Una visita de mi amigo Marko de Roma a nuestro país equivale a una cosa: ver cine kinki. Un género con un sabor español muy propio y diferente al habitual polizzesco italiano. Y si de paso vemos Madrid en los 80, mejor. Esta vez era el turno de ‘Colegas‘, con los hermanos Flores, el enorme José Luis Manzano y la aparición estelar de uno de mis ídolos, el inolvidable «El Pirri».
En un momento de la película, que podéis ver en el vídeo, Manzano aparece leyendo un tebeo de Hulk. O de «La Masa», que se decía por entonces. Tuvimos que parar la película para poder descubrir que tebeo, exactamente, estaba leyendo. No habría manera . El logo me sonaba más a Bruguera que a Fórum, y conociendo el año de estreno, lo encontramos urgando un poquito en Universo Marvel.
El tebeo se publicó en Junio de 1982, justo cuando se jugaba el Mundial de Naranjito. Algunos años más tarde, yo mismo leí ese cómic en casa (o en la peluquería, no recuerdo), quedando impactadísimo por aquel final en el que El hombre de arena se convertía en cristal; casi tanto como cuando El hombre absorbente acababa diluido en agua. Cojonudísimo.
Como esta es una práctica habitual (y estoy seguro de que no soy el único), igual comienzo una serie para identificar este tipo de cosas. O igual no. En todo caso, me ha servido para volver a leer el cómic que crearon Stan Lee y Herb Trimple, y eso, como diría Vituko, es mejor que unas gafas de mierda.
PD: hablo de más tebeos en el último programa de Campamento Krypton.
Qué guay, me encanta cuando hablais de tebeos
Muy fans de Vituko.
En Darkstar uno de los protagonistas está leyendo un cómic romántico de DC de los años 50. En Perdidos el niño creo que leía una versión mexicana de un cómic de Green Lantern.
Me los apunto… viendo ‘El Superpoderoso’ también me obsesioné con el tebeo de Superman que sale leyendo… Lo contaba en La Hora de Ving Rhames.
¿Te refieres a esta portada? http://cerebrin.files.wordpress.com/2010/05/vlcsnap-2010-05-30-21h10m19s163.jpg
Me cayó muy bien Marko de Roma cuando lo oí en un programa de la hora de ving rhames
Ese le tenía yo!! Bueno, era del hijo de un amigo de mi padre y nos lo quedamos (ya sabes que los críos no devolvemos las cosas). Anda que no molaba.
A mí también me encanta descubrir los ebeos qe salen en las pelis.
Hay un sitio español en el que un sitio identifica las máquinas recreativas que salían en las películas de los 80-90 …
leyendo Superman nº 313
lo que me desconcierta es el Action Comics de su contraportada….
Vituko for president. En forocoches ya le conocen
Ahora que es Septiembre y se ponen de moda las colecciones por fasciculos y los cursos de idiomas, os recomiendo este genial video del profesor Vituko.
Si aguantais mas de 30 segundos ya os dan el dipoma
http://www.youtube.com/watch?v=TNi8gKoFPmc
A mí me pasa algo parecido pero con los libros. Si voy en un autobus o similar y veo a alguien leyendo un libro no puedo contenerme hasta conseguir averiguar de qué libro se trata. Una vez incluso una chica me miró de manera asesina porque se pensaba que le estaba mirando las tetas. A ver cómo se lo explico…
P.D.: Pero…pero…con lo feliz que yo era antes de conocer a ese tal Vituko ¡Diossssss!
La última vez que vi a alguien en un vagón de metro leyendo un cómic fue a… ¡Viruete! Iba con una amiga hace unos meses, creo que íbamos a Gran Vía o algo así, y cuando llegó el tren vi de soslayo a alguien leyendo un tebeo que llamó mi atención.
Cuando entramos, nos quedamos todos a cuadros, XD
Recuerdo esa escena de Colegas, cómo olvidarla! Esta tarde me plimplo el artículo
Bueno, y no olvidemos que Chechu de Médico de Familia era mucho de Dragon Ball y de Marvel. ¿Pagarían la publicidad los de Agostini como los de Bimbo o Coca Cola?
Buen podcast, muy interesante como siempre. Pero habeis hablado poco de pelis esta vez :P. Estais a punto de perder un oyente como sigais así.
Bueno, tal y como digo, hablamos de tebeos. Si quieres cine, escucha sólo el que hacemos de cine 😉
Soy un chiste íntimo de El Mundo Today y habéis perdido la paciencia.
Ese cómic lo debí leer yo también en su momento (cuando era pequeño, quiero decir, el cómic original debe de ser de finales de los 60)… Lo que no recuerdo es si fue en esa edición de Bruguera o en la de Vértice… Tenía unos de Vértice que tenían a Hulk contra el Rino, contra el Ejecutor (el de Asgard), el Mandarín y contra uno que se llamaba «El Parásito del Espacio». Estos eran en blanco y negro, también dibujo de Trimple (y de Marie Severin)
Me acuerdo perfectamente del Hombre de Arena con ese traje y de que al final se convertía en cristal. He estado mirando aquí y está muy cerquita de los que comento que me acuerdo más (http://marvel.wikia.com/Incredible_Hulk_Vol_1 de los que comento eran 104, 105, etc… ) Con cómo eran las ediciones de Vértice, llenas de cortes y demás, no seria raro que estuviese en el mismo tomo.
Quién me iba a decir que iba a tener tanto en común con el Pirri 😛
Colegas es quizás una de las peores de Eloy de la Iglesia, y fijate que me da rabia reconocerlo porque se rodo en mi barrio… pero Pirri siempre sublime.
pd: que coño putamierda es este tal vituko que ultimamente le veo en todos lados y no tiene ni estilo ni gracia ni medios… pero lo peor es que no tiene tantas visitas por lo que me hace pensar que todas son mias!!!
pd2: gafas de mierda?
En un episodio de «Manos a la Obra», Tino (el que se hacía pasar por mariquita para conseguirle chapuzas a los truhanes de Manolo y Benito) tiene un delicioso encuentro erótico con una señora adinerada, y en estas que vuelve el marido a casa y se tiene que esconder para no recibir su merecido, se mete en un armario (vaya giro de guión), con la mala suerte de que la obra en cuestión se trata de construir un muro para dividir el espacio para vaya usted a saber qué (era la época en la que el español medio soñaba con el adosado, y no con el loft). El caso es que lo descubre Benito, pero como es tan holgazán y ya está a punto de acabar la jornada, decide irse y ya regresará mañana, ya que se supone que el marido cornudo se habrá vuelto a ir a sus asuntos. ¡Pero ahí no acaba la diversión! Benito tiene pesadillas por el remordimiento, y en una de las convulsiones, llega la madre, Doña Carmina, sin saber el porqué de tales sueños, y lo achaca a «los tebeos esos de monstruos y extraterrestres que lees» o algo así. Era un cómic de la serie azul de Dragon Ball, de la saga de Cell (la reedición de le serie roja pero con grapa en vez de lomito y viñetas coloreadas con el paint en lugar de con rotuladores plastidecor) que el pillastre de Benito tenía sobre la cama.