En su libro «Dioses menores», el autor británico Terry Prattchet (creador de la saga Mundodisco, que no Visualdisco, que esa es otra historia) afirma que hay dos tipos de dioses: los poderosos, debido a la gran cantidad de fieles que profesan en Ellos una fe que mueve montañas, y otros más modestos, cuya existencia peligra debido a la escasa repercusión de su doctrina. En esa última acepción podríamos englobar a Vinnie Vincent, un dios menor de la guitarra con una autoestima de Zeus, eso sí
Y es que el rock siempre ha sido el refugio de freaks, genios marginados y gente bizarra en general, y el personaje que nos ocupa no es ninguna excepción. Estamos hablando de alguien capaz de competir en carácter con Ritchie Blackmore y en ego con Aída. Un extraño personaje de formas angulosas y dedos rápidos, que vivió en sus carnes la típica historia de ensalzamiento y caída de la estrella de rock, aunque en su caso, merecidamente. Su nombre, Vinnie Vincent; su instrumento, la guitarra eléctrica. Esta es su historia.
Los comienzos
Vincent vino al mundo con el nombre de Vincent John Cusano en una localidad de Connecticut, dentro de una familia de origen italiano. Mamá cantaba country, como Coyote Dax, y papá tocaba la steel guitar (hay que tener en cuenta que estamos en los primeros años cincuenta). A la tierna edad de cinco años, Vincent demuestra su precocidad musical, y papá Cusano le regala una guitarra española. La idea era que el pequeño italoamericano emulara a Andrés Segovia. Y estuvo a punto de conseguirlo.En su adolescencia, su talento con la guitarra (ya eléctrica) fue creciendo de manera inversa a su estatura. No así su ego, que ya empezaba a ser una de sus señas de identidad. Prueba de ello es que con 13 añitos y después de grabar su primera maqueta, expulsa a TODOS los componentes de su formación. Con la edad del primer Zack Morris ya prometía el chaval.
Con el tiempo, y ya trasladado a LA, siguió creando bandas de corta vida, como Treasure (donde de nuevo ejerce de cantante y hombre orquesta), colaboró con todo tipo de artistas diferentes como Laura Nyro o Dart Hartman, forma los AOReros Heat o los jevis Warrior, que fue la formación en la que el mecenas Gene Simmons se fijó para sustituir
al borrachín de Ace Frehley en Kiss.
Cusano entra en Kiss y se convierte en Vinnie Vincent
Vincent Cusano, al más puro estilo Homer Simpson quería cambiar su nombre por uno que tuviera más fuerza, por lo que pensó en MIKE FURY. Lamentablemente, le convencieron para que se pusiera el más convencional Vinnie Vincent. El pequeño hombre compondrá alguno de los mejores temas de Creatures of the night (como Love it loud) y cubrirá las espaldas de Space Ace. Y aunque su nombre aparece en los créditos, en la portada su ego sufrió un duro golpe, pues su lugar lo ocupó un desorientado Frehley, cosas
del marketing. Más tarde se editaría el disco con una cutre-portada donde sí aparecía Vincent, pero los fans preferimos la original y falsa. En la gira del disco ya se incorporaría como miembro oficial en lugar del hombre del espacio, perdido en alguna galaxia lejana…
Cusano entró en la última etapa con maquillaje de Kiss, por lo que tuvo que buscarse su propia identidad. A diferencia de Tommy Thayer, que trata de suplantar ahora a Ace como si de un vulgar impersonator se tratase, Vincent eligió una cruz egipcia (ankh dorada) como símbolo místico, muy apropiada para él. La llevó muypoco tiempo, pues Kiss pronto se despojarían del maquillaje, pero la recuperó en 1996, en Kiss Expos, tocando junto a bandas tributo, hasta que los abogados del grupo le prohibieron hacerlo.
El estilo de Vincent con la guitarra en nada se parecía al de Ace. Mientras Space Ace partía del hard rock y mostraba su fanatismo por los Rolling Stones, Cusano era el típico guitar-hero metalero, de esos que se emocionan con los complicados solos, la rapidez de dedos y el aumento progresivo de notas. Con Cusano, Kiss se volvieron jevis, así de claro. Y en parte
es culpa suya que todavía las criaturas de la noche aparezcan en la Heavy Rock, Metal Hammer y revistas del ramo. Vamos, que no es más que una víctima del metal. Sin embargo, Vincent sólo grabaría un disco más con la banda, Lick it up, ya sin maquillaje… Es decir, sin disfraces, porque maquillaje seguían utilizando, incluso más que antes. A reivindicar sin duda la imagen del grupo entonces, con esos videoclips super horteras totalmente desfasados, como debe ser.
La relación de Vincent con los otros Kiss nunca fue buena (en realidad este tipo jamás tuvo amigos en la música). Tenía un carácter imposible, era egocéntrico y raro, raro…Acostumbrado a tocar en baretos de mala muerte, el éxito del grupo pronto se le sube a la cabeza: exige un camerino propio para que sus dedos puedan descansar y se cuentan rumores graciosos, ¡¡¡como que vendía las guitarras que le facilitaba el grupo!!!! (Años más tarde incluso, hacía pasar sus guitarras época Invasion como guitarras época Kiss…). Todo este tipo de despropósitos hizo que muchos volvieran a cambiarle el nombre y le rebautizaran como Vicent Gusano.
Por todo ello sería expulsado de Kiss y reclutado de nuevo en un par de ocasiones, hasta que lo echaron definitivamente. La razón fundamental es que Vincent pretende erigirse
como nuevo líder del grupo, pasando por alto el pasado y la condición de estrellas de Simmons y Stanley, algo ridículo. Es como si entras en el Equipo A y pretendes mandar más que Aníbal. Sin embargo, la expulsión no significó el fin musical de nuestro protagonista. Kiss le había proporcionado la suficiente fama para que pudiera tocar por su cuenta. Y de nuevo formó su propia banda, donde ya sí, desplegó todo el culto a sí mismo que tanto ansiaba. No es de extrañar por tanto que el grupo tomara el premonitorio nombre de VINNIE
VINCENT INVASION.
Vincent invade los charts
La banda editará dos discos oficiales, con formación y sonido diferentes. En el primero, titulado como el grupo, Vincent reunió al fugaz cantante de Journey Robert Fleischman y un par de músicos más (Dana Strum y Bobby Rock) y forman una especie de versión cutre de Mötley Crüe en ácido, todo un catálogo de gritos agudos, delirios guitarrísticos, solos dentro de otros solos, exhibición gratuita y onanista de un Vincent salido de madre y con una imagen de putón verbenero de Sunset Boulevard: pelo crepado, uñas pintadas y largas, pendientes… Para la historia quedan hits como Boyz are gonna rock (cuyo videoclip terminaba con los músicos masacrando sus instrumentos después de varias cutre-explosiones), Animal o Twisted, donde Vincent compite consigo mismo todo el rato.
Ese disco resumía a la perfección lo que ansiaba Vincent, convertirse en el Hendrix del glam/metal ochentero. Y vaya si lo consiguió. Aunque no esun disco para según que críticos, lo cierto es que se trata de un trabajo delirante, donde la calidad técnica se funde con solos imposibles, y las melodías ochenteras, unidas a esa voz de mujer del cantante producen
una música inclasificable. Vamos, un disco 100% viruetil.
Pero Fleischman no se siente a gusto en este esperpéntico grupo y se marcha, por lo que entra en escena Mark Slaughter, quien después creará la banda de igual nombre que su apellido con los miembros restantes de VVI. Este tipo tiene un timbre de voz parecido al primer Axl Rose, y el disco que graben juntos, All systems go tendrá más éxito (se moderan los delirios de Vincent) llegando a telonear a Alice Cooper (al que sorprendió el femenino hombrecillo). Estamos a finales de los años 80, el glam rock triunfa en la MTV, y los pelos crepados, los clips que muestran a bandas tocando en directo y las canciones sobre mujeres, coches y alcohol son ley.
Por otra parte, como en todo álbum de guitar hero que se precie, hay una versión guitarrera del himno de EE.UU. El fantasma de Hendrix sigue sobrevolando las melenas de peluquería…
Según he podido saber gracias a un antiguo artículo de Viruete sobre este personaje, el tema Love Kills, perteneciente a este disco fue incluido en la banda sonora de Pesadilla en Elm Street IV, por lo que para el correspondiente videoclip promocional… ¡¡¡Vincent se disfrazó de Freddie Krueger!!! Pagaría mucho por ver a este tipo tocando la guitarra con las cuchillas…
Sin embargo, una vez más, Vinnie Vincent tendría problemas: Mark Slaughter era un tipo ambicioso, y la compañía quería que él fuera la imagen de la banda, y no ese pequeño ser
andrógino y extraño. A Cusano esto le sienta fatal, quien, herido en su papel de diva, decidió componer mucho material sin contar con el resto de la banda. Además, cuentan que obligaba al cantante a dormir en hoteles separados o a viajar solo durante la gira. Por no hablar de los conciertos, que siempre comenzaban con un solo de guitarra de diez minutos del mini guitar hero. Un año después, la compañía expulsa al guitarrista (que se llevaría el nombre consigo, lógicamente) quien grabó el tercer álbum de Vinnie Vincent Invasion. Curiosamente, volvió a llamar a Fleischman para las voces, aunque el disco no llegó a editarse oficialmente.
Años después, Simmons lo volvió a reclutar para que participara en Revenge, pero nunca volvieron a ser amigos. Eso sí, Vincent trató de amortizar al máximo su estancia en Kiss,
firmando un contrato para aparecer en varias Kiss Expos. Por lo que cuentan, Vincent primero puso la mano y después se fue por piernas, de nuevo con un ego subido, al exigir más dinero por básicamente firmar autógrafos y hacerse fotos con fanáticos de Kiss. Bien conocido es el plantón que le dio a la Kiss Convention de Barcelona.
En el terreno personal, Vincent no ha tenido mucha suerte. Al parecer, su mujer Anne Marie desapareció y fue encontrada en un bosque asesinada hace años. Porotro lado, él mismo fue atacado con un puñal por un desconocido y ha pasado verdaderas penurias económicas, aunque la reedición de sus discos le salvó de la ruina. Sin embargo, tampoco termina de recuperarse musicalmente. Claro que con locuras como componer un tema de ¡¡¡71 minutos lleno de solos de guitarra!!! («Speedball jam», 2002) no es de extrañar. Se trata de un solo tema, dividido en partes, un rollo muy Spinal tap, tal que así:
01.Speedball Jam (71:14)
a.
Shredd 1 – Solo
b. Shredd 2- w/drums & bass
c. Shredd 3-Solo
d. Speedball I
e. Speedball II
f. Speedball III
g. Speedball IV
h. Speedball V
i. Shredd 4- Solo
Son rumores.com
Desde que se hizo famoso, Vincent ha sido fuente de todo tipo de rumores. El más absurdo es que llegó a realizarse una operación de cambio de sexo, al más puro estilo Marcia Free, pero nadie ha podido probarlo. Aunque está claro que su imagen siempre ha sido cuanto menos ambigua, lo cierto es que en la época de Lick it up, los cuatro Kissya tenían pinta de marujonas.
parte menos conocida de este personaje es la gran cantidad de colaboraciones que ha realizado en su carrera, una especie de Slash de segunda. Así ha participadoen todo tipo de proyectos a cual más distinto: desde el célebre «Everything» de The Bangles hasta un disco de Wendy O´Williams («W.O.W».) o Was not Was («Born to laugh»). Además, gente como su colega Peter Criss, el ex-Europe John Norum, Carmine Appice o John Waitehan interpretado temas suyos.
A pesar de todo, Vinnie Vincent sigue contando con una pequeña legión de seguidores que sueña con una nueva formación de Vinnie Vincent Invasion, nuevas locuras
guitarrísticas y salidas de tono antológicas. Existen proyectos cancelados como Guitararmaggedon (cuyo título promete, no digáis que no), pero se desconoce si al final verán a la luz. Pase lo que pase, desde luego, en Viruete.com siempre tendrá su casa.
Videoclips de pelis de terror 80’s
Los Teletubes presentan esta recopilación para que disfrutes con Freddy, Jason, y compañía haciendo air guitar.
Pero este artículo es el antiguo ¿no?. Bueno lo he vuelto a leer y me sigue haciendo gracia (casi todo) pero hablando en serio, este tío merece si no un poco de respeto (el personaje no da para más) sí al menos de reconocimiento. Este señor resucitó a unos KISS agonizantes con dos de los mejores discos de HR de todos los tiempos «Lick it Up» y sobre todo «Creatures of the Night». Sin desmerecer el «Invasion» que no es en absoluto mal disco, yo no sueño con su regreso, pero no me importaría que sacara una segunda parte.
Y con todo respeto, como guitarrista se mea en el señor Slash y otros muchos guitarras con más nombre y fama que calidad. Eso sí, su ego le pierde.
Solo una puntualización:
El que sale en la 2ª portada del Creatures of the Night no es Vinnie Vincent, es Bruce Kulick, lo cual tiene aun mas delito si cabe…
El primer disco de Vinnie Vincent Invasion es el delirio de un masturbamástiles egolatra, acompañado por una voz de castrati. Pero me mola cantidad.
Al tito Vincent en la foto en la que se le compara con Jem Chica Pop también le veo yo cierto parecido con Liza Minelli, pero en plan pico de la drogadicción. Y sí, gran parte de culpa de que Kiss se endurecieran ligeramente la tuvo este hombre, diría yo.
El artículo es el antiguo sí, lo que pasa es que lo he ido a linkar en el de los videoclips de terror y no me había dado cuenta de que no estaba subido a la nueva base de datos. Así que he aprovechado para subirlo y ha salido como nuevo.
Es de los más divertidos y Popu de Adlo. ¿Tendrá altavoces que lleguen hasta 12 Vinnie?
buff, los discos de VVI no me gustan nada, sobre todo el cantante del 1º disco, lo mejor de VVI es que fue el embrion de slaughter, por cierto a que se dedica vinnie vincent hoy en dia??
Pues algunas canciones de VVI tienen su rollo. Pero vaya… éso de que se mea a Slash… Ni de coña.
En velocidad sí. Pero en nada más. Slash le vapulea con bendings y feeling (especialmente en la época guns). Y éso que no soy un fanático de slash, de hecho no me gusta mucho.
No solo de solos vive el metalero…
por suerte!
Este debe ser el unico disco
producido en un estudio cuyas mesas realmente iban a 11, y no hay manera de escucharlo a un volumen razonable, porque ahi suena agudo hasta el silencio entre canciones.
Para mi esto si que acojona tronco, acojona, pero de verdad, y de hecho siempre lo he considerado como la agresión sónica mas ofensiva de la historia de la musica. Una locura. Esto les ponia yo a los de alquaeda o a los de camera obscura, y ya veriais lo que es una conversion express.
Por cierto, el Vinnie probo con Jeff Scott Soto, y grabaron unas demos bastante cachondas, en plan organillo de la cabra y tal, pero que apuntan a un sonido bastante mas civilizado. No he investigado mucho, pero ninguna de ellas llegaron a estar en los discos de invasion, asi que me imagino que irian a preparar algo juntos, hasta que el Soto despertó, o al revés, alomojó fue el pequeñin el que le botó a el. Ni idea, pero seguro que mejor para Jeff.
P.D: yo llevo el ‘boyz are gonna rock’ en el movil, de tono de llamada y de despertador.
Desde luego, en el vídeo de Lick It up, Vinnie parece una fan emporrada de Malice Mizer…
Joder, en el video de «Boyz…» el batería toca platos que hay detrás de él! No lo había visto en mi vida y me a parecido ¡lo más macarra de todo el video!
Yo conseguí el segundo álbum de Vinnie Vincent Invasion, el «All Systems Go», y me pareció muy flojo.
Cuando vi a VV en el vídeo de Lick It Up me quedé a cuadros. ¿Era un hombre?¿Una mujer?¿Una guitarra rosa?
Eso sí, su identidad de KISS me gustaba bastante. No sé por qué Tommy Thayer y Eric Singer no tomaron identidades nuevas (supongo que el dúo Simmons/Stanley les obligaron a usar las de Frehley/Criss).
Tommy una vez en una entrevista dijo que él no quiso tomar un maquillaje propio, y le creo en parte, pero también pensemos que ahora KISS es un negocio, y, basándonos en la oferta y demanda, ¿tú qué crees que sea más pedido, el maquillaje de los legendarios Spaceman y Catman o el de unos totales desconocidos?
Por lo que tengo entendido, Gene y Paul tienen registrados los maquillajes del grupo, o sea que curiosamente Ace y Peter no pueden usarlos, pero si los petardos de Thayer y Singer.
Moraleja: Jamás confíes una banda a un tipo que toca una flying-v rosa.
VINNI VINCENT, EN KISS FUE SOLO UN SUSTITUTO, NUNCA SE LE PODRA TRATAR COMO MIEMBRO DE LA BANDA, PUESTO QUE ERIC CARR Y BRUCE KULLICK SI SE GANARON, EL RESTO DE MUSICOS QUE PASARON Y PASARAN POR KISS, NUNCA TENDRAN EL RESPETO, QUE TIENEN LOS ORIGINALES Y LOS OTROS DOS MENCIONADOS.
ESO SI ME ATREVO A DECIR QUE MARK STJOHN, FUE MUCHO MEJOR GUITARRISTA, PERO SU ENFERMEDAD NO LO DEJO PROGRESAR EN EL GRUPO.
Excelente guitarrsta que quizo estar a la altura de dos mounstros que se valieron su lugar como Ace y Bruce… Mucha velocidad pero poca música.
No es mi estilo poner dos post en un artículo porque esto no es un foro pero la verdad es que me hace mucha gracia escuchar este tipo de cosas. Vamos a ver, chavales, Vinnie Vincent es
autor, repito, autor casi en solitario de 2 discos de Kiss llamados «Creatures of the Night» y «Lick it Up» no se si habeis oído hablar de ellos, la múscia es suya, las letras son suyas, vamos nada de nada ¿no? este señor no merece figurar como miembro de Kiss cuando dos de sus mejores trabajos son suyos y cuando él solito resucitó a la banda que estaba casi muerta. A ver si nos informamos un poquito antes de decir barbaridades. Perdón por el tono agrio en un artículo eminentemente humorístico pero estas cosas me queman mucho.
Poca música… lo que hay que oir
Perdòn,pero no ouedo abandonar esta pàgina sin decir antes que:
1.-Vinnie Vincent es autor de los ùnicos temas de la segunda etapa de Kiss,que son considerados clàsicos en el catàlogo de la banda,LOVE IT LOUD,LICK IT UP y UNHOLY.
2.-Al parecer este personaje si tiene problemas de actitud,ya que muchas figuras de esta mùsica asi lo afirman,(incluso sus ex-compañeros,hoy de Slaughter,utilizan respuestas diplomàticas para evadir esta pregunta),sin embargo uno de sus màs grandes detractores,el guitarrista Bruce Kulick (quien no deja de tildarlo como un asco de persona)dice tambièn q no puede dejar de reconocer q es un muy buen compositor (cosa de la q el Sr.Kulick no puede presumir).
3.-Con todo lo q pueda yo respatar a Slash,no creo q ningùn album de Snakepit soporte el paso del tiempo como los dos de VVI.
Buen articulo, aunque recuerdo que ya habia uno de Glammie Vincent.
Personaje querido y odiado.
No es compatible un guitarrista en Kiss con personalidad, para eso ya estan Paul y Gene, muy al tanto siempre que ningun otro miembro les eclipse. Sino como se explica la marioneta esa llamada Tommy Thayer que se podria haber quedado en Black’N’Blue o el buenazo de Kulick, que por otro lado no es que brille por su carisma.
Otro caso curioso que podria llevar un articulo aunque seria meterse ya en otros terrenos mas rockeros y no tan virueteros es el del fugaz guitarra Mark St.John, el del Animalize.
Bueno lo dejo en manos de Viru y tal..
Saludos y vuelvo a ponerme en corriente de la web despues de mucho tiempo.
Jajaja Vinnie arrasa!!!
Yo tengo el vídeo de la BSO de Pesadilla en Elm Street, y efectivamente Vinni sale disfrazado de Freddy!!!
Joer, hay una foto que el pavo es clavao clavao a la Carmen de Mairena, pero en versión delgada, jajaja. Qué pintas madre mía!
2 puntos:
* 1º Amen a lo de que V.V. es tan talentoso como inversamente alto. Su virtuosismo componiendo y sobretodo, tocando, están fuera de dudas. Aparte de eso es un completo GILIPOLLAS con complejo de inferioridad.
* 2º Es normal que los Kiss se volvieran metaleros con este sujeto: Los Kiss comenzaron en los 70 y al llegar los 80 dieron el salto cualitativo con la época, esto es, pasaron del «har rock» al «Heavy Metal». Muchos metaleros actuales escuchan «hard rock» sin ningún prejuicio ya que no hay mucha difrencia entre ambos estilos, asi que no me parece extraño que los Kiss salgan en revistas de Metaleros ya que pertenecen a la quinta de bandas pioneras en este estilo musical.
Vinnie Vincent tampoco aparece en el WOW de Wendy Orleans Williams. Tocaron Ace, Paul, Eric Carr & Gene, pero Vincent No.
Que manera de no reconocer talentos,Vinnie fué y es un talento desaprovechado por si mismo,pero no valorado por la prensa,Vinnie fué un adelantado para la epoca y uno de los compositores mas grandiosos que ha dado el rock,mucho mas que tantos jiripollas que ahora estan en los grandes chats del mundo.Con pocos discos y muchos años sin estar en la ruta aún seguimos hablando de el,por algo será.Me causa gracia la forma en que tratan la sexualidad del Mago.O acaso uds no tienen a los bien machitos de Miguel Bosé o el culto a la homexesualidad de Loco Mia
lastima de ego, pero es un gran guitarrista, y un excelso compositor, en muchos generos.
Pues no se que piensen todos, pero como KISS está cambiando de formación cada día más seguido, creo yo que ya en 2008 es tiempo de armasen una gira con Vinnie Vincent en la guitarra lider y lo dejen tocar como lo hizo en cada recital de KISS.
Sería un GRAN golpe de Marketing!!! además de conformame jeje.
Con él y Eric Singer la Banda tiene más fuerza!!!
Vinnie Vincent es el mejor, yo escucho sus cansiones todo el dia. fans de KISS, alemanasse@hotmail.com
JAJAJA, dios me lei los dos articulos de Vinnie «Manuelero» Vincent y su ego mas alto (que dificil) que él
hagan mas criticas a estos salames del rock! Michael Angelo Batio debe ser el proximo!
kiss ficho a vincent porque estaba perdiendo su estilo heavy. Y por mucho que se diga ace le da mil vueltas a ese maricón hermafrodita.
Viru: para mí Kiss no era jebi hasta los 80. Sus mejores disco, los de los 70 son más bien Rock’n’roll, hay cantidad de canciones muy stonianas.
Volviendo a leer los comentarios, tengo un par de mendajes:
1- La involucración del marica hermafrodita en creatures of the nights fue practicamente nula, ya que si veis videos del disco os dareis cuenta de que en la mayoria aparece ace. Por que ace se fue del mejor grupo tras sacar el disco.
2- VINNIE GUSANO no es tan buen guitarrista hasta St Jhon es mejor. Y respecto a Tommy Thayer y Eric Singer usaban el mismo maquillaje porque querian volver a los primeros años. Eso me lo he inventado pero si usan el mismo maquillaje es por algo.
Ha debido a ver un puto error porque un comentario mio ha aparecido a nombre de Agustin o no se que mingafria.
Como se suicida Vinnie se sube a su ego y luego se tira.
Muy bueno. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
KISSSSSSSSSSSS ARMY a tope
Pues ahora va a salir un tributo a su persona, «Kiss my ankh», realizado por músicos de segunda fila, que no creo que incremente su popularidad, pero es un detalle. Por cierto, Viru, aclara de una vez que lo de «Pon debajo una V (required)» no es ni por la serie de los lagartos, ni por usted, sino por el gran Vinnie.
Viru: ¡desde luego que es por el!
Muy buen guitarrista, extremadamente virtuoso, pero no encaja en kiss. kiss es hard rock, heavy metal clasico, y su maravillosa sencillez es lo que nos ha cautivado toda la vida. Prefiero a Vincet como solista, saludos a todos.
Vinnie Vincent viene a ser lo que se conoce como puto amo. Resucitó KISS, compuso algunos de sus grandes éxitos tanto dentro como fuera del grupo, es un excelente compositor en varios estilos musicales, y en solitario tiene dos discos como la copa de un pino, puro egocentrismo guitarril, pero para cubrir sus necesidades de egoidolatrarse se molestó en componer canciones para incluírlas a sus solos. Y no solo eso, descubrió a la que sería una genial voz del rock, Mark Slaughter, y a un gran compositor, Dana Strum. Estamos hablando de los ochentas, tiempo donde todo estaba permitido. Vinnie Vincent era un heavy con huevos para su época… Que si lo acusan de maricón? Sale travestido a tocar, Y PUNTO. Que si lo único que quiere es demostrar habilidades técnicas? Comparen ustedes a Vinnie Vincent Invasion con NITRO, la carrera en solitario de Malmsteen o de tantos otros. Nitro sí es un grupo absolutamente risible, en casi todos los aspectos. Malmsteen? Muy pasteloso. Vinnie Vincent era un guitarrista shredder, y como tocaba el cabrón, no hay más que escuchar un solo suyo o ver su vídeo instruccional, pero sus guitarras? Sonido afilado, cortante, cañero, HEAVY. Con colchones armónicos pastelosos, pero al fin y al cabo, en el hardrock ochentero es lo que hay (y nos encanta). Su único problema, su ego excesivo. Pero también Malmsteen o Simmons son egocéntricos y no hay tanto problema. En su contexto, un músico acojonante.
Un asco ese boludooooo … no sabe nada …
Estoy leyendo no se cuantas imbecilidades de gente de este pais que ni pincha ni corta!
Este guitarrista no lo entendeis para nada. Es muy original y toca lo que le da la gana. Un superprofesional y compositor. Dejad de decid tonterias porque ni sabeis como huele lo que digo.
Vinnie es el mejor solistab con mucha distancia de Kiss a los demas… Un superpro y talentoso.
ACLARO QUE ES SLASH EL QUE VIVE DE LA FAMA…EL DE MI COMENTARIO ANTERIOR……ES UN MAL MUSICO QUE SE MUERA
Pues no se de qué pinche fama habas wey, pinche eslach culero, vale verga tocando sus pinches riffs culeros , y sus solos vergueros automatizados a un metrónomo ….y la verdad …que fue un pendejo y pudo haber hecho más cuando M.J. lo invito a participar en vivo y le cago el tema …. Y de ese pendejo a Eddy van Halen, obvio se lo lleva Eddy,
Vincent , aunque lo tachen de puto y travesti, tiene más cualidades y técnica que el pendejete de echlach…
Y que en su tiempo , hubo una serie de cabrones guitarristas que se rifaban por ver quién era el más rápido …entre ellos el mamoncito de YNGWIE MALMSTEEN….
estoy de acuerdo con charly , vinnie vincent es lo mejor que tuvo kiss , incluso un exelente guitarrista para esa banda
este articulo es muy poco imparcial en cuanto que si es de pequeña estatura o que si es gay u mermafrotida o tonterias de ese tipo, musica es musica solo eso.
Porkeria ace es mejor son basura todos
no pierdan el tiempo, vinnie fue bueno, solo k kiss ya estaba en caida libre tras la salida de ace,,paul y gene nunca cambiaran son solo unos soberbios y engreidos a los cuales les falta talento, siempre necesitan de alguien mas para poder hacer algo decente…si no me creen escuchen sus discos solistas,,,,jaja…dan risa y ace se los comio vivos…..escuchen do you con ace y luiego con kiss, escuchen hide your heart,,,ja Ace los supero y con mucho…..nunca tendran el suficiente talento como musicos,,,,porke solo son unos mercenarios del rock aprovechando las habilidades de otros para tapar su mediocridad……..viva Ace, Vinie y mark St. jhon, esos si saben tocar…
Con perdón, pero Ace Freheley es uno de los guitarristas mas mediocres que he oido, su rock es lento aburrido y soso, su metal inexistente. Hablemos de, Jimmi Page (led zeppelin), de Ritchie Blackmoore (deep purple en los 70), de Tommi Iommi (black sabbath, heaven and hell), hablemos de un tal satriani, de un tal steve vai, al lado de estos señores, space ace puede irse a rascar guitarra debajo de un puente.
Acabo de escuchar los dos discos primeros de Vinnie Vincent y son maravillosos. No llegó a mas por no saber hacer amigos, nada mas que eso, pero sin duda fue el mejor y con mas talento guitarrista que tuvo kiss.
Su sonido crudo agresivo y cargante pesado, es decir heavy, dentro del New wave of british heavy metal ochentero. Lo de la pinta de mariquita, muy sencillo en los 80 estaba de moda el glam que suponia mostrar la hombria tomando la libertad de hacer y vestir como el sexo opuesto, solo por decir como soy un hombre hago lo que me sale de los cojones pa llamar la atencion, puedo ser marica o no. aqui estan mis pelotas; particularmente no me gusta la forma de vestir de aquella epoca, no obstante este guitarrista es genial, menudo sonido, menuda velocidad, demasiado para algunos mortales que por aqui escriben, escuchenlo y abran su mente que a nivel de guitarra kiss siempre fue una banda muy mediocre, excepto en la epoca de vinnie vincent (en el revenge tb participó) Aupa el metal noruego de pricipio de los 90 jejejej
Con perdón, pero Ace Freheley es uno de los guitarristas mas mediocres que he oido, su rock es lento aburrido y soso, su metal inexistente. Hablemos de, Jimmi Page (led zeppelin), de Ritchie Blackmoore (deep purple en los 70), de Tommi Iommi (black sabbath, heaven and hell), hablemos de un tal satriani, de un tal steve vai, al lado de estos señores, space ace puede irse a rascar guitarra debajo de un puente.
Acabo de escuchar los dos discos primeros de Vinnie Vincent y son maravillosos. No llegó a mas por no saber hacer amigos, nada mas que eso, pero sin duda fue el mejor y con mas talento guitarrista que tuvo kiss.
Su sonido crudo agresivo y cargante pesado, es decir heavy, dentro del New wave of british heavy metal ochentero. Lo de la pinta de mariquita, muy sencillo en los 80 estaba de moda el glam que suponia mostrar la hombria tomando la libertad de hacer y vestir como el sexo opuesto, solo por decir como soy un hombre hago lo que me sale de los cojones pa llamar la atencion, puedo ser marica o no. aqui estan mis pelotas; particularmente no me gusta la forma de vestir de aquella epoca, no obstante este guitarrista es genial, menudo sonido, menuda velocidad, demasiado para algunos mortales que por aqui escriben, escuchenlo y abran su mente que a nivel de guitarra kiss siempre fue una banda muy mediocre, excepto en la epoca de vinnie vincent (en el revenge tb participó) Aupa el metal noruego de pricipio de los 90 jejejej
Estamos 2013 y hay mucha gente que recuerda a este GRAN GUITARRISTA, tan grande es que el 2008 se le hizo un tributo, habiendo tenido solo 2 discos…
Sólo un apunte al artículo: en la segunda portada del Creatures que se editó, la que sale en el artículo, el que aparece es Bruce Kulick como cuarto miembro (es el de abajo a la derecha) y no Cusano “Gusano”. Esa foto se realizó para la reedición del álbum que se hizo tres años después de su lanzamiento. Lo curioso es que Bruce no había ni siquiera participado en las sesiones de grabación del Creatures, aunque sí su hermano Bob.
Estoy haciendo un programa de radio sobre Vinnie Vincent, sabria alguien decirme donde puedo descargarme el disco de un solo tema llamado Speedball Jam. seria de agradecer. GRACIAS POR LA INFORMACION
Para el que no lo sepa o hable por hablar… Vinnie Vincent es un caso unico de musico por muchas caracteristicas de su desarrollo como musico. Es un musico muy completo en cuanto a musicalidad, por encima de cualquier mencionado con kiss. Su pasado de soul and funk (con gran conocimiento de jazz y funk etcetc…). La velocidad de la que se habla de el fue para tener una respuesta a ingwie y compañia de cara al mercado de rock de ese momento. Mi teoria es que esa velocidad la desarrolo en menos de un año despues de kiss (caso unico de musico maduro…). Se invento unas cuantas tecnicas propias para poder estar a la altura y extremo de los guitarristas virtuosos. Musica y sensibilidad le sobra,, solo hay que escuchar armonias de canciones en su «invasion» coros etc… (back on the streets etc). Es una maquina profesional de funcionar en cualquier xtrema nueva situacion musical. La produccion es muy sofisticada en ese momento y hasta hoy… y muy imaginativa.(para aprender oficio…). Gran vision musical etc… Ha sido un musico muy muy fuerte comparado con sus coetaneos. Acerca del makeup etc… son cosas que en europa y especialmente en paises como España dificiles de entender (como van halen, led zepelin y cualquier banda que parezca gay a ojos de la sociedad española… las armonias etc son casi imposibles de valorar para la sociedad española ya que no esta acostumbrada a escuchar ni jazz ni soul ni musica un poco sofisticada de armonia). En EEUU la voz tiene una tesitura mas aguda por x caracteristicas,etcetc… Un caso unico. Y si… si no un genio… cerca. (Acerca de sus estafas y problemas legales…x). uN SALUDO a todos
Súper curioso el asunto! Buen artículo, y muy completo
Hola?