El enigma de James Wallestein

Tras su odisea vivendo en su coche, los líos con su ex-mujer, las acusaciones de estafa y mil movidas más, parece que James Wallestein atraviesa una etapa de estabilidad en casi todos los aspectos. Bien para él, claro, pero mal para todos los fans de sus desgracias y peripecias. Y son unos cuantos: diría que miles de personas le conocieron con aquellas movidas, y ahora, parece que han perdido interés. Por mi parte, sigo siendo fan de ponerme sus vídeos a las 4 de la mañana hasta que me llega el sueño, arrullado por su discurso monocorde. Mano de santo, de verdad.

JamesWlles

A lo que iba: que el tipo sigue, y sigue teniendo espectadores. Me pregunta es… ¿es el creativo de publicidad que ha hecho este spot uno de ellos? ¿Soy yo el único que veo ahí a dos Wallesteins? Esa pinta, esas camisas, ese guiño a Troll 2 para terminar de acotar el sector en el que se inspiran… No es él, pero ES ÉL. ¿O NO? El resto del anuncio no da más pistas, careciendo de guiños youtubers, pero… pero…

Imagen de previsualización de YouTube

Ahí lo tienen. Yo lo tengo claro: Wallestein ha llegado al mainstream. Ya teníamos una pequeña caterva de imitadores que le tenían como ejemplo y modelo. En breve lo veremos en programas de zapping, seguro. Y de ahí al infinito. Ya presentó una película en la Monstrua. En breve, será jurado de un festival. ¿Lo imagináis presentando un premio Goya, Feroz, Yago, o alguno de estos? ¿O haciendo monólogos? FEAR OF A WALLESTEIN PLANET.

Muchas gracias a @MatiasCastanon por darme el aviso del vídeo. Al creativo de la agencia, un saludote gordo. Y a vosotros , os dejo con uno de los videos más polémicos que ha hecho últimamente, con el espeluznante testimonio de una amiga suya violada por un negro. Dallas es así. Los EEUU son así. 

Imagen de previsualización de YouTube

28 thoughts on “El enigma de James Wallestein

  • Conociendo cómo trabajan los publicistas, yo no dudo en que la estética de esos personajes esté inspirado en Wallestein, aunque no tenga la exclusiva de hombre de mediana edad ancho con camisa hawaiana.

  • Yo estube en el el casting, que de hecho es el propio anuncio!. Antes de hacer el acting, el director de casting nos ponía la escena del “oh my god” de troll 2 y nos lo hacía repetir. Putos gemelos, entraron antes que yo y se lo llevaron.

  • A mí me molaba más en su primera época con críticas más cortas. Desde que sube vídeo de más de 40 minutos no lo soporto.

    • Tiene una sorprendente capacidad de llenar minutos con la nada, eso es verdad… me flipa el programa que tiene de “noticias”, de las que la mayoría del tiempo no tiene nada que decir.

  • A mí también me recuerdan a James, pero lo de que sean 2 y vean Troll 2 me remite a Videofobia. Qué por cierto, ¿lo ha dejado o qué pasa?

    • En principio no, aunque llevo un tiempo sin hacer guión y Paco quería seguir para tenerlo activo de cara a lo de la película. Vuelvo dentro de nada! 🙂

  • A mi me encantaban sus primeros videos sobre pelis que solo conocemos cuatro gatos: bizarradas y serie Z majas. Ahí el tío fue innovando e introduciendo conceptos (los videos sobre tal o cual peli donde de repente te sacaba una pistola y se ponía a explicarte sus prestaciones, así sin venir a cuento, o cuando contaba sus experiencias dentro del vídeo de una peli que le recordaba a algo concreto…). Hubo un momento, en esa época, en la que a él mismo le costaba superarse en bizarradas. Era entretenido, incluso adictivo ver sus vídeos.

    Hoy en día, después de toda la movida que supuestamente ha tenido, y toda la mierda que ha salido (la ruptura con su mujer y toda la mierda sobre ella y su familia que soltó, su época de vivir en el coche, , el que esté buscado por la justicia de Andorra por no comparecer en un juicio por estafa) Wallestein va de mainstream. Digo va, no que lo sea. Es evidente que en todo aquello vio una forma de ganarse la vida fácil. Abandonó el blog (dicen las malas lenguas que Google borró el blog Dimensión fantástica de sus contenidos por material explícito que contenía) y se dedicó a los vídeos desde otra óptica: la de prefabricado “puto amo”.

    Y ahí es donde a mi, dejó de interesarme. Esos vídeos de mínimo 20 minutos, sobre películas de actualidad, donde el tío solo comenta obviedades o va de profesor, se me hacen insoportables. Siempre los empiezo, pero nunca los acabo. Y si os fijáis, ya nunca dedica vídeos al cine más del gusto de los primeros fans que tuvo: la serie B y Z, la peli bizarra y desconocida. Echo de menos esa época, vídeos de 2-10 minutos donde te podía sorprender explicándote de repente algo sobre sus armas, o contando sus vivencias, casi siempre de origen erótico-festivo con aquel croma horrible detrás, el ventilador por ahí y el perro danzando. Todos esos vídeos los vuelvo a ver cada cierto tiempo y resultan mucho más amenos que la actual verborrea sobre films que no me interesan.

    • Sois unos seres inferiores, y tu en particular. El mejor vídeo que ha creado James Wallestein es la masturbación y eso ha sido en la época de crisis en coches infinitos.

      No tenéis ni puta idea de lo que hablaís (Luis Carlos Campos dixit)

    • Yo reconozco que la época que más disfruté fue la del coche y la mujer… es que nunca se sabía que iba a pasar después, con qué nos iba a salir. Era muy auténtico todo.
      Creo que, como fans, lo que me da más grima no es que hable de películas y estrenos recientes, sino esa manera impostada de hacer las gracias Lo de “prefabricado puto amo” me parece una manera cojonuda describirla. Cuando tú mismo tienes que ir diciendo “el crítico más gamberro, que sabe de lo que habla” y demás, fatal.

      • Correcto. Yo que he leído su libro (terror en el fin del mundo) con una historia cojonuda y un final lamentable, encuentro en sus videos, la cumbre de la bañera, la panza, y la exmujer follando en la habitación de al lado, en mi lecho de muerte lo vere como unas diapositivas.

        Respecto a su Poocherismo, PACIENCIA, volvera a caer en la oscuridad como cuando nadie le compro el libro. Esta destinado a vivir en una montaña rusa (como cualquiera que se tatua algo de 007)

  • Un hombre que empieza un vídeo hablando de la Noche del Cometa y lo termina enseñando escopetas con rayo “lazer” solo se merece lo mejor.

    Por cierto que la Noche del Cometa la vi por lo bien que la puso y resultó ser ponzoña de la aburrida, la última vez que me lo tome en serio.

  • Dallas es una ciudad muy muy friki. Vi a un par de abuelos obsesionados con pintar en el suelo el sitio exacto donde le volaron la cabeza a JFK. El Ayuntamiento asfaltaba para tapar las aspas y ellos esperaban a que el alquitrán fraguara para volver a pintarlas

  • Yo debo reconocer que me he enganchado a sus videos. Mientras friego los platos, se me hace muy ameno oírle de fondo hablar ahí de pelis o de lo que sea.

  • El mejor vídeo de James es el de los sexshops de Dallas.

    Es una lástima que haya borrado los vídeos de su vida como homeless y los de parodias porno. Supongo que es por cosa del divorcio.

    Y un problema de James es que en cuanto tiene un poco de cancha, se convierte en un soberbio. Espero y deseo que, después de comprarse una furgoneta, se hunda de nuevo en la miseria y vuelva a ser ese James humilde y sudoroso grabando en un parking.

  • Yo conocí a James Wallestein hace unos seis o siete años. En esa época escribió un artículo en su blog sobre unos cortos de un realizador cubano que parecían interesantes. Le mandé un correo electrónico y le pedí que me dijera donde podía ver ese material ya que me podía interesar para mis clases. Tras preguntarme quien era (e imagino indagar en mi currículum), me respondió que me mandaba los DVD’s siempre y cuando le hiciera una crítica positiva sobre su blog. A mí, que debo reconocer que, con sus defectos, el blog no me disgustaba, no me importó hacerle la crítica y, de paso, hacerle un poco la rosca. Me agradeció los comentarios en privado y colgó en público un post comentando la alabanza que le había mandado como si hubiera sido algo espontáneo por mi parte (también le sirvió para criticara a un productor argentino que lo había puesto a caldo). No me gustó mucho la acción, pero lo deje pasar. Y además a los pocos días me llegaron los vídeos con remite desde Dallas.
    Fui siguiendo más o menos su blog hasta que empezó con todo el rollo de Homeless. Entonces, más por morbo que otra cosa, si veía todos sus vídeos y debo reconocer que, aunque me lo creía todo a medias (probablemente lo estaba pasando mal, pero creo que exageraba y le ponía mucha literatura a su situación; el tema del audífono yo nunca me lo acabé de tragar), ahí alcanzó notas sublimes de bizarrismo; empezando por el vídeo donde explicaba que tras un apretón había tenido que cagar en una bolsa de plástico, continuando por el que mostraba las latas de judías que comía y llegando al cenit con la imagen de las gambas (camarones como dice él), la bañera y la cerveza que yo creo pasará a los anales de youtube.
    A mi ahora no me interesa nada. Como bien decís, va de “puto amo” prefabricado (creo que digirió mal El Lobo de Wall Streat) y la espontániedad y frescura que tenía antes ahora es muy impostada. Va de crítico serio y hace unos análisis surrealistas (como el de la última película de Mad Max) que no hay por donde cogerlos. Y, además, le pasa lo peor que le puede ocurrir a un youtuber: se hace pesado.
    Me parece que ahora tiene un nuevo canal. No se que tal le puede ir la cosa, pero yo ahora, al igual que el responsable de la página, lo utilizo para dormirme por las noches. Por circunstancias de la vida, he conocido a gente que lo ha tratado en Barcelona y Andorra y la verdad es que el tipo no tiene desperdicio. Lo que cuenta es una mezcla de fabulación, invención, realidad y distorsión brutal. Merece más la pena él como personaje que otra cosa.

    • Hola! Me ebcontrw con esto de casualidad. No tienes los videos de cuando vivia en el auto??? Me encantaría volver a verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *