy lograda, pero la escena que me asustó más es la siguiente:
Una chica está en el hospital, sentada en un sillón viendo un televisor. De pronto vemos una imagen de la presentadora haciendo una pregunta y de improviso aparece Kruger en el plató repartiendo cuchilladas a diestro y siniestro.
Lo que sigue es el típico asesinato de la sags, se pierde la conexión y cuando la niña trata de sintonizar aparece Fred de dentro del aparato y la estrella contra la pantalla.
Pero insisto, lo que me impresionó fue que el asesino se colara en un programa.
Pues bien, cada vez que se lo he comentado a alguien siempre, siempre, he logrado únicamente un torrente de carcajadas y comentarios del tipo «Te imaginas que se mete en el programa de Isabel Gemio».
¿Soy el único que eso le impactó?
Lo que pasa es que el presentador se convierte en Freddy y mata a Zsa Zsa Gabor, a la que está entrevistando.
«¿A quién le importa lo que piense?»
Joder, a mí me pasó lo mismo con El regreso… y además, al igual que a ti, ya me acojonaba el trailer que venía en Una pandilla alucinante. Tenía unas pesadillas brutales con aquella peli.
Eso sí, a día de hoy el zombi es uno de mi subgéneros favoritos…
«El tema nuclear siempre me ha obsesionado, hasta el punto de provocarme numerosas paranoias. Vi un corto anime en un especial dedicado al manga de La 2 donde una explosion atómica convertía a la gente en seres fangosos, y al principio un niño lanzaba un avión de papel y el corto terminaba con el avión sobrevolando la ciudad en ruinas. (Si alguien lo recuerda, también salió el excelente corto de Osamu Tezuka Jump, o Jumper, o algo parecido).»
Creo que el título de ese corto es «Hiroshima», y sí, muy mal rollo… y el de Tezuka es Jumping…
Y ahora que lo pienso, no sé si era la de la Toei, pero yo vi un anime de Drácula hace lo menos 20 años, y traumatizao me dejó… Pero iba de una piva que es vampirizada, llamada Novia (vaya nombrecito también…). El caso es que, tiempo después, me hice un corte en un dedo, y mi madre me cogió el dedo y se lo llevó a boca para limpiar la sangre, y yo salí corriendo por miedo a que se transformara en vampiresa…
Otra que me dio muy muy muy mal rollo en su tiempo, y parece que soy el único, fue Cocoon…
Debo de ser el mas viejo, porque una de las películas que más me acojonaron la ví en un programa que Narciso Ibañez Serrados tenía en la entonces «segunda cadena»: «Mis Terrores Favoritos». La peli en cuestión se titula «No Profanar El Sueño De Los Muertos», y sufrí con ella un montón. Tanto que la estaba viendo en casa de unos vecinos y me fui a mi casa sin terminar de verla, a solas en el oscuro portal y viendo alucinaciones de zombies que se abalanzaban sobre mi.
La volvieron a echar en TV en 1991 y la ví otra vez, la pude terminar de ver.
Otra que me acojonó de niño fue «¿Quién puede matar a un niño?», de Ibañez Serrador. Alguien ha escrito por aquí que le acojonó un rato… Pues a mi mucho más ya que la ví a los once años.
P’avernos matao…
Una de las escenas que más miedo me han dado de chico fueron las de Indiana Jones cuando los nazis se derretían cuando abrían el arca, pero la que sin duda me marcó fue cuando en La Última Cruzada el malo va envejeciendo al equivocarse de copa, la vi en el cine, así que la impresión fue mayor.
De It me daba mucho miedo el payaso que salía, sobre todo en la escena que salía su cara en la luna.
Luego hay una escena de una película que vi por casualidad, en la que una niña moría y luego la silueta de alguien salía llorando ante una gigantesca cruz que estaba en el campo en el ocaso del día, creo que es la primera vez que fui consciente de lo que era la muerte, luego había como un eclipse solar y la niña resucita, noo vi la película entera ni nada sólo esa escena por lo que no puedo decir cual es.
a mi me acojono a muerte robocop….cuando le sacan el cerebro y lo ponen en agua con burbujas para que se mantenga mientras lo transplantan…q asco
twin peaks, E.T y la peli de gran hermano le siguen.
saludos¡ me parto el ojete en viruete.
Con 10 añitos le insistí a mi padre que me dejara ver «La invasion de los ultracuerpos», era verano y la televisaban en la 2 sobre las 12 de la noche,(he tenido aficcion desde bien txiki), mi padre accedio pero me dijo que era bajo mi responsabilidad, que si me daba miedo, ajo y agua, a jorobarme y a dormir sin darles la chapa. Estuvimos viendo la pelicula, yo tenia un acongojo bastante controlado hasta el momento en el que Donald Sutherland pega el alarido final…..Me quedé catatónica y petrificada, no me podia mover de puro terror que sentí con ese grito!!! Se me quedó grabado en la cabeza durante semanas!! Le dije a mi padre que si podiamos ver la tele un poquito mas, a ver si me quitaba ese grito de la mente…… A la cama!!! Os podeis imaginar, no dormi tranquila en muuuucho tiempo, lo mas terrorifico que he visto en mi vida!
Joder Ayeljary, me has recordado una de las escenas que mas miedo me han dado en la vida. La de Blacula, no recordaba como se llamaba la pelicula, solo recordaba esa escena sin sonido e incompleta. Solo recuerdo de tener verdaderas pesadillas con esa puta escena, pero pesadillas de verdad.
Creoq eu la buscare y la volvere a ver, a ver k pasa….
Señor ther watcher in you mirror, esa coleccion no es la q tenía, si que la recuerdo esa, pues me suenan mucho el cromo del mono narigudo – gremlin o lo q sea, y otras mas. La que io tenia eran FOTOGRAMAS de las pelis de terror, o de ciencia ficcion pero chungas, lo cual el acojono era mayusculo ¡¡
Jamás me he acojonado tanto de pequeño con una peli como con «Terroríficamente muertos» (la segunda de Evil Dead). El momento en que sale Linda del suelo muerta bailando ballet es que me mataba. El caso es que el cabrón de mi tío me decía: pero si es de risa, tonto; y yo to pequeño ahí acojonado.
Ahora, con 24 años de edad, es una de mis películas favoritas, Bruce Campbell hace una de las mejores actuaciones que he visto desde hace mucho tiempo (el momento en que se tira de platos en la jeta es monumental) y, quizá exagere (seguro), pero a mi entender tiene uno de los mejores principios de la historia del cine (…la leyenda dice que fue escrito por los demonios…). Ese principio de peli es sublime, es imposible no quedarse enganchado después de semejante intro. Bueno, paro ya que me rayo. Por cierto, alguien recuerda una peli que salía un muñeco con un anteojo vestido de negro y un niño que creo que tenia poderes mentales (hay un momento en la peli que mueve un vaso de leche, creo). Si alguien me dijera como se llamaba esa peli se lo agradecería un montón. Bueno, saludos a todos y un muy buen artículo Viru.
pues creo recordar cual dices, fofito. me parece que uno de esos fotogramas era CREO una parte d ela transformacion del hombre lobo americano en londres, y venia dividida en varios cromos. creo recordar cual es….
saludos
A mi hay varias cosas que se me han quedado grabadas…
– Freddy Krugger siempre pudo con mis nervios aunque después le encontré hasta gracia xD
– Con Salem´s Lot me ocurre algo muy extraño que me acojona bastante… yo era muy peke cuando la echaron y solo recuerdo dos cosas que me ponen la piel de gallina… una un vampiro metido en un armario (ya no se si salía en la serie o mi imginacion lo ha rciclado de otro lugar y lo ha puesto con ese recuerdo) y al prota rubio excavando tumbas en medio del pueblo de noche…
– Y como voto principal It!!!!!
Es el unico que ha hecho que el miedo a los vampiros siga hasta estos dias de mi supuesta madurez mental… vi el otro dia que han sacado la peli en DVD en una edicion especial y no pude mantener la mirada sobre la caratula mas de 2 segundos jajaja
Dios como odio a los payasos…. un dia Ronald Mcdonald sufrirá mi ira xD
A mi hay varias cosas que se me han quedado grabadas…
– Freddy Krugger siempre pudo con mis nervios aunque después le encontré hasta gracia xD
– Con Salem´s Lot me ocurre algo muy extraño que me acojona bastante… yo era muy peke cuando la echaron y solo recuerdo dos cosas que me ponen la piel de gallina… una un vampiro metido en un armario (ya no se si salía en la serie o mi imginacion lo ha rciclado de otro lugar y lo ha puesto con ese recuerdo) y al prota rubio excavando tumbas en medio del pueblo de noche…
– Y como voto principal It!!!!!
Es el unico que ha hecho que el miedo a los vampiros siga hasta estos dias de mi supuesta madurez mental… vi el otro dia que han sacado la peli en DVD en una edicion especial y no pude mantener la mirada sobre la caratula mas de 2 segundos jajaja
Dios como odio a los payasos…. un dia Ronald Mcdonald sufrirá mi ira xD
Siento el doble posteo… Sorry
Hola Belial
Por lo que recuerdo de Salem’s Lot, lo que tu comentas ocurre en lo que podriamos llamar la batalla final. El protagonista y el muchacho aficionado al terror llegan a la mansión y despachan a tiros al guardián. Luego encuentran una puerta cerrada con un candado, lo rompen a martillazos y allí está el vampiro jefe de color azul, en un ataud, y los demás vampiros amontonados por el suelo.
Lo de excavar tumbas en el pueblo no lo recuerdo, aunque había una escena brutal en que un niño ataca al sepulturero desde dentro de un ataud.
Saludos.
Voy a contar una experiencia algo diferente pero que también tiene que ver con el esfuerzo que suponía ver cosas asi.
A mi siempre me gustó pasar miedo, y la única vez que realmente tuve que cortar la película fué con pesadilla en elm street 1, que la tenía alquilada mi tio (benditos tios), y metida en el vídeo, lo gracioso es que quité la peli antes de que se viera el Fred(dy) Kruger, demostrando el director lo bueno que era creando atmósferas de mal rollismo. Pero realmente, me encantaba pasarlo mal.
Mi recuerdo traumático como decía en un principio fué porque por la tele daban Viernes 13 uno, y mi madre no me dejó verla, durante una hora y media aporreé la puerta de mi cuarto llorando para que me la dejara ver, recriminándole que jamás había tenido una pesadilla… pero no hubo narices, además sabía que con el tiempo dejaría de darme miedo una peli asi, como realmente ocurrió, asi que tengo un gran trauma de esa peli por no haberla podido ver de niño y haber pasado ese miedo que sentía que debía pasar.
Aun se lo recuerdo a mi madre 🙂
Mi primer acojone con una peli de terror fué en «It!» Me pegué un buen susto cuando el prota mira la foto de su hermano asesinado por Pennywise (grande Tim Curry!)y el chaval le guiña el ojo.
El verdadero temor lo sentí de pequeño con el payaso de Micolor, los gérmenes del anuncio de Pato WC y el espantapájaros de la olvidada pero de culto serie stop-motion Langostino. Hace poco volví a verla y tuve una pesadilla con el Jeeper Creeper ese. Es simpático, pero acojona, el tío!
Recuerdo k la primera peli k me dejo boquiabierta y alucinada fue el RESPLANDOR, la vi como a los 12 años y ver la sangre entrar por el pasillo era tan infartante como las gemelas paradas con caras perturbadoras delante del niño con el triciclo.
Y el mismo crio repitiendo una y otra vez REDRUM REDRUM que queria decir MURDER MURDER( asesino, asesino)con voz de poseido.
La otra era CANDYMAN en donde decian k si repetias 3 veces «candyman» frente al espejo se te aparecia …yo siempre llegue a las 2 veces y luego hacia aguas jakjajaja.
Incluso en otra peli de terror juvenil»LEYENDAS URBANAS» usaron el recurso de repetir una frase para atraer entidades malignas la frase ahi era «bloody mary».
Y por supuesto EL EXORCITA por las razones obvias: una cria k gira la cabeza en 360º no debe ser augurio de algo muy bueno, no creen????
http://www.lacoctelera.com/outsiders/post/2005/10/14/album-cromos-monstruos-1986
Jo, flipante el articulo y los comentarios… que recuerdos!!!
Yo siempre he sido bastante acojonadillo para las películas de terror y todo lo que tenía que ver con ese asunto…
Una de las pelis que más me acojonó de pekeño, fue una vez en que vi «La Maldición de Damien»… ese jodido crío endemoniado!!! No es que saliesen escenas de acojone total, pero la musiquilla… ufff… esa musiquilla!!! aún me pone los pelos de punta. Cuántas noches sin dormir con esa música resonando en el coco!!!
Con las de Freddie no es que pasara mucho miedo, porque directamente pasaba de verlas, hasta que pusieron una especie de miniserie en tele 5, «Las Pesadillas de Freddie» o algo así, en plan historas cortitas… fue ver una y pasar otra semana sin pegar ojo (encima la echaban cuando menos lo esperabas… después de estar un rato en el sillón viendo a la Xuxa moviendo el culo y cantando lo de Hi-la hi-la ri- eh…. oh, oh, oh!!!) Para que digan de los triunfitos.
También me ha venido a la mente que cuando era peke, vivía en una casa con un laaaaaaargo pasillo, al principio del cual estaban el baño y la cocina… y después dos habitaciones que no se usaban (lease trasteros) No sé si empezó debido a alguna pesadilla o ké, pero recuerdo ke siempre que miraba la oscuridad de aquel pasillo por la noche, me imaginaba a… la rana gustabo!!!! Dios Mio!!! Creo que debo ser el único ser humano que se debe haber acojonado con barrio sésamo jajaja. Eso sí, me lo imaginaba de una altura más que considerable (de la altura de la última puerta del fondo) y esos ojos con cruces me daban un mal rollo…
Mi primer acojone la verdad es que me ayudo a hacerme insensible a muchas cosas despues
Era un sabado por la tarde, estaba en el salon con mi padre y pusimos la TV. De repente salio una pelicula (que no voy a decir el nombre xq seguro que acertais) en la que se veia a unos tio con traje de astronauta que se metia en una cueva.
En ella encontraba una especie de huevos de los cuales uno se abria y saltaba de su interior algo que se quedaba pegado a la cara del indefenso Astronauta(pegandome un pekeño susto).
Sus compis le rescatan, le quitan el bicho ese, y todos tan amigos. Estan comiendo con el comentando la faena y…
¿ Por qué grita ese tio ? ¿ Por que sangra de la tripa ?
AAAAAAHHHHH !!!!!!
Tremendo…Todavia me acuerdo y se me erizan los pelos
Aunque no tiene nada que ver con pelis, recuerdo una putada que me armo mi hermano mayor (cuando tienes 5 años y tu hermano 13, la vida diaria puede ser MUUUUY dura)
Yo estaba jugando en el suelo de mi habitacion con mis gijoe tranquilamente, justo ese dia, mi madre decidio dar un gustazo a la familia y comprar un centollazo enorme (o al menos asi lo recuerdo yo. Mi hermano lo llevo hasta mi habitacion y dijo «mira lo que compró mama!», soltandolo al suelo mientras tanto
Por alguna razon, el centollo se vio atraido hacia mi, dandome el mayor puto susto que lleve en esta vida. No solo no cene esa noche por voluntad propia sino que a dia de hoy ,la vision del marisco en el plato (desde centollos hasta gambas) me da vomitos
No se que diria Freud sobre mi…
No era de terror, era bélica. Los buenos ganan la guerra, como pasa al final siempre, y un padre y su hijo se montan sobre un tanque, banderita en mano, a celebrarlo.
Y el tanque frena. Y los dos caen bajo las cadenas. Y que el niño se salva es detalle supérfluo. El padre se queda convertido en papilla. Hoy en día se le verían las juntas del latex, pero antes de cumplir los diez uno es impresionable. «Domingo sangriento» creo que se llamaba y alguna escenilla escabrosa daba también. Fue en casa de un tío mio, aficionado al alquiler, y me quedé perplejo, creo que ni me escondí.
Otra buena es cowboys desmenbrados, balas de cañón atravesando indios en una bonita película de la que no recuerdo el nombre, pero sé que la emitieron en la primera con ¡tres rombos!. ¿Alguien lo recuerda o ya estaba yo fatal a esas edades?
Yo he tenido serios problemas con Expediente X. Recuerdo 3 escenas:
-Un capítulo que va de cucarachas mutantes o algo así. un tío tenía una visión en la que se le mete una cucaracha bajo la piel. Me tuve que largar.
-Un capítulo que he vuelto a ver de mayor, llamado El huésped. Va de un bicho de la alcantarilla que salía por el retrete, enter otras cosas. Tendrías que haberme visto mear a dos metros de la taza durante una temporada. Y cagar era una dura prueba para mis nervios.
-Otro que también he vuelto a ver. va de un hombre capaz de ver el futuro. El hombre tiene una visión de sí mismo pudriéndose rápidamente. Ver la carne decomponerse y fluir las tripas casi me hace vomitar.
y pensar que hoy en día me dedico, entre otras cosas, a hacer disecciones de humanos…
Estupendo artículo (como siempre) y muy, muy buenas las anécdotas. ¡Hacía tiempo que no me reía tanto! XD
La película que más me marcó fue «La Invasión de los Ultracuerpos» (la versión en color de los años 70). Esa noche no quería ni podía dormir, acojono total…
Pero, repasando todas las películas que por uno u otro motivo me han hecho pasar malos ratos, me he dado cuenta de la cantidad de ellas que han marcado, tanto mi infancia, como mi juventud:
– La primera de todas fue una película de hormigas que me ha traumatizado más de 15 años… Eso sí, poco a poco he superado mi fobia (lo suyo me ha costado).
– El vídeo de «Thriller», que lo grabó mi padre y lo ví tropecientas veces (tapándome los ojos, claro). XD
– «La Invasión de los Ultracuerpos» (la repito por lo chunga que fue para mí)
– «Depredador» (de la tensión, casi me sienta mal la sopa que comí ese día)
– «Alien, el 8º Pasajero» (lo mismo)
– «Terminator» (reacción: ¿es… es un robot? ¡Se ha quitado el ojo! […] ¡Todavía está vivo! ¡Pero si ha explotado el camión! ¡Aaaaargh!)
– «Poltergeist» (simplemente acojonante)
– «Drácula» (anime muy oscuro, realmente chungo)
– «La Era de los Dinosaurios «(también anime, y también chunga para un niño, aunque menos)
– «Diabólico Triángulo de las Bermudas» (jamás olvidaré la mirada de esa #*@% muñeca)
– «La Historia Interminable» (todo iba muy bien… hasta que salió el lobo)
– «La Cosa» (¿qué puedo decir que no sepáis ya?)
– «El Proyecto de la Bruja de Blair» (jamás los pelos se me habían puesto tan puntiagudos, peasso final acojonante…)
– «Scream» (tuve la buena o mala suerte de verla en una sesión de tarde en mi pueblo, con la sala llena de niños/as y os aseguro que sus gritos daban más miedo que la propia película. Fue la mejor ambientación que haya tenido jamás una peli de terror en el cine)
– «La Maldición» (The grudge, trauma psicológico al llegar a casa tras haberla visto en cine, síndrome del pasillo largo, jajaja, además de tener paranoias en la ducha…)
– «Amanecer de los Muertos» (el remake, simplemente una de las mejores películas de zombies, por no decir «la mejor», que se hayan hecho)
– «28 Días Después» (¡zombies que corren! ¡Ayayayayayay!)
– Por último, el film «Lo que la Verdad Esconde» me marcó muchísimo, porque fui a verla con mi mujer (entonces mi novia) y, como a ella no le gustaba y yo estaba totalmente metido en la peli, no paró de darme sustos cada vez que la música crecía de volumen o se avecinaba algo nuevo. Eso sí, lo peor fue el momento de la bañera… El corazón salió por mi boca y retornó a su sitio, junto a los pulmones. XO
Espero que sigan haciendo películas así, es decir, que sigan teniendo ese nivel
de terror que tanto nos agobia, pero que siempre acabamos añorando (soy un maldito masoca, jajaja). 😉
Angry, no eres el único que tuvo miedo con los muppets. Uno de mis primeros terrores fue con Gonzo en la hora de los teleñecos. Yo era muy muy pequeñito la primera vez que se emitía, pero cuando salía ese bicho azul con nariz ganchuda me entraba la tembladera y si se da el caso, cada vez que sale en alguna peli o programa mi madre lo recuerda para mi eterno bochorno, si es en presencia de amistades, mejor y no escatimando todo lujo de detalles, cosas de madres ya se sabe.
Perdón, iba para yermiyo y era «El show de los teleñecos» es la edad que no perdona.
Un articulo excelente, vamos, lo de siempre, señor Viru.
Yo no recuerdo ninguna pelicula que me acojonara especialmente, pero lo que esta grabado en mi cerebro como el terror más blasfemo y horrible es…un anuncio de Pato WC que ponían hace 15 o 16 años, cuando yo era pequeñito… el pato ese de los cojones con un avion de helice (al más puro estilo Porco Rosso), bombardeaba con el potingue salvador el water, y entonces unos MONSTRUOSOS y repugnantes germenes gigantes agonizaban hasta morir, convirtiendose en una gelatina verde, parecida a la forma que adopta el poderoso Cthulhu cuando lo reduces a 0 puntos de vida y empieza a regenerarse…
Uf, si me disculpan voy a tomarme un Valium…
Saludos
Joder, a mi la del regreso de los MMVV tbn me acojonó vivo. Primero vi la q venía despues, «La divertida noche de los zombies» y ya me acojonó, pero cuando vi la primera en el c+ me tire meses obsesionado, con pesadillas todos los dias. Me devanaba los sesos pensando como cerrar a cal y canto mi casa en caso de que los muertos salieran de sus tumbas, bajaba la persiana y cerraba las ventanas x mucho calor que hiciera…todo ello por mucho que intentase convencerme pensando que aqui las tumbas son de marmol y hormigón, cualquiera sale de ellas.
Con el paso del tiempo al final acabe haciendome amigo de los zombies en mis sueños!!
Y bueno otra q me giño vivo fue demons. Fui a verla con mi madre y mi abuela y me puse yo solo en plan gallito en la primera fila. 5 minutos despues iba corriendo a toda hostia hacia donde estaba mi madre…