Lo prometí y he cumplido. Tras aquel artículo sobre chicas de dibujos, hoy vamos a hablar de chicas de tebeo. MIS chicas de tebeo favoritas. Y es que tratar de hacer una clasificación de tías buenas del cómic es casi casi del género tonto, sobre todo cuando el tebeo yanki entra en ecuación. ¿O acaso era igual Wonder Woman cuando la dibuja Adam Hugues que cuando Bart Sears le daba una pinta de marimacho total? Y además, como en mujeres cada hombre es un mundo (¿les he dicho que no me gusta ni me atrae lo más mínimo la Pataki?), dejemos los tops para aspirantes a editores y vamos con la lista viruetera.

Jean Grey
Jean renació como mujer cuando le diseñaron su nuevo uniforme. Ahora si parecía el pibón que nos decían que era, de largas piernas y pelirroja cabellera. En su vertiente mala, Fénix oscura, era aún más atractiva, con el morbo que suelen dar las chicas recatadas cuando por fin se desatan: seguro que dejó a Scott seco más de una vez. Aunque a mí, cuando más me gustaba fue cuando estaba en Factor X. Walter Simonson nunca ha sido un gran dibujante de mujeres, pero las imbuía de cierta sensualidad, como demostró cuando dibujó en Thor a Lorelei, una zorripaina de cuidado ante la cual Thor solía pensar “melafo”, para desesperación de Sif. Pero volviendo a Jean, Simonson doto su cuerpo de un extraño atractivo y su mujer, Louise, de una personalidad sólida. Su relacción con Scott Summers era, por fin, de igual a igual. Quizá por ser los creadores marido y mujer supieron hacer creíble su relación de pareja, y que el lector se imaginara como sería tenerla como novia. Y la cosa estaría muy bien, claro, siempre y cuando no hubiera movidas con Apocalipsis, el huevo aquel de Nanny y el resto de la peña. Una mujer como Dios manda, si Dios hubiera mandado que existieran esos sucios mutis.

Donna Troy
Una de las primeras chicas de cómic que me llamó la atención. La tía buena oficial del grupo siempre fue Starfire, por la que suspiraban los lectores de Los nuevos titanes. Pero a mí la que siempre me hizo tilín y, cuando la dibujaban especialmente guapa, hasta tolón, fue Wonder Girl. Y es que hay que ver que estirón que pegó esta chica en los 80. Pasó a ser la compañera juvenil de Wonder Woman a toda una mujer adulta e independiente. Hasta se iba a casar la tía, con el payaso de Terry Long. Pero se lo perdonábamos cuando posaba para nosotros metida en su traje rojo y con esos pendientes de estrellitas. ¡Ay, esos pendientes! Lejos de la cabeza loca de su amiga Kory y de Raven, la tía rara oficial del grupo (hoy sería emo), Donna era inteligente, sensata y con aptitudes de liderazgo. Unido a su evidente belleza, Wolfman y Pérez, los autores, terminaron de conformar un personaje interesantísimo que muchos hubiéramos querido como novia. Lástima que otros guionistas posteriores se encargaran de cargársela posteriormente y llegó el baile de identidades: que si se apunta a los Blackstars, que si se llama Troia, que si se lía con Ness de Gran Hermano… Una pena.

Nobuko
Por mucho que hoy en día la gente eche pestes de “Culotsura” (y con cierta razón, porque lo de Zetman, telita), en su día toda España flipaba con él y con su Video Girl Ai. Era lo nunca visto. Y entre las muchas chicas que pasaron por la vida de de Yota Moteuchi, me quedaba con Nobuko. Al menos en su día, pero a ver quien es el guapo que se la vuelve a leer. Y si en otras ocasiones no tengo ni idea de porque me gusta tanto, en esta ocasión si que lo sé: por su amor desmedido por Yota y porque me recordaba a mi propia novia por aquel entonces. Tanta devoción conmovía a cualquiera, y a mí, que soy un moñas total, aún más. Yota, que es un acojonado no se la tiró, la relación enfrío y como los fans siempre preferían a Ai, tras su momento de gloria Nobuko sobraba, como sobra el payaso de Willy en las retransmisiones de basket de La Sexta. Esperemos que encontrara un buen noviete que la trate como se merece.

Rachel Van Helsing
La cazavampiros más intrépida del mundo, con permiso de Buffy. O sin él, que Rachel llegó antes y encima no era ninguna elegida ni tenía poderes, que así cualquiera. Solo su constancia y entrenamiento. Una mujer dura e implacable, que había consagrado su vida a un objetivo: acabar con Drácula, el vampiro que había asesinado a su familia y que había resucitado en el siglo XX gracias a su descendiente Frank Drake. Rachel evitó que Frank se suicidase y dio un propósito a su lamentable vida. Y de paso, consiguió que este se enamorara de él, y también todos los lectores. Puede que no fuera una belleza, pero era atractiva y tenía un lado sensible y romántico, que demostraba cuidando a Frank. Ojalá hubiera cuidado de mí así, con el miedo que me daban los vampiros de pequeño. Algunos diréis que es imposible porque es un personaje de cómic, pero si Drácula existe, como todos sabemos, a lo mejor ella también existe o existió.
Aprovecho la ocasión para cagarme, una vez más, en Chris Claremont, que se la cargó en un anual de La patrulla X. ¿Cómo te puedes cargar a un personaje que ha sobrevivido durante 70 números al Príncipe de las tinieblas en un anual de otra colección que no tiene nada que ver? NUNCA TE LO PERDONARÉ. ¡¡¡¡NUNCAA!!!!!

Red Sonja
Ok, un cliché impresionante. Pero merecido. Red Sonja suele aparecer en cualquier lista de “top 10 jamonas del tebeo” que se precie. Sus voluptuosas formas, que nada ocultan su bikini de cota de mallas, le han conseguido un nutridísimo grupo de fans pajeros. Yo, desde luego me quedo con la versión de Frank Brunner, que siempre dibuja unas tetas muy de mujer de verdad, en vez de las siliconadas zorripainas de los artistas actuales. Pero es que Sonja, tetazas aparte, tiene mucho morbo. El mismo morbo que le daba al mismísimo Conan: el que tiene el intentar domar a la fierecilla. Porque veamos, Sonja es una excelente espadachina que no se achanta a la hora de cobrarse la vida de sus enemigos. Y su carácter es tan fogoso como el color de su cabellera. Con lo cual uno no puede evitar fantasear como sería en la cama. Y es que además tiene truco, ya que ella prometió entregarse a aquel hombre que pudiera vencerla en combate, cosa que nunca hemos visto que ocurra. Tratar de derrotarla es una misión casi suicida, pero… ¡al menos ella deja las cosas claras! Es decir: si te gano follamos. Y punto. Y nada de marear la perdiz con dimes y diretes. Siendo la mayoría de mujeres como son, seguro que muchos de nuestros lectores preferirían enfrentarse a ella a tener decenas de citas para luego aguantar un “me gustas como amigo”.
Rukia
Una reciente incorporación a la lista. Rukia, de Bleach tiene la magia de una mujer misteriosa y estoica. Pero a la vez la afectividad de una hermana o amiga mayor, que educa y protege, en este caso, al pobre aprendiz de shinigami que es Ichigo. Además la chica es muy mona, sin ser espectacular, lo cual complementa su atractivo y su actitud de no destacar entre los humanos, como corresponde a un espíritu que está en la tierra para acabar con unos monstruos paranormales y que tiene un oso de peluche viviente. Un personaje que superó su función de mera maestra del protagonista y se ha convertido en uno de los principales atractivos de una serie. Y de los escasos, porque mira que llega a ser pesadita con tanto combate y tanta historia. ¡Que la saquen más!

Thundra
Esta es precisamente lo contrario a Ms. Marvel. Y es que hay sitio para todo. Igual que a uno le pueda poner una chica inocente, también puede sentir atracción por una chica mala. O más que mola, agresiva. Porque Thundra tenía claro lo que quería. Vino del siglo 23 para follarse a La cosa. Porque no es lo mismo tenerla como una piedra que tenerla, directamente DE PIEDRA. No quiero ni imaginar las dosis de Vaginesil que tendrán que utilizar para que eso entre con el mínimo roce. Desde luego, su imponente físico le permitía pecar de rudeza: tenía cierta invulnerabilidad, era alta y estaba cuadrada. Pero a la vez era mona y tenía un pelo y una diadema muy bonita, que hacían juego con la pedazo de cadena que llevaba: que una puede ser bruta pero no por ello va a dejar de arreglarse. Para ella, para verse guapa, no por ningún tío. En cuanto a su cadena, el uso brutal de ésta pondría en evidencia al mariconcete de Shun cualquier día de la semana. Esta te coje en la cama y te destroza, y nosotros, encantadísimos.

Ms. Marvel
¡Ay Ms. Marvel! Pobrecita. En el universo DC siempre estará por detrás de Power Girl, una tía sin personalidad alguna cuyo único atractivo son sus tetazas. Y encima es un personaje derivativo. Pero, a la vez, es la superheroína más inocente y de mejor corazón de la historia y eso es lo que la hace absolutamente deliciosa y única. Mary Batson apenas tenías 12 años cuando se convirtió en la señorita maravillas (ejem), por influencia de su hermano Billy, El capitán Marvel, el superhéroe de rojo cuyos ojos parecen dos puñaladas en un tomate. Pero aunque al pronunciar “¡Shazam!” su cuerpo alcanzara la madurez (y menuda madurez, oigan), su mente seguía siendo la de una chiquilla que aún jugaba con los Gusiluz. Como muchas de nuestras lectoras, por otra parte. La visión más encantadora de la niña nos la dieron Giffen y DeMateis en sus “No puedo creerme que es la liga de la justicia”, gracias a su interacción con gente como Guy Gadner, que no dejaba de hacer bromas guarras y alusiones sexuales que la encantadora Mary no pillaba. Ahora parece que se va a corromper y va de negro y con la misma minifalda. Lo cual, para que negarlo, tiene su morbo, y es que lo de corromper es una fantasía que todos tenemos. ¿Verdad? ¿VERDAD?

Violeta
Aplíquese el mismo criterio que a Nobuko. Mi encarnación favorita fue en la época de Legion of Superheroes / Legionnaires, antes de la nueva colección, tan mediocre como una peli del David Serrano ése. Dulce pero con carácter. Y se corrompió gracias al ojo del mal, que también mola. Aunque en la foto lleve una flor como si fuera un broche, también la solía llevar en el pelo, uno de mis fetiches. Debería ser obligatoria llevarla. Todas las chicas son guapas cuando llevan una flor en el pelo. Y todas son feas cuando llevan pantalón de chándal con un plumas.

Suzu, La jefa
Suzu, más conocida como La jefa en mi personaje favorito del genial tebeo Las guarradas de Kaizo, el cual, por cierto, deberíais leer sino queréis que se os caiga el pito a pedazos. A Suzu la ponen de muy guapa, pero no es eso lo que más destaca de ella. A decir verdad, tampoco es que muestre ninguna virtud especial. Básicamente se ocupa de hacer dinero, estafando a más de uno, echándole un morro y haciendo gala de un cinismo inaudito, como si dirigiese un banco o dirigiera una revista de música, y sin caer en las estridencias de otros personajes similares en otros tebeos. Y encima tiene mala leche, pero es tremendamente estoica, casi inmutable. Quizá sea eso… como deja que Kaizo, Umi y el resto de sus amigos zumbados sigan haciendo sus increíbles tonterías sin poner jamás ni un pero y siguiéndoles la corriente.. Pero tiene su aquel. ¿Qué puedo decir? Quizá es su pasado cono ídolo adolescente, que a mí siempre me ha tirado mucho.
Podría quedarme un ratito hablando de más chavalas: la que acompaña a Valerian, Fury la amazona, Misa Misa de Death Note, Clea… Y a Ukyo ya la puse en lo de los dibujos. El cuento de nunca acabar. Y me sorprende que a estas edades que tiene uno aún pueda sentir, aunque sea por un rato, cierta atracción por un personaje del cual ni siquiera tenemos una representación real, a diferencia del cine. Pero miren, me alegro de ser capaz de meterme tanto en una historieta. Y hablando de eso… CLAREMONT CABRÓN, YA ME VENGARÉ DE TI POR MATAR A RACHEL.
No teneis ni puta idea de mujeres. Para tia buena de tbo la Bruja escarlata de George Perez en los Vengadores, con falda larga y sin bragas. Seguro que la Vision no tenia que cambiar la densidad de su rabo para que estuviese mas duro que el diamante.
Red Sonja… mmm…
Sinceramente, preferia a Belit. Ese cabello azabache…
Que mi novia tenga cierto parecido (salvando las logicas distancias del mundo real) igual no es coincidencia 😛
Os habéis olvidado de lady tristán de Camelot 3000 😛
Una vergüenza que algunos «fans» renieguen de Katsura, a mi entender uno de los mejores dibujantes del panorama internacional y que además dibuja los mejores culos y braguitas (con todos los esos pliegues y transparencias… mmm).
Viru te agradezco mucho el comentario de la Pataki. Más que nada porque a mi me pasa eso mismo y la gente me observa como bicho raro cuando digo que no me atrae lo más mínimo, es una mujer que me provoca una total indiferencia (no nos engañemos, si la tuviera a tiro dispararía a dar), pero es que no sé, la veo tan artificial, tan típica, tan rubia… es como de mentira y carece de personalidad y carisma.
Y Red Sonja es uno de los mitos eróticos de mi infancia junto con Diana, la lagarta mala de «V». Igual es que me va la caña…
Un poco flojo este artículo.
Se te ha olvidado incluir a TIGRA, de marvel, que es mucho mejor que todas las de arriba
http://www.geocities.com/marvel80s/images/Tigra_Wondy.jpg
Vamossss DRUNA, con mucho es la mejor. La alegría con la que se follaba a los monstruos más horrorosos (ella fingía que sufría, pero todos sus admiradores sabemos que disfrutaba como la perra que era) que le infligían todo tipo de vejaciones: la zurraban, la sodomizaban, la maniataban, solo les faltaba cantarle una canción de Manolo Escobar. El primer volumen de la serie era una buena historia de Ciencia Ficción, pero a medida que la cosa avanzaba, la historia pasó a un segundo plano para centrarse en lo putón que era Druuna, que por cierto, ¡cómo estaba dibujada! Si es que parecía que se iba a salir del papel. Como anésdota, una vez estuve en el Museo del Sexo de Amsterdam, que es como el templo del Pajillero y ¡allí estaba ella! Efectivamente, nuestra querida DRUNA tiene su pequeño lugar, no sólo en nuestros corazones, sino en una institución cultural europea.
Comparto tu odio por Claremont, Viru. Me jodió sobremanera cuando en un número de Lobezno que él firmó, Dientes de Sable y Logan se afostian y el segundo le mete un palizón del quince a un Lobi ya sin adamantium (le partió las garras «como si fueran ramas secas») y con el factor de curación bastante renqueante. A punto estuvo el viejo canadiense de cascarla cuando Creed le desgarró la garganta sin piedad, cebándose, pasándoselo por el forro… Ese día sospeché que a mister Claremont le gustaba tocarle los cojones a los lectores.
No obstante, cierto es también que sobre las numerosas palizas que ha recibido Lobezno te sacabas otro artículo bastante majo xD
Por cierto, a mi siempre me hizo tilín Angie Spatchcock, una de las novietas de Constantine.