Rapidito: ¿jugáis o jugábais a rol? Cómo sé que la respuesta en mis lectores es “sí”, os quiero invitar a la presentación del cómic Fargons & Gorgons. Entre otras cosas, porque la presentaré yo mismo, en compañía de su autor, Josep Busquet. La cita es el domingo 19 a las 11 de la mañana en Alcalá Comics. Allí pasaremos un rato no sólo hablando del tebeo, sino recordando los tiempos en los que jugar a Runequest, Cthulhu, Vampiro o D&D era lo más importante del mundo. Como debería de seguir siendo.

fargons-y-gorgons

Josep es uno de los guionistas más ocupados del país, pero en su corazoncito siempre hay un sitio para los viejos juego de rol. Ya fue el autor del muy recomendado Puntos de Experiencia, un tebeo sobre jugadores que vuelven a encontrarse consigo mismos gracias al noble arte de mazmorreo. Este Fargons & Gorgons en bien distinto, repleto de humor físico, juegos de palabras, metalenguaje y referencias roleras bien entendidas, es un recopilatorio que no falla en hacer reír, no ya solo al rolero, sino a cualquier seguidor de la cultura pop actual. 

FG7a

Por que no todos empezamos con Joc Internacional, pero todos conocemos lo jodido que es subir un nivel de experiencia o lo que cuesta decidir a veces por qué dichosa puerta queremos ir. Os invito a que os acerquéis a charlar con nosotros sobre la cosa esta del rol y todo lo que conlleva ser rolero, y más de cierta edad. Y por supuesto, a que os hagáis con el tebeo. Tanto este como Puntos de Experiencia tienen el ‘Viruete Seal of Approvement’.