Una de las normas no escritas de virucom es que no solemos hacer “artículos de temporada”, ni memes, concursos o demás… llevamos nuestro propio ritmo, ¡y bastante tenemos con seguirlo a trancas y barrancas!. No sé si salen ganando (por que no les damos el coñazo) o perdiendo. Pero miren, hay veces que a uno le apetece dejarse llevar por el ambiente, y más si es una fiesta tan querida por aquí como Halloween. Que mola ya sabéis por qué. Y donde es tradición emitir y ver cine de terror. O era, que ahora con el emule…
Este artículo hablaremos de películas, pero en realidad, se trata de una excusa a través de la cual nuestros recuerdos, sensaciones y circunstancias. Únicas en los detalles, pero comunes en los sentimientos. Como tantas cosas, las películas de terror nunca te afectan tanto como cuando lo hacen de pequeño. O al menos, no de igual manera. Se trata de emoción pura y dura, que volveremos a buscar en balde el resto de nuestra vida como espectadores. Hoy les hablaré de las tres películas que peor me lo hicieron pasar en su día, y a las que, lógicamente, amo por ello. Aparte que son tres peliculones, afortunadamente, y no he tenido que volver a tragarme, no sé… Horror Story de los Calatrava, para ver que me asustó.. Imagínense a un chavalín teniendo que contar 20 años en el futuro como se acojonó con Miedopuntocom. O lo que es peor: volviendo a ver Miedopuntocom para recordar como era. Eso sí que acojona.
Poca gente destacaría el Drácula de Jack Palance por encima de las muchas otras versiones del mito del conde. Pero él protagonizó el primer largo que vi sobre el vampiro y la impresión fue de órdago. Sino me equivoco, la dieron un domingo a eso de las 16:00 en La primera, en Sesión de tarde, momento en que mis padres se echaban la siesta. Yo, como siempre, me vi los dibujos de turno y después me quedé a ver un poco que daban. Craso error. Sólo ver al tipo aquel los colmillos y el cartel que decía “Drácula” fue suficiente para estremecerme. Poco más recuerdo, salvo el miedo que pasé durante el día y que tuve que quitar la tele. Poco después, vi en la tele el Drácula de la Toei, en el programa Mazapán que presentaban Teresa Rábal y Torrebruno. Teresa nos consoló diciendo “no os preocupéis, que es en dibujos animados, como todas las películas que están viendo”. Claro, un niño jamás se asustaría de unos dibujos, ¡ni pensarlo! Maldita zorra ¿nadie dentro del equipo del programa echó siquiera un vistazo a una película? No sólo salía un Drácula especialmente poderoso y sanguinario, sino que además había un pueblo casi infectado de vampiros, bebes muertos que resucitan, un grupo de zombis que ataca a unos pobres niños e incluso teníamos un Special Guest Star de lujo: Satán as… himself. Sí, señor, salía Satán, era gigantesco, rojo cachas y con dos cuernos que ni Doña Sofía, y encima, muy cabreado.
Gracias a esas dos películas dormí durante años con la sábana enrollada alrededor del cuello, para notar algo en el caso de que Drácula u otro vampiro intentase morderme. Además, creé mi propio crucifijo con dos lápices y una goma elástica, y lo guardaba bajo la almohada. Porsiaca. Lo mejor es que en el cómic original, Gene Colan se basó en el mismísimo de Jack Palance para su versión de Drácula. Y yo acojonado con los dos. El círculo se cerraba. Años después hice una aventura conversacional en BASIC basada en la película, que nadie salvo yo mismo jugó jamás.
El regreso de los muertos vivientes
Mi tío José Francisco nunca se casó, y durante muchos años vivió con mi familia. A Jose,más conocido en casa como tío Pepe, le dio fuerte con aquello del video, como a muchísimos españoles, aunque no estuviese especialmente interesado en el cine. Pero era en casa, y más barato. Así que todos los días alquilaba alguna película en el videoclub, y el fin de semana, dos o tres. Casi siempre, terror, acción o ciencia-ficción… Se nota que se pasó la infancia leyendo tebeos del Capitán Trueno y viendo El tunel del tiempo y Viaje a las estrellas (Star Trek, vamos). Ni que decir tiene la tremenda influencia que tuvo en mí, que veía con él gran parte de lo que traía a casa.
Un día vino a casa con un par de cintas…. Una era El regreso de los muertos vivientes. De la otra no me acuerdo. Ya conocía un poco de que iba El regreso de los… puesto que su trailer precedía a Una pandilla alucinante. Y sabía que, si la veía algún día, me iba a dar mucho miedo. Aquel día a mi tío no le dio tiempo a ver la película, así que al día siguiente la pusimos después de comer. Yo no tenía mucha intención de verla porque estaba seguro de que me iba a dar miedo, pero mi amigo Rafael Gonzalez, que andaba por ahí, insisió en que la viéramos con él. Rafa era mucho más enrollado que yo: tuvo un Amstrad antes que nadie y escuchaba heavy metal, cuando yo prefería a un Pingüino en mi ascensor (aún lo hago). Su grupo favorito era “Yudas Prais”. Seguro que disfrutó de la banda sonora punkarra de la peli.
Hoy uno sabe apreciar mejor el tremendamente macabro humor negro de la película. Pero en su día no le veía la gracia por ningún lado, mientras el tío Pepe y Rafa se reían en voz alta. Yo permanecí toda la película callado y acojonado, hasta que nos tuvimos que ir al cole, sin verla terminar. Me fui nervioso y en clase no podía pensar en otra cosa salvo en esa muerta, partida por la mitad a la que los protagonistas interrogan para saber por qué comen cerebros, y en la punki que gustaba de despelotarse y acababa siendo un zombi desnudo. De los nervios ni me había fijado en el detalle de que se le veía todo.
Al volver a casa, terminé de verla para poder contarle a Rafa como terminaba. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado un final tan funesto para todos personajes. El que no acababa devorado por los zombis perecía en un piñazo nuclear. No sabía que era peor, lo estaba alucinante. ¡Es que no salía ni uno vivo! Eso ya fue la guinda. Durante meses, diría que años, tuve pesadillas con la película, y un miedo atroz a volverla a ver durante, no sé, dos o tres años, que a esas edades, parece bastante más tiempo de lo que en realidad es.
Hasta que un día la volvieron a dar en el Canal Plus. “Ya voy siendo mayor para tener miedo a esa película”, pensé, y decidí enfrentarme a mis miedos y volverla a ver. La vi de un tirón y la disfruté más que la primera vez. Pero aún así me volvió a acojonar bastante. Volví a mi habitación bastante cagado, pero orgulloso de, por fin, haberme atrevido a verla de nuevo. Bien, pues al llegar a mi cuarto, la mano de un muerto viviente apareció por debajo de la cama, agarrándome el pie. Comencé a gritar como un desesperado y a sacudir el pie, para librarme de su presa antes de que la criatura terminara de surgir para devorar mi cerebro.
Por supuesto, no fue un muerto viviente quién salió debajo de mi cama, sino el cabrón de mi hermano Javier. El tío me había dado el susto de mivida y se estaba partiendo el culo en mi puta cara. Creo que le llegué a atizar. De pequeño era muy abusón con él, a veces cobró hasta por ganarme al Street Fighter II. He vuelto a ver la película varias veces, y hoy por hoy, casi recuerdo más el susto que me dio el cabrón de Javi que el miedo que pasé de crío… pero aún me sigo poniendo bastante nervioso. Y eso que todo el mundo coincide en que es poco más que una comedia macabra. Y un cuerno.. Ah! Rafa fue a la mili y creo que se hizo bakala. El otro día le vi en el metro. Bajaba el andén y me lo crucé. Me reconoció. O tal vez no.
Ya lo ven: lo mio con los zombies es endémico, y casi masoquista. Porque a pesar de pasarlo fatal, seguía erre que erre con el temita. Benditos años. Pude ver El día de los muertos porque Alucine la emitió una noche de viernes. Dado el éxito de Noche de Lobos, TVE creó su propio espacio dedicado al cine fantástico, con su propio presentador: Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho e intérprete de algunas películas de terror. Todos los viernes seguía quedarme en la cocina para ver las películas tranquilo y con el volumen apropiado, sin molestar a mis padres y hermanos. Me gustaba mucho Menta y como nos vendía con dramatismo el «peliculón» que íbamos a ver esa noche.
Antes de la emisión, el actor apareció como siempre para darnos un poco de información y vendernos un poco la película: “Hay.. ¡un ser humano… por cada cuatrocientos mil zombies!”, proclamó, afectado. Y yo flipándolo ante la enormidad de la catástrofe. Mi mente iba a mil por hora. El principio, con su escena del helicóptero, su ciudad abandonada repleta de zombies, me puso los pelos como escarpias. La mina abandonada, donde los protagonistas capturaban a las criaturas para experimentar con ellas me puso casi enfermo. Y cuando el film llegó a ese punto en el cual el soldado hispano se deja devorar por los muertosy les permite entrar en el búnker, el santuario de los últimos humanos sobre la tierra, no pude más. Tuve que quitar la televisión de puro miedo que estaba pasando.
Me quedé paralizado unos momentos, sopesando lo que acababa de ver. Quería volver a mi cama y acostarme. Pero… el salón y los pasillos estaban TAN OSCURO. No me atrevía a salir de la cocina. Por unos momentos, sopesé la posibilidad de pasar la noche ahí, con la luz encendida. Quizá la mesa no era tan incómoda como parecía… No. Las ganas de dormir cómodamente se impusieron al terror de ser devorado en vida, así que atravesé todas las habitaciones y pasillos de la casa encendiendo y apagando las correspondientes luces según las atravesaba… en mi mente la operación era parecido a como Spiderman sobrevolaba la ciudad, agarrando y soltando telarañas. Mi valor tuvo premio y pude dormir en condiciones, pero hasta que lo conseguí, me revolvía en la cama totalmente angustiado. Aún hoy se me pasa por la cabeza la idea de que aparezca alguno en aquel pasillo, corto, pero que aquel día se me antojaba infinito.
Lo pasé tan mal que aún hoy, cuando reviso la película, me recorre un escalofrío y a la vez me invade cierta melancolía, y ahora sabéis por qué. Os animo a que uséis los comentarios para compartir conmigo y con el resto de los lectores vuestras experiencias similares, por humillantes y vergonzosas que sean. No os limitéis a decirnos que os asustó: contadnos las circunstancias y anécdotas, que es lo que mola. Y ya me anticipo: más de uno dirá que le tuvo pesadillas con el video de Thriller. Yo también. De pequeño, con la original Michael Jackson, y de mayor, con la versión de Chiru. ¡Golimar!
Mi pesadilla infantil: Encuentros en la Tercera Fase, sobre todo por la abducción de la niña. ¡Años durmiendo con la cabeza tapada!
¿Nos habrá dejado secuelas todo ésto?
Dios Santo, mencanta este post, yo también quiero colaborar!!
1- Alucino, todos los críos de la época vimos thriller detrás del sofá!!. Nadie más pensó que para huir de los zombis lo mejor era imitarles? (recurso que mencantó ver en Shaun of the dead). Soñé muchas veces con esa situación, pero siempre acababan descubriéndome y devorándome.
2- La oscura noche del espantapájaros. El fantasma de un retrasado vengativo. Absolutamente acojonanting para un niño que esa noche sintió cómo su cama estaba girando(no era yo, era la cama, lo juro!)
3- Los Gremlins. La puta frase del final «antes de dormir, miren en sus armarios, y debajo de sus camas, quizá haya escondido un gremlin» La Catarsis. Esa noche mestaba meando y no fui capaz de ir al lavabo hasta el amanecer (Bendito Sol que aleja a los monstruos bizarros!)
4- Pesadilla en Elm Street I. La única. La verdadera. El auténtico horror de ver cómo tu cama (fortaleza impenetrable contra demonios) podía devorarte.
5- Tiburón. Ni siquiera en la piscina me dejó tranquilo.
6- El castigo a la pereza en Seven. Ese hijoputa tenía que estar muerto!!!!
7- The ring. Sólo en casa, viendo una peli q me aburría a la mitad y me tenía en cuclillas sobre el sofá en el final (para mayor gloria, mi madre me llamó por telf justo al acabar la peli. Desde entonces peino 10 canas más)
8- Creepshoy 2, la historia de La Balsa (aquella mancha voraz del lago)
9- Hellraiser. Aquí curiosamente destaco al monstruo guardián del pasillo infinito del infierno. El resto eran buena gente.
10- Alien I. Tendría alrededor de 13 años y un amigo me invitó a ver una peli porno de su hermano mayor. Pero el hermano grabó sobre la peli, y justo cuando 2 nenas se estaban pegando el lote en la ducha, aparece la escena del desayuno. Fui incapaz de decir nada durante toda la tarde.
Seguro que tengo más, pero estos son los más inmediatos.
Sin lugar a dudas, a mí me dejó sin dormir una semana entera «Gomia, Terror en el Mar Egeo». La mirada del loco antropófago que medía dos metros la veía todas las noches en cualquier rincón de mi habitación.
Gracias por los apoyos a mi táctica de «guardia pretoriana playmobil».
Con doce años mis padres me dijeron que se iban a llevar los juguetes al pueblo (al trastero). Yo no tengo imágenes del momento, sólo recuerdo la tristeza, pero pasados unos años (ahora tengo 29), mi padre me contó que me recuerda organizando a todo mi ejército de playmobil y quedándome inmóvil durante horas, mirándolos, despidiéndome de ellos, con lágrimas en los ojos. Supongo que agradeciéndoles los servicios prestados. Fueron muchas victorias contra mis primos, y muchas derrotas heroicas contra mi hermano mayor (que si no ganaba, me forraba a mi). Recuerdo no rendirme nunca. El playmobil que era «yo» siempre me ha acompañado, con su caballo blanco, su pistola y su sable, en mis dos años en Copenhague y otros dos en Madrid (soy de Zaragoza), siempre en la cabecera de mi cama. Hace tres años me pidieron que se los diera a mis sobrinos y me negué. Los quiero mucho, pero creo que tengo un vínculo demasiado fuerte con mi guardia pretoriana, con mi ejército, con mis hombres.
…jajajaj que empatia, la didertida noche de los muertos vivientes y day of the dead, dos peliculas que quizas al ver demasiado joven me traumatizaron: es curioso el efecto que causa Romero y sucedaneos en nosotros cuando somos peques, o todo nada: o traumatiza, o eres heavy y te descojonas con el play-pause….quizas por ello los que seguimos el genero de cerca eramos los que pasamos miedo de verdad jeje. En day of the dead era aterradora la escena en que los zombies desencian por la plataforma, sin prisa, como preludio de lo que iba pasar ( por cierto, detalle el extra que se cae de la misma y se tuerce un tobillo).
PELICULONES.
una de los articulos mas espontaneos y divertidos que he leido. yo dudaba si poner lo dle thriller antes de poner que a ti te dio tb canguelo, pq me parece que efectivamente nos ha pasado a todos. de hecho creo que entre pasarlo mal (y flipar) con las cosas que dan miedo y acabar en tu web hay una especie de evolucion natural XDD.
igual que tu, recuerdo a ibañez menta -nuestro vincent price español XD-,diciendo lo de «400.000 zombies por un vivo», y haber visto hoy en dia muchas de aquellas peliculas me ha dejado mal sabor de boca por lo malas que han resultado ser.
Una de las veces que mas acojone he pasado de crio era cuando lei en la tele- indiscreta, en plena fiebre canguela del thriller, que iba a dar una peli realizada por el mismo maquillador y director del thriller y que aquel video s ehabia inspirado directamente en este film. Era el hombre lobo americano en londres.»Hay que verla»- me dije… hasta que a los 20 minutos salio Griffin Dunne como muerte viviente con la cara destrozada, y tras haber pasado por el sudor frio que me habia producido ya lo explicito de su asesinato en los paramos. esa noche tuvieron que dejar mis padres la luz del pasillo dada, y yo continuamente imaginandome que tras el marco de la puerta iba a aparecer la mano de un zombie u hombre lobo fijo. Y cuando mas empapadito de sudor como estaba de acojone, se cayo una puta bolsa con mantas que habia en el armario, que parecia insinuar desde dentro: «ya estan aquiiii». El grito que pegue me propicio una buena ostia de mi madre y que tuviera que desplegar la otra cama para dormir conmigo.
Y como estas tengo millones hasta aproximadamente los 8 años, sobre todo en el pueblo (o cuando freddy obliga a comer albondigas humanas a una zagala en pesadilla 5; cuando en un video clip no recuerdo de quien, unos «malos» empiezan a comerse el estomago de pastel d euna chica; el planeta imaginario que me dejaba deprimido para dos o tres dias…); pero tranquilos que se puede caer mas bajo: hoy dia tengo que usar tu misma «tactica spider man»(impagable simil jaja), cuando veo cuarto milenio… creo que Iker Jimenez es el anticristo o algo asi.
Ah, y lo de mas cuernos que doña sofia simpelemnte se sale jajajajaj.
enhorabuena y feliz dia de los muertos mwahaha.
A mí la que me acojonó de pequeño fue Zombi. En la primera escena en que se meten en el edificio infestado y les empiezan a morder ya tuve que dejar de ver la peli y me tuve que ir a la cama a arroparme hasta la cabeza del miedo que había pasado, sobretodo en el momento en que un zombi le muerde en el cuello a uno de los policias y se lo arranca literalmente, era la primera escena gore que ví en mi vida y no se me olvidará nunca. Con el paso de los años Zombi se ha convertido en una de mis películas favoritas y disfruté como un enano cuando la compré en dvd y la pude ver entera.
Otra escena que me hizo pasar mucho miedo fué el final de El Cementerio Viviente cuando reaparece la mujer y acuchilla al protagonista.
También me hizo pasar mucho miedo la divertida noche de los zombies que la vendían como una comedia y cuando la ví quedé acojonado y de los nervios no pude dormir más de 4 horas esa noche, en cuanto se hizo de día me levanté a observar por la ventana que no hubiera pasado lo que pasa en la película.
Top eleven de películas que me acojonaron cuando era un crío:
1)Poltergeist: la vimos con mi hermanito en el cine y esa noche dormimos con las luces encendidas.
2)Salem’s lot: la ví en la tele con mi inseparable hermanito. Escena más aterradora: el pibe reviviendo dentro del ataúd y mordiendo al enterrador en el cuello
3)El regreso de los muertos vivientes: La vimos con mi hermanito y mi primo en el cine. La escena más acojonante fue la de la muerta partida por la mitad y aseverando que duele estar muerto.
4)It (1966): cuando el Golem derriba aquel inmenso puente por puro capricho de Roddy McDowell.
5)Christine (otra vez con mi pequeño hermano como partner de aventuras)Escena: cuando el auto persigue al tío gordo y lo tritura en el callejón sin salida. Sospeché de todo vehículo a la salida del cine.
6)Tiburón: el maldecido escualo devorando a Quint. Siempre me tapaba la cara en esa escena cuando veía repetidas veces la película. Hasta ahora me resulta insoportable ese momento.
7)La mosca (1986): el babuino al revés, cortesía de los magos de efectos de maquillaje Chris Wallas y Stephan Dupuis.
8)Monkey Shines: una joya un poco olvidada del maestro George A. Romero. Escena clave: cuando el cuadrapléjico mata a la mona enamorada triturándole el cuello con los dientes. Me horrorizó y me dieron ganas de llorar al mismo tiempo.
9)Rosemary’s baby: el anciano satánico proclamando que Dios había muerto en la parte final de la película.
10)Alien: cuando decapitan a Ash y descubrimos que se trataba de un cochino androide (¡Maldito seas Bilbo Bolsón!).
11)Y por supuesto: El Exorcista, en la escena en que aquel cura encuentra la imagen de la Virgen María profanada. Yo era monaguillo en la iglesia
de mi parroquia en ese tiempo y ya se habrán imaginado mi reacción.
Para terminar, actualmente hay un resurgimiento del cine fantástico y de terror, con excelentes exponentes (Guillermo del Toro, Alexander Aja,y algunos asiáticos) pero nada se compara con la época en la que uno creía en los vampiros, en los fantasmas, en el diablo, en el Papa y en Ronald Reagan.
Jo cada uno cuenta su historia parece esto «asustados anónimos» =)
PREGUNTA: En «el dia de los muertos» recuerdo que se comian al malo al final y le partían por la mitad no? Como era muuuy malo decía : ASI OS ATRAGANTEIS!!!
Volvi a ver esa pelicula y, o estaba censurado, o no salia tal escena.
Hay pelicula sin censurar y otra censurada?
Alguien me lo puede aclarar please?
Abrazos!
Y os dejo esto, suuuuper interesante. Espero que no os asusteis. Tomaros vuestro tiempo y cedlas todas que vale la pena, en serio
http://retrocrush.buzznet.com/scary/
Yo recuerdo con terror el Nosferatu de Murnau, que la vi con unos 7-8 años ( yo también tenía un tío cabrón , soltero y cinéfilo que se acomodaba en casa día sí y día también).
La escena del vampiro mirando desde la ventana del caserón…buff!!! acojona tronco, acojona!!!!
– Viru: es cierto lo de la sábana enroscada al cuello? 😉
Pues que yo recuerde ninguna película de terror me hizo pasar tanto miedo, algo me dio El Exorcista, como cuando la niña baja las escaleras. Pero como decía, ninguna película de terror. La película que me traumatizó fue E.T. El extraterrestre…
Me jodió bastante, casi como para ir al psicólogo por lo menos. Enseguida que intuía que lo estaban anunciando (por la imagen de la noche y por su música), huía a toda leche de allí de donde estaba viendo la televisión. Incluso en películas donde lo anunciaban como Los Supersónicos o Fievel va al Oeste, le decía a mi padre (o madre, según quién me pusiese la película) que lo rebobinase mientras que yo cerraba los ojos y me tapaba con las manos (supondréis que mi padre alguna vez fue un poco cabrón y lo supondréis bien).
Recuerdo que lo que más miedo me daba de E.T. era cuando estiraba el cuello, sus manos (con el dedo largo que se le iluminaba cuando lo utilizaba para curar), su rostro, cuando cambia de color (cuando está a punto de morir) y sobretodo su voz. ¡Me acojonaba! Estuve más de 2 años (cuando digo 2, como si dijese 4, 5…) bastante fastidiado a la hora de dormir, pensando que si mirara hacia el otro lado, estaría E.T. de color blanco. Mi madre al principio (sobre los primeros años) se quedaba hasta que me durmiese.
Luego pasó el tiempo y creo que lo que yo sentía era un cruce de sentimientos. A parte del miedo, lo que me daba era lástima, porque era el primer ser que veía que se estaba muriendo.
Después cuando Antena 3 anunció por primera vez Eduardo Manostijeras, me giñé bastante. Sobretodo por la música en que lo anunciaban, recuerdo que huí del comedor hacia la cocina. Pero enseguida me dejó de dar miedo, y actualmente es una de mis películas favoritas.
Posdata: E.T. también me dejó de dar miedo, pero no es una de mis favoritas.
Yo me asusté con El Sexto Sentido(y eso que tenia 15-16 años cuando la vi), al volver del metro a casa iba acojonado(era de noche, que conste) y cuando fui a mear antes de acostarme, encendí la luz del pasillo, la puerta abierta y mirando por encima del hombro por si aparecía la vieja desfigurada.
Sí señor, soy todo un valiente
peor es lo mío, que en el pasaje del terror de las ferias, a mis veintitantos años, el de la motosierra tuvo que soltar la susodicha motosierra, darme la mano y sacarme a estirones de la atracción: estaba tan acojonada que no podía ni andar, … menudo cachondeo hubo luego a mi costa, pero en ese momento estaba como en el refrán: con más miedo que vergüenza
Técnica SpiderMan….jajaja, todavia hoy la uso, es lo que tiene verte el amanecer de los muertos(la del centro comercial de hace 3 o 4 años…) y luego a ver si tienes cojones de irte a dormir, combina eso con leerte articulo de Viruete sobre el tema, y seguir el Blog de Apocalipsis Zombie(recomendado, te quedas acojonao…y más si lo lees a las 3 de la mañana…¬¬), o Cuarto Milenio, y no digamos nada si tienes en casa cuatro gatos que de noche es cuando están activos….noche de miedo garantizada….
Yo me acojonaba a más no poder con Un hombre lobo americano en Londres. El joputa de mi hermano me la ponía en el vídeo cada vez que se enfadaba conmigo (algo bastante frecuente) y me obligaba a verla bien sentadito bajo la amenaza de curtirme a palos si quitaba la vista de la pantalla.
También me acojonaba sobremanera viendo «V», sí, la de los lagartos, sobre todo cuando se comían las ratas. Aún así, no podía apartar la mirada del televisor, si bien convenientemente parapetado tras un sillón.
Y por último, y no menos importante, mi primer acojone en cine fue viendo La Historia Interminable en los desaparecidos Cines Fantasio. Yo, tierno infante de menos de 4 primaveras aún tengo en la retina la primera aparición del puto lobo-ayudante-de-la-nada de cuyo nombre no quiero acordarme.
Joder, qué miedo… sólo de pensarlo vuelvo a acojonalme. Por cierto, el vídeo de Thriller tb tenía su miga, tenéis razón.
mi miedo total no fue con una de miedo tmpoco…fue con…ni mas ni menos que con…la bella y la bestia,en serio, tendria yo 5 años y mi tio alquiló la pelicula, na mas salir la bestia me dio muchisimo panico estuve la friolera de 4 años con el panico hasta que un primo mio me obligó a verla, y otra con la q me puse nervioso es IT (esta ya es mas comun creo yo) y eso que solo vi una escena
A mí la que me acojonaba de verdad de pequeño era la Malvada Bruja del Oeste(O era del Este?) de El Mago de Oz, de 1939. Era verla y tener preparado un cojín para poner delante mío a modo de escudo +3. Lo irónico de todo esto es que tanto me gustaba esa película que la vi mas de 200 veces(asegurado) cuando era pequeño. Llegaba a casa y era ponerla y rebobinarla, ponerla y volver a rebobinar, y así me pase unos buenos cursos.
El video de thriller,por supuesto,es un clasico.Aún lo veo sólo por la parrafada de Vincent Price y su escalofriante (e insuperable) carcajada final.En cuanto a las pelis que más me acojonaron de pequeño,fueron Poltergeist (sobre todo la escena en la que al cámar se le cae la cara a pedazos) aunque no recuerdo ninguna anécdota concreta relacionada con la peli,salvo que aún me dan miedo los pasillos oscuros y solitarios.De Alien puedo concretar más:la tensión de la escena en la que la larva se le pega en la cara a Kane se me hizo tan insoportable que tuve que irme mi habitación hasta que terminó,aunque luego me tragué el resto de la peli.Lo cierto es que son las dos pelis de terror que más me han marcado en mi vida.
Andaria por los 14 años mas o menos (voy a por los 47) y recuerdo que daban por la tele las historias para no dormir del Ibañez Menta,( creo que se titulaba La escalera),y me quede a verla en casa de mi tia porque mis viejos y ellos se iban de cena. A mitad de la pelicula estaba tan acojonado que me fui a la terraza que tenia la habitacion y coji el palo de una escoba, ( entonces eran de madera),quite la tele y me acurruque en el sillon cagado de miedo a esperar que volviesen todos de cenar. Al cabo de un buen rato, oi el ruido de la puerta y una luz que se encendia en el pasillo(El pasillo de mi tia tenia forma de ele y media unos 12 metros en total con dos interuptores uno para cada tramo y daba a la habitacion donde yo estaba que era de paso.)Senti a alguien que venia corriendo sin encender la luz del segundo tramo. Me acojone de tal forma que que segun abrio la puerta de la habitacion le meti un estacazo que casi le reviento el hombro.En fin, resulta que era mi tio que venia con el culo apretado corriendo al servicio, no hace falta decir la somanta de hostias que me dio cuando salio del water y el recochineo que se llevaron a costa de mi persona durante mucho tiempo. Desde entonces creo que he visto tres o cuatro peliculas de terror. un saludo viru
Así que Thriller lo pasaron en nochevieja, por eso en mi cabeza tenía la imagen de estar completamente acojonado viendolo en casa de mi abuela. No sabía el porque de la relación thriller casa de mi abuela y ahora queda aclarado, la nochevieja siempre la pasabamos en casa de mi abuela.
Bueno, yo puedo decir orgulloso que las películas zombies no me daban miedo, me intrigaban y me asustaban en alguna ocasión, pero nunca llegaron a darme miedo. Mis favoritas de zombies siguen siendo las dos que se mencionan en el artículo, y lo seguirán siendo xque son obras maestras. La primera película que me hizo cagarme vivo fue Cementerio viviente, en principio la atmósfera malsana de la película es bastante terrorífica, sobre todo para un crio, pero me aterraba concretamente una cosa, la hermana enferma de la protagonista. Una pobre chica oculta en la casa por vergüenza debido a su aspecto demacrado, y que agonizaba atada en la cama. Fue tal el miedo que me daba la sola idea de que algo así viviera en casa, que dormía con las piernas flexionadas por miedo de que pudiera cogerme por la noche. Fueron incontables las pesadillas que tuve con esta película, cada vez que pensaba en ella me recorrían escalofríos.
Otra que me tb me asustaba era Re-Animator, recuerdo que solo con escuchar la música de los créditos iniciales corría como un loco y me largaba a casa del vecino. El caso esta en que me tio era fanático de la peli y se la ponía constantemente.
La historia de Isidoro es grandiosa, jajaja, qué jartada de reír.
hola es para ñbrevu: siento haber tenido ese rifirafe contigo espero me disculpes tenias razon en cada uno tiene sus gustos y no hay ke criticar el de los demas bueno ahy keda eso.
Yo recuerdo que la peli que más acojone me ha dado nunca ha sido «Al Final de la Escalera», y de vez en cuando la veo y parece que sigue dando algo de canguelo. Me parece una gran peli.
Saludos Viru!
Armin Tanzarian, bonitos recuerdos infantiles con sus playmobil. Conoce
http://www.playclicks.com ??
Acabo de recordar a otro de los personajes cinematográficos más siniestros que durante un buen tiempo se me apareció en pesadillas siendo apenas un tierno infante: el cazador de niños de «Chitty Chitty Bang Bang»; esas negras vestiduras, ese sombrero, esos sinuosos movimientos, esa especie de cazamariposas gigante, esos ojos sanguinolentos, y ESA TOÑA DE BRUJA que nada más aparecer en la película tenía el mismo efecto en mi hermana y en mí, taparnos los ojos hasta que desapareciese o darle al botón FFW del vídeo hasta que cambiase la escena. Dios que miedo, parece que estoy oyendo la misma musiquilla de carrito de helados con la que aparecía…
hola no conte la anecdota pero es k fue nefasta, nos pusieron a mi y otros niños mas mayores (solo yo y otros dos eran de mi edad) la peli tiburon tengo recuerdos nublosos sobre el tema (tendria a lo sumo 5 años) pero me acuerdo que fue en un salon de un club social en una pantalla como de cine pequeña y ante los cabrones de los mayores k se descojonaban de que nos inflabamos de llorar nos metimos detras de la pantalla y ante la imposibilidad de frenar la locura de aquel asesino mata personas y sus secuaces(todos los cabrones mayores k se reian de nosotros ) nos enrrabietamos y en un ataque de ira tiramos la pantalla a tomar pol culo luego llego mi madre y me dio dos ostias y castigao, tambien recuerdo la primera vez que hizimos la ouija en sexto en casa de un amigete de clase, eramos 3 y nos metimos en el sotano que era acojonante me acuerdo que no queria ni volver a casa estaba nerviosisimo.
pd: la primera cosa k vi y me acojonaba (de esto hara mil años) fue un capitulo de los pitufos en k un bicho mordia a uno y este se volvia morado y se comportaba como un zombie . Me acuerdo por que cuando papa pitufo (el lider indiscutible) se volvia zombie me liaba a llorar como una magdalena esto si que me traumatizo. Un saludo muy grande.
Pues mi mayor trauma fue con 6 o 7 años con los cazafantasmas. La pusieron en mi casa por la noche y casi me muero de miedo con la escena del principio, en la que se van abriendo los cajones de las fichas de la bibiloteca y salen todas volando. Me pase toda la pelicula medio cerrando los ojos por el miedo, medio sobando.
Cuando se termino me fui zombi perdido a mi cama y me dormi. Luego, en mitad de la noche me desperte y vi al fantasma ese verde mirandome en la oscuridad. Me pegué el resto de la noche despierto, acojonado y sin moverme para que el bicho no me atacara. Al día siguiente, cuando se levanto uno de mis hermanos y subio la persiana, resulto ser una cazadora amarillo fosforita que el muy cabron habia dejado colgada en el flexo de la mesa.
Recuerdo que con CANDYMAN estuve bastante tiempo sin poder estar tranquilo delante de un espejo, forzándome a pensar en otras cosas pero solo me venía «candyman» a la cabeza…. una escena que me acojono de pequeño era una de «Akira»(jamás hagan que un niño de 7 años la vea) cuando Kaori muere…es una escena que siempre intento evitar
Me doy cuenta de q soy bastante miedoso. Además de todo lo q dije antes (sí, soy el mismo anónimo), me produjeron bastante terror unas fotos de la película El Ascensor, q siempre estaban colgadas en la entrada del cine al q solía ir de niño. El HP tenía pinta de triturar a todo el mundo con esas puertas.
De vídeos musicales, en aquella época había muchos q podían dar miedo. Además de los de ana torroja, a mí me agobiaba profundamente uno de Duran Duran en el q daban vueltas en aspas de molino. Qué angustia más grande cuando se ahogaban!.
Por último, sí. El día de los muertos vivientes seguro q está reeditada por Manga Films con la típica censura q hacen estos cabrones. Por inet circula una íntegra q sí tiene la escena del desmembramiento del malo al final (es q sin eso, menuda gracia de película).
¿Os acordáis q antes de las privadas ya hubo un par de ciclos de terror en La 2?. Yo recuerdo q hubo uno los domingos en donde pusieron Reanimator y La novia de Reanimator. La vi en una cena de bien niño en casa de una amiga de mis abuelos en una tv en blanco y negro. Y después hubo un ciclo de la hammer y más morralla en la q pusieron la de drácula negro. Eran otros tiempos, la programación de la tv la hacía gente q entendía y le gustaba, no como ahora..
Saludos,
Hola a todos (menos a uno).
Aparte de casi todo lo mencionado («Salem’s Lot» y el Niño Flotante de San Ildefonso me sigue provocando calambres en el ojete), tengo un par de recuerdos espantosos de «tienna» juventud.
Con sólo 10 años, mis padres me dejaron viendo «Cuando el viento sopla» un sábado a las 4 de la tarde; una muy buena película de dibujos animados en la que dos entrañables abueletes se preparan para un invierno nuclear. Los protagonistas se van descomponiendo a causa de la radiación (como el antes/después de Jenna Jameson), se quedan sin agua y sus cañerías se infestan de ratas y otras alimañas. Mi primer contacto con la incompetencia del que cree a pies juntillas que los dibujos animados son para niños.
Mi otro recuerdo es el de Lou Ferrigno poniéndose verde. Me escondía detrás del sofá y asomaba un ojo (el izquierdo). Tal vez fuese ese pelo de estropajo. Aunque me jiñaba por las patas abajo, me gustaba…
Hoy día soy incapaz de encontrar algo que me aterrorice más que el telediario de las 3.
Un saludo con merluza frita.
Pues a mi la que mas cague me causo fue El amanecer de los muertos, la pusieron en la 2 creo yo estaba cenando con mi padre, que hizo zaping y la puso un rato. Justo al principio cuando estaba en el edificio plagado de zombies y uno mordia a su madre, esa escena me impactó no dormi durante dias le dije a mi madre que cambiase de cadena y mi padre se rio 🙁
Mucho tiempo despues con esto del emule me puse a bajar pelicula de miedo antiguas y actuales de las que soy muy aficionado, y una de ellas fue El amanecer de los muertos y vi que no se como me dio miedo pensando que en esa epoca ya habia visto muchas escenas mas gores o de miedo que esa
Si quieres te lo digo yo: porque Dawn of the dead es una obra maestra.
La gente dice que no da miedo. Y yo respondo… ¡Y UNA MIERDA!
«El proyecto de la bruja de Blair» no es sólo la película más angustiosa y agobiante que he visto en mi vida… Lo peor vino cuando llegué a casa después de verla en el cine…
Resultó que al día siguiente había quedado para jugar al fútbol (sí, no tenía novia ni internet, así que hacía deporte…), y le comenté a un amigo, que vino a ver la película, lo que me pasó la noche anterior, básicamente, que, al meterme en la cama, escuchaba, desde la calle, como piedras golpeándose entre sí, y que ya verías a la mañana siguiente, cuando me levantara de la cama y me viera los montoncitos de piedras…
A lo que él me respondió que peor fue lo suyo, que, cuando salió del garaje de dejar la moto, escuchó a lo lejos a un niño gritar… XD
Encima, esa misma noche (sábado) me fui a un botellón, y por esas fechas el botellódromo estaba situado muy lejos de cualquier parte, atravesando sitios muy solitarios.
Pero no podíamos dejar de hablar de la maldita película… A la vuelta no veas qué gracia…
«a mi de Alucine la que me traumatizo un tiempo despues fue una pelicula en la que la protagonista huia de un grupo d hombres calvos clonados que la buscaban para transformarse en no se que cosa,,,esa si que me molaria verla»
Creo que sé cuál dices… pero, desgraciadamente, no estoy seguro del título, pero podría ser «La herencia del doctor nosequé…». Creo que era holandesa y los calvos creo que eran sextillizos o algo, que se iban volviendo locos cuando a la hija de la prota le venía la primera regla…
Me gustaría volver a verla, porque no me quedó muy claro el tema…
Otra cosa… Shaun of the Dead la vi el otro día… Mucho humor del bueno, británico y muy negro, ¿qué más se puede pedir?
» luego otra de la que no recuerdo el nombre, de ciencia ficción, con científico fabricante de robot que se vuelve asesino, y que tenía un cerebro vivo metido en un a modo de tarro de cristal. Y, aparte de aplastar un Yorkshire Terrier de un pisotón, al parecer para hacerse más humano el robot le arranca la cabeza al creador y se la coloca de sombrero (o algo así me pareció entender)»
Sí, es «Saturno 3», Laín… Película que habría olvidado completamente en su momento si no fuera porque tenía en mi anterior casa un minipóster de la misma que me tocó con los phoskitos…
Y a mí también me acojonó el «Alone in the Dark»…
La de «La noche del espantapájaros» la recuerdo… qué agobio al que sepulta en un silo para el grano…
Y Tigra es un peliculón… pero sí que acojonaba cuando los del hielo iban a secuestrar a Tigra (mito erótico de nuestros años más tiernos…)
«El resplandor» es la película de miedo que menos miedo me ha dado nunca… O eso, o que la paranoia no me dejó asimilarlo ni a mí, ni a la amiga con la que la vi en casa…
Y «Al final de la escalera» me puse a verla con los amigos y todo el cachondeo del mundo… Lo que daba más miedo era el prota, ¡qué feo!
Y la escena de la muerte de Kaori en Akira no sólo también me traumatizó (y eso que la vi con 13 años, sino que, encima, la última vez que la ví (tenía lo menos 25), me volvió a traumatizar…
Y «Cuando el viento sopla» da muuuuuuuy mal rollo… yo la vería con unos 12 años, y qué penita los abuelos…
Lo peor es que estaba convencido de que aquello estaba basado en una historia real…
Yo me apunto también a la de «Drácula y los siete vampiros de oro». Recuerdo que la dieron una noche por la tele y mi padre me preguntó que si quería verla. Mi madre, más sensata, no quería dejarme, pero al final ganamos mi padre y yo, que, iluso, sí quería verla. Al final estuve acojonado toda la película, pero aguanté hasta el final, aunque mi madre estab todo el rato preguntándome si tenía miedo. Hace poco la volví a ver, y lo único que me dió es risa esta vez.
Otra con la que me cagué por las patas abajo fue «Alien», pero no por el bicho en sí, sino por la escena en la que matan al androide Ash y después le reviven para hablar con él.
La película que más miedo me dió en mi infancia fue «Los cazafantasmas», y eso que es de comedia. El trozo de los huevos que se revientan y la nevera que dice «Zuuuuul», me quitaron las ganas de mambo terrorífico por mucho tiempo. Hoy día cuando la vuelvo a pillar en la TV, no me da miedo, pero se me encoge el corazón porque parece que vuelvo al pasado.
Otra fue «Al final de la escalera». Creo que es la mejor peli de terror porque consigue aterrorizar con la simple sugestión. Ver la pelotita botando escalera abajo fue… escalofriante!!
Muy buen artículo!
yo con 7u8 años tambien ví el dia de los muertos, tambien el viernes en alucine, posiblemente hasta fuera el mismo día que usté señor viruete.
tambien tuve mis miedos a los zombies durante tiempo, y ahora soy un enloquecido enamorado de ellos y todosu universo de putrefacción.
es como la morcilla, de pequeño no me gustaba, y hoy dia para mí es el mayor manjar del planeta, morcilla leonesa frita en la chapa untada en una rebanada de pan. mesehacelabocaaugua….
tambien de pequeño recuerdo el inmenso acojone que tuve con el amigo fredy kruger, buffff, mucho miedo me dió el cabrón, luego con los años ya ibas a alquilarlas todas como una prueba de que podias verlas y hasta te gustaban
Gracias por la página, anonymous, no la conocía
A mi las pelis que más me han «acojonao» son las de Elm Street, pavor que me duró AÑOS, lo que implicaba que cada vez que me quedara solo en casa tuviera que seguir la estrategia viruetera de avanzar a través del hogar encendiendo y apagando luces…
Ahora, lo más ridículo es lo siguiente. Hasta una edad bien avanzada dormía con mi perro de peluche, llamado «Braulio». Yo creo que mis padres ya se habían hecho a la idea de que su hijo dormiría toda la vida con él. Sin embargo, en el programa ese del Aberasturi contaron el caso de… ¡un peluche que cobraba vida!. La historia en sí y la recreación me acojonaron de tal manera que Braulio acabó, en ese mismo instante, en el armario de las mantas. Aquello logró que no siga por la noche abrazado a mi perrito (que era azul y molaba mucho).
Saludos!
Pues por partes. Parte de mi infancia ha quedado marcada por el Chuache y por los ojos. Me explico.
Cuando era pequeñin, mis padres, mu permisivos ellos, nos dejaban ver Terminator (tengo 22 años ahora, hagan cálculos). En la primera, cuando se saca el ojo en aquel cuartucho mal iluminado, sentí un escalofrío tremendo. Siempre he tendido a identificarme con los personajes de las películas, sean malos, buenos o mutantes, así que no podía evitar pensar cómo sería arrancarme un ojo de esa manera.
Más tarde, vi Desafío Total, y eso sí que fue apoteósico. Mi padre la alquiló en el videoclub y nos la puso, y yo no podía despegar los ojos de la pantalla. Claro que no entendí demasiado, pero algo sí me quedó claro: ¡se les salían los ojos! De nuevo, mi miedo, relacionado con cualquier aspecto ocular y que provocó que me costara Dios y ayuda acostumbrarme a las lentillas, se ponía de manifiesto. Además, estaba aquella careta que usaba el chuache que explotaba, que me daba dentera. Total, que cuando me acosté ese día, me acerqué a mi hermano, pues por entonces dormíamos en el mismo cuarto, las luces apagadas y el tenue brillo del salón derramándose debajo de la puerta, y le toqué la cara. Acojonadísimo, pregunté:
– ¿Se te han salido ya los ojos?
Pero sin duda, el mayor miedo que he tenido y que sigo teniendo de vez en cuando es de que caiga un pepino nuclear por aquí. El origen vino de una de las películas de Alucine, que mi padre gustaba de grabar y luego proyectar durante la comida; la película se llamaba, si no me equivoco, 72 horas para morir. Protagonizada por Anthony Edwards, el de Urgencias, trataba de un tío que cogía una llamada de un teléfono público y le desvelaban que iba a haber un ataque nuclear en esa ciudad; llamba a ese número porque se supone que alli vivía su familia o algo así.
El caso es que el buen hombre intenta emprender la huida con una chica que le mola, y por una serie de desdichas, acaban subidos a un helicóptero mientras los misiles vuelan a la ciudad. Un tío loco, joder, esto no se me olvidará nunca, gritaba que se iba a joder pingüinos con el capitán Custeau. Al final, la parejita se hundía en un pozo de brea mientras la ciudad se desmoronaba a su alrededor, y él la consolaba diciendo que a lo mejor sobrevivían, y que mutaban y podrían convertir el carbón en diamante.
Traumatizado me dejó la película. En Madrid, y antes más que ahora, era bastante común oir reactores en el cielo, y ver la estela blanca. Pues cada vez que oía uno de esos, pensaba en los putos misiles y hacía las paces conmigo mismo porque pensaba que iba a morir.
Aún hoy me pongo nervioso escuchando un puto trasto de esos.
Siguiendo con el tema, había un programa de viejos videoclips en TVE1, presentado por Guillermo Summers y el otro afable vejete, donde vi un videoclip de un matrimonio con un bebé que ven cómo las autoridades acordonan calles y tal y más tarde salen imágenes de explosiones nucleares.
El tema nuclear siempre me ha obsesionado, hasta el punto de provocarme numerosas paranoias. Vi un corto anime en un especial dedicado al manga de La 2 donde una explosion atómica convertía a la gente en seres fangosos, y al principio un niño lanzaba un avión de papel y el corto terminaba con el avión sobrevolando la ciudad en ruinas. (Si alguien lo recuerda, también salió el excelente corto de Osamu Tezuka Jump, o Jumper, o algo parecido).
Y para terminar, el cómic de Cuando el viento sopla, y su adaptacion a dibujos, que conseguían ponerme la piel de gallina con su historia cruda y de apariencia realista sobre un matrimonio de viejunos que sobreviven a una explosión nuclear y degeneran lentamente por culpa de la radiación.
En fin, después de todo esto, ¿a alguien le extraña que haya salido un completo paranoico de la guerra nuclear?
Recuerdo muy de pequeño, con unos 6-7 años, cuando me iba para cama a eso de las 10-11 de la noche, escuchaba al fondo del pasillo aquella musiquilla proveniente del salón, de los programas de TVE y La2, informe semanal y documentos tv, ambas de vangelis, una creo que la de blade runner. Pues bien, tan solo por esa melodia me entran escalofrios, piel de gallina y puro acojone. No puedo saber el porqué, pero me causan verdadero pavor. Hoy en dia las tengo por aqui perdidas, y aun me siguen recordando a esa epoca con temor y añoranza.
Extraordinario artículo Viru, menuda catársis!!!
Yo también recuerdo con pavor el final de THRILLER: los ojos amarillos y esa risa!! Pero sobre todo porque me desconcertaba mogollón que el pavo se estuviese descojonando sin mover la boca (vamos,que no pillé nada de nada).
EL BAILE DE LOS VAMPIROS. Su escena final me hizo estremecer y sí, taparme bien el cuello durante una temporadita, porque, joder, lo que parecía un happy-end no era más que un anuncio de que los vampiros se extendían por todo el mundo!!!!! Vamos, lo justo para marchar tranquilita para la cama.
LA GOTA, una historia corta que formaba parte de LAS TRES CARAS DEL MIEDO. Vamos, de no poder pegar ojo ni quitarme de la cabeza la cara chunga de esa mujer. Y un motivo más para que me siga poniendo nerviosísima el escuchar desde la cama el goteo de ese grifo mal cerrado. Y claro, que hacer…¿salir de la cama para apretarlo bien? Nanai de la china, a ver si me encuentro a la chunga en el pasillo…
…es que algunas aún hoy en día continuamos utilizando la estrategia Spiderman.
Y visto lo que contáis por ahí arriba, me hace sentir muy afortunada el que hoy por hoy las pelis de miedo me siguen acojonando.
Lo dicho, que gracias por la oportunidad de esta catarsis colectiva y a seguir así.
Buffff buenisimo todo lo que leo¡¡ Yo soy el maximo asustado del mundo con las peliculas de terror ¡¡¡
Me asusto en su epoka (sin ser de pelis de terror¡¡):
-El eskeleto del chiko de oro: Ese puto demonio me dejo noches sin dormir ¡¡
-El fantasma que aparece al principio de los casafantasmas: Ese que esta en una biblioteka me marco de por vida¡¡
-Algunos malos de indiana Jones: Joder el q se derrite y el de la ultima cruzada, me asustaron como morian¡¡
-Desafio total: Me traumatizo cuando los dos protagonistas salieron al exterior y se iban desfigurando… tios¡¡¡ que angustia ¡¡¡
Ya ni hablo de las pelis de miedo jojojo, me se pefectamente como es la palma de mi mano, de ponermela delante de los ojos cuando voy al cine con los colegas a ver una the ring, the darkness o cosas asi…
Aquí otra víctima del drácula de Toei. Consecuencia:
dormir hasta la adolescencia boca arriba con los brazos sobre el pecho formando una cruz, dormir hasta los veintitantos con las piernas cruzadas formando una cruz y seguir durmiendo a día de hoy cubriéndome el cuello, lo que me ha llevado a desarrollar una hipersensibilidad en el cuello de tres pares, que es rozarme y me pongo loco.
Seth: La de las 72 horas tiene el final mas duro que he visto en una película, me dejó de piedra.Asfixiante hasta el fin.
Para mi,sin duda, el momento mas terrorifico de mi vida fue ver «La niebla» de John Carpenter y tener que volver a casa solo ¡y con una inoportuna niebla en la calle a las tantas de la mañana!
Mi vecino enfermó de las pesadillas que tuvo.No es broma, lo pasamos fatal.
Ahora es un clasico para mi, of course.
Javi: para canciones que dan miedo, la sintonía de «La clave» de Jose luis Balbín.
Aquello si que era para acojonar a los crios y que se fueran a la cama rapidito y sin rechistar.
Recristo! Yo también vi el Drácula el pograma de Torrebruno! Era un recuerdo que tenía enterrado en los más profundos rincones de mi cerebro, para no perder la locura. Dios, que miedo me dió, me resultaron impresionantes…me temo que aora no podré volver a dormir, jamás…
Supongo que sera bastante triste, pero es la verdad: a mi me acojonaba enormemente el anuncio del Hero Quest.
Era salir el orco aquel en primer plano y me tenia que salir del salon. De hecho tuve que aguantar sustos reiterados durante una temporada, ya que, obiamente al ser un anuncio lo ponian de vez en cuando. No obstante, el juego en si acabe jugandolo, y debo decir que me apasionaba.
Yo de pequeño tuve dos pelis trauma…
1- «La casa Fantasma».
Película absurda donde las haya y que trataba de una niña fantasma que abrazada a un muñeco de payaso diabólico, mataba gente y tal…
Cual fué mi mayor miedo con esta peli?
La estridente banda sonora que se activaba justo cuando algo mu malo iba a pasar.
A parte de unos acordes horribles, la «letra» era unas palabras sin sentido que parecían decir: «Igaá, Israel» y me acojonaron mucísimo.
2-«Viernes 13 parte 1»
La muerte por una veleta a través de la cama me dejo filpando durante años.
Me sentia tranquilo pensando que mi cama tenía una madera debajo y que la madre de Jason debería rascar mucho para llegar a mi.
Saludos.
Tener ocho años y que tu hermano mayor te lleve a ver Cazafantasmas puede ser muy peligroso para él, porque puede que tenga que dejar que te agarres de su brazo durante dos horas clavándole las uñas… además de tener que dormir esa noche en su cama… por no hablar de Poltergeist, o de Alien Y EL PUTO GATO, que no tenía nada que ver con el simpático virugato jeje bueno, a ver si visitáis mi blog http://cosechapropia.blogspot.com/
La escena de «El misterio de Salem´s Lot», la mini serie, en la que el chico joven aparece colgado en la ventana de la habitación de su amigo y rasca con sus uñas ya alargadas por el paso de los días en el féretro el cristal, consiguió que durante años pasara noches enteras en vela esperando escuchar ese sonido chirriante para levantarme y comprobar que un palido ser con ojos demoníacos me incitaba a abrirle. Me consta, por los comentarios vertidos aquí y conversaciones con amigos en diversas ocasiones, que no soy el único. Incluso creo recordar que hasta en los Simpson se parodió esta escena.
Otra que, a priori, no pensaba que pudiera afectarme y sin embargo lo hizo con creces fue «It, que ya ha nombrado Pornosawa: el payaso macabro como ser maligno está incrustado en nuestro cerebro a nivel colectivo, supongo que por su propia imagen un tanto tétrica, o bien por el temor que nos causa la amenaza de quien, en principio, era un ser cercano e incluso amistoso que se torna peligroso.
Por último, las trasnformaciones en Hulk de Lou Ferringo en la serie clásica también me produjeron problemas de persecuciones imaginarias en pasillos angostos, y es que (una vez más) esos ojos no eran lo más idóneo para contemplar por un niño de 5 años.
Viruete: ¿conoce el videojuego «The last stand»?, búsquelo por internet y eche alguna partida. Si es amante de lo zombie, le arrancará algo más que una sonrisa.
Y hablando de sintonias de programas, me daba terror la de «¿Quién sabe donde?», el programa de busqueda de personas desaparecidas de Paco Lobatón,yo tendría unos 9-10 años y era escuxar la sintonia y salir corriendo a acostarme…
Pues… yo me hice caquitas con una peli vieja de cojones. Nosferatu. Es una película superconocida, aunque en realidad no son tantos los que la han visto. Todo el mundo conoce, eso sí, la mítica escena de la sombra subiendo por la escalera. Eso más o menos conocía yo cuando la vi con… 10 años? 12? El caso es que la echaron, recuerdo, de madrugada en la dos, en una especie de ciclo de pelis antiguas. Tan tarde la echaron que tuve que fugarme de la cama (cogiendo una manta para resguardarme del frío) para que mis padres no me vieran a las 2 o así con la tele encendida. Ya cuando empezaba la peli estaba medio dormido, por lo que me llevé un primer susto de cojones. Comenzó a sonar una música claramente compuesta por un demente que te invitaba al suicidio inmediato, porque si bien la peli es muda NO PARA DE SONAR UN HILO MUSICAL en ningún momento de ella, y el hilo del comienzo era una música tan estridente e infernal que me hizo dar un bote en el sofa, casi dormido como estaba, con todo apagado.
Además, el título que mis antes somnolientos y ahora asustados ojos veían no era «Nosferatu», sino «Nosferatu, una sinfonía del horror», lo cual me hizo pensar si no sería una versión distinta, así que así, de un plumazo, la impresión que tenía de esta peli (antigua y aburrida, pero de vampiros) se transformó en otra distinta (antigua y de vampiros, pero acongojante como pocas).
Porque si amigos… esta peli acojona. Desde ya digo que Nosferatu, es el mejor vampiro de la historia. Ni lugoi, ni Palance, ni Lee, ni pollas en vinagre. Todos los dráculas son una panda de aristócratas metrosexuados que, si te dicen que son el príncipe de las tinieblas, te descojonas en su puta cara. Nosferatu no. Quizáporque no dice nada, o por su calva, o por su extrema delgadez, o por sus ENORMES OJOS saltones, o por sus incisivos picudos, o quizá por la puta misiquita infernal, el caso es que nosferatu acojona solo con su presencia. Tu te encuentras a Lugosi en la calle una noche y si no te ríes de sus pintas es solo por respeto a las canas. Si te encuentras con Max Schreck (el Nosferatu original) ahí parado, mirándote fijamente, sin decir nada, sin mover un solo músculo, solo mirándote, te garantizo que un escalofrío recorrería tu espalda.
Pocos personajes de película causaron en mí una impresión tal como Max Schreck. Cuando acabó la película (porque la terminé viendo, como un campeón, a pesar de lo sumamente acojonado que estaba) no me atreví a volver a mi cama. Al final, armándome de valor, me envolví con la manta de la cabeza a los pies y me fui a la carrera a mi habitación tratando de vaciar mi mente de las imágenes que acababa de ver. Tanto empeño puse en dejar mi mente en blanco que ya no me acordaba que la puerta del salón la había cerrado para que no llegaran sonidos a la habitación de mis padres. Me di un morrón contra la puerta que ya lo quisiera Grond para derribar las puertas de Minas Tirith. Lógicamente, a las 4 de la mañana el sonido de un ariete golpeando a saco una puerta activaría hasta el sentido del peligro de un perezoso hasta el culo de valium, de modo que, alarmados, mis padres salieron al salón a ver que pasaba. No sé que pasaría por sus mentes al ver a una forma humanoide envuelta en una manta, chillando como una niña (porque claro, yo no caí en lo de la puerta, estaba CONVENCIDO de que «algo» me había golpeado en la cabeza y me había tirado al suelo para vampirizarme). El caso es que mi padre me quitó la manta, me dio dos ostias, y me dijo que a dormir, que mañana ya hablaríamos. Toda una experiencia…
Pero lo más surrealista fue algo que en su momento, pues la verdad no di importancia, pero ahora lo pienso y soy incapaz de encontrarle un porqué: cuando mi padre me quitó la manta de encima, antes de ostiarme, vi a mi madre ATERRORIZADA (mi madre esmuy asustadiza, seguro que salí a ella…) mirando a ver que coño era eso que se movía como una cucaracha herida en el suelo, mientras en su mano, alzandolo amenazadoramente, dispuesta a atacar, empuñaba… UN FRASCO DE «SINUS»!!!!!!
Dios mío de mi vida… qué iba a hacer??? Mentolar las narices del posible ladrón?
«Toma malnacido!!! ahora respirarás bien!!!»
A lo mejor es que es de conocimiento común que los ladrones pueden ser derrotados con el poder de la menta, pero yo, desde luego, prefiero el estacazo en la nuca.