Cómics comprados en Junio: Injustice, Escuadrón Supremo, Walking Dead…

Si Conchi Córdoba hace vídeos contando sus compras en el Mercadona, yo puedo hacer lo mismo contando mis compras en las tiendas de cómics. Así que ahí tenéis un vídeo donde comento lo que adquirí en mi última visita a la tienda.

 

 

Como ya han pasado unos días y me leído varias cosas os puedo aclarar que…

 

 

Escuadrón Supremo está bien, pero no me está gustando tanto como el primer tomo. Me molesta un poco la necesidad de Marvel de meter a los Inhumanos en todas las ocasiones. Ha pegado un pequeño bajón. Igual ha sido por estar metido en ‘Civil War II’, un evento que no me interesa lo más mínimo. En fin: esperaremos al tercer tomo. 

Matsuri Special… me equivoqué y pillé otro cómic de Yoko Kamio. Ya me vale. 

The Walking Dead está en un punto especialmente interesante. Creo que es un milagro que una serie tan larga no tenga altibajos. Por otro lado, no me extrañaría que Kirkman la terminase en un par de años. 

Los caballeros de la mesa del comedor siguen en plena forma, con un arco muy interesante donde a Brian le han dado para el pelo. Merecidamente. 

El Intrusos de Tomine es magnífico. No sé si es lo mejor que ha sacado pero por ahí le andará. Me ha gustado mucho. Hay un par de historias de las que otros autores hubieran sacado SERIES enteras. Tomine se las ventila en 20 páginas y te deja con ganas de saber más de esos personajes. 

No saqué en el vídeo el tercer tomo de La carta 44, que me llevé también con cierto retraso. La trama sigue interesantísima. En los EEUU ya se ha anunciado el final de la serie, que no llegará ni a los 40 números. No le va a dar tiempo ni a estropearse. Muy recomendada. 

 

 

Pero el gran ganador de esta remesa fue…. ¡LA MUJER DE AL LADO! 

Madre mía que pedazo de tebeo. Me ha gustado aún más que El hombre sin talento. Os aseguro que estos relatos costumbristas narradas siempre desde la depresión que atenazaba su vida son una delicia para cualquier amante del tebeo que se precie. Al igual que su anterior cómic, está MUY RECOMENDADO. El estatus del autor como autor clave del manga alternativo está más que justificado. 

 

Y como siempre digo, recomendadme cositas para leer, que son siempre bien venidas. ¡Vivan los tebeos! 

9 thoughts on “Cómics comprados en Junio: Injustice, Escuadrón Supremo, Walking Dead…

  • Vale, pues me voy a arrancar y voy a recomendarte la obra de Paco Roca.
    Por si no lo conoces, Paco Roca es un autor de comics valenciano, lleva un porrón de obras publicadas y su estilo es el género costumbrista, aunque también tiene comics puramente surrealistas como Las Calles de Arena (mi favorito). En sus obras no hay super-héroes ni historias raras, sino que recoge algún episodio aparentemente trivial y lo presenta de una forma que juega con tus emociones; por lo que se aplica lo mismo que dijiste en el video sobre uno de los tomos que compraste: hay que tener la disposición mental para leerlo, pero detrás de ese velo de nostalgia, te darás cuenta de que estás ante un genio. Su trazo es limpio y preciso, juega muy bien con las secuencias, y muchas veces en 3 viñetas mudas te cuenta más que en 100 bocadillos.
    Recomendaciones: Las Calles de Arena, La Casa (esta me tocó la patata, aunque es una excelente lectura estival) y El Invierno del Dibujante (ambientada en la Barcelona de los años 50 y donde se relata la vida de los dibujantes de Bruguera!!)

    Un abrazal.

    • Muchas gracias. He leído El invierno del dibujante, y tengo pendiente La Casa. Como mi hermana lo tiene por casa, se lo voy a pedir. ¡Gracias por la recomendación!

    • Me encanta Taniguchi, por supuesto. Creo que por suerte, está reconocidísimo. A Tsuge lo estamos descubriendo ahora y es otra maravilla.

  • Pues me encantaria que recomendaras Europeo e independiente. El americano y el manga es en cuerto modo más asequible, más fácil de entrar. El Europeo e independiente son mundos fascinan pero da respeto pillar un album o un tomo de 20+ € no sabiendo si es un tebeo de una cierta calidad. La oferta es extensa y “probar” un álbum por la portada o la temática…. en fin, arriesgado…

  • Genial video,Viru. Me encantan estas reseñas de compras realizadas. Y ,desde luego, estas destacan por su variedad.

    Ojala hicieras un video también con tu colección de cómics. De tras de ti ya se adivina una cantidad y calidad de tebeos impresionante,pero sólo vemos una parte. Sería un gustazo poder ver tu tebeoteca al completo.

    Un abrazo,y a disfrutar con la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *