Hace un par de semanas pude acudir al Saló del cómic de Barcelona. Llevaba varios años sin acercarme y pensé que podía grabar un ratito para hacer un posible vídeo para el canal.

Como suele pasarme en estas ocasiones, al final grabé un montón de chorradas y dejé de grabar cosas mucho más interesantes (como una cena con Matt Fraction, Kelly Sue McKonick, David Lopez o Emma Ríos). Algún día grabaré una buena crónica, pero mientras… ¡esto es lo que hay!

Durante la estancia allí grabé con mis compañeros del podcast Campamento Krypton un programa sobre la figura de Masakazu Katsura,  que ya podéis escuchar: las invitadas Natacha Bustos y Clara Moreno hacen una pequeña aparición en el vídeo. Además de, por supuesto, muchos otros amigos y autores. Tengo que reconocer que estaba muy desencantado con todo el tema salonero. Sin embargo, terminé muy satisfecho de los dos últimos a los que acudí. Y, en general, esta nueva edición me ha parecido bastante buena, y muy enfocada en los tebeos.  

También entrevisté a Miguel Francisco (para Campamento) y a Stan Sakai, Roy Thomas y José Ramón Sánchez (para SFX). CASI NADA! sin embargo no se me ocurrió grabar nada en vídeo de estos encuentros. En todo caso, podréis encontrar esas entrevistas, además de una extensísima crónica, en el número de Mayo de la revista

Resumiendo, que fue un viaje fantástico. La visita a Barcelona fue, en general, un auténtico placer. Y además de todos los que salen en el vídeo, pude pasar tiempo con Álvaro Corazón Rural, mi amigo Borja “Sleazy Phoenix”, Berto Romero, Rocío Vidal, Josep Busquets, El Torres, la gente de Imágenes, SFX y Edge, los chicos de Misión Tokyo, un montón de autores y lectores / oyentes… y pasármelo, en general, fantásticamente bien.

Ah! De la polémica sobre Strip Marvel y las firmas de tebeos no me enteré hasta que no llegué a Madrid. A puntito estuve de dedicarle un vídeo… igual a la próxima movida me animo. Por suerte o desgracia, no suelen faltar.