Confesadlo, que no pasa nada. No os perdéis ni un capítulo de Popstars. Yo tampoco, a no ser que en algún otro canal estén dando alguna película interesante tipo «American Ninja III»
o «Cuatro mujeres y un lío«.

Los de Telecinco se han hartado de repetirnos que es «el formato original de los concursos de academias musicales». ¡Como si eso fuera algún mérito! Ser el padre putativo de Operación
Triunfo
no es algo de lo que presumir, al menos desde un punto de vista ético, que no económico.

Para empezar, son sólo mujeres. El objetivo es hacer unas nuevas Spice. Las dinámicas de grupo se potencian, y los que lo pasamos mal con la  vergüenza ajena a veces sufrimos un poco. Pero claro, tengo a un grupo de 10 «compañeras de trabajo» saliendo juntas «de marcha y a ligar», quiso arrancarse los ojos y los oídos ante el dantesco espectáculo que se desarrollaba ante su desdichada presencia. A mí me pasa lo mismo con las despedidas de soltero. 

Además, y como es natural, T5 no duda en mostrarnos el lado más encantador de estas aspirantes a Malena Gracia. Y esto es lo que más mola del tratamiento de Telecinco, que no duda en mostrarnos todas las miserias de estas chicas ambiciosas. En una semana ya ha habido piques, críticas,envidias y malos rollos: igual que en OT, pero T5 no se corta en enseñarlo. Para que lo disfrutemos. E innumerables lágrimas de cocodrilo cuando una es nominada o eliminada. «Una menos», piensan aviesas la mayoría de ellas. Por no hablar de lloros y más lloros en plan «es que aquí todas son muy guapas», «es que estoy gorda»… Lo de siempre, vamos (por desgracia). Y no se pierdan el increíble vestuario del que hacen gala, donde abundan las minifaldas con botacas, una de mis pesadillas, y los sombreros más horteras que he visto en mi puta vida.

EL TRIO CALAVERA

También tienen tela los presentadores que ha elegido Telecinco para la ocasión: Elia Galera en plan mujer florero, Jesús Vázquez vistiéndose peor que nunca (el otro día, chaqueta, pantalones rotos y cinturón de Simbad) y en su salsa, y los tres megafrikis del jurado: El Dr. Flo, un tipo que nadie sabe de donde ha salido y que se comporta como una auténtica prima donna, el tal Lucas, explotador de una multinacional que mira con ojos libidinosos a más de una, y Michelle. la gorda que cantaba en la Orquesta Mondragón y que habla peor
que Michael Robinson.

Un servidor y el resto de los colaboradores de la página ya tenemos nuestra favorita, Kelly (de nombre completo Kelly María Boluda), una chavalilla risueña y bastante mona, y tonta, para que nos vamos a engañar, y a la que vemos algo más inocente, contrastando con las auténticas trepas que andan por ahí con ganas de comerse el mundo. O lo que haga falta: es la oportunidad de su vida (dicen) y está el patio como para desaprovecharla. 

 

 

No perdamos de vista también a Beatriz. la piji-punki, a Nora, la tía cachas, y las de los nombres raros: Sumera, Tenesoya (¿qué clase de nombre ese?)… pues eso, a mirar a las chavalas. Por que de música… ¿Ah, la música? Hey, que esto es programa de la tele, no me hagáis hablar de las atrocidades que se han escuchado en estas galas. Y esperad, que dentro que viene salen
los discos… Yo propongo que hagan un concurso llamado «Pornstars», donde la academia sea regentada por Ron Jeremy, y que lo den en algún canal local a las 4 de la mañana. Éxito asegurado.

UPDATE: Verano 2003. Kelly es una chica estupenda, y al final el concurso me gustó bastante y lo prefiero mil veces a OT. ¡Que vuelva!

UPDATE: Otoño 2007.
El programa, a pesar de lo divertido que resultó ser, no fue el bombazo que Telecinco necesitaba para plantar cara a OT. El grupo resultante, Bellepop, resultó ser flor de un día. Su disco, grabado en apenas un par de días y con un primer single que no apareció en el álbum (Chicas al poder) no funcionó como se esperaba. El grupo se separó. Carmen Miriam optó a Eurovisión 2006, Elisabeth formó parte de UPA Dance Mark II y el resto grabó cosillas y optó a papeles en musicales y cosas así sin mucho éxito. Mara grabó un disco de poca repercusión. Roser tuvo mucho tirón con sus dos primeros discos, pero se estrello con su tributo a Rafaella Carrá. El mejor grupo salido de esta cantera fueron MAGNOLIAS DE ACERO, donde militaba Kelly y que tenía bastante gracia.

Después, Kelly grabó varios singles en plan bakalao y hoy día es actriz de teatro y musicales. Nos alegramos que le haya ido tan bien.