Las críticas de Movies Dreams: “Buen cine en internet” (ACTUALIZADO)

A base de pura insistencia y de manera no del todo consciente James Wallenstein ha terminado por crear un estilo propio en eso del Vlog. Ya lo saben: grabar centenares de vídeos improvisando desvaríos, supuestas críticas cinematográficas, en plano flijo y con una croma infernal como fondo.  Un estilo que otros imitan y que, por momentos, incluso mejoran. Aquí tienen ustedes… las reseñas de MoviesDreams.

[vsw id=”mpR3l2Sb178″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Claro que Eduardo Lampón, este chico no es un mero clon. De eso nada. Su lema se aleja de cualquier tipo de declaración chusca: “buen cine en internet” (:????), y las diferencias y semejanzas las vais a ver inmediatamente. Pero cuando llega a ese momento “Estanley Kurbik” (nosotros ya le llamamos siempre así) o nos habla de ese pedazo de chino, nos regala ese tipo de perlas inolvidables por los que muchos estamos enganchados a estas tontadas. Es una moderna máquina de matar, el tío.

[vsw id=”-Mrh8nsqom4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

No se pierdan su análisis de la dichosa películita que ya sabéis, donde se cubre de gloria respondiendo con sus suposiciones y confiesa que “llevaba esperándola una barbaridad de tiempo” y que había “gente llorando en el cine”.

El chico, desde luego, apunta maneras. Desde aquí le animamos a que siga y, sobre todo, deseamos que se eche novia cuanto antes. Aún eres joven. No te enganches, confía en el amor.

 

ACTUALIZACIÓN:  Nuestro amigo Edu ha dado con este post y no ha debido de sentarle muy bien, porque ha eliminado el vídeo de “Stanly Kurbik”. Una pena porque este post iba lanzado y ha cortado su proyección internacional.

 

Para compensar os ponemos su crítica de Desafío Total

[vsw id=”o3en3TTX7bU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

 

99 thoughts on “Las críticas de Movies Dreams: “Buen cine en internet” (ACTUALIZADO)

  • Buen cine en internet suena como 2 copas a 5 euros no es garrafon hay chicas.

    Voy a ver más videos que seguro que en alguno comenta la cena de su madre comparandola con casablanca o algo.
     
    KEEP UP THE GOOD WORK!

  • ¿Quien coño es kurbick? … no tengo media hora para ver 2 reviews de divagaciones sobre obras de Nolan, he aguantado 3 minutos de Origen y 56 segundos de Batman

  • Cuando ha nombrado a Rosebud ya he sacado el champán y las serpentinas seguro del spoiler de la vida, pero me he quedado a medias. Aún así ha sido divertido.

  • A los 50 segundos dice que es una película “increiblemente buena y de la que intentaré no hablar mucho” Pues menos mal. 18 minutos se tira hablando. A mi es que me pone un poco nervioso, este muchacho.

  • Otro que solo sigue tendencias cool y vive a dieta contra cualquier pelicula con mas de 10 o 15 años :
    ¿ rosellini ? no gracias , no me gusta la pasta .
    ¿ ingmar bergman ? ese jugaba el oporto .
    vive las peliculas de autor creyendotelas y reaccionando a lo que te diga la pantalla , no los blogs pagados por las distribuidoras , a lo mejor así algún dia te das cuenta de que Christopher Nolan no es un autor sino un ARTESANO de peliculas de ENTRETENIMIENTO que una vez y no mas ( la primera peli que hizo ) intento ser Gus Van Sant y le salió algo parecido a uno de esos anuncios de ginebra en blanco y negro con gente elegante que desfilan delante de la camara sin que ocurra nada .

  • El claro sucesor de Antonio Gasset.

    Ya me lo imagino de corresponsal en la Mostra de Venecia. ¡O la Monstrua de Getafe!

     

  • Me dicen que es su sobrino o está emparentado con Wallenstein y me lo creo.

    Tenemos que hacer todo lo posible para que viruete.com obtenga uno de esos Wallenstein Awards, para lucirlo como él, en una esquina, a pobre resolución.

    http://dimensionfantastica.blogspot.com.es/2012/10/quinta-edicion-de-los-premios-james.html

    “Es sorprendente y esperanzador ver gente muy joven llena de tanta pasión por el cine, tanto amor por el séptimo arte y tanta inteligencia prematura. Con quince años Eduardo Lampón analiza películas y hace video-reviews con sentido común y humor casi británico, augurando un infinito futuro por delante. ¿Quién necesita críticos “profesionales” lameculos de revistas especializadas cuando un chaval como Eduardo te habla con mas conocimiento y sin casarse con nadie? A eso le llamo tener opinión.”

    Qué dice humor británico, ¡es el National Lampón! Con lo último en negrita estoy muy de acuerdo, está claro que casarse, no se casará con nadie…

  • WTF???
    Vaya perlas!!! Dignas de las Pifias Mentales de “El Informal”…
    http://www.youtube.com/watch?v=4QxLMP9o7Ew
    “o el traje, que por cierto es insuperable, pues tampoco se lo pone tanto”
    “no tiene esos traumas que tenía Michelle Pfeiffer… no moviá la lengua de esa forma”
    “es una gran actriz… sobre todo las coreografías de las peleas”
    “acabo de volver de verla… quizá estoy un poco entusiasmado… luego pasan los días y me van saliendo fallos”
    “Christotopher la verdad es que tiene hay que TAMBIEN TENERLE en cuenta el mérito de que ha sabido cuando abandonar la saga porque este ya es el capítulo final”
    “un “snip-off con Robin” (¿Snip-Off?!!! WTF !!!?)
    Para unas risas, ¡una vez!, esta bien (prefrentemente puesto de orujo hasta las cejas). Ahora, verse esto a palo seco puede ser de órdago…
     

  • Me encanta este crío. Al menos, se le nota sueltecito. ¿Tiene 15 años? Bueno, mejor dedicarse a hablar de cine que a hacer el pavo por ahí como muchos de su edad, XDD. Larga vida a Eduardito!!! 🙂

    • Si, yo también recordé al bueno de Toxeiro en cuanto oí el acento y las pausas en el discurso. Os recuerdo que el pobre Toxeiro está viviendo en un asilo pues además de estar mayor está enfermo.

  • Este niño es una maravilla a todos los niveles:
     
    El acento es magnífico.
    Las cejas y su hipnótico movimiento.
    Sus gustos, dignos de Wallestein. Cualquier día sale empuñando el rifle de su abuelo cuadno cazaba lobisomes en Jalizia.
     
    Bravo.

  • Pues como le de mucha importancia a las opiniones de la red sobre su labor el chaval puede pasarlo mal. Debería hacer más como Salvador Raya y dejarlo correr porque como estés pendiente del “qué dirán”…

    Cuando haces un vídeo, o un podcast, o lo que sea, y lo subes a la red, te expones a que haya opiniones a tu favor y en tu contra. Vamos, eso es de cajón y  hay que tenerlo más que claro cuando empiezas con algo así.

    Stanly Kurbik, nunca te olvidaremos. 

  • Bueno amigos, ya va siendo hora de que de la cara ¿No?
    No voy a hacerme el duro, ayer por la noche me afectaron  mucho vuestros comentarios, me fui a dormir intranquilo y sin pensarlo mucho, borre el vídeo de Origen.
    Hoy, ya más tranquilo,  comprendo que la entrada fue echa por su autor sin mala intención, aunque se le fuera de las manos. Y he llegado a reírme con algunas de las observaciones que hacíais. Debo admitir que la viñeta es genial. Hay que saber reírse de uno mismo.
    Pero a Kubrick le tengo en un pedestal, admiro su forma de ver y hacer el cine. Y me sienta fatal haber dicho semejante parida precisamente con su nombre.
    Lo que más me molesta fue mi propio error, nunca olvidareis lo de Kurbick, ¡Dios! fue una autentica cagada. Pero entenderme, a diferencia de lo que se decía por ahí, soy un fanático del cine clásico desde niño (de hecho me gusta bastante más que el actual, pero no me atrevo a comentarlo mucho por miedo a no estar a la altura) y desde niño también me he ido aprendiendo los nombres de actores y directores. Y cuando un niño no entiende bien una palabra la pronuncia como le suena la primera vez que la ve. Y una vez que se aprende mal es muy difícil decirlo de la manera correcta. Supongo que algo parecido le pasaba a Toto en Cinema Paradiso.
    Y por cierto, las tengo hechas bastante peores, como Hitcock en lugar de Hitchcock (con esa sí que os hubierais reído). Y a veces me sale así reflejamente. Así que perdón sin mis fallos de pronunciación molestan a alguien. Sí escribiera en papel nadie lo notaria, pero al enfrentarte a la cámara es inevitable no cometer algún tipo de error.  
    Internet es cruel, y hay que tener los huevos de hierro (como le decían a Nick Nolte) y no echarse a llorar con el primer comentario negativo que aparezca. Pero me ha dolido especialmente el que le falta al respeto a mi madre. La familia es lo más importante en el mundo. Cuando hay un problema en la vida los únicos que van a están hay para ayudarte son los tuyos. Mi madre es una mujer increíble. 
    Procurare no tomarme tan enserio  estas parodias en el futuro. Yo mismo también me veo algo raro en mis vídeos, y tiene toda la razón del mundo el que comento que me pongo nervioso, en efecto así es. Pero creo que algo he progresado, y más espero progresar en el futuro. Por lo pronto creo que el compañero Viruete se merece que le dedique una revisión de Origen 😉

    • Internet es muy duro, aprende a que no te afecten estas cosas, porque cuando pones el careto en internet, es lo que suele pasar. Tu a tu rollo y no borres vídeos ni nada, coño!! Pero oye! Que salir en viruete.com no es nada malo!!! al contrario!
      Pero cuando haces cosas en Internet, tienes que tener presente estas cosas.Pero tu no te rayes!!
      Un saludo!

    • No es nada personal, Eduardo… simplemente vi tus vídeos y me hicieron gracia. Es lo que tiene Youtube: antes uno decía sus disparates en un fanzinillo que leían unos cuantos, o en un programa de la radio local. Ahora con Youtube, todo el planeta puede encontrar tus fallos y reírse de ellos. Y si encima eres un flipao de Nolan, pues en esta web te puedes imaginar.

      No te disculpes. Encájalo, aprende y recuerda que tienes 15 años. Piensa en tus directores favoritos: no veo a Nolan sacando un DVD con los cortos que hizo con los amiguetes cuando tenía 15 años. Una cosa es que puedas hacer tus vídeos a tu edad. Otra cosa es que sean buenos.

      Un abrazo y a seguir bien.

      • Amigo Viruete,cuanta condescendencia.
        Por otro lado ¿Era necesario mofarse de un chaval de 15 años?¿No se te ocurría otra cosa?¿No sacan galletitas con sabor a chopped que reseñar?
         
        Un saludo
         

    • Tranqui colega… Yo en mi video “En defensa de George Lucas” no paro de mencionarlo como “YOR lucas” 😉 Utiliza cualquier cosa como trampolín, que el Viru se ríe contigo, no de tí, sino, escucha cualquiera de su podcast en los que se pone a relatar las cosas que él ha hecho, o hará 🙂
       
      Como recomendación, si te puedo hacer una, yo me preparía un guión, y no lo haría todo del tirón. Si quieres estar ante la cámara, mola, pero no lo hagas “a pelo”

    • Hamijo Edu (¿puedo tener la osadía de llamarte Edu?), más picardía la próxima vez y no pidas tantas disculpas, que si uno cree en lo que hace, debe defenderlo con dos cojones, maldita sea. 

    • Lo de la madre supongo que lo dices por mi comentario. Es una expresión sin más que uso mucho para expresar sorpresa/admiración por una situación, no hago referencia a la persona así que no te lo tomes a pecho. No dudo que tu madre sea una mujer increíble asi que te pido disculpas si lo has creído así.
       
      Por otra parte, admirable tu comentario. Pensé que saldrías echando pestes de la web y sus seguidores (que sería lo normal). Hooray for you!!!

    • Hola, sigo esta página desde hace años, se puede decir que conozco a su gente y sus temas. No han ido a herirte, se ha buscado unas risas a costa de ingeniosos comentarios desde la base de tu material, pero no entremos en eso.
      No he visto los videos que has quitado (por eso mismo) y tampoco he visto todos los que hay disponibles, no me ha parecido tan divertido y sí interesante.
      No me es divertido porque no lo encuentro tan gracioso, creo que el asunto está en la construcción de la presentación que se hace de tus videos (como se expone/dice que son preparando al lector) más que en el contenido. En el contenido veo a un chico muy joven que tiene un formato para un programa (veo entradilla y todo, lo que es meritorio) y habla de forma afectada. Es decir, no normal. se nota que se esfuerza en plantear lo que se conoce en Oratoria como un discurso con tempo y golpes de efecto, pero tienes que perfeccionarlo, quedan pausas raras y darle un repaso a la gesticulación fácial. La cámara a solas es complicada, prractica, practica y practica.
      Lo que otros ven risible, a mi me ha parecido entrañable. Creo que te doblo la edad y ese tiempo me lo he pasado viendo pelis, no puedes culparme porque no me parezca interesante lo que dices y yo puedpo culparte de que no me cuentes nada nuevo o cometas algún error.
      En 1986 con el lujo de una minicadena de doble pletina pero sin micro, me daba por hacer programas de radio falsos con esos pocos medios, y perdía horas contando con los dedos segundos para grabar de una cinta de casette a otra para hacer montaje, incluso métía efectos de sonido. Lo que contaba entonces, la verdad, creo que tampoco hubiera interesado a nadie. Si lo hubiera hecho ahora, que existe internet y hay más medios, habría quedado mejor, pero hubiera sido también cuestionable fuera del marco de gente de mi entorno y mi edad. Por eso me parece entrañable lo tuyo. Hay que saber de donde viene uno y saber reconocerse como fue en el pasado.
      Apoyo tus videos. Que dediques tiempo a ello, haciendo algo artístico y ofreciéndolo a los demás. Si superas golpes como este corrillo en la red que se rie, problemas de ego y sigues trabajando, forma, técnica y poníendote más metas según aprendes más cosas, nunca sabes donde puedes llegar. Por favor, no dejes de hacerlo. No te hagas eso. Quizás en 10 años eres el videobloggero de referencia en cuanto cine independiente distribuido en lo que sustituya al P2P. No lo sabemos. Solo sé que te gusta lo que haces, a mí no, pero no me molesta y le puede gustar a otra gente. Quizás seas referencia y necesario en la red al tiempo, pero nunca lo esperes, solamente trabájalo y hazte a la idea que en el camino y más cuando se te conozca, te van a tocar corrillos que tengan cosas feas que decirte o risas que pegarse a tu costa. Es cosa de la red y el contacto directo.
      Ánimo y sigue. En serio, para bromear o quedarme contigo no habría dedicado tanto tiempo. Creo en ti y en lo que te ando diciendo.
      Un saludo!

    • Eduardo, eres un grande. No te lo tomes a mal, que por aquí el cachondeo no suele llevar mala baba. Y que sepas que algún que otro profesional del video-clip de “amplia y reconocida trayectoria”, al verse en la misma situación, no ha tenido los huevazos que tú tienes para dar la cara con esa simpatía y esa humildad.

      Eso sí, vuelve a subir el de Kurbik, hombre. Que ya es casi una seña de identidad…

    • Y lo de Kurbick no te lo tomes a mal, pues ni de coña todo el mundo pronuncia las cosas 100% correctamente. A ver cuántos de aquí pronuncian como debe ser “Deja vu”, “Final Fantasy” (que no es FAINAL FÁNTASI ni de coña), cientos de nombres de actores/directores que los leerán tal como se escriben… Pero cuando sale alguien con una pronunciación graciosa y única, pues es hasta entrañable como ya han dicho algunos. Me acuerdo que unos amigos nos reíamos de un colega que, tras leer El Señor de los Anillos (probablemente más rápido de lo recomendado)  pronunciaba “Gollum” con la elle de “gallumbos” y Pippin como “Pinpín”. ¡Pero reírse tampoco es equivalente a Bullying! Era dentro del cachondeo y el colegueo.

      • Seagal es aguda, no llana. Carradine no es Cárradain sino Cárradin. Stephen se pronuncia igual que Steven, no Estifen. Moore se pronuncia Moor, no Mur. Ian se pronuncia igual, no Aian. Sean es Shon, no Sin. Sarandon es llana, no esdrújula. Kurt se pronuncia haciendo una especie de mezcla entre e y u,(¿Por qué la gente dice Kart Russell pero Kurt Cobain?). Etc.

    • Edu Salao!

      Sigue dándole caña con el tema de los vídeos!
      Como bien te dicen por aquí, todo esto no es a mala baba, ni muchísimo menos!

      Un saludo, majo!

       

  • Pues mira… Por lo menos Eduardo ha sabido capear el temporal de una manera bastante elegante al final. No como el Sr Wallestein, ese si que es inaguantable

  • Bueno, que anteayer estábamos todos descojonados y ahora parece que estamos ante el Rocky Balboa del videoblog… .

  • Tu sigue siempre hacia delante, recuerda el titulo de la gloriosa “Retroceder,nunca; rendirse,jamas” . Pero,ahora en serio,eres familia de Kalitron? Un saludo Edu! 

  • Edu, ¿has pensado en hacer de críticas de películas porno? Yo creo que tu estilo podría encajar perfectamente con el género. Y además Viru podría enchufarte en orgasmatrix.

  • Bueno, que lo de Kurbik tampoco era todo lo del vídeo ¿eh? Es que era su obra magna y la ha quitado, el pobre

  • Eduardo, tienes todo mi apoyo, como dije más o menos arriba. Que lo hagas bien o mal es relativo y no importa demasiado. Habrá gente que se ría con maldad, y gente que se ría con simpatía y respeto. Lo esencial es que tú estés a gusto contigo mismo. Solo ten en cuenta lo que te ha dicho Viru, tienes que ser consciente y consecuente con lo que haces, pues Youtube es una bomba. 
    A mí personalmente me transmites una sensación agradable, sobretodo porque me llama la atención que siendo tan joven disfrutes tanto con un cine de antaño, que no te tocó vivir, por decirlo de alguna manera. Sigue así, que  es fantástico. 
    Y… dí NO a las drogas! jeje.

    Saludos  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *