Era necesario. Alguien tenía que denunciar la situación de las letras de Shakira. Cada vez a menos. Con ‘Me enamoré’, la colombiana ha tocado fondo. Que sí, que hace el baile ese raro muy bien, pero esta canción clama al cielo.

Así que he grabado este vídeo para analizar la letra de la canción y creedme: no sale muy bien parada. Internet es un clamor y esta vez, con razón. De Forochoches al twitter de tu primo, todo el mundo ha coincidido en que estamos ante una letra abisal. Y ahí tenía que estar yo, pa’ remover la mierda.

Eso sí: reconozco que me salté un verso, aquel que dice “y bailé hasta que me cansé / hasta que me cansé bailé”. Una tontería más que, en esta ocasión, no está entre las peores rimas del tema. Es que lo de los ojitos y la barbita tiene mucha tela. De la interpretación no digo nada. Aunque podría: esa manera de cantar tan suya es cada vez más exagerada, hasta el punto de que no se le entiende bien en muchas de las partes.

¿Qué opináis? ¿Es la canción más floja de Shakira o consideráis que alguna de las anteriores era igual o peor? Y eso que yo reconozco que me gustaban algunas de sus canciones previas…