Podcast 25: ¡Juguetes 2013!

trashpack760x400

Nos lo habíais pedido, y nosotros os complacemos encantados. ¡Aquí está el podcast de juguetes de 2013! Y es el más largo que hemos grabado. El catálogo de Toys’R’Us (cada año pillamos uno diferente) es repasado al completo por los habituales jugueteros: El Super Agente 86, el Pájaro de Alcalá y su chica Kelly, Montse Akane, Gobi el hombre árbol y un servidor.

Hay de todo y para todos, si bien puede que queráis echar un vistazo previo a cosas como LalaloopsyPippi Friends, el microscopio Edu Science, los Kukis o las Madanenas. Podéis consultar el catálogo al completo por aquí o descarcargarlo aquí e ilustrar así la charla.

De música: Calipo A (tocamos el día 12 en la sala Caracol), WAQ y Popitos. Esperamos que lo disfruten. ¡Felices fiestas, virueteros!

34 thoughts on “Podcast 25: ¡Juguetes 2013!

  • Magnífico! Ya temía que este año no fuera a haber catálogo, que es una de las cosas que más me gustan de estas fiestas!

  • ¡No podía faltar! Hace poco reescuché el del año pasado, qué grande el Dr. Sierra y sus monedas de chocolate, se le echa de menos. ¿Qué gratas sorpresas nos traerá este año? No veo la hora de escuchar las nuevas revelaciones jugueteras para esta temporada.

  • Woooooooooooooooooo ya esta aqui la navidad!!!!! Jajajajajaja aver que nos encontramos este año en el maravilloso mundo del juguete.

  • Me lo dejaré para la vuelta de las vacas, a ver si se me acumulan los podcast. Que si no acabo escuchando música en el metro, y nadie quiere eso…

    • Uy, pero los basurillas molan en catálogo. Luego te compras uno y el chasco es instantáneo. Pintados de pena, modelos repetidos, plagios y encima carísimos.
      Próximamente amplío información. Voy a bajar el audio que hay ganas.

  • Gracias por el Podcast. Tenía un mono de la hostia.
    Aquí os dejo un artículo de El País que os va a parecer interesante. Trata de la influencia de los anuncios de juguetes en los niños. Ojo con las frases que tienen prohibido utilizar los anunciantes en la publicidad. Me quedo sin duda con la de “Pídelo antes que tus amigos”. Un saludo a todos y Feliz Navidad.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/23/actualidad/1356294922_880060.html

  • Una sobrina mía tiene una especie de perro chihuahua de peluche que hace unos movimientos random y que va dentro de un bolso, a lo paris hilton; Creepy y hostiable a la vez. Y ayer estuve jugando con otro sobrino con playmobil, que bueno. Eso sí, me da la sensación de que los muñecos de playmobil actuales son más pequeños que los de antaño (de hace unos 15-20 años), ¿alguien me lo puede confirmar, o es solo una sensación mía?
    Gran podcast, Viruete. Estos podcast sí que son una gran tradición navideña de la que no hablan en los informativos de Antena 3 o TVE.

  • Yo lo tengo claro: vuelven a triunfar las MONSTER HIGH. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice mi niña de 4 años y medio. Y lo que dice mini Sere, va a misa. :D
    Gran podcast, Jose y cía. :)

  • La tarde mejor aprovechada de estas fiestas. Gracias!
    A mi me ha llegado al alma el Parque de Bolas de los Pipi Friends. ¿20 pavos? ¡Anda ya!

  • Entre los juegos de mesa había una cosa llamada “Cara VS Culo” que pasaron por alto y que da terror sólo de imaginarse de qué se tratará. Y en la página 67, ¿cómo no nombran a los Pound Puppies? (o al menos en más profundidad)
     
    Ojo: los “Pequeño Pony” que tienen hordas de gordos-de-Warcraft atrás son los de Hasbro, los “oficiales”.
    Esto lo digo porque a lo largo del catálogo hay varios otros ponies de juguete que no son los de Hasbro (los Barriguitas tenían unos), y más específicamente en la misma página 67 hay algo llamado “Filly” que sería como el clon de combate respectivo (uno de los peluches de “regalo” es idéntico a Big Macintosh: http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20111113210703/mlp/es/images/f/fc/Big_Macintosh_ID.png)
     
    Y el Operación de Star Wars sí que existe, pero se trata de reparar a R2-D2.

  • Bueno, al final lo he escuchado.
     
    Las muñequitas anteriores a las Madalenas que decía Viru si existían. Si les dabas las vuelta se convertían en magdalenas,  tenían una especie de faldon con forma de papel de magdalena y el pelo con forma de merenge. La “gracía” estaba en que, según la muñeca, la falda olía a una cosa diferente en plan: melocoton, kiwi… Pero como ya sabemos con estas cosas, olían más a repugnancia (AKA ambientador de coche) que a otra cosa.
     
    PD: Se llamaban Dulcelinas.

  • El imperio juguetil de Spiderman hoy por hoy es indiscutible, hay todo lo que se pueda imaginar del personaje, pero es cierto como comentais que cuando eramos pequeños y flipabamos con los comics bruguera de Spiderman no habia ni un triste muñeco, hasta que sobre el año 1980 la marca de pastelitos cropan saco una promocion que por cada caja de pastelitos habia uno premiado con un muñeco de unos 15 cm de goma dura con alambre por dentro para ponerlo en la posicion que se quisiera.
    Recuerdo torturar a mi madre para que me comprara pastelitos a todas horas y al final le salio el premio a una vecina imbecil que no sabia ni quien era spiderman, finalmente se lo pude comprar por 50 pesetas de la epoca y me lo dio sin un brazo ya que se partia con mucha facilidad y la pintura se caia en un dia.
    Tambien habia un muñeco asi de Hulk, asi era de triste la infancia juguetera de los fans de los personajes por la epoca.

    • Doy fe de la existencia de ese Spiderman de goma dura con alambre dentro,  ya que tuve uno de esos!! Efectivamente la pintura se caía a cachos y era de lo poco que encontrabas en la época del trepamuros. Del mismo material tenía un Popeye y un Pluto asi que una de dos: o tenían licencias Marvel, Disney y King Features, o se lo saltaban todo a la torera. Apuesto por esto último :mrgreen:

  • Magnífico, Viruete. Ya tenía yo ganas de oír el especial juguetes de este año…
    Por cierto, un par de cosillas:
    -La creencia de que los rastros que dejan los aviones en el cielo son fruto de “fumigaciones” llamadas “chemtrails”, en efecto, ya fue tratada en Cuarto Milenio, donde un meteorólogo se encargó de dejar en evidencia a los conspiranoicos de turno.
    -Yo ya he visto un Mickey jedi hace tiempo, antes de que el fenicio de Lucas vendiera la franquicia a Diseney. Creo que fue en la FNAC, pero no estoy seguro…

  • No he terminado de escucharlo, pero un descojone, como siempre, jeje
    Coincido en lo dicho sobre el imperio alrededor de Spiderman, de hecho, hace un año hice un artículo para mi blog hablando de juguetes chorras (no plagiando vuestras ideas, por supuesto… y en todo caso, recomendando al inicio del mismo vuestros podcasts, jeje) y me fijé en la batería de Spiderman del que habla el Superagente 86 (creo que era él… o el Pájaro). Además, es el regalo ideal para hacérselo al hijo de ese cuñado que tienes al que no tragas, porque es un juguetes tocacojones por el ruido que mete,
    El Chichi-Love… algo con ese nombre tiene que ser sencillamente genial, jeje
    De los Kidiminiz, este año no he visto el cartel, pero el año pasado venían acompañados de un cartel en cuya composición había de todo: una frase como el “anunciado en televisión”, que ya te hace saber que esa mierda es buena (sólo falta una foto de Joaquín Prats con un “se lo recomiendo”), y una frase pornoeróticafestiva cuanto menos como un “me gustan las zanahorias”, con la que uno se imagina a un conejit@ diciendo esa frase y se le viene a la mente una imagen como ésta:
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/332662_2955622687886_186330973_o.jpg
    Ya seguiré escuchándolo ;)

  • Ya he escuchado el podcast enterito, y ha estado muy bien (y muy largo), pero he de decir una cosa: entiendo que no pudiérais comentar todos los juguetes, pero para la próxima ocasión, por favor, id indicando por dónde vais, ya que durante el podcast a veces os saltáis dos ó tres páginas del catálogo de golpe y cada 2×3 he tenido que ir  haciendo pausas en la grabación para buscar en el pdf el juguete que comentábais en ese momento porque me había perdido. Para el catálogo 2014, intentad ir guiando un poco a los oyentes, que si no nos perdemos entre tanto juguete y tanta página. Un saludo y gracias. ;)

  • Joder cómo me lo paso con los podcasts, son un vicio..

    Por cierto Sr. Viruete, si no le parece mal que le haga dos peticiones, una sería resubir el Videofobia 1 (International Guerrilla), al ir a verlo otra vez me he encontrado con que no está disponible ni en la web ni rastreando por youtube…
    La otra sería saber el título de la canción que suena durante las intros de Videofobia.
     
    Gracias por las horas de entretenimiento!
     
     

  • Una cosa de las Nerf Guns. Creo que sobreviven a base de vender a empresas para que gente de 30 y tantos hagan el burro… :-D Lo más brutal que he visto ha sido disparar con tanta puntería como para dar directamente en el ojo a algo mas de un metro de distancia… Vamos, totalmente como en Superman Returns. A la chica que le dieron no le pasó nada, aparte de un cierto (y comprensible) escozor en el ojo que se le pasó al rato…
    Así que creo que son “bastante seguras” X-D A pesar de eso te dicen que uses (sus homologadas) gafas.
    Y hay algunas chulísimas…
     
    PD: Sí, estoy todavía poniéndome al día con los podcasts, que las Navidades descarajan toda mi rutina :-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>