Dentro de poco… el libro de Virucom

La idea de sacar un libro de Virucom no es en realidad, mia: a lo largo de los años, un par de editoriales se han interesado por sacar algùn recopilatorio de artículos. Ha sido la preparación del fanzine de Campamento Krypton lo que ha resucitado mi interés por tener algo en formato físico. Me lo he pasado en grande con la elaboración del fanzine y ahora que tengo algo de tiempo, creo que es el momento adecuado… ¡ESTAMOS PREPARADO EL LIBRO DE VIRUCOM!

kimjongplatillo
VAMOS QUE NOS VAMOS

Esto está ya en marcha y estoy escribiendo  ya nuevos artículos. Porque sí: más del 50% de la publicación será material nuevo. ¿Y los artículos clásicos? Pues habrá una selección de estos que, de nuevo, estarán corregidos, aumentados y actualizados a estos tiempos modernos que corren. Y además contará con ilustraciones originales a cargo de diversos artistas con los que ya estoy hablando. Va a ser una obra con un montón cultura pop de los 80,90 y 00 con todos los temas que nos gustan, tratados con nuestro sello habitual, saltándonos obviedades y lanzándanos al fango por vosotros. Ya lo sabéis.

latele
Dejaos de tanta tele y a leer

Vamos a lanzar el crowfunding esta misma semana, pero antes de hacerlo quería preguntaros a vosotros, mis lectores. ¿Qué artículos queréis que estén en el libro? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿De cuales queréis que haya una secuela, o una nueva entrega? ¿Qué tema imprescindible creéis que debemos tocar en el Virulibro? ¿Y qué recompensas podíamos ofrecer a los mecenas?

En breve tendréis toda la información… de momento os adelanto que será una edición limitada y con el precio ajustado para el disfrute de nuestros lectores. Podéis seguir toda la información en el facebook y el twitter. ¡Esto en marcha y va a molar mazo!

86 thoughts on “Dentro de poco… el libro de Virucom

  • Pues a mi me gustan mucho los podcast en general pero no se como podeis hacer para meterlos en el libro 😛
    Jebi,rolero, soltero y hetero no puede fallar.

    • Creo que pondremos un nuevo podcast como recompensa para los mecenas.

      Creo que, seguramente, entre los heavys roleros solteros y heteros en los libros, revisados y ampliados. Y quizá incluso una tercera parte… ¡Gracias por vuestras ideas!

  • Yo conocí la web con “hostias a pares”, hace más de 10 años cuando no había información de lucha libre en ningún sitio. El wrestling es un tema que podrías retomar (tal vez algún colaborador), da mucho de sí, sobretodo cuando vas más allá de lo obvio, como bien dices y haces con los temas que tratáis.

      • Soy el mayor experto de cachascán. Si necesita saber cualquier cosa de la lucha…

        ¡Me disfracé de Koko B. Ware para la despedida de fin de curso y traté de cantar su cansión (fallé)!

        Y un artículo sobre el mullet de P. Diamond estaría chido.

          • Quería un loro de peluche, pero al final no lo encontré. Da igual por que no pude cantar, me lo propusieron medio en falso. Último día de colegio hasta la selectividad y yo medio disfrazado. Tenía unas gafas doradas y las pinté por fuera con cera para que fueran gafas de sol. Mis compañeros me llamaron idiota cabreados con buen motivo, pues si las hubiera pintado por dentro no hubiera quedado mal.

    • Siiii!! El Wrestling, Ayer, Hoy y Siempre! …

      Esta semana la Survivors Series, GRATIS!

      Por cierto… Es un buen momento para engancharse, están reseteando el rooster.

    • Yo llegué a través del de “melodías de la WWF”, creo que debo de ser el único en la historia de la web 🙂 11 años ya de aquello…

  • Mundo Mullet, imprescindible. Alimentos que fracasaron, secundarios que nos traumatizaron, Jevi Rolero Soltero y Hetero, Gafapastas, Mis Poochies más odiados, Jem Chica Pop… quizá la musique de merde es mejor que esté en la web porque es mejor poder escuchar, y en un libro eso se pierde.

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

  • Al Salir de Clase expanded edition. Qué pasó con Socrates, el buenas… Conseguir entrevistas actuales con ellos sobre la serie. Y algo en plan Vidas Ejemplares, rescatando biografias de frikis ilustres, Ana Obregon y similares tambien molaria.

  • alimentos que fracasaron y secundarios que nos traumatizaron son mis series de articulos favoritas!

    contando los dias para poder tener el libro!

  • Los de Musique de Merde tiene el handicap de que dependen de vídeos, y las canciones suelen ser desconocidilla. Pero vamos a ver que podemos hacer porque es una serie de las clásicas de la web.

  • Ante nada, pienso que debería tener una aclaratoria para el público ajeno (que lo podría haber) explicando que no habrá nada de nostalgia, por más que se hable de la década que no debe ser nombrada.

    Me gustaría ver algo de los Masters del Universo, y una guía de episodios de Dragones y Mazmorras, para compensar que finalmente nunca se hiciera lo de comentarla capítulo por capítulo.

    • +1 para Dragones y mazmorras, que me quedé colgado en el primer capítulo (ver el resto a palo seco no es lo mismo :p.
      “Me enamoré de un dibujo animado”, el artículo por el que arribé a estos lares.
      ” Secundarios que nos traumatizaron”, por supuesto y alguno más que ya pondré cuando me acuerde…

  • Yo regalaría a los mecenas un mp3 con la cinta entera de Carlos Jesús, que es inencontrable. Sobre los artículos, se hace muy difícil hacer una selección teniendo en cuenta los 10 años de producción a un nivel tremendamente alto, pero creo que un apartado que a muchos nos aficionó a la web es el Secundarios que nos traumatizaron. El mítico de Pornosawa y el tontipop, algo de Poochies…venga lo que venga, somos muchos los que estamos con la billetera preparada para el mecenazgo!!!

  • Carne fresca, ¡¡sí!!
    Yo soy muy de televisión y tengo mucho rencor acumulado…¿qué tal un post sobre la historia de A3 y sus manía de darle glitter de whiskería de pueblo a cualquier idea de programa o serie hasta dar asco, aguante en antena o no? xD

    Entre todos los posts, hay un montón de menciones a programas, series, personajes…todos desperdigados. Quizá sea hora de hacer una cronología desde que empezaron “las privadas”, hasta hoy…o hasta mediados de la pasada década. A partir de entonces todo es lo mismo xD

    Salud y sigue así!

  • Molaría recuperar las fotonovelas de los furbys, recopilar entrevistas como las de Dolph Lundgren o Robbie Rist, los secundarios que nos traumatizaron no pueden faltar y por supuesto… el New Justiciero!!!

  • Qué tal entrevistas a los colabroradores…

    Y sobre todo, que nos habla de sus gustos de niño, usted y el Captain Spiderman, en plan ¿qué helados preferían? ¿qué sensación sentían cuando les pegaban en el colegio? ¿qué sentía viendo a los chungos del colegio hacer shoryukens a la gente? ¿qué forma tenía su familia de meterse con los juegos de video? ¿cómo odiaba ya al Cinexin el Captain Spiderman? ¿qué forma tenían de pronunciar mal palabras difíciles? Todo eso y mucho más…

  • Sin mirar el archivo, secundarios que traumatizaron y secuelas, juego de mesa de Médico de familia, grupos infantiles que no eran Parchís, dibujos animados que te ponían palote, pelis de hombres g. Esas son las primeras entradas que me vienen a la cabeza cuando pienso en Virucom.

  • Creo que un campo a explotar, que debe ser divertidísimo y casi inaccesible para la mayoría de nosotros, son las revistas tipo Party y demás. Hace poco oí a Juan Flahn comentar un número de esta revista en un podcast y era graciosísimo y recuerdo que hablaste de un reportaje ¿sexy? de Tony Genil con Azucena de Santa. Cosas así, de periodismo imaginativo como esa maravilla de “Misterios del metal: ¿quién era… La Máscara?”, en definitiva revistas viejas y sus locos reportajes.

  • Poochies, por como me ha quedado como concepto.
    Y Yamcha, Alan de Campeones o los Fruitis los recuerdo y revisito cuando siento que no me los sé de memoria.

    Grande, Viru!

  • Gran noticia, sin duda.
    El cine bizarro es un tema que nos gusta a todos. Además es un denominador común de la web con Campamento Krypton y Videofobia.
    Sea como sea, intentad evitar a toda costa que os comparen con los mitoplastas ochenteros de la dichosa EGB. Será difícil pero lo conseguireis. Suerte!

  • Un capitulo sobre los catalogos de juguetes no debe faltar en ese libro, pero vamos, de aquí a beluchistan.

  • Algunos temas tratados en los podcast merecen ser incluidos:
    -el de las recreativas, IMPRESCINDIBLE
    – telecomedias

    Y de los artículos:
    -Auge y caida peloceniceros.
    – Jevi, rolero y pajero

    – Un max mix de series españolas mugrosas , Al salir de Clase, los Serrano, El chiringuito de Pepe, Medico de Familia, MEnudo es mi padre , Compañeros.. la creme de la creme

    ¡Suerte con el libro!

  • Que qué recompensa podrías dar en crowdfunding? Pues después de más de diez años disfrutando de tu web y de tu presencia yo ya me doy por recompensado. Deseando poder colaborar en la campaña de crowdfunding en cuanto empiece!
    Respecto a los artículos, siempre me gustaron mucho los de “allimentos que fracasaron” y “secundarios que nos traumatizaron”.
    Un saludo y mucha suerte!

  • Jebirolerosolteroyhetero (y pajero, insisto), Secundarios que nos traumatizaron y Alimentos que fracasaron, IMPRESCINDIBLES. Un potpurrí entre peloceniceros, gafapastas (tontipop incluído) y mullets sería brutal, y la cinta de revelaciones de Carlos Jesús y un podcast sobre juguetes la guinda del pastel, aunque entiendo que esto, por el formato, sería bastante más difícil. Quizás algún artículo sobre juegos de mesa de Falomir.
    Y en cuanto a artículos nuevos, un año más, sigo reivindicando uno sobre Scavengers, o sobre Bertín Osborne (ese hombre) en general.

  • Ah, y viendo que alguien reclama boy-bands, por supuesto el artículo que atrajo masas de fans enfurecidas de NKOTB, aunque sólo sea por volver a sembrar la polémica.

  • Con las horas que me ha dado virucom es obligado colaborar en el crowfunding.

    Y arrégleselas como pueda por favor, Sr. Viruete, pero DJNeo en ese libro sí o sí.

  • Como nuevos temas que podrías realizar, me acuerdo hace años que estabas pensando en hacer un artículo sobre el programa Scavengers, con Bertin Osborne, era un programa bastante chanante que desde luego, merecería tener su propia entrada XD.

  • Tremendo! soy capaz de volver a españa solo para comprar el libro.
    A mi me molaría revisitar algun artículo de los de las pelis de miedo que os daban miedo o de juguetes (hubo algun año que en vez de podcast hicisteis artículo)

  • Yo no voy a ser nada original: sin mirar en la base de datos, “Secundarios que nos traumatizaron” (con especial hincapié en Quique de Verano Azul, que debería ser el padrino del lanzamiento del libro), “Alimentos que fracasaron” y “Heavy, rolero, soltero y hetero”. Son para mi la esencia de Virucom de siempre desde hace diez u once años que os conozco! Y en cuanto a las recompensas del crowdfunding… pues aparte de libros dedicados, no se me ocurre nada más que no incumpla del decoro de nadie.

    • Quique presentando el acto y Nacho Espejo amenizándolo con sus composiciones musicales, tan injustamente infravaloradas…..sería emocionante.

  • Los alimentos que fracasaron fue el artículo que me trajo (o atrajo) en primer lugar a virucom, hace años ya. Jevi Rolero Soltero y Hetero no puede faltar, claro.

    Sobre expandir cosas… podríais aprovechar para terminar artículos que qiedaron a medias, como el de la serie de dragones y mazmorras, y poner nuevos secundarios trumatizantes.

  • Creo que los temas que yo propondría ya han salido por aquí, “secundarios que nos traumatizaron” es lo primero que me viene a la cabeza, aunque quizá un artículo sobre juguetes (que creo que ha salido sólo en podcast) podría ser divertido…

    Estoy flipadísimo con esto 😛 A ver cuando sale el crowfunding!

  • Como no lo menciona nadie, tendre que decirlo yo: Creo IMPRESCINDIBLE el del Imperio Cobra, básicamente pq a cualquier mitoplasta se le caerán las gafapastas en el vaso de starbucks cuando lea tu sincera opinión de que era una mierda (touche!! )

    Por otra parte, otro imprescindible es el de Pouchies, ya que consiguió denominar y explicar apropiadamente ese fenómeno. !bravo!

    Creo que la clave debería ser analizar poco pero bien, que para todo lo demás esta internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *