Marvel y DC se adueñan del circo


Wonderland

Desde que tengo memoria, el circo siempre ha estado en crisis. También, desde que soy consciente de que existe una cosa llamada “mundo editorial”, también escucho que el cómic está en crisis. Un cartel como este no hace sino unir dos cantinelas. Porque claro: si están estos personajes por aquí es porque hay películas y series de dibujos de todo ellos.

También, desde que tengo uso de razón, el circo ha usado personajes populares de la tele para llamar la atención de los críos. Recuerdo querer ir al circo a ver a Spiderman y Los Pitufos de crío. Prácticamente cualquier cosa popular entre lo críos ha tenido un reflejo de gomaespuma y pelucas en el circo: E.T., Espinete,  los Power Rangers, Los Lunis, los bichos de Madagascar

Y aún así, contemplar un cartel como este le deja a uno con el culo torcido ante la sobredosis de superhéroes. Que están ahí, y todos lo sabemos, porque todos estos personajes han tenido películas o series de TV recientes, y no por otro motivo. Eso sí, la sensación de desconcierto y el descojone posterior viene no de los disfraces, que ya se pueden comprar con facilidad y no ser tan cutres sino por… otros motivos.

5821_10151727231819418_659173146_n

Ahí les tienen. Podemos comenzar por ese Hulk Enano, ese Torrente (¿ o es Stan Lee?) o un Iron Man con el traje de los 70. Pero lo mejor es… ¡El Supermán negro! ¡Vaticano, toma nota: si puede existir un Supermán negro, vosotros podéis poner un Papa Negro! Por el muñecajo amarillo ni pregunto, para no volverme loco.

superheroes

Si tu padre no se escapó de jugar contigo a Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, tú tampoco. No suponía a Lobezno fan de Teresa Rabal, pero ya ven. Pero ojito a la Wonder Woman del final, más propio de una despedida de soltero que de un negocio serio como este.

superman

Negroman vuela por los aires. Si se estrella, pues ya llamamos a otro, que con el paro que hay… Mientras los demás adoptan posiciones más propias de un film de GGG.

huk

Pero por supuesto, nuestro favorito es el Hulk Enano. Claramente está comenzando a disminuir de tamaño para volver al Microverso, con su amada Jarella. Todo en enano tiene siempre mucha más gracia. Lo único que podría mejorar este circo es que todos juntos cantasen nuestra canción favorita

[vsw id=”8-z13zqIjec” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Claro que si vemos el lateral de este póster, sería posible… ¡VA HASTA UN CONCURSANTE DE LA VOZ!

64831_559684254055382_937444411_n

  Gracias a Néstor Gascón por el enlace

54 thoughts on “Marvel y DC se adueñan del circo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *