A ver. ¿Cómo lo digo? Supongo que lo mejor es andarse sin rodeos. La película es malísima. No llega a la altura de estafa pero por ahí se queda. Y es que cuándo te pasas la mitad de la proyección pensando: “¿eh?”, “¿cómo?”, “¿por qué hacen eso, es que son idiotas?” o “¿qué leches ha pasado?” y las cosas pasan porque sí, en una película pretendidamente seria, o te lo tomas a cachondeo o te terminas enfadando. Y como tenía el día tonto, pues me cabreé.
Entre fallos de guión de juzgado de guardia, personajes gilipollas (¡y sin su gilipollez, la película no saldría adelante!), niño prota, planos absurdos solo para molar y un cámara con parkingson, terminas acordándote de la madre del Fresnadillo. Hay un par de escenas buenas, sí… pero también hay partes que son, directamente, un coñazo, y eso sí que no, no, no.
Haciendo hincapié en lo de las cámara temblorosas en las escenas de acción… es un recurso que se puede utilizar de vez en cuando y queda bien, pero hacer TODAS LAS PUTAS ESCENAS así no hay por dónde cogerlo. Y hablando de repetir: la cancioncita de las narices suena seis o siete veces durante toda la película, siempre el mismo fragmento.
La cacareada escena del helicóptero no pega ni con cola con la atmósfera pretendidamente realista y cínica de la película: es como si en Apocalypsis Now hubiera un número con coreografía a lo bollywood. Y si para terminar le añadimos un final que recuerda a Nueva york bajo el terror de los zombies tenemos una chapuza en toda regla. Y como a mí, que no tengo un “blog de guionista” ni dirijo cortos ni nada de eso, me la sopla que el director sea español, me cago en la película de marras.
Ah: a mí Intacto no me gustó, que quede claro, pero aún así esperaba que esta si lo hiciese, e iba con buena disposición al cine: sino no iba ¡Ya me vale!
Una vez dicho esto, quería comentar un pequeño apunte sobre esta peli y su secuela,o más concretamente sobre el tema de los infectados y los zombis: no lo tengan en cuenta como parte de la crítica, ¿de acuerdo? Es un detalle tonto, sí, pero ya saben que los detalles conforman el mundo y diferencia la genialidad de la mediocridad.
Todo el mundo está de acuerdo en que las dos “28s” son, en forma y fondo, pelis de zombies. Aunque técnicamente no lo sean. Porque no están muertos. Y aquí es dónde hay que plantarse y decir que no lo es, que son infectados y no es lo mismo. ¿Y por qué? Porque aquí a las cinco semanas, los energúmenos locuelos estos ya han muerto de hambre. ¿Es tan difícil aguantar cinco semanas encerrado? Es esta perspectiva lo que resta fuerza a esta plaga y se la da a la de los muertos vivientes. Ya lo pensé en los diez primeros minutos de la primera parte “si están vivos, basta con esperar a que mueran de hambre”. En Zombi estaban 3 mesecitos en el centro comercial. En El día de los muertos habían pasado ya cinco años desde el arranque de la plaga. Ahí está la gracia de los zombies «clásicos» y porque encarnan mejor un destino muy negro, negrísimo.. Ya podían pasar 5 semanas, 5 meses o 5 años, que ahí estaban esperando los tíos. Aunque no corrieran. ¿Para qué correr si tienes todo el tiempo del mundo? Que no, ea, que no.
Una pregunta sobre 28 semanas después chicos: cúal es la canción que suena al principo de todo cuando el padre de los chicos corre acia la barka que le persiguen miles de zombiss???? Gràcias!!!!
Una pregunta sobre 28 semanas después chicos: cúal es la canción que suena al principo de todo cuando el padre de los chicos corre acia la barka que le persiguen miles de zombiss???? Gràcias!!!!
Por cierto, y aprovechando el tema SHAUN OF THE DEAD (a.k.a ZOMBIS PARTY) comentar que en nuestro país estuvo a puntito de llamarse QUE TE ZUMBE EL ZOMBI. Y con ello se me plantean tres cuestiones ¿Quién coño es el tipo que traduce los titulos en este país? ¿Cómo se llega a ese cargo? Y para el tema que nos atañe ¿Cuando, como y por qué se opta por los ZOMBIES y cuando por el latinizado ZOMBIS?
Acojonante detalle, Dani!!!
Por último, decir, que, sencillamente, es una opinión, joer, que esto no es la biblia en pasta. Al que le guste, como dije… mejor para él, no hay problema!
Muy desafortunada tu crítica Viruete, pretender sentar cátedra en cine cuando no te dedicas a ello, es tan pretencioso y altanero como si yo te dijera como as de llevar tu web.
La canción que tanto se repite, no es Muse, sino de Jhon Murphy y pertenece a la entrega anterior del film.
Creo que subir entradas en un blog para poner a caldo el trabajo de cientos de personas en una obra es algo a lo que alguien como tu no debería rebajarse a hacer – especialmente cuando es algo tan bueno como este film -.
No creo que estas pataletas cineasticas le hagan ningún bien a la buena imagen de esta web, pero bueno
Desde luego. ¿A quién se le ocurre dar su opinión en su blog? ¡Que ideas tan idiotas que tengo!
Hombre Señor Viruete, el que le digan prácticamente que uno no puede opinar sobre algo es porque en realidad se piensan que su opinión tiene peso y lo que no quieren en que convezca a nadie. Absurdo, ciertamente(como si todos no fueramos ya mayorcitos para opinar sobre una película), pero bastante posible leyendo lo que se lee.
Pues sí… además yo no tengo ninguna agenda antifresnadillo ni nada. Sencillamente no me gustó, hice un post sin pensármelo demasiado, y a otra cosa mariposa, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Creo.
A mí la primera me parece maravillosa, y ésta una dignísima sucesora; pasé verdadera angustia en el cine. Creo que muchas otras películas en cartel (casi todas) merecerían el apelativo de «caquita» antes que ésta…
Jo, Viru, menos mal que «Transformers» te ha gustado, porque últimamente no dejabas títere con cabeza 😉
Pues viru a mí me gusto bastante por lo animal y espectacular, vale queel guiçon es horrible y que no cuenta nada que no se haya contado, pero tinee escenas como la introduccion que quedaran apra la posteridad.
Un fallo del que parece que nadie se ha percatado, en la «fuera de contexto escena del helicoptero» que los hace cachitos todos y aun se arrastran algunos como buenos zombies que …. ops!!! un momento, que no son muertos vivientes!!! que son gente viva infectada!!! ¿será que les movia la pura envidia a los zombies de verdad?
Es que debe quedar muy cool (ahhgg) meterse con las secuelas y más si éstas están dirigidas por un pavo español…
¿Qué el guión es horrible???
Joderr, poco cine de terror/fantástico habéis visto últimamente, porque esto es de lo mejorcito.
Lo de meterse con la realización ya tiene delito: personal e impecable
Nada, a seguir babeando con series B porque queda muy modelno, y yo a disfrutar con 28 días después, 28 semanas después, y si les da por montarse los 28 años después con la misma calidad ahí me tendrán.
Saludos
Cita textual:
«el «cine inteligente» no sé exactamente que será, pero seguro que es algo más que una cámara que se mueve. Por ejemplo, debe tener un guión que no tenga semejantes cagadas que a mí me estropearon toda la credibilidad de la película»
Marion huye robando dinero de su trabajo.
Escapando de la policía se adentra por carreteras secundarias.
Se hace de noche y llueve a cántaros…
…Y va la tía y decide pasar la noche en un motel cuyo dueño vive en una casa victoriana anexa que-da-un-mal-rollo-que-te-cagas.
Además el tío es rarito-ratito…(taxidermista, para más señas)…
y discute con su madre que parece estar como una cabra…(y que muestra un caracter, como decirlo, pelín agresivo)
¡Y nuestra Marion decice meterse en la ducha en vez de pillar su coche y darse el piro!!!!!
Qué guión más cutre verdad?
En cuestiones cinematográficas es interesante distinguir entre lo verosímil y lo creíble.
Y sobre todo dejar a un lado las poses
Me gusta mucho 28 días después
Me gusta mucho 28 semanas después
Isa, ese ejemplo no me vale. Eso no es guión, es un argumento.
Y pose 0. Sencillamente, y por mucho que a alguno os cueste metéroslo en la mollera, no me gustó la dichosa película!!