¡Lollito plimavela, sí! En el nuevo podcast de Virucom nos dedicamos a hablar del restaurante chino de tu barrio y sus múltiples platos. Examinamos a tope los clásicos como el cerdo agridulce, el pan chino y el pollo con almendras… pero también nos asomamos a LO DESCONOCIDO.
Podcast: Descargar
El Superagente 86, Mrs Hardita y yo mismo nos adentramos en los platos ignotos, repasando las 100 propuestas de un folleto que apareció en nuestro buzón. ¿Alguien ha pedido alguna vez el arroz especial? ¿Y las costillas de cerdo?
De paso, contamos algunas cosillas sobre la cultura china y el origen de algunos platos. Y, como siempre, desfasamos a tope y acabamos haciendo nuestras típicas coñas sobre juegos de rol, tebeos y fantasía. Aquí somos así.
La próxima vez que veáis que aparece un folleto en vuestro buzón, esperad un poco antes de hacer vuestro pedido. Recordad este maravilloso podcast y arriesgaos a pedir algo nuevo. Arriesgaos a VIVIR.
¡Que disfrutéis del programa! Y compartid con nosotros vuestros conocimientos y experiencias comiendo en estos restaurantes.
No sale en Ivoox
no está en Ivoox, solo en mi web. Vamos, pincha ahí arriba y está.
viruete.com como los anteriores están… lo bueno de ivoox es que lo puedes oír offline desde el móvil, que es lo que suelo hacer coj los podcasts. Pero vamos , haré el esfuerzo de oírlo en algún lugar con datos
Juan, también se pueden descargar desde ahí, dale a download y te lo bajas
Sin oirlo ya vale un me gusta!
Eduardo Fica Ramírez deberías escuchar estos podcast xD
El Gran Muralla de Gijón, legendario
Oleeeeeeeeeeee
Ese «hormigas subiendo al árbol» jajajaja!!
que no falte
El diseñador de folletos chinos es el mismo en toda España?
Y aguanta el paso del tiempo estupendamente, además.
Arte clásico
En toda ciudad hay un gran muralla.
Def con Panto.
Tenía mono desde que faltó el de turrones estas navidades!!
Recuerdo un hilo que abrió servidora en tu foro años ha sobre este mismo tema. En cuanto pueda, lo escucho…
que tiempos!
Esta noche cae! 😉
La verdad que yo siempre he sido mu clásico y me mostraba reticente después del empacho aquel de Pato a la Piña pero una vez me recomendaron un plato de nosequé a la tahilandesa y estaba de muerte. Hay que probar otras cosas de vez en cuando. Un abrazo.
Claro que sí. Ni siquiera los platos clásicos son iguales en todos los lados… En Móstoles había un restaurante que hacía un pato laqueado estupendo.
Joder, es como si esos tapers salieran del restaurante chino de al lado de mi casa.
La verdad es que yo soy un tanto clásico a la hora de pedir y trato de no perderme nunca el pato a la naranja. Esa gelatina extraña que lo baña me fascina.
Algo de fideos o tallarines siempre caen, también, a menudo los que van con gambas. La ensalada de la casa con ese aliño agridulce también ha acompañado, a veces, la mesa. El pan al vapor relleno de lomo con verduras también puede aparecer de vez en cuando y, sobretodo, el pringoso pan chino para rebañar la gelatina del tuper de pato a la naranja.
Un buen Almax y a la cama.
El pan rellenito de carne o verdura está estupendo. Con la salsita de las Giuza.
Gracias. Gracias por tanto.
A escucharlo ahora mismo!
Oh si! Comida china cutre, me pone!
Si me lo subiría a Ivoox, yo lo escucharíe de camino al trabajo. No es que sea yo muy fan de que ganen dinero por la jeta, pero con este player no puedo 🙁
Descárgalo y lo oyes en tu móvil 😉
Viru! Súbelo a iVoox por favor!
Dale a Download y lo descargas! Deja pulsado y dale descargar vínculo
viruete.com en iPhone no
El otro día en el gran muralla de mi pueblo (Molina de Segura Murcia) me quede bastante loco, hacía tiempo que no iba y oh sorpresa, la chinita hija del dueño, años antes objeto de risitas ahora con 18 años digievolucionada en una doble de ASA AKIRA. Cada vez que traía la jarra de tinto de verano se podía cortar la tensión
Jajajajjjjajajjajjjajjaaaa
Puedo contestar todas las dudas de vuestro podcast,para el próximo debéis contar con un cocinero como yo mismo
Escuchado! Aunque yo nunca he sido mucho de comer chino, el pollo al limón y con almendras hay que reconocer que están muy buenos… aunque yo soy de los nazis que acaban pidiendo un arroz tres delicias para ellos solos (aunque tampoco he sabido nunca cuales eran las delicias) 🙂
¡El Superagente 86 es mi héroe! Dígale que cuando importe la serie «Primo Tomato» y tenga un puesto en RTVE le necesito para el doblaje. Qué bonitos los restaurantes chinos. Los buenos son los que parecen casa china antigua, con sus carteles decorados como si fueran un tejado. Mi tío me decía que en el chino de al lado de casa cuando entrabas te arrancaban las uñas. Imagínese lo que yo me imaginaba con 4 años, que sería ahí dentro un sitio oscuro de película con hinos en plan Ibáñez. Además, como todo buen chino (los buenos, no esas mariconadas de chinos con decoración moderna) no se veía desde fuera qué había dentro, era una puerta de éstas con cortina y sin ventanas. Luego hay otro chino en mi barrio que mí tío dice que son los del cuartel de la mafia, porque lleva años, la tira de años y no se ve a nadie entrar. Es de los chinos como es debido, tiene ventanas pero son ventanas con rejas rojas. Así, sí. Eso es lo que mola.
Que cachondo tu tío 🙂 Sí, cuando tienen un poquito de decoración mola más, claro.
Me pareció que os chocaba lo de comer cebolla cruda. Raro me parece habiendo comiendo cebolla cruda en ensalada toda la vida. Cebolla con sal y tocino, la auténtica salud.
Pues es verdad. Quizá lo que se hace raro es pegarle esos bocaos
Lo del ajo, pues hay gente que lo hace para el colesterol.
Yo trabaja en una empresa de congelados que cedía congeladores a restaurantes, entre ellos algunos chinos.
Cuando dejaban de ser clientes les recogiamos el/los congeladores.
De las veces que más cucarachas he visto ha sido al levantar una nevera de uno de estos restaurantes.
También he visto como tienen los patos fritos colgados de cualquier parte bien cerquita del suelo.
joder, que miedo. Claro que son restaurantes que, muchas veces, lleva gente que ni es cocinera, ni les gusta, ni tienen prácticas higiénicas ni na. Simplemente quieren salir de China y montar un negocio.
A mí me hizo gracia encontrarme una carta en la que incluían «pollo con orejas negras», la explicación: por la seta que se llama oreja de madera, o seta negra china, pero claro, fundieron el nombre de aquella manera…y yo al leer aquello, visualizaba a un pollo guarro, descuidao y mutante (con orejas..) con cara como de Bernardo Cortés, lo menos… pero vamos, que no estaba mal, dentro de que no me gustan mucho las setas, esta es bastante sabrosa.
JAJAJAAJ! Imagina!
Ojo, a mí las costillas asadas con salsa de marisco me flipan!!
Tas muy loco
Yo curré con una persona que tampoco disfrutaba de la comida, comía por no morir de desnutrición básicamente. Yo la hubiera liberado de esta penitencia en vida asfixiándola con una almohada, pero creo que es ilegal…
Admito que me gusta la comida china pero en su justa medida, le cojo asco rápido a la comida demasiado grasienta. Pero lo mejor de pedir chino siempre será quedarse con esos tuppers estancos que aguantan hasta una guerra nu-ce-lar.
Joder, que asco da esa gente.
Ojito con las costillas. En Madrid solía pedir chino a uno que había en Batán y por alguna razón, en lugar de las costillas rojizas agridulces, el tipo las hacía fritas con sal y pimienta. SU PER FAN.
Que alegría ver un nuevo virupodcast, y de restaurantes chinos ni más ni menos!
Hay que meter al Superagente en más podcasts porque me lo paso pipa escuchándole.
Jajaja, se lo digo de tu parte. Yo me parto el culo con él!
Yo estuve en una comunión que se celebró en un restaurante chino!!!
Eran los 80 cuando era toda una novedad y parecía algo de mucha categoría. Luego la decoración fue para verla cuando los chinos dijeron que ellos decoraban el restaurante y preguntaron que qué era una comunión y pusieron cuadros de cristo crucificado.
hay fotos de eso!
Bueno, QUE MARAVILLA!!!! Choque de culturas!!!!! Menuda ideaca
Me ha encantado el podcast. Me parto con el Superagente y Hardita. He echado en falta que hablaseis de los «chinos, chinos». Durante una época modernos, cuñaos y pretenciosos presumían de ir a chinos que ofrecían «la auténtica comida china». Normalmente lo que pasaba era que no tenían carta en español y ya está, pero alimentó la fantasía de ser cosmopolita a mucha gente durante varios años.
Un saludo Viru.
Yo creo que hubo una «explosión» de restaurantes chinos a finales de los 90 / principios de los 00s, que es cuando empezó a llegar la inmigración china de forma más acusada. A partir de esto, tuvo que llegar el rollo de «el chino chino», en teoría, al que iban los chinos. Aunque nunca se les veía. Pero ojo, que alguno hay por ahí!
Buen podcast, Viru
Por cierto la canción de Baltimora es un temazo
Un abrazo
¡Es buenísima!
Hola Viru,
Una pregunta de alguien muy vago. ¿tienes planeado subirlo a Ivox? Es más, ¿tienes planeado tener un rss exclusivo para los podcast?.
Yo en particular uso la APP BeyondPod que automáticamente te descarga nuevos podcasts y es super comodo (lo uso para campamente krypton). En su defecto y casi exclusivamente tu podcast uso ivox, aunque me parece un programa un poco cutre.
Si no puede ser me bajaré el mp3 como en los tiempos arcaicos.
Por cierto, enhorabuena y gracias aunque aun no me lo he escuchado
Ryoppei, el Ivoox no me vuelve muy loco. Miraré que puede hacer.
De todas formas, subo unos tres podcasts al año, tampoco es tanto pedir, ¿verdad? 😉
En Bilbao había un chino de lujo. Era muy grande y muy decorado. Los camareros eran españoles y el único chino era eldueño que gustaba de pasearse por las mesas prar preguntar si estaba todo bien y regalar alguna moneda de «oro». Yo todavía guardo alguna de esas monedas con cariño ( que en realidad son como medallas olímpicas
Si era el chino de la calle Elcano fue declarado el mejor de Europa en los ochenta, una maravilla, me inicié allí y pedía sopa de aleta de tiburón, también de nido de golondrina, siempre que había algo que celebrar pedía ir al chino. Como platos curiosos una cesta hecha de patatas fritas con las bolitas de pollo dentro, fideos con ternera picante que al verter la salsa encima hirviendo se cocinaban ante la vista, el pato Pekín, arroz a los ocho tesoros, familia feliz, pinchitos con salsa mongano (los he buscado toda la vida fuera de Bilbao) que sería como de cacahuete … Siempre me ha gustado pedir fuera de carta y lo más raro que viniera en el menú. He ido a los supermercados asiáticos en busca de los ingredientes originales para replicar los platos. Consigo hacer la salsa blanca de la ensalada igual jajaja la salsa agridulce es un secreto guardado con más celo que la fórmula de la coca cola, la industrial nunca es igual. Mi comida favorita cuando era pequeña era el chino, hubiera molado lo de la comunión ahí.
Y también tenian ancas de rana. Recuerdo que las probé allí por primera vez. Y la cesta de patata fritas era lo mas. Aunque nunca les perdonaré a los chinos españoles que en ninguno te pusieran las cajitas de carton de comida china que se veían en las series americanas
Pues si voy por Bilbao tendré que ir. Maravillosas anécdotas!
Hace años que cerró y ahora es «diferente», de todas formas si pasas por aquí avisame, también tengo unas suculentas anécdotas sobre chinos y restaurantes, que te podrían interesar XD
Aprovecho la temática de este podcast para exponer una situación de la que requiero más información.
De vez en cuando visitaba el restaurante chino de mi ciudad, sobre todo en mis tiempos mozos, así que llega un momento en el que te cansas del menú y empiezas a probar cosas nuevas, y en una de estas pedí la sopa con el nombre del restaurante, «sopa Zhe Yun» o algo así.
La sopa era la típica espesa que ponen, pero tenía un poco de todo, un filete ahí suelto, gambas, surimi, cebolla… Tras la gracieta «jaja, es literalmente la sopa de la casa porque ponen un poco de todo lo que tienen», ahí quedó la cosa.
La cuestión es que hace un par de meses comí en un restaurante chino de otra ciudad, y como la carta siempre es muy parecida, tiré por lo que pensaba que tenía que ser diferente por fuerza, la sopa de la casa.
Cuál es mi sorpresa cuando me ponen EXACTAMENTE la misma sopa que en el otro restaurante. ¿Es esto una práctica extendida? ¿Todas las sopas de la casa son exactamente iguales?
P.D: Supergante, has puesto de porquería una de las películas mejor valoradas de Jackie Chan, qué huevos los tuyos XD.
He visitado restaurantes chinos, pero no he comido nada más que el pan dulce (alimento de los dioses). El último al que tuve que entrar estaba ubicado en la «parte mala» de los alrededores de mi penúltima casa, y se llamaba «HUA LIAG». El nombre lo dice todo.
Mi novia es china, así que como comida china casera casi a diario y he estado en China varias veces por lo que puedo contar algunas cosas con conocimiento de causa.
– El Dim Sum es típico de Hong Kong y Cantón, y como se dice, se toma como desayuno. Por cierto, que allí se ven muchas churrerías, es algo que les chifla también.
– En algunas partes de China (sobre todo norte) sí se come perro, pero no es algo que guste en general en China. En Pekín vi una hamburguesería de carne de burro (Donkey Burger, se llamaba).
– En muchos restaurantes chinos «normales» suele haber una carta para chinos (escrita en chino). Una vez en un restaurante nos dieron la carta china escrita a mano y metida en un plástico de estos transparentes.
– El pato está buenísimo, pero en China si pides un pato, te lo ponen entero, pico y cabeza incluído. Yo me llevé la sorpresa al coger un trozo y encontrarme el pico…
– La panga no se porqué, pero les gusta mucho. A mí es un pescado que me desagrada.
– Lo que ahí llaman ravioli seguramente se referirá a los Jiaozi. Gyoza es la denominación japonesa.
Perdonad si he sonado algo pedante. Si tenéis alguna duda, la respondo sin problemas o se lo pregunto a mi señora.
Mi primera vez que fui a un chino con los colegas, el día de las «pellas» en navidad (año 1996) fuimos a uno que había junto al puente de Vallecas, y un colega mío pidió tallarines pero solos, con tomate, al estilo español, y se los trajeron con ketchup …