La verdad es que acongoja escribir por primera vez tu primer post y todavía más en un sitio tan influyente como es el “viru-space” .Seguro que cuando esté viejo hace apariciones estrellas en los blogs de los jóvenes del momento que dominen el ciberespacio, como Stan Lee aparece en las películas de sus personajes. Aquí acaba mi presentación, vayamos al tema que he elegido como primer post.

Diga siempre «Iron Man» y no «Batman»
batmanironam

Y no, no lo decimos porque sí. Que también valdría. Pero las razones aquí expuestas serán más que claras. Diría que contundentes.
Por un lado tenemos al tenebroso y sombrío Batman, que cuenta con la galería de villanos más locos del cómic; su grandeza es en gran parte s debida a todos ellos. Con el paso de los años cada vez descubrimos más y más que a lo mejor el más loco y paranoico es él ( no hay más que ver la que ha armado con el ordenador de los OMACS por su desconfianza).
Por otro al alcohólico, genio y mujeriego hombre máquina, Iron Man, al cual mucha gente le ha dado por llamar SexMachine. El nombre de aquel entrañable personaje de Abierto hasta el amanecer fue elegido por Robert Rodríguez por su conocido fanatismo por el héroe.
Estos dos son nuestros protagonistas. Supongo que para muchos esta comparación es un poco arbitraria, ya que los personajes a comparar en ambos mundos serán otros, como Nighthawk, el Batman racista y cabezabuque de Supreme Powers en Marvel. Pero eso ya lo habéis hecho vosotros en miles de tardes aburridas en las tiendas. Aquí se trata de revindicar al vengador dorado.

night

Aquí lo importante son los siguientes puntos, que son los que tienen en común (si hicieramos otra valoración con otros puntos «más importantes» seguro que saldría ganando BATMAN, o los compararía con otros personajes, pero la puñetera asignatura de lógica de la carrera me enseñó que lo importante son las premisas en las demostraciones ). Puntos que verán, son los que importa más allá de quítame unas tontunas para obsesos.
1..-Multimillonarios: Uno usa su fortuna para aburrirse en las fiestas a las que va, ya que es un asocial, pero así puede mantener su identidad secreta. Otro va a las fiestas porque es un puñetero Stifler en potencia.
2..-Genio estratégico o genio Científico: El amo del cálculo y el pensar en todo, que al final necesita de su ordenador central que creó otro en algún momento de su vida, frente al tío que se fabrica sus propios cacharros adaptándose a los nuevos desafíos.

3.-Problemas psicológicos de ermitaño con problemas psicológicos de alcohólico. Aquí no hay discusión
. Un tío que en las fiestas está en un rincón borde o un tío que siempre hace el ridículo en las fiestas del que te puedes reír de él y con él, además de que le mete los morros a la primera chorba que pasa por la fiesta con curvas y como encima está forrado, casi ninguna le dice que no.

4.-Los sustitutos. Uno prefiere colgar el traje y dejar que unos niños hagan el trabajo o bien un loco como Azrael le suplante una temporada. O uno que cuando no puede más, le deja el trabajo al hermano colega jefe de seguridad que sabe lo que se hace.
5.-Por último la estética y apariencia. Vestido de superhéroe está claro que el rollo maquina siempre ha molado más, que sería de los Transformers si en lugar de ser robots fueran tíos con pijama a lo power ranger. En su aspecto no superhéroe es cierto que el Bruce es más dandi y además su ya comentada sexualidad dudosa con escarceos de Robin en cuadros colgados en museos, le da el toque para estar más de moda, ahora que la zona de guay es Chueca. Pero justo en ese punto Tony contraataca pues aunque es más de atractivo Chuck Norris. Sus looks son de lo más fashion-gay desde el famoso

bigotillo nada envidiable al del obrero de los Village People o su actual faceta de rubiales afeitado.

tony

He ahí las premisas, sacad de aquí las conclusiones de los respectivos millonarios super de cada universo. Nosotros lo tenemos claro, tanto caballero oscuro ni tanta tontuna.