Podcast #46 – Campeones y tus amigos de Telecinco

¡10 AÑOS DE PODCAST! Hace ya más de 10 años que grabamos aquel mítico primer podcast, comentando el Son Goku Makinero. ¡Hay que celebrarlo! Y para ello nada mejor que reunir a la banda: los ex-Calipo A vuelven a juntarse para grabar un podcast comentando otro disco histórico… ¡el mítiquísimo CAMPEONES Y SUS AMIGOS DE TELECINCO!

frontal

Resulta que este disco también cumple años: es su 25 aniversario, así que es un momento ideal para recuperarlo y escuchar este LP con canciones dedicadas a Oliver y Benji y otras series como Juana y Sergio, Supergol o La Panda de Julia.

Migle, Davinci, Jonathan y yo mismo, Viru, ponemos todos nuestros conocimientos musicales y arsenal de chistes malos al servicio de un podcast repleto de música, gilipolleces y sí… ¡nostalgia! Porque ya es una década grabando podcasts, que se dice pronto. Que lo disfrutéis ¡Viva Virucom y sus podcast, amigos!

66 thoughts on “Podcast #46 – Campeones y tus amigos de Telecinco

  • Joder, yo recuerdo con mezcla de nostalgia y vergüenza lo que me jodía que salieran menos artículos y se hicieran los podcast cuando empezasteis, y desde hace algunos años que me he metido al rollo podcasteo me los zampo con avaricia jajajaja A seguir así!!

  • Antes de nada enhorabuena por los 10 años de podcast. Eres toda una institución en esto.
    Me ha encantado el podcast. Cuando salió este disco yo tenía 10 años y no hubo manera de convencer a mis padres de que me lo compraran. Ahora que soy padre les entiendo a los pobres, porque aguantar un viaje a la costa escuchando canciones con más rimas de infinitivos que un grupo de rap de quinceañeros es demasiado duro hasta para el padre más dedicado.
    Me ha sorprendido descubrir que la serie de Supergol tuvo un final diferente en Europa que en Japón. ¡Y el nuestro fue el dramático! Me hubiese pegado más al revés.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    • Creo que donde tiene un final diferente es en el manga, y en el anime le dieron el triste…. tampoco lo tengo muy claro!

      • El final fue diferente en el anime según la región. La que llegó aquí es la que pierden, pero la otra versión Rafael consigue marcar el gol y hay tanda de penaltis, en la que terminan ganando.

        Aquí se pueden ver los dos finales y sus diferencias.
        https://www.youtube.com/watch?v=k6xqpOJqxIU

        Personalmente, prefiero el final en el que pierden. El King era un equipucho malo y a lo largo de toda la serie lo que se ve es un progreso REAL. Los primeros partidos el objetivo era que no les metieran una goleada o conseguir parar alguna técnica de los adversarios. Luego tuvieron un entrenador raruno que les metió entrenamiento físico y un capítulo en el que no podían usar pelotas y usaron otros balones y así aprendieron a mejorar el control de balón y mejorar sus técnicas, etc. Y así empezaron a ganar partidos, pero el Número Uno seguía siendo mejor equipo. Perder contra ese equipazo en un partido igualado y viniendo de donde venían, era una derrota sí, pero no dolía tanto porque era lógica y aún así los chavales habían hecho un partidazo.
        Por cierto, Pepe Carabias omnipresente una vez más doblando al chico que narraba los partidos y para enlazar con Campeones, había también “morcillita” de doblaje en el primer capítulo, donde decían en la versión doblada que venía de jugar en el San Francis de Benji Prince antes de que se fuera al New Team de Oliver Atom…

        Como curiosidad, existe otra versión doblada a español donde se respetan los nombres originales y no se inventan las cosas

  • Joder, todavía lo conservo en vinilo. Lo primero que hice al comprarlo fue grabar cintas para mis primos. La verdad es que aparte de las canciones de campeones, supergol y dos fuera de serie no recuerdo más.

    Enhorabuena por la web y por el podcast, para mi el primer podcast que empecé a seguir y espero que lo mantengas por muchos años. Saludos!

  • Felicidades por estos 10 años y que sean 10 años más,al fin otro podcast y tiene pintaza…ya tengo un podcast que mola para el día de hoy…después de un día duro…será una buena noche.

    Un saludo virutero.

  • Sin haber oído el podcast aún, la mejor canción de todo el disco era la de Supergol. Esa tradición de pillar una serie y cambiar el tema de apertura por completo sigue haciéndose en Italia, pero aquí ya no se estila.

  • Esta cinta desapareció en un cumpleaños. Entonces me dio igual, harto de oirlas en los openings pero hay temazos (la tres) y de no fútbol me gustan todas 😀 aunque unas por la letra solamente.

    Urge un recopilatorio que comience con la de Bésame Licia y termine con La familia crece, y por algún lao La corona mágica.

  • Feliz cumpleaños. ¡Muy grande el comentario en la canción de Campeones de que hacen magia!

    Yo tengo una anécdota con el tema de Campeones, que ya habré contado pero:
    En el 2002 o así, recuerdo estar las tardes viendo la tele deprimido, con series de dibujos que me daban una tristeza rara, alternando Canal Sur 2 con Club 33. El caso esque, al llegar Oliver y benji cerca del final de la tarde, me daba como alegría escuchar la canción, pues no me daba esa “tristeza rara”, me gustaba cuando decían “sólamente juegan para ganar pero siempre con deportividad”, que era, como agresivo pero amable, y me daba mucha felicidad cuando decían “hay que marcar otro gol, ¡yea!”, y dos tíos en la grada se daban la mano, en plan, como que me animara o algo.

    Aprovecho para dejar mis impresiones de series (no he visto ninguna):
    La panda de Julia: La animación tosca siempre viene ni que pintada con la acción. Bueno, siempre que sea animación tosca de la Toei y no de la Tatsunoko
    Dos fuera de serie: Qué feos son. La mujer con patillas y el hombre feo a pesar de llevarlas
    Super Gol: El usuario de arriba me ha dejado con la intriga. ¿Qué final feliz japonés es ese?
    Ana-Heidi: Mi abuela me preguntó al ver al NinJa Hattori si era de los que habían hecho Heidi, así que debería imaginarme lo que piensa de Ana-Heidi. En España esa serie no ha tenido ninguna posibilidad de triunfo

    • Jajajajaja, me encanta la anécdota, porque además es un poco random eso de que los dibujos te dieran esa tristeza y encontraras ánimo en el opening de Oliver y Benji.
      La animación de Julia, efectivamente, era muy tosca, pero claro, es que la serie era ya antigua cuando la empezaron a dar.

      • La tosquedad (bien hecha) siempre queda bien con las secuencias de acción, si la animación va en plan “a tirones” cuando se dan un golpe, o marcan un gol, es como “¡crash!”, mola más.

    • Hola squishington.

      Me ha encantado tu comentario sobre “Dos fuera de serie”. Creo que jamás entenderé la patillofilia que se gastan los japoneses.

      Con respeto al final de “Supergol”, por lo visto en Japón la serie no triunfó mucho y en el último capítulo se muestra como, al finalizar el partido, el prota se despide de sus compañeros para irse a jugar al extranjero. La diferencia de la edición europea con respecto a la japonesa es que ese último partido lo pierden porque no son capaces de empatar en la última jugada y todos se despiden de Akuna de bajonazo. En la edición japonesa sí que marcan y acaban ganando. Se despiden igual pero de buen rollo.

      No sé cuál sería el final original, ni porqué lo cambiaron, pero creo que hasta hay vídeos en Youtube comparándolos.

      Un saludo.

      • Gracias, Los Tres Cuñados. Me he visto medio capítulo de Juana y Sergio y la chica es todavía más fea de lo que parece aquí, y lo dice un aficionado a las patillas de Don Pantuflo (que las llevo orgullosamente). Que yo sepa les gustan porque les recuerdan a los macarras de Grease, que allí son como una especie de super-homos con Elvis como el dios.

  • Tengo 33 años y se me siguen poniendo los pelos como escarpias con algunas de estas canciones. Me da igual que se puedan considerar “ñoñas” pero para mí son TEMAZOS.

    Enhorabuena por los diez años de podcast y que vengan muchos más cargados de contenidos de tan alta calidad como todos los que llevamos.

  • ¡10 años! Osea, que hace ya diez años que he descubierto/seguido/disfrutado viruete.com y todos los spin-offs que han llegado… Pues sí que han venido cosas en las que he metido las narices: CineBasura en Canal+Extra y Videofobia, Calipo A, Campamento Krypton, La Monstrua, Karate Laser, …¡que no decaiga! Feliz cumple a los podcast…

    • En los tiempos del anime de Telecinco y alguna cosa de Antena 3 jamás me dio por ver La Panda de Julia. Pero años después, emitieron Attack No. 1 en Canal 53 como “La Ilusión de Triunfar” junto con otras cosas de Arait Multimedia y la veía casi todos los días. Ay, la tontería de “esto lo dejo de fondo mientras estudio”…

  • Enhora buena por el decimo aniversario podcastil! Yo la verdad es que los primeros no los escuché en su momento a pesar de seguir la web porque…me daban verguenza! Y es que en aquella época pensaba que eso de escuchar a tios hablando sobre canciones de las tortugas ninja era entre cutre y me daba verguenza ajena…como de equivocado estaba! Me enganché totalmente a partir del de vampiros porque me molaba el tema y a partir de entonces ya ví la luz, jejeje. En mi caso tengo extra que agradecer a viruete porque desde que me fui a vivir a japon y sobre todo al principio que no conocía a nadie los podcasts aliviaban la soledad (ademas que al principio no tenia dinero e iba andando a todas partes escuchando alguno), así que tengo muy buenos recuerdos de ellos.
    Sobre el tema de este en concreto anda que no nos flipabamos todos con campeones. Recuerdo vividamente esa sensacion de atardecer, acabandose el día, pues antes de empezar echaban topacio y era como de atardecer (mi madre lo veia) y despues telecupón que ya marcaba la noche (al menos para mi)…por entonces telecinco era de verdad tu pantalla amiga, quien les ha visto y quien les ve. Ahora con el universo que tienen montado no salen de ahi, pero siempre nos queda el recuerdo de las italianadas que nos traian… quiero pensar que telecinco tuvo sus propias crisis en tierras infinitas y el universo de salvame gano al de berlusconi 🙁

  • El mejor disco de canciones de los creados por las cadenas de tv es en mi opinión “Tele-kantak” editado por la ETB en un lejano 1984. Tiene canciones excelentes como “Arturo Erregea” o “Harlock Kapitaina” y puedo dar fe que no es la nostalgia cegándome porque todavía conservo el LP original que nos compraron mis padres a mi herman y a mí hace más de 30 años. De hecho la de Harlock Kapitaina todavía hoy me llena los ojos de lágrimas.

    Ignoro si son versiones en euskera de las canciones originales pero desde luego están a años luz de las del disco de Tele 5. Es una pena que no podáis hacer un podcast sobre él por el idioma, pero os dejo un par de enlaces para que sepías de lo que hablo:

    https://www.youtube.com/watch?v=-PzKjs_TAV4
    https://www.youtube.com/watch?v=g5HHSEnDUAI

    • Me ha alegrado escucharos a todos juntos de nuevo, es como si no hubiera pasado el tiempo 🙂 Tras el primer tema creía que la cosa iba a ser tan infame como con el disco de los Caballeros del Zodíaco pero la cosa ha remontado y las canciones me han parecido simpáticas. Me he reído con vuestros comentarios, sobre todo con lo del señor que se pone el primer podcast para hacer mudanzas y de «Cholo en casa» ha sido épico 😀

      Este aniversario es especial también para mí porque, además de hacerme reír en épocas buenas, me ha aliviado mucho en otros momentos más chungos. Me han gustado prácticamente todos y os deseo lo mejor a todos los que lo habéis hecho posible. Muchas gracias por regalarnos tantas risas y ojalá podáis seguir haciéndolo otros diez años. ¡Un abrazo!

      • Muchas gracias, Gurrupurru! La verdad es que también ha sido superguay para nosotros.
        Ojalá estemos otros 10 años y tú sigas por aquí!

        LAERTE, me flipa lo que me cuentas de ese disco en vasco, aunque no podría comentarlo mucho XD Pero tiene que molar!

    • Pues mira, en euskera nunca las había oído pero sí, son versiones de las originales y no directamente otra canción como era tan habitual hacer. Y la de Harlock está hasta bastante bien cuadrada en el numero de sílabas.

  • Lo tuve que ir escuchando por partes y no me acuerdo en qué canción fue que exclamé “¡Esta es Ana Torroja!” XD

    Por estos lares Campeones se llamaba “Supercampeones”, o sea que no eran campeones nada más; ¡eran algo superior a los campeones comunes y corrientes! No la llegué a ver, pero es una de las que encendió la segunda flama del anime en Hispanoamérica (y, como todos sabemos, desde entonces los animevidentes de por acá se han dedicado a echarle gasolina…). Un canal del gobierno venezolano, ahora que recuerdo, retransmitió un anime de fútbol en 2007 aprovechando el tirón de la Copa América de aquel año. No me acuerdo cómo se llamaba, pero se le veía a leguas que era una copia obvia de la serie de Oliver.

    La mención al Nintendo World Cup me hizo recordar que, en Argentina, la secuela de ése -oficialmente no salida de Japón- fue muy jugada en clones del Famicom y conocida como “Goal 3”. En cierta ocasión alguien describió Shaolin Soccer en Taringa! como “LA PELÍCULA DEL GOAL 3”, toma!

    ¡Felicitaciones por la década de podcasts, y vamos por otra más!

  • A mí la de Gloria Estefan me recuerda un montón a las Mamachicho.

    No conocía yo esa serie de Las montañas de Ana, tiene título de peli de Bigas Luna.

  • El podcast ha sido muy divertido. No recordaba las canciones tan “italianas”, por decirlo como lo decís vosotros.

    Y al respecto de Supergol, me he animado a ver el primer capítulo en Youtube y es increíble la cara de cemento que tuvieron los traductores: el protagonista sale con un escudo que enfocan (el original es un campeón regional o algo así) y en España lo doblaron así:

    * ¡Lleva la camiseta del San Francis!
    * ¡En ese equipo jugaba Benji Price, que ahora juega en el New Team!

    ¡A rebufo del éxito de Oliver y Benji! Con un par de guindas xD

  • Ayyy qué recuerdos la serie SuperGol, la que “8 de cada 10 niños” rechazaron en favor de reporner Oliver y Benji (¿Alguien se acuerda de aquella “pseudo-encuesta” entre los niños que hizo Telecinco para ver cual les gustaba más?), que yo no entendía ni siquiera qué significaba eso de 8 de cada 10.

    En cuanto a las canciones que se escuchan en el podcats para mí gana por goleada…

    …el Pácto democrático de Kárate Láser. En serio, es un temazo, está muy bien hecha.
    Felices 10 años de podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *