Una de las normas no escritas de virucom es que no solemos hacer “artículos de temporada”, ni memes, concursos o demás… llevamos nuestro propio ritmo, ¡y bastante tenemos con seguirlo a trancas y barrancas!. No sé si salen ganando (por que no les damos el coñazo) o perdiendo. Pero miren, hay veces que a uno le apetece dejarse llevar por el ambiente, y más si es una fiesta tan querida por aquí como Halloween. Que mola ya sabéis por qué. Y donde es tradición emitir y ver cine de terror. O era, que ahora con el emule…
Este artículo hablaremos de películas, pero en realidad, se trata de una excusa a través de la cual nuestros recuerdos, sensaciones y circunstancias. Únicas en los detalles, pero comunes en los sentimientos. Como tantas cosas, las películas de terror nunca te afectan tanto como cuando lo hacen de pequeño. O al menos, no de igual manera. Se trata de emoción pura y dura, que volveremos a buscar en balde el resto de nuestra vida como espectadores. Hoy les hablaré de las tres películas que peor me lo hicieron pasar en su día, y a las que, lógicamente, amo por ello. Aparte que son tres peliculones, afortunadamente, y no he tenido que volver a tragarme, no sé… Horror Story de los Calatrava, para ver que me asustó.. Imagínense a un chavalín teniendo que contar 20 años en el futuro como se acojonó con Miedopuntocom. O lo que es peor: volviendo a ver Miedopuntocom para recordar como era. Eso sí que acojona.
Poca gente destacaría el Drácula de Jack Palance por encima de las muchas otras versiones del mito del conde. Pero él protagonizó el primer largo que vi sobre el vampiro y la impresión fue de órdago. Sino me equivoco, la dieron un domingo a eso de las 16:00 en La primera, en Sesión de tarde, momento en que mis padres se echaban la siesta. Yo, como siempre, me vi los dibujos de turno y después me quedé a ver un poco que daban. Craso error. Sólo ver al tipo aquel los colmillos y el cartel que decía “Drácula” fue suficiente para estremecerme. Poco más recuerdo, salvo el miedo que pasé durante el día y que tuve que quitar la tele. Poco después, vi en la tele el Drácula de la Toei, en el programa Mazapán que presentaban Teresa Rábal y Torrebruno. Teresa nos consoló diciendo “no os preocupéis, que es en dibujos animados, como todas las películas que están viendo”. Claro, un niño jamás se asustaría de unos dibujos, ¡ni pensarlo! Maldita zorra ¿nadie dentro del equipo del programa echó siquiera un vistazo a una película? No sólo salía un Drácula especialmente poderoso y sanguinario, sino que además había un pueblo casi infectado de vampiros, bebes muertos que resucitan, un grupo de zombis que ataca a unos pobres niños e incluso teníamos un Special Guest Star de lujo: Satán as… himself. Sí, señor, salía Satán, era gigantesco, rojo cachas y con dos cuernos que ni Doña Sofía, y encima, muy cabreado.
Gracias a esas dos películas dormí durante años con la sábana enrollada alrededor del cuello, para notar algo en el caso de que Drácula u otro vampiro intentase morderme. Además, creé mi propio crucifijo con dos lápices y una goma elástica, y lo guardaba bajo la almohada. Porsiaca. Lo mejor es que en el cómic original, Gene Colan se basó en el mismísimo de Jack Palance para su versión de Drácula. Y yo acojonado con los dos. El círculo se cerraba. Años después hice una aventura conversacional en BASIC basada en la película, que nadie salvo yo mismo jugó jamás.
El regreso de los muertos vivientes
Mi tío José Francisco nunca se casó, y durante muchos años vivió con mi familia. A Jose,más conocido en casa como tío Pepe, le dio fuerte con aquello del video, como a muchísimos españoles, aunque no estuviese especialmente interesado en el cine. Pero era en casa, y más barato. Así que todos los días alquilaba alguna película en el videoclub, y el fin de semana, dos o tres. Casi siempre, terror, acción o ciencia-ficción… Se nota que se pasó la infancia leyendo tebeos del Capitán Trueno y viendo El tunel del tiempo y Viaje a las estrellas (Star Trek, vamos). Ni que decir tiene la tremenda influencia que tuvo en mí, que veía con él gran parte de lo que traía a casa.
Un día vino a casa con un par de cintas…. Una era El regreso de los muertos vivientes. De la otra no me acuerdo. Ya conocía un poco de que iba El regreso de los… puesto que su trailer precedía a Una pandilla alucinante. Y sabía que, si la veía algún día, me iba a dar mucho miedo. Aquel día a mi tío no le dio tiempo a ver la película, así que al día siguiente la pusimos después de comer. Yo no tenía mucha intención de verla porque estaba seguro de que me iba a dar miedo, pero mi amigo Rafael Gonzalez, que andaba por ahí, insisió en que la viéramos con él. Rafa era mucho más enrollado que yo: tuvo un Amstrad antes que nadie y escuchaba heavy metal, cuando yo prefería a un Pingüino en mi ascensor (aún lo hago). Su grupo favorito era “Yudas Prais”. Seguro que disfrutó de la banda sonora punkarra de la peli.
Hoy uno sabe apreciar mejor el tremendamente macabro humor negro de la película. Pero en su día no le veía la gracia por ningún lado, mientras el tío Pepe y Rafa se reían en voz alta. Yo permanecí toda la película callado y acojonado, hasta que nos tuvimos que ir al cole, sin verla terminar. Me fui nervioso y en clase no podía pensar en otra cosa salvo en esa muerta, partida por la mitad a la que los protagonistas interrogan para saber por qué comen cerebros, y en la punki que gustaba de despelotarse y acababa siendo un zombi desnudo. De los nervios ni me había fijado en el detalle de que se le veía todo.
Al volver a casa, terminé de verla para poder contarle a Rafa como terminaba. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado un final tan funesto para todos personajes. El que no acababa devorado por los zombis perecía en un piñazo nuclear. No sabía que era peor, lo estaba alucinante. ¡Es que no salía ni uno vivo! Eso ya fue la guinda. Durante meses, diría que años, tuve pesadillas con la película, y un miedo atroz a volverla a ver durante, no sé, dos o tres años, que a esas edades, parece bastante más tiempo de lo que en realidad es.
Hasta que un día la volvieron a dar en el Canal Plus. “Ya voy siendo mayor para tener miedo a esa película”, pensé, y decidí enfrentarme a mis miedos y volverla a ver. La vi de un tirón y la disfruté más que la primera vez. Pero aún así me volvió a acojonar bastante. Volví a mi habitación bastante cagado, pero orgulloso de, por fin, haberme atrevido a verla de nuevo. Bien, pues al llegar a mi cuarto, la mano de un muerto viviente apareció por debajo de la cama, agarrándome el pie. Comencé a gritar como un desesperado y a sacudir el pie, para librarme de su presa antes de que la criatura terminara de surgir para devorar mi cerebro.
Por supuesto, no fue un muerto viviente quién salió debajo de mi cama, sino el cabrón de mi hermano Javier. El tío me había dado el susto de mivida y se estaba partiendo el culo en mi puta cara. Creo que le llegué a atizar. De pequeño era muy abusón con él, a veces cobró hasta por ganarme al Street Fighter II. He vuelto a ver la película varias veces, y hoy por hoy, casi recuerdo más el susto que me dio el cabrón de Javi que el miedo que pasé de crío… pero aún me sigo poniendo bastante nervioso. Y eso que todo el mundo coincide en que es poco más que una comedia macabra. Y un cuerno.. Ah! Rafa fue a la mili y creo que se hizo bakala. El otro día le vi en el metro. Bajaba el andén y me lo crucé. Me reconoció. O tal vez no.
Ya lo ven: lo mio con los zombies es endémico, y casi masoquista. Porque a pesar de pasarlo fatal, seguía erre que erre con el temita. Benditos años. Pude ver El día de los muertos porque Alucine la emitió una noche de viernes. Dado el éxito de Noche de Lobos, TVE creó su propio espacio dedicado al cine fantástico, con su propio presentador: Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho e intérprete de algunas películas de terror. Todos los viernes seguía quedarme en la cocina para ver las películas tranquilo y con el volumen apropiado, sin molestar a mis padres y hermanos. Me gustaba mucho Menta y como nos vendía con dramatismo el «peliculón» que íbamos a ver esa noche.
Antes de la emisión, el actor apareció como siempre para darnos un poco de información y vendernos un poco la película: “Hay.. ¡un ser humano… por cada cuatrocientos mil zombies!”, proclamó, afectado. Y yo flipándolo ante la enormidad de la catástrofe. Mi mente iba a mil por hora. El principio, con su escena del helicóptero, su ciudad abandonada repleta de zombies, me puso los pelos como escarpias. La mina abandonada, donde los protagonistas capturaban a las criaturas para experimentar con ellas me puso casi enfermo. Y cuando el film llegó a ese punto en el cual el soldado hispano se deja devorar por los muertosy les permite entrar en el búnker, el santuario de los últimos humanos sobre la tierra, no pude más. Tuve que quitar la televisión de puro miedo que estaba pasando.
Me quedé paralizado unos momentos, sopesando lo que acababa de ver. Quería volver a mi cama y acostarme. Pero… el salón y los pasillos estaban TAN OSCURO. No me atrevía a salir de la cocina. Por unos momentos, sopesé la posibilidad de pasar la noche ahí, con la luz encendida. Quizá la mesa no era tan incómoda como parecía… No. Las ganas de dormir cómodamente se impusieron al terror de ser devorado en vida, así que atravesé todas las habitaciones y pasillos de la casa encendiendo y apagando las correspondientes luces según las atravesaba… en mi mente la operación era parecido a como Spiderman sobrevolaba la ciudad, agarrando y soltando telarañas. Mi valor tuvo premio y pude dormir en condiciones, pero hasta que lo conseguí, me revolvía en la cama totalmente angustiado. Aún hoy se me pasa por la cabeza la idea de que aparezca alguno en aquel pasillo, corto, pero que aquel día se me antojaba infinito.
Lo pasé tan mal que aún hoy, cuando reviso la película, me recorre un escalofrío y a la vez me invade cierta melancolía, y ahora sabéis por qué. Os animo a que uséis los comentarios para compartir conmigo y con el resto de los lectores vuestras experiencias similares, por humillantes y vergonzosas que sean. No os limitéis a decirnos que os asustó: contadnos las circunstancias y anécdotas, que es lo que mola. Y ya me anticipo: más de uno dirá que le tuvo pesadillas con el video de Thriller. Yo también. De pequeño, con la original Michael Jackson, y de mayor, con la versión de Chiru. ¡Golimar!
Necesito vuestra ayuda. Este artículo me viene al pelo para intentar averiguar de una vez por todas el título de LA PELÍCULA QUE ME ATERRORIZÓ. Tan solo me acuerdo de una escena y claro, de forma un poco abstracta.
Creo que es de los ochenta pero no estoy muy segura. El caso es que en una especie de invernadero «los malos» guardan a todos los chavales que han desaparecido del pueblo. Ahí la prota los descubre y ve que les han quitado la piel. Huye de allí en coche y los niños sin piel la persiguen, el invernadero se incendia y explota. Creo que es final, pero no estoy muy segura.
Lo pasé terriblemente mal durante años y me encantaría saber que peli es. Recuerdo que cuando fuí al museo de ciencias naturales a ver los dinosaurios autómatas, casi me muero del susto al ver el maniquí del humanoide descendiente de lagarto, porque automáticamente lo relacioné con esto.
A ver si alguno me puede echar una mano y recuerda de qué peli estoy hablando.
Ósculos afrancesados y aterrorizados.
¡Joder! Yo de pequeño tenía pesadillas por el puto vídeo de thriller, y eso que era muy, muy pequeño, tanto que apenas me acuerdo. En realidad no me acuerd que daba más miedo, el video o Michael Jackson a secas.
Mademoisell Fifí: Creo que la película que citas es «Los Niños de Stepford». Una versión de las Esposas de Stepford. Esa imágen que citas también me dio bastante canguelo.
http://www.imdb.com/title/tt0094036/
gracias por esta catarsis colectiva .24 años pensando que era un cagon de mierda por el puto video de Jacko…gracias Viru, si te veo en el expofriki te pago una birra.
«Rafa fue a la mili y creo que se hizo bakala…»
Esa frase es lo que más acojona de todo el articulo. Mejor sería transformarse en vampiro o en zombi…
Jose, creo que es de lo mejorcito que te he leído, al poder conocerte un pelín más a través de las anécdotas.
En cuanto a momentos canguelo, viendo un anuncio de El Exorcista en la tele me acojoné. Como con todas las películas de miedo. De echo, estoy empezando a ver cine de terror desde hace muy poco tiempo. Y El Exorcista me traumatiza demasiado, me temo, como para verla, al menos por ahora.
Un gran abrazo
Yo de peke me cagaba por las patas pabajo con IT.Que miedo les pillé a los payasos desde entonces «todos floootan ahí abajo» uf, recuerdo que lo pasaba fatal fatal. Luego por la noche me protegía bajo mi sábana blindada… pero que miedo
Ya de mayor, algo que todavía no he podido hacer hasta la fecha es ver las secuencias de las gemelas del pasillo en El Resplandor. Es algo superior a mi.
Y luego… se que en Alucine echaron un día una peli… creo que era Mortal Zombie… pero no me acuerdo muy bien, el caso es que van un tío y su novia, creo que en moto, y tienen un accidente y ella muere, y le reviven no se muy bien como. Pero la tía empieza a tener como sed de sangre. Luego no me acuerdo tampoco mucho por qué, todo dios es zombi. Y la tía empieza a clavarse pinchos en el cuerpo para poder zumbarles… es buenísimo porque hay una escena que están dale que t pego en la cama (tiene su cosa hacértelo con tu novia muerta) y mientras le dan al tema la tía se empieza a meter clavos y movidas puntiagudas (no hagáis chistes con la frase). A ver si me ayudáis con esta, porque recuerdo varias escenas bastante buenas (ahora serían cutres… tendría yo 10 años, no puedo juzgar la calidad de los zombis) y de pequeño me cagué del todo. Me gustaría volver a verla.
Pues, así a bote pronto y que me venga a la memoria, recuerdo que de peque me acojoné mucho con una peli que trataba sobre una especie de masa de residuos humanoide (tipo swamp thing) que moraba en el mar. De vez en cuando salía y se zampaba al pardillo de turno. El nombre de la peli era Slitus o algo así…
Gracias a esa peli maravillosa estuve varios años si poder quedarme solo en una piscina. Eso sí, la peli me la tragué entera. Con dos cojones!
Si alguien puede darme más información sobre ella, lo agredeceré, porque me gustaría descargármela para ver cómo ha envejecido (supongo que mal).
LAsdos películas traumáticas de mi infancia fueron «La invasión de los ladrones de cuerpos» y «Los 7 vampiros de oro».
En mi casa no me dejaban ver pelis de miedo, pero los martes todas las semanas dormía donde mis abuelos y allí no había normas que valgan. La de los vampiros de oro ni me acuerdo exactamente del argumento, he vuelto a ver algún trozo de mayor pero sin mucho interés, es una película cutre de estética taiwanesca. El caso es que en la primera escena de la película aparece un hombre huyendo de un castillo con un amuleto, al pasar por los campos salen de la tierra toda clase de zombies y esqueletos en su persecución seguidos por los vampiros y ya podeis imaginar el final. Esa escena me marcó durante mucho tiempo.
La de los ladrones de cuerpos o «la de las vainas» como la conocía más popularmente es la película que sin duda me ha proporcionado los mayores períodos de insomnio de mi vida. Durante años (por no decir décadas) miraba siempre varias veces debajo de la cama, no fuera que algún capullo me hubiera colocado una vaina clonadora para hacer la gracia. Incluso hoy en día, no me quedo muy tranquilo cuando me acuesto sin echar una miradita que nunca se sabe…
Confieso que la primera vez que me trague la genial película «Zombi» con 10 añitos, solo por la noche, con las luces apagadas y en mi habitación me cagué patas arriba, quería apagar el televisor, pero a la vez quería saber que pasaba. Lo mismo me pasaría con «El Resplandor» y «La noche de los muertos vivientes», el remake de Savini. Con aquella edad el cine de terror me acojonaba (creo que cuando vi la primera vez la película Soldado Universal me dió caguele, aun me pregunto porqué)ahora la verdad es que no soy un fanatico pero es un género que me agrada bastante. Creo que el trauma que pillé con Zombi haría que posteriormente y con más pelos en los huevos volviera a interesarme por este genero y en especial por la filmografia. Este año en Festival de Sitges tuve la oportunidad de ver en una sesión matinal «Diary of the dead» la última de Romero y bastante superior a «La tierra de los muertos vivientes» (que tampoco era un mal film), y tambien la oportunidad de conocer a Romero el cual me firmó el DVD de «Zombi».
joer! pues uno más para el thriller! aunque yo reconozco que me cagaba la pata pa bajo con el momento hombre lobo y con el ya mencionado final ojos amarillos/risa maligna, pero el momento zombie no me causaba el mismo efecto! que supongo yo, sería por el hecho de verlos bailar que a mi como que no me acojonaba tanto!
pero sin duda peor recuerdo el momento «Salem’s Lot» como muchos de por aquí no pude dormir en toda la noche con la imagen en mente del puto hermano flotador arañando la ventana!!!! por cierto que en conversaciones con amigos «generacionales» puedo corroborar que este momento en particular de esa serie, fué un momento histórico en la cagalera de toda una generación!
recuerdo con mucho cangelo tambien, el intento de visionado (intento, pues estas dos no pude verlas completas hasta pasados unos añitos)»la cosa» en la escena que se le habre el pecho a un tipo al que le practican un masaje cardíaco (me gustaría corroboración de que esta escena existe por cierto)claudiqué en el intento de terminarla! y la otra, como no, el exorcista la cual no aguante mucho más que la introducción hasta que empieza el baile!
años después el miedo ya no se percibe igual q cuando eres un niño, y de hecho de todas las citadas anteriormente y de todas las nombradas que conozco por todos uds. tan solo reconozco que en una, con mis 33 añitos, aun miro de reojo el obscuro pasillo tras la puerta del salón, y es el exorcista!
aunque quiero reiterar que mi mayor recuerdo de miedo fué con el niño flotador sin duda!
Coincido con más gente de por aquí en el acojone brutal que sufrí por culpa de la serie de «El Misterio de Salem’s Lot» (¡puto crío y sus putos golpecitos en el cristal!) y «Poltergeist».
De «Poltergeist» recuerdo con auténtico espanto la mano que sale de sopetón de la tele (¡ARGH!) y cuando la madre cae en la piscina llena de esqueletos (que no sé qué me daba más, si miedo o asco). Y también debería mencionar su secuela, «Poltergeist II», por la aparición estelar del inolvidable (por lo desagradable-terrorífico-espantoso) reverendo Kane. ¡Estuve semanas aterrorizada, temiendo encontrármelo cualquier noche a los pies de la cama!
A longshot:
LaCosa: Ésa es una escena que tengo grabada yo también. Efectivamente, están dando un masaje cardiaco a un pavo, y se le abre el pecho en una boca que le arranca las manos al médico.
«La profecía». Es escalofriante sobre todo la bso. Me la vi un sábado en la noche con mi abuelita, y es un momento de mi vida que recuerdo con mucho cariño porque estoy seguro que esa vivencia (por muy trivial que parezca) nos convirtió en digamos, cómplices. Después de viejo es difícil volver a sentir esa sensación de miedo «chévere».
«Shaun of the Death». Humor inglés con zombies. Acojonante 😛
No han publicado todavía mi primer mensaje… o.o
Sin duda alguna Poltergeist es una de las cosas mas aterrorizantes que se hayan filmado… aún hoy no deja de provocar efecto en mi, me parece una película genial en ese aspecto. Lástima que las secuelas (y su joven protagonista T_T) no hayan tenido mejor suerte…
Demonios, parece que todos nos quedamos traumatizados por las mismas películas. Recuerdo ver cuando tenía unos seis años «Kung Fu contra los 7 vampiros de oro» y pasar bastante miedo. Cuando la ves de adulto pierde todo su poder de intimidación pero no su magia. «El baile de los vampiros». Mierda, ésta sí que recuerdo bien cuando la ví. Tendría unos seis o siete años y la emitía la Primera (¿alguien recuerda cuando sólo existían dos canales?). Sentado en el suelo, cuando el vampiro gay intentaba morder a Polanski, tenía que apartar la mirada de la tele, mientras -recuerdo perfectamente- mi madre me decía «No te asustes, ¡si es de risa!». Joder, yo no veía la gracia por ningún lado. Claro que mi cerebro también almacenó de por vida las tetas de Sharon Tate. Otra fue «Salem´s Lot» y la famosa secuencia del niño intentando entrar por la ventana. El pasado año compré la serie completa en DVD y aún no la he visto. Necesita un momento especial. Hace un par de años charlando con una compañera de trabajo, Eva, saltó al diálogo la famosa secuencia y sentencié «Esa noche los niños de España no durmieron» y creo que no exagero. Quien por aquel entonces tenía en su habitación una ventana corrió las cortinas como mínimo. Viru, ¿que te parece el remake que hicieron hace unos años con Rob Lowe de «Salem´s Lot»?. Por último, mencionar una que nadie ha comentado hasta ahora. ¿Quién no se acojonó al final de «En busca del arca perdida» cuando Belloq abre el maldito arca y aparecen todos esos espíritus y los nazis comienzan a derretirse? Cuando ví la película con siete años en el cine, tras más de noventa minutos pasándomelo pipa con Indy, Spielberg me acojonó con el final. Por cierto, soy de los que están plenamente convencidos de que la mayor parte de «Poltergeist» está rodada por Spielberg. Quien no sepa de qué hablo que investigue que la cosa tiene su gracia.
Yo de pequeño estuve una buena cantidad de tiempo revisando concienzudamente las ensaladas de lechuga por que vi SLUGS. En la 2 por supuesto. Que grandes los videoclubs, aun hay uno cerca de mi casa con un cartel de blade runner decolorado azul a modo de cristalera que me recuerda esos tiempos.
Tambien me daba mucho acojone el videoclip de The Cure, Lullaby… no se si por Rober Smith o por todas las telarañas y aracnidos varios
Sin ninguna duda, la peli de terror que me acojonó durante mucho tiempo fue «El exorcista»; debí verla con seis o siete años, y me pasé otros tantos teniendo pesadillas relacionadas con el tema. De hecho, no he vuelto a verla…
Ahora me lo paso pipa con las pelis de terror, pero… todos tenemos esqueletos en el armario.
¡Gran arículo!
A ver, será moñas pero a mí, con ocho años me daba un acojone tremendo lo de las abducciones de niños en Encuentros en la Tercera Fase. Me daba miedo que esos cabrones vinieran a por mí (así que lo de Expediente X es puro masoquismo para mí).
Otra que me dio un acojone ya con 12 o 13 años fue la miniserie de los Tommyknockers. El pueblo con el cerebro lavado a lo película del Dr. Quatermass y la máquina de coca-cola explosiva me marcaron.
Y el Exorcista la ví cuando el estreno del montaje del director hace séis años y me quedé helado en un par de escenas, especialmente la de la cocina. Ahí me salté un par de latidos.
El Drácula de Jack Palance a mi me dejó también literalmente
«acojonado».Lo que recuerdo con bastante pavor de esa pelicula fue, sin duda, la
parte del barco, cuando el conde viaja a Inglaterra. Luego, claro, no era lo
mismo si posteriormente veías a Bela Lugosi en blanco y negro y sin colmillos
(aunque con su encanto especial).
Me tragué la escena de la transformación
de David Naughton en Un hombre lobo americano en Londres ¡antes de haber
visto Thriller! Eso era lo bueno: ni cutre ordenador para cutre morphings
ni nada, maquillaje y animatronics al poder.
Y, luego, también podemos
añadir:
yo tengo un recuerdo angustiante de 2 pelis, una es «la amenaza de andromeda», la otra no me acuerdo del titulo, iba de un submarino que sobrevive a la guerra nuclear, en b/n, también m cagué un poquitín la 1ª vez que ví «thriller»
Comparto el recuerdo terrorífico de El regreso de los muertos vivientes, junto con Poltergeist, fue de las películas que más problemas me causó a la hora de dormir. Ese pastor diabólico (o por lo menos así lo recuerdo) más un par de escenas escalofriantes, me dieron más de una pesadilla. Y ya que lo nombro, el mismísimo Freddy Kruguer también se aparecía en mis sueños sangrientos.
Por otro lado, te cuento que Narciso Ibáñez Menta filmó muchas películas de terror y es un referente del género en Argentina. Por lo general protagonizaba films o programas basados en algún cuento de Edgar Allan Poe.
Saludos
¿Rafa el de la mili es Rafa el cascos? Memorable personaje.
La escena de la novia cadáver en descomposición andando hacia su novio me suena a una de las cortas de Creepshow o similar.
Mortal Zombie creo q es la 3ª de esa saga de Zombies q comienza con Return the living-dead (el regreso de… comentado aquí). Y sí, es impactante por lo romántica más q por otra cosa; ella muere y él, hijo de militar, la revive. Y para no adquirir el rigor mortis y perder el control, se clava los músculos e intenta prolongar su imposible amor. Es muy curiosa.
Saludos,
Mademoiselle , karlinkx : Efectivamente, la de los niños de Stepford tenía un final pavoroso (al menos para un niño) que me dejó también impresionado. Me voy a poner a buscarla, a ver qué impresión me da ahora de mayor. Pero es que los muy jodíos la pusieron después de comer, si no recuerdo mal!!
Viru, también tengo una imagen muy clara de mí mismo , con los juguetes que me habían dado el día de navidad, acojonado con una peli de drácula de dibujos, creo que hablamos de la misma. Ya lo que no recuerdo es lo de teresa rabal y torrebruno, quiere sonarme lo de «es solo dibujos» ….
Una más , creo que no ha salido en los comentarios. Un día me vino mi padre con una cinta de video, lo que le habían dicho que era una comedia. «House, una casa alucinante». Mecawen tó!!
Qué susto cuando se agacha la vecina y al levantarse es una especie de bruja gorda horrible…. qué mal rato pasé. Y qué curioso la manera en que nos impresionábamos por todo…
Ante todo, discuplas si no ha aparecido algún comment, no he podido comprobar si había alguno en «bloqueados».
Hard No, no era Rafa el Cascos, sino Rafael Gonzales. No jodas que ibas al CEP conmigo??
Pasmarote – a mí también me daba miedo El baile de los vampiros, sobre todo el final.
Grushenko, me ha encantado tu largo post, sobre todo el «La veo o no la veo». A mí me pasaba igual. Zombi es posiblemente mi
película favorita.
¡Ah! Creo que la película de la que hablan arriba es
Spawn of the Slithis precisamente leí un extenso artículo sobre ella en un libro y quería mirar de verla.
Gracias por escribir y comentar sus anécdotas, me estoy riendo cantidad. Sois la repera.
Anonymous, gracias por la información pero me temo que no es ese el título que ando buscando. Creepshow lo forman varios cortometrajes y el film al que me refiero es una única. De inmediato he revisado los argumentos de los 3 Creepshows y ninguno de ellos me sugiere en este momento a la película que yo digo. Además por lo poco que recuerdo se trataba de una película «seria», mientras que el Creepshow siempre se ha caracterizado por sus tintes de humor negro.
Espero que me ayudeis a dar con ella, sobre todo porque tengo mucha curiosidad por volver a verla.
Con todos los respetos y empezando por uno mismo, vaya panda de caguetas eramos de chicos…jajaja, aunque es normal, nos creemos que podemos y no estamos preparados(como España en los Mundiales)
Violante, ahi la has clavao, Shaun of the dead es buenisima….(Shaun..lo siento…jajajajajaja, la teneis que ver…)
Zydrunas, suelo ir mucho por la Alfalfa y cuando veo el Garlochi me acuerdo de ti y de tu articulo en SevillaGrande.com, aunque no te conozca, invitado quedas a una cerveza alli, a cobrar cuando quieras….y recordamos estas peliculas y lo caguetas que eramos…jaja
Unoquepasa, yo tambien tenia miedo a Alien al principio, y recuerdo cuando iba con mi hermana a casa de mi padre y lo ponian muchisimo alguna en Canal Sur, luego no podía dormir…jaja
Si hablamos de sustos, yo recuerdo cuando salió la primera de Scream, mi hermana fue a verla cuatrocientas veces y un día(más bien dos, y seguidos…)yo tenia una careta del asesino, lo que hice fue al llegar de clase, voy a abrirle la puerta, abro y espero que entre, me habia escondido detrás de la puerta y me puse la ropa de los percheros encima, esperé a que pasara, voy a cerrar la puerta para que se gire, mira y le pegue el mayor susto nunca visto…jajajaja, estuve riéndome media hora, fue memorable…..
Las dos pelis que me marcaron de crío ya han sido mencionadas: Alien el 8º pasajero y La Mosca. En el caso de la peli de Ridley Scott fue casi enfermizo: era incapaz de conciliar el sueño si no tenía una pequeña luz encendida en mi habitación, así hasta casi los 5 ó 6 años. La puta peli me provocó un miedo ATROZ a la oscuridad, ya que imaginaba todo tipo de criaturas cabezapolla babosas recorriendo techo y paredes de la habitación en la que estuviera en ese momento. Ahora me descojono de esta historia, pero os aseguro que las pasé MUY putas de pequeño y se las hice pasar canutas a mi madre teniendo que esatr al tanto de cuando se dormía el nene para venir a apagarme la lamparilla…
Sobre La Mosca, me impresionó mucho sobre todo de cara al final de la peli, cuando Jeff Goldblum se va deformando paulatinamente y convirtiendo el el horror deforme del final, pero ni de lejos me impactó tanto como la anterior.
Que buen articulo Viru, mil recuerdos me vienen a la memoria!
De pequeño mis padres me pusieron Poltergeist, que ya hace falta puteillo, recuerdo que no la acabé de ver nunca por aquella epoca. Más tarde, a los 11, durante un curso fuera de caso en invierno, en pleno norte y con nieve fuera, alla por el 94-95, pues Alucine en La 2. Creo que la pelicula era «El sotano del miedo» y quizas por estar todo dios alli sentado en aquellos sofas y salita de TV tan triste, cutre, siniestra y fria, decidi quedarme. La pelicula, horrible, creo que la recuerdo con mas sangre y horrores que lo que es en realidad. Ni creo que la vuelva a ver!…
Y como no, por abreviar un poco, ciertos juegos de consola me lo hacen pasar demasiado mal. El primero y que mas recuerdo, como un post de más arriba, es el Alien vs Predator de PC, en version marine, como no. No pude terminarlo, porque era aparecer el alien o el facehugger y volver a windows corriendo. Los silent hill, ya son otra historia, eso es masoquismo.Los termino a muy duras penas y sufriendo demasiado, pero como supongo que a todos nosotros, eso es lo que nos motiva realmente jeje.
Desde hace un par de años estoy dedicandome a compilar todas aquellas peliculas que no me atrevi a ver de pequeño, (Aliens, Jasons, Freddies y Zombies Varios) y desde aqui hago una pregunta , hoy en dia, os siguen pareciendo tan imposibles de ver estas peliculas? y me refiero a las mas actuales, ya sea comercialismo, Saw,Hostel,Colinas tienen ojos remake,japonesas varias,etc etc o como me pasa a mi pasan directamente sin causar apenas impresion?
Saludos, y genial todos los comentarios y articulo!
Yo en edad infantil no recuerdo haber visto de miedo más que «La amenaza de Andrómeda», que la vi con un primo mayor que luego el muy gracioso se puso a contar historias de miedo y nos dio la noche a mi hermano y a mí; y luego otra de la que no recuerdo el nombre, de ciencia ficción, con científico fabricante de robot que se vuelve asesino, y que tenía un cerebro vivo metido en un a modo de tarro de cristal. Y, aparte de aplastar un Yorkshire Terrier de un pisotón, al parecer para hacerse más humano el robot le arranca la cabeza al creador y se la coloca de sombrero (o algo así me pareció entender) Por otra parte hubo un año en que 3 películas podríamos deir infantiles me proporcionaron pesadillas de modo consecutivo. Comenzó con «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» que me proporcionó una pesadilla con el juez maligno ese y sus ojos que se le desorbitaban. Siguió con «Las aventuras del Barón Munchausen» y su Muerte, que para evitar que apareciese en mis pesadillas, estuve la noche entera sin dormir, escondido en el baño, leyendo libros infantiles, hasta las 7 a.m. que consideré hora digna para ir a la cama de mis padres. Y finalizó con «Los fantasmas atacan al jefe», con la que, al poco de irme a la cama y ver que no había manera, que los fantasmas me estaban viniendo a visitar, decidí visitar de nuevo la cama paterna y que me protegiesen ellos.
Más adelante, llegada la adolescencia, yo también fuí un aficionado al «Alucine», la serie «Crónicas del mal» y demás programas terroríficos que daban los viernes tras el «Un, Dos, Tres» de hace años. No puedo decir que alguna en concreto me causase una mayor impresión, ya que, por ejemplo, confundo las distintas pesadillas en Elm Street, aunque Slugs y el tipo que es devorado desde dentro, además del que se corta una mano con el hacha, me marcó, además de otra de la que sólo recuerdo que hay unos gusanos que parasitan gente, dándoles un frenesí sexual desenfrenado, pues con besos y demás pueden pasar de una persona a otra (evidentemente, ésta no me impactó por miedo). Pero sí recuerdo ser de los que no apagaban una luz del pasillo hasta no haber encendido la siguiente, y también me recuerdo yendo al baño para la micción de antes de acostarme pensando «Pero vamos a ver, Freddy es americano, así que no me lo voy a encontrar en el baño, ya que tendría que atravesar todo un océano para llegar hasta aquí, y ya sería mala suerte que decidiese meterse justo en esta casa…». De esa época también recuerdo una de un chaval que construye un robot, pero la vecina se lo rompe, y además a su novia la mata su padre maltratador. Y él, para revivirla, le inserta un chip del robot; y la muchacha, con ansia vengativa, mata a la vecina (reventándole la cabeza de un balonazo de baloncesto), al padre y no sé a quién más, y creo recordar que al final se le desprende la piel y or debajo era robótica por completo (o algo así)
Y finalmente en la edad adulta me han mosqueado: la ya nombrada «¿Quién puede matar a un niño?» que, aunque yo hubiese levantado la mano y hubiese dicho «aquí presente» para luego tomar la ametralladora, he de reconocer que ver a unas adorables criaturitas jugando a la piñata con un viejo y una guadaña tiene su aquél; «El día de los trífidos», con todos los pasajeros del tren ciegos, y tratando de atrapar a la única niña que aún conserva la vista, o el mensaje desesperado del piloto del avión… Imagínatelo, ciego y a merced de plantas alienígenas que caminan y disparan púas envenenadas: muy mal rollo; y, finalmente, «La señal», pues después de verla tenía trabajo, en turno de noche, yo solito. Y ya me tenéis, mirando con mosqueo, de reojo, la pantalla del ordenador por si de repente se le ocurría hacerme algún extraño.
A mi la de los zombies entrando en la base militar y los tres huyendo en helicóptero me dejaba más que nada con una sensación de tristeza, porque aunque era un crío, me jodía pensar que lo más probable es que con lo cabrón que es el ser humano, en caso de darse un ataque zombie (que yo veía como algo factible, por supuesto), acabaríamos así.
Me pongo a bajar la serie de Salem’s Lot ahora mismo. Yo recuerdo que vi IT un viernes por la noche y pensé que sería una peli entera. En el momento de mayor acojone, va y se corta a mitad, y no dijeron nada de que el día siguiente daban la segunda parte. No os imagináis el sufrimiento hasta que el sábado llegó mi padre con el periódico y pude comprobar que la daban.
Por otra parte, yo descubrí un método infalible contra el miedo al irse a la cama: cuando me iba a dormir ponía a 25 de mis playmobil de élite, armados hasta los dientes, alrededor de mi cama. En la cabecera estaba el playmobil que era «yo», junto con la plana mayor (resto de oficiales) y ¡Dos cañones con sus artilleros! Recuerdo las pelis que me montaba en la cabeza, en el sentido de que si el bicho de turno conseguía llegar hasta el cuartel general de la cabecera de mi cama, moriría como un valiente. Incluso quité los caballos, porque la huida no era una opción (mi cabecera daba a la pared). Sé que es una gilipollez, pero yo conseguí dormir mucho más tranquilo.
Leyendo este tipo de cosas me arrepiento de no haber visto más películas así cuando era pequeño (¡que es cuando hay que verlas!). Claro que tampoco tenía muchas oportunidades, porque siendo el más pequeño de los 6 que vivíamos en casa no tenía muchas oportunidades para ver lo que quisiera en la tele.
A mí lo que me acojonó fue el Alone in the Dark. El primero, el de gráficos tosquísimos. Siempre me cagaba vivo al entrar en la cueva, cuando hay que pasar corriendo delante del gusano de dientes enormes. Recuerdo también estar jugando a una demo del Resident Evil 2 en casa de un amigo (un poco más mayor, con 14 ó 15 años por lo menos), que cada vez que entraba a una habitación iba a esconderse detrás de la puerta del salón, jaja. Y me daba miedo, aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo, la escena de Bola de Dragón en la que Célula (antes de tragarse a los androides) le clava el aguijón a un tío y le chupa la energía, acabando por derretirle completamente.
Por cierto, a mí me hacen lo de esconderse para darme un susto tras ver una película de zombis y creo que acabo apareciendo en la sección de sucesos de algún periódico.
Como Alejo, a mi me acojonó «La Profecía».
Por 2 razones, la BSO (aún me caga) y que la gente se moría por la puta cara de forma atroz… no había psicópata (bueno, menos el puto niño con el triciclo) ni monstruo (bueno, menos el puto niño), pero aún así no quedaba vivo ni el que le traía los cafés al sr thorn…
Y es que el miedo a ir por la calle y a satán le de por cortarte la cabeza con una luna de cristal, acojona tronco, acojona.
¿Alguien vio de chico una película que se llamaba «La noche del espantapájaros»? Jooooooder, que acojone macho. Iba de un subnormal que le acusaban de matar a una niña, y el pobre diablo se escondía dentro de un espantapájaros (lo que hoy día me parece harto complicado). En fin, que los hillibillies del pueblo lo encontraban y se lo fundían a tiros (con metralletas y to). Y obviamente, el tio resucitaba y tomaba justa venganza. Lo que más acojonaba era la cara inexpresiva del espantapájaros y los ojos del tio de un lado para otro cagao de miedo antes de que lo mataran. ¡Que mal rato! No la he vuelto a ver, puesto que es muy dificil de encontrar, pero sé que es una peli hecha para la tv, así que supongo que un nuevo visionado la haría caer del pedestal en el que la tengo situada.
Pues esa es mi peli de miedo favorita de cuando era chico.
(También me cagaban «Tigra, hielo y fuego» y «Los santos inocentes», no sé muy bien por qué.
Eh, la de la noche del espantapájaros la ví yo también pero a mí no me acojonó tanto. Me parece que la echaron en una sección de esas de Películas TV de la TVE de hace tiempo en un domingo por la tarde y con el aburrimiento de esas tardes me pasó por encima sin demasiado impacto de miedo, sólo extrañeza y sensación de injusticia porque hubiesen matado al pobre retard cuando se había disfrazado de espantapájaros.
Lo de los videojuegos se me pasó: reconozco también haber disfrutado el miedo con el Alien vs Predator en PC a oscuras. Los Silent Hill los disfruto como un masoca, eso si, pero el bote que pegué con el primer zombie del Resident Evil cuando creía que lo había matado y se lió a comerme los pies dejó huella en el techo.
Laín Coubert, la del científico loco es Saturno 3, con Kirk Douglas, Harvey Keitel y Farrah Fawcett, la rubia de la serie de televisión «Los Ángeles de Charlie» (quien en el film enseña los pectorales al viejo Kirk). A mí también me dejó marcado. Está editada en DVD en España por Filmax. Gran película. Su director es Stanley Donen, el de «Charada», «Cantando bajo la lluvia» y un montón de obras maestras más. Quien aún no haya visto este film debería de poner remedio inmediatamente. Saludos.
Curioso que recuerde lo del Dracula de la Toei en Mazapan, porque ese mismo dia, a esas mismas horas, estaba yo en mi sofa viendola, cagadito perdido y con un cojin encima de la cabeza. Llevaba anios intentando recordar que pelicula era aquella, crei que habia sido Vampire Hunter D (la version de los 70) pero no, es la que usted dice…
hola k tal imposible leer todos los post, mi voto de pelicula traumatica infantil (naci en el 80) es para poltergeist y tiburon. Spielberg es un genio horripilante el thriler de jackson tambien me acojonaba sin embargo cuando veia las palis con amiguetes o los vecinos (los chicos del maiz o el dia de los muertos) no lo pasaba tan mal k con mi familia o solo verla solo era horroroso .
pd: Imaginad el trauma de un niño k ahora tenga 7 o 8 despues de ver saw uff que horror.
Ehm… sólo yo me cagué de miedo viendo (vale, no miento, intentando ver)»El Resplandor»? Malditas mellizas, maldito dedo hablador…
Muy buenas.
Me uno al club, de niño me aoojonaba lo indecible Thriller. Por las noches pasaba miedo y debía recurrir a taparme hasta el cuello (jamás he resistido mucho rato con la cabeza debajo de la sábana) y repasar mentalmente una historieta de «Cinco amiguetes» en la que Manolo vencía a un tipo mucho más fuerte y peligroso con astucia (gracias Rovira). Hasta que Morfeo venía al rescate.
Em cuanto a películas, pasé canguelo con «Pesadilla en Elm Street» y «Noche de miedo». No tanto tras verlas, me fui a la cama nervioso pero no mas.
Lo c to es que me causaron pesadillas mucho tiempo después. En una me liaba a puñetazos con el bueno de Kruger en una casa llena de cristales que atravesábamos ambos.
Con la otra fue peor. Soñé que estaba en una casa llena de vampiros y para lograr escapar debía hacer algo que no recuerdo bien. El caso es que lograba alcanzar la calle, donde estaba seguro, pero dentro quedaba mi hermana (salía con su verdadero nombre y todo). Así que temblando como un flan debía decidir si vovía al interior. En la duda me desperté.
Seguro que un psiquiatra me describe el sentido de todo, pero lo pasé fatal.
Esto me avergüenza pero el gran trauma de mi infancia me lo causó una película no de terror y se suponía que infantil. Nada mas y nada menos que ……»E.T. el extraterrestre». Lo juro, yo que ví películas de la Hammer a solas con siete años o menos. Me llevó a verla mi tío y salí de la sala muy alterado, aunque lo disimulé. Esa noche me costó dormir y en la comida del día siguiente el trozo de ternera del cocido (adoro esa carne) me recordaba al extraterrestre y no pude comerlo. Lo pasé fatal durante meses porque como gran éxito espielberiano del año la promocionaron hasta en la sopa. Los fosquitos, la bicicleta BH o los flanes Alsa sacaron anuncios donde se remitía al personaje con escenas de la peli, en los tebeos siempre publicaban dibujos del mismo, de algún niño, en la última película de Parchís «Entra en acción» el Flaco usaba una máscara de ET para repartir escobazos al son de «Tu tía, tu tía»(aunque debo decir que por ser él y salir quien salía hasta me divirtió).
Luego todo remitió, la moda y mi miedo (imaginaba al acostarme que lo tendría metido conmigo, cosa que no me ocurría con la Joven Fa o la chica del gel Palmolive). Hasta que años después la emitieron a mediodía y me enfrenté a mis fantasmas viéndola. Mi madre trató de impedirlo sin lograrlo. Y allí acabó todo, no sólo no me daba miedo sino que me pareció que no era para tanto.
Si es que digamoslo alto: E.T. solo da miedo o asco!! Puto bicho! Me regalaron uno que se le encendia el dedo y me tenia acojonado (y fascinado como el que tiene cualquier guarrada de terror McFarlane pero de la epoca).
Por cierto me tenia acojonado el cartel de Trox, que nunca vi (era un cagon) que decia «No todos los extraterrestres son amistosos» y salia un horror con un niño confiado. Como no la vi me imaginaba mil y una tramas que me acojonoban solo: El Alien tomaba forma del niño (un poster era un holograma de esos que cambia la imagen del niño al alien), el niño confiaba en el alien (probablemente tras ver ET) pero se cargaba a todo el mundo menos al crio, el niño duraba cinco minutos porque solo era la primera de las victimas de una carniceria…
Probablemente mejores que la peli que nunca llegue a ver, y mas acojonantes. Y esto de un poster, no te digo ya las pelis (tenia que ir a por el pan mirando para otro lado y por la otra acera de un videoclub que tenia montones de fotogramas de posesion infernal, que tambien ya les vale) que ya tendria miga (me abriria un blog solo para contar esto)
Mi voto para Thriller y Terrorvision, asi que se me ocurra.
Ah! Y solo decir que me ha llegado al alma lo del Spiderman! Yo hacia exactamente lo mismo con las luces! Y me recordaba a Spidey igual!
Dios, mi padre tenía una cinta vhs con videos variados grabados de la tele(de Sabrina,Tina Turner,Victor Manuel…pero era llegar el video de Thriller y salir x patas del cuarto,sobre todo cuando pasaban junto al cementerio y empiezan a abrirse las tumbas,era la señal para salir corriendo.
Recuerdo una noche,tenía yo unos 10 años o asi, ya habia visto en el videoclub la portada de It,asi q una noche cenando delante de la tele, mi padre zapea x los canales y pone una peli q estan poniendo en la 1 creo recordar, sale un niña jugando delante de su casa, un dia nublado, su madre acaba de tender las sabanas…y de repente asoma la cabeza It y dice algo como «hola pekeña…» , salir y mi hermana y yo gritar como posesas KITALO! KITALO!!! fue uno.Y mi padre, pero espera, aver q pelicula es..NO!! ES IT!!! KITALO!!!!.Con el tiempo me aficioné alas pelikulas de terror,pero confieso q aun no la he visto..
Al igual que muchos, yo también he ido por el pasillo, encendiendo las luces a lo Spiderman. Creo que es una tonterida que nos une a todos como seres humanos.
Gran artículo y mejores comentarios. De pequeño, como mis padres tenían un videoclub, pasaban por mi casa cientos de pelis cada mes, infantiles, policiacas, todas las de Bud Spencer y terence Hill y lógicamente pelis de terror. En casa no me dejaban ver estas últimas, pero cuando mi hermana y yo nos quedábamos con mi abuela, raro era el día que no veíamos una. Ya ves, era salir una teta en la pantalla y mi abuela se ponía delante de la televisión para censurar la imagen, pero si la cosa giraba en torno a monstruos, vampiros o letales e inimaginables actos de terror la cosa no era censurable. Recuerdo El Exorcista, Viernes 13 (que la dieron por la tele, toda una semana anunciándola, porque valga la redundancia la emitían un viernes día 13), La noche de Halloween, y especialmente una de la Hammer con Christopher Lee como Drácula (ergo imposible recordar cuál) que me tuvo unos meses durmiendo cual niño de El sexto sentido, agarrando las sábanas y tapándome hasta la altura de los ojos (aunque fuese agosto y sudase fuego), por lo cagado que estaba. En cuanto a juegos de PC ¿nadie jugó hace unos añitos al Phantasmagoria? Hay una parte que me hizo saltar del sofá, cuando en una sala de cine avanzas hacia una viejecilla que está sentada en una butaca, pero que al llegar a su lado descubres que es el asesino del juego, disfrazado de la mujer de marras y con el cuero cabelludo de la misma a modo de bisoñé. Y otra bonita escena en la que sale el malo incrustándole el altavoz de un gramófono a su mujer a modo de embudo para hacerla más fácil la ingestión de ratas y demás ponzoñosas alimañas. Angelito. Y recuerdo dos momentos en los que estuve a punto de hacerme caquita, bastante recientes por cierto. Uno de ellos solo en casa, en la piltra, a las 4 de la mañana salta la alarma. Salté de la cama agarrando lo primero que pensé que podía servir como objeto contundente: un sable láser que me trajeron en casa por reyes. Al final no fue nada, pero de haber entrado alguien en casa, imagino que la imagen de alguien caminando por el pasillo a oscuras apenas iluminado por una espada de SW acojonaría al más pintado. La otra «anécdota» me ocurrió en el curro, trabajando en turno de noche, de 23.00 a 07.00, solo en un edificio de 18 plantas (el caso es que hubo una huelga de la que no me enteré y las otras dos personas con las que trabajaba no aparecieron). Mi puesto estaba al lado de la puerta, pegado a una pared del fondo de una planta de 50 metros de largo dedicada al maravilloso mundo del telemárketing, a oscuras. Sólo tenía luz justo encima de donde me encontraba y a la primera de cambio comenzaron a sonar cosas raras detrás mío, pero solo oscuridad. Cuando estaba hasta los huevos de buscar la procedencia de los ruidos, una sombra cruzó por la puerta que tenía al lado. Bueno, para no extenderme diré que resultó ser el vigilante del edificio, pero los 15 minutos que estuve mirando por los pasillos me tuvieron un buen rato acojonado. Lo mejor es que cuando le encontré se asustó más él que yo.
Volviendo a lo de las pelis, ¿hay alguien que no viese Drácula en Mazapán? Que grande Alucine… «amigos… ya es la hora…»
Lo reconozco. Yo también he usado la técnica spiderman. Pero lo mas acojonante que me ha pasado fue que un día tras ver el silencio de los corderos me fui a la cama cagadito de miedo y cuando ya estaba completamente guarecido con la manta antimonstruos me entraron ganas de mear. Al dar la luz de la mesita la bombilla se fundió con una miniexplosion acojonante. Y si, sali a oscuras de la habitación y no respiré hasta alcanzar el interruptor del baño (que pasillo más largo aquella noche)
«Al igual que muchos, yo también he ido por el pasillo, encendiendo las luces a lo Spiderman. Creo que es una tonterida que nos une a todos como seres humanos.» los años que pasamos sintiendonos patéticos hasta que nos damos cuenta que los demás también lo son.
Saul, permíteme decir que compartir patetismo es una de las cosas que más me mola de este tipo de posts, en los que la peña cuenta sus anécdotas. Cuando te percatas de que mucha gente hace las mismas gilipolleces que tú, es como cuando me encuentro con alguien con una camiseta de Slayer: sigo teniendo esperanza en el ser humano.
Pero es que nadie va a hablar de Jason Voorhies??? Yo todavía tengo pesadillas con él, es literalmente imposible matarlo.
¿De casualidad por allá no pasaron el anime de la Ballena Josefina? Es que hay un episodio muy cagante en el que Santi y la ballena de marras sueñan que van al Infierno a rescatar a la abuela y resulta que tienen que escapar del Diablo (que aquí salía gigantesco y especialmente atemorizante). Había una parte en la que estaban saliendo a la superficie y se les aparece la Virgen María, quien les pide la aureola de la abuela para poder pasar. Ante la negativa, la supuesta virgen se quita el manto y resulta ser nuevamente el diablo que comienza a perseguirlos otra vez. Creo que esa escena fue la que mas me acojonó del episodio (tendría yo unos ocho años xD)…
Diox, ya no hacen animes así…. u.u
yo tambien pude saborear peliculas de alucine o noche de lobos. la pelicula chunga para mi siempre fue phantasma de crio lo pase fata y tambien con el dia de los muertos.je je je en la 1 emitieron la pelicula con todo el gore integro y como no hubo un pasillo que mal lo pasaba cuando tenia que ir a mi cuarto.eso era cuando vivia en un piso hace años.pero cuando pense que ya nada me daria miedo y que a hora puedes disfrutar mejor del cine de terror,no buscas a hora que te asusten si no todo su trabajo tecnico.pero a hora vivo en una casa cuando pensaba que no pasaria mas miedo llego cuarto milenio.que puede ser que sea puro engañagañanes pero sus recreaciones y todo lod demas es brutal.pero como a hora vivo en una casa tengo que subir asta un segundo piso a lo espiderman………je je je
En mi caso, yo también usé en casa una protección de muñecos para dormir, e incluso cuando ya era demasiado mayor para dormir con muñecos y ni siquiera tenía miedo ya seguía usándolos por costumbre. Se trataba de un Epi y de un hipopótamo verde de peluche. Al final acabaron loos pobres destrozados por exceso de uso y fueron eutanasizados.
TITO GRAY, gracias por el título de la película, ahora sólo me falta la de los parásitos libidinosos.
Lain, esa peli es Vinieron de dentro de, de David Cronemberg.
Me alegra saber que no soy el único que utilizaba la técnica Spiderman.
Ah, y me estoy partiendo con las historia de Playmóvils luchadores, historias de Cinco amiguetes y demás… Se me olvidaba: precisamente hoy me he vuelto a ver Phantasma y me parece cojonuda.