UnSweetined: Steph Turner de ‘Padres Forzosos’ nos cuenta su vida

Como en el caso de la autobiografía de Screech, me alegré sobremanera de la aparición de algún libro, del tipo que sea, sobre una serie que devoré con avidez en su día: Padres Forzosos. No hay excusas: la veía simplemente porque me hacía gracia. Estaba en la edad. Y aún me quedo a verla si pillo alguna repetición.

El libro que nos ocupa se otra biografía de un actor infantil, concretamente, de Jodie Sweetin, la hermana mediana, Steph, la de “que grozero”, la propietaria del “zeñor ozo”. Un personaje que, a pesar de ser la hermana mediana, atrapada entre la teenager DJ y la “adorable” bebita Michelle, consiguió que los guionistas no la olvidaran y tuviera sus gags, sus frasecitas pegadizas y sus episodios dedicados. Cosa que no consiguió, por ejemplo, Judy de Cosas de Casa. ¡Afortunada que fue! O es que, sencillamente, tenía gracia y les gustaba escribir para ella.

UnSweetined va al grano, y en cosa de unas páginas ya tentemos a su protagonista hablando del rodaje de la serie: tampoco hay una carrera anterior que destacar. Era muy pequeña, y eso es uno de los dos inconvenientes para que Sweetin cuente cosas con mucha chicha. Sus horas limitadas de rodaje hacían que solo se relacionara, principalmente, con las otras tres chicas. Con Candance Cameron se llevaba bien hasta que esta entró en la edad del pavo, y la despreció, como todos los hermanos mayores hacen con los mocosos. Con la que mejor se llevaba por lo visto, era Kimmy Gibler, aka Andrea Barber, a quien describe como generosa, amable y atenta. Y no: no parece que le olieran tanto los pies como en la serie.

El otro motivo por el cual presenta tan pocos trapos es que … ¡todos los miembros del reparto de Padres Forzosos se llevaban muy bien! O eso percibía nuestra protagonista. Y dado que la serie aguantó 8 añazos sin que ninguno de los actores dejara la serie, y que la Sweetin cuenta como aún hoy en día siguen haciendo reuniones para comer juntos y se visitan el uno al otro, diríamos que es verdad.  Bien para ellos, malo para lector, que nos quedamos sin peleas o envidias de las que disfrutar.

De modo que hacia la página 50 ya hemos terminado el repaso por los años de Padres Forzosos. Años como digo, felices, de muchas risas y juegos con sus hermanas y la Tía Becky, sin más anécdotas que conocer a las novias de Tío Joey y Tío Jess (Alanis Morrisette y Paula Abdul, respectivamente) y  alguna escena destacada, como las de el primer beso o el episodio donde aprende que fumar está mal. Es ahí donde comienza lo que le interesa de verdad a la Sweetin y lo que menos me interesaba a mí: sus problemas con el alcohol y las drogas. O más bien, su falta de problemas, porque le gustaban mucho. Demasiado.

La primera vez que se cogió una borrachera fue en la boda de la recontracristiana Candance Cameron, su hermana en la ficción. Y se ve que le moló, porque pasó el resto de su paso por el instituto bebiendo como una cosaca y comenzando a consumir metadona. Entre otras cosas, para demostrar que no era, ni mucho menos, la dulce. Por llevar la contraria y por aburrimiento, básicamente. A partir de ahí, la bebida domina su vida y el resto de la narración.

Aún en el instituto la chica empieza a probar las drogas y es un no parar: toda una vida dedicado al sano deporte de la juerga descontrolada. Los ahorros de 8 temporadas y posteriores royalties garantizaban que nunca le faltaría la escama de calidad y fondos para organizar tremendísimas fiestas energizadas a base de bebida y cocaína. Nuestra amiga sí que tuvo varios de esos ‘Resacones en Las Vegas’ en las que a saber que tomó y a quién se folló. El mundo de la TV es asín.

Por momentos, nos recuerda a una versión light y femenina del The Dirt de Mötley Crüe, con sus correspondientes recaídas, infidelidades, pérdidas de memoria, rehabilitaciones y demás cosas de los drogadictos. Y así llegamos a su situación actual, con la chica dando charlas  por universidades advirtiendo de los peligros de la droja y cobrando cuantiosos cheques por ello… que luego volvía a “invertir” en qualudds y otros vicios aún más feos. Que bien se lo pasaría con nuestro Richard Benson.

Tanta droguita y tanto escándalo le granjeo la enemistad de la puritana de Candance, el rechazo de la Olsen (que se meterán tanto o más, pero aún no se les nota), y el interés de Playboy por presentar un par de shows de TV en plan golfo. No hay mal que por bien no venga, debió pensar. Ahora, con 30 años, la chica tiene ya dos divorcios y varias estancias en clínicas de rehabilitación a sus espaldas. En las páginas finales nos jura y perjura que no volverá a caer (je), pero a día de hoy sabemos que la pobre fue incapaz. ¿To be continued?

Imagen de previsualización de YouTube

Como he dicho al principio, es un libro frustrante para los fans del show, puesto que la mayoría de los problemas de la chica vienen después del rodaje de la serie. Tiene su interés, pero de historias como la de Sweetin está Hollywood llena, algunas bastante más salvajes. Es entretenidillo y no está mal escrito, pero solo lo puedo recomendar a  los muy muy fans de la serie. El resto tendremos que esperar a un “companion” o la biografía de alguno de los mayores, en los que se dedique a contar como fue aquello desde el punto de vista de un adulto. Me parece a mí que como no sea el John Stamos

PD: Como siempre, la mejor manera para haceros con él es pedirlo a Book Depository. Baratito y sin gastos.

Ah, y sí.  Yo también melafo, a la jodía. A la Jodie.

48 thoughts on “UnSweetined: Steph Turner de ‘Padres Forzosos’ nos cuenta su vida

  • Que bien le ha sentado la escama a esta chica, esta como un queso y eso que la que parecia que apuntaba maneras era DJ.

  • Me alegra ver que un niño famoso tuviese una infancia feliz, siempre los pintan como que han pasado por el infierno. Supongo que eso debe ser por que los actores adultos se comportaron como adultos, no como gillipollas.
    Y como no creo que nadie lo vaya a decir, se ha puesto BUENISIMA la Jodie.

  •  
    A mí la que más me llamaba la atención era Kimmy (“qué tía más asquerosa”*) Gibler porque DJ siempre tuvo una cara de pepona tremenda y esta Stephanie era una sosa de cojones en la serie, medio retarded además. La tía Becky era lo más parecido a un pibón que tenía la serie…

    Da la impresión de que todo era tan correcto y tan blanco en “Full House” que hasta los escándalos de sus protagonistas son light. De acuerdo con que las Olsen prometen pero su vida tiene poco que ver ya con nada que pasara en la serie. Steph por su parte parece que necesitaba hacer unos ingresos y qué menos que sacarse una autobiografía…. ¡con 30 años! Bueno, debió pensar que si coló con las biografías de Justin Bieber y Marilyn Manson (que no lo digo porque saliera en “Aquellos maravillosos años”, sino porque sacó su bio con la misma edad) por qué no iba a poder ella. El problema es que no parece que tenga mucho interés, y más que mono parece que tenga loro:

    http://content6.flixster.com/photo/11/10/46/11104668_gal.jpg
    Keith Moon estrellaba coches contra piscinas en sus fiestas. Steph solo estrelló el coche en el salón en un capítulo de la serie. ¿Y John Stamos? No le veo con potencial para haber llevado una vida más salvaje que la de su personaje, cuando se transformaba en “el doctor” y cruzaba cornisas con el amoto.

    Para mí que en esa serie, los únicos que llevaban una vida a todo tren eran los conejos estampados de la parad del tío Jessy. ¡Qué grozeros!

    * M. Akane dixit
     

  • Al margen de apreciaciones sobre su físico (tampoco me importaría ‘yacer’ con ella en el sentido bíblico del término), me sorprende que incluso esta gente que no era ni de lejos estrellas de cine, con una teleserie media (vale que muchos años) pueda hacer tanta pasta. 

  • Yo también veía la serie porque me hacía gracia y si la veo por alguna TV sigo dejando el episodio. Y me fascina el bien que hacen las drogas y la juerga en los cuerpos de las treintañeras. ¡Cómo se ha puesto de jamona! 

    De todos modos me fascina la cantidad de biografías y libros que hay en USA sobre estrellas de medio pelo cintando más o menos siempre lo mismo: sus años de gloria, su etapa de junkies y descenso a los infiernos del sexo y las drogas y su posterior “vuelta” a la vida normal. Es todo un subgénero de literatura pop!

      • Las tengo, son muy interesantes, sobre todo la del grupo, que retrata el descenso a los infiernos de la popularidad y la decadencia a la que llegaron en el 2000, esa no es oficial, pero es bastante fiable. La de andy, pues lo de siempre, el guitarrista que se va encabronao, echando mierda sobre algunos asuntos (las peleas en la reunificación de 2004, memorables, cuando editaron Astronaut y no fue el exito que esperaban, las drogas en la figura de Simon y John) Fijate si tendra mala ostia que empieza la biografia recordando el gallo que le salio a simon en wenbley mientras interpretaba “a view to a kill” Si un dia coincidimos te paso ambas biografias.

  • Que gran serie! Y esta dulce chiquilla siempre fue mi favorita, lo digo en serio. El desparpajo que tenía era de otro mundo. Era graciosísima, me encantaba.

    Gracias por el artículo, Jose! 🙂

    Un abrazo 

  • La serie ni entonces ni ahora me ha dicho gran cosa. Vamos, no me interesaba nada.

    Mas, ciertamente, la Jodie está de triplete. Hay que ver cómo le sienta la escama y la priva abundante a algunas.

  • esta es otro de esos/as gañanes y merluzos de la america profunda que beben sin saber beber , fuman sin saber que fuman y no saben cuando hay que parar , en general para todo , con lo que dan por sentado que quienes tenemos una vida normal , amigos normales y lujos o necesidades normales , tenemos el cerebro tan lleno de telarañas como su agenda profesional .
    Por suerte para los que tenemos padres corrientes que no nos exprimen como limones ni han tenido que vivir de nosotros , estamos acostumbrados a que nos caiga cada día una de cal y otra de arena … y si este finde no te pillas una cogorza ( aunque solo mola con los colegas ) pues te lo coges el sabado siguiente … y al mal tiempo buena cara , tener una vida normal es lo que tiene .
    P.D Le han salido dos buenas piezas , pero parece la tipica Miss Iowa puritana e hipocrita de doble moral que era jefa de animadoras en el instituto hasta que se quedó embarazada .

  • Joder, a esta le ha sentado bien crecer, sobretodo dos cosas.
     
    Eso si, yo esperaba que contará alguna sucia anecdota del que hacía de Danny Tanner. ¡Ese oculta algo seguro! No puede ser tan impoluto.
     
    Y las Olsen, eso de que no se les note es según temporadas, que hace años parecían las hijas de Skeletor.
     

  • Yo fui otro joven fan de esta serie, años despues cuando volvi a verla era ya del humor de South Park, padre de familia y demas… lo que hizo que viera ese humor blanco como algo obsoleto,caduco , pensaba que si alguien pusiera en la serie una peli porno,todos los personajes moririan de infarto. Lo que si recuerdo es que en las ultimas temporadas veia el tipazo que se le estaba poniendo a esta, y desde luego mola como se puso la naturaleza con ella.

  • jajajajjaa tremendo pero no deja de ser una infancia normal y corriente a exceptuar por lo de la actuación.A era las que mas me molaba a cuenta del señor ozo.

  •  tendria que salir una biografia de Natasha Lyonne esa tia lo vale. porque esta es la razon
    “La actriz de 27 años también participó en películas como “Blade” y “Scary Movie 2″ y enfrenta una serie de cargos, incluyendo vandalismo, acoso sexual e ingreso sin autorización a propiedad privada, después de ser acusada de amenazar con abusar sexualmente del perro de su ex vecina y de arrancar un espejo de una pared durante una discusión en 2004.”
    aparte se lio con clea duvall eso si que me da envidia

  • Es guapa, supongo que después de varias operaciones. Esas tetas son prótesis, de 250 gramos el pecho mínimo, aun así quizás después de varios test de la sida y demás enfermedades venéreas, quizás y solo quizás entonces por pasar el rato y comparar con una muñeca hinchable, me gustaría pasarla la ITV, para comprobar holguras, en ciertas partes.
    Pero vamos que por 50 – 80 lereles las hay “iguales” en el mercado y puede que con menos kilómetros sobre sus espaldas.

  • Viru, una puntualización: “Meth” se traduce como “Metaamfetamina” o “Meta”, y no como “Metadona”, que es otra cosa.

    Y Determinista: Sobre Punky Brewster lo más interesante a bote pronto es que Soleil Moon Frye (o sea, la propia Punky) está también muy buena y metida en la Cienciología hasta las trancas.

    • ZIVS: Muchas gracias por la aclaración. Me daba que así era, pero no lo consulté y puse lo primero que me  vino a la cabeza.

      Tonto: Lo cierto es que en esas tetas puede haber implante sí. Pero yo no creo que esté TAN operada.

  • No sabia que Jodie Sweetin habia salido TAN rebelde, la verdad es que los gossip sobre las hermanas Olsen me habian despistado bastante…
    Y si, aunque este operada se la ve una mujer bastante atractiva e interesante, nada que ver con esos otros niños-talento que cuando crecen son monstruitos con cara de niño y treintaytantos (ese Macaulay yonkarra, ese Hale Joel gordaco…)
    Lo de Soleil Moon Frye esta ya muy quemado, en webs del estilo de pizquita y los “Que fue de…?, que mania les tengo por poner una y otra vez las fotos de Alfonso Ribeiro.
    Asi que propongo que si hay que que hacer alguna vez una biografia, articulo remember o los dichosos “Que fue de…?”, los hagan sobre TOPANGA, la compañera de Corey Matthews. Y que incluya fotos.

  • esta tia ha crecido nadando en billetes y se cree que las personas normales tenemos a nuestro alcance la misma facilidad pa pillar vicio que ella .
    las tetas se ve a la legua que no son suyas . y tiene pinta de animadora de futbol republicana .

  • En el fotograma del último video la cara del tío Joey es de “te ponía mirando pa Wisconsin y te metía cuarto y mitad de morcón ibérico!!” y la de ella es de “también he comido muchos conejos, tía”.

    Pedazo de bufas, afirmo.

  • stefany era mi preferida de la serie, tenia mas gracia que las otras dos. y por lo visto la actriz tambien, debe ser cierto que un actor pone algo de simismo al personaje. esperaba que su apariencia fisica no fuera tan buena, ya que no parecia que iba a estar buena. por deciro de forma directa, tampoco esperaba que tuviera problemas con las drogas y el alchol. y debe ser falso lo que oi, alguien escribio en algun foro que tenia algunas peliculas porno a sus espaldas.

  • Siempre me chocó que Joey Gladstone saliera con Alanis Morrisette. Oh, vamos “corta el rollo”. De hecho, el primer exito de la Morrisette “You oughta know” estaba dedicado a él. ¿Y tio Jessi con Paula Abdul y Mystica de Xmen? Eso solo parece superarlo Linterna Verde con Scarlett Johansson y Blake Lively.
    Sobre el libro de Steph, supongo que lo interesante es más el hecho de que exista una autobiografía (con 30 años!, me recuerda a la autobiografía de Raúl González) de la actriz que el libro en sí, que por lo que cuentas, suena a telefilm barato de Antena 3, que podría interpretar por cierto, la propia Steph.
    Yo era fan de la serie, por supuesto, pero me cuesta verla hoy en día. De hecho, ¡no recordaba que los capítulos eran tan cortos! Siempre he pensado que era un referente claro de “Medico de Familia”, con ese humor tan blanco, aunque en la serie española un capítulo durara casi tanto como una temporada completa de Full House.

  • Gran artículo, pero confundes “metadona” con metanfetamina (methamphetamine, ‘meth’) cosa infinitcamente más peligrosa. Es lo que toman los garrulos del Mid West.

  • Lo que se cuenta de Candace Cameron… ¿Es que las series de la Warner de los 80 y 90 debían incluir un fundamentalista religioso en el reparto por contrato o algo así? No puedo evitar pensar en Kirk Cameron…

    OH WAIT!! 

  • joder, os mataba lentamente a todos los que haceis la gracieta de soltar una parida y a continuación “oh wait”…qué es esto, el foro de meristation? “pelea de sonyers/xboxers en 3,2,1…”, “esta generación es una mierda”…os mataba!!

  • En mi casa, mi hermana y yo éramos fans del novio imaginario que Steph se inventa: GEORGE VASO.
    Aún nos acordamos de vez en cuando y todo….

  • Buenas. En España no han sacado a la venta la serie, alguien me la puede pasar en español ? Hablaríamos de precio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *