Antes que nada… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS WALLY!
Ejem. Disculpen este arrebato afectivo, pero nuestro Wally se lo merece. Bien. Re-Animator. Aha. ¿Qué decir a estas alturas? Un clásico del terror contemporáneo, una película que tenía todos los papeles para ser bastante peor de lo que es. No hay más que mirar el resto de producción de la Empire. Oh, sí, yo también soy fan de la factoría de Richard Band, Re-Animator está a años luz, de, digamos, Troll. Es la obra cumbre de prácticamente todos los implicados en ella: Stuart Gordon, Brian Yuzna, Jeffrey Combs, Barbara Crampton. Tiene zombis, gore, chicas guapas, tintes lovecraftianos, personajes memorables, un humor más negro que el ojete de Kunta Kinte. Y sobre todo, es cojonuda y muy divertida.

No es extraño que un título de culto como este, señero de una época y una manera de hacer fantastique reciba un lujoso tratamiento en forma de edición especial cargadita de extras. Lo que sí es extraño es que dicha edición sea respetada en nuestro país y el distribuidor español nos brinde la opotunidad de disfrutar de todo el material adicional en castellano y comprarlo en la tienda (o gran superficie) de la esquina. Por eso el lanzamiento de Re-Animator por parte de Selecta Vision merece ser celebrado.

Ahí lo tienen: una lujosa presentación con tres DVDs, recopilados en una caja con unas preciosas ilustraciones y espectaculares fotos en la galleta del disco. Y todos, toditos los extras. Sonido 5.1 y DTS, versión original, el doblaje clásico, los documentales y demás. Y como se ve, madre. Y hasta vienen los tres comentarios. Que han tenido que ser editados en un disco aparte, pero que ahí están, para que los disfrutemos todos. Porque sí, amigos, yo soy de esos que se ven los audicomentarios. Es más: ME ENCANTAN LOS AUDIOCOMENTARIOS. Son el principal extra que busco en los DVDs, aunque Montse me diga que soy un bicho raro por ello (¿soy el único?) y aquí se han lucido a este respecto. Y muchas escenas extendidas y todo.
Soy consciente de que licenciar los extras cuesta un dinero a la compañía, dinero que igual no va a recuperar sino mueve suficientes unidades. Pero también yo estoy en mi derecho de elegir si prefiero la versión USA o la Europa cortada (infrazona). Por ello me quitó el sombrero ante Selecta: ASÍ SÍ.