Series perdidas de Viru: Jinete de Acero

Continuamos repasando esas series que no podemos encontrar en ninguna parte. Es el trauma de muchos de los que somos mayores: antes del auge de la serie española, TVE completaba parrilla con cosas raras, rarísimas. Y antes de la llegada de la TDT, muchas eran emitidas una sola vez para desaparecer para siempre.

En el caso de hoy hablaremos de El Jinete de Acero. Que, buscando por internet, resultó ser una serie neozelandesa que TVE emitió un verano y que me tenía enganchado. ¿Cuántas series neozelandesas dan ahora en la tele? Pues en su día dieron unas cuantas.

El Jinete de Acero era una serie cortita, de apenas 8 episodios, que contaba como unos chavalillos se encontraban con unas esmeraldas robadas y acababan siendo perseguidos por los ladrones. Y poco más. Lo que lo hacía interesante eran dos conceptos: las recreativas y ordenadores que salían y que iban mucho en bici.

Y es que aún estábamos bajo los efectos de Los Bicivoladores, peli que flipó a buena parte de la chavalada que fuimos a verla y que causó no pocos hostiones espectaculares tratando de replicar sus proezas. Igualito que con la “catapulta infernal“. Pues los chicos de El Jinete de Acero también andaban por ahí haciendo cabriolas con las bicis y dando envidia al personal.

[vsw id=”4n5wj6q-81g&” source=”youtube” width=”500″ height=”400″ autoplay=”no”]

Y lo otro, y más importante aún para mí, era que buena parte de la trama transcurría en un salón recreativo que frecuentaban los protas. Allí, uno de los chicos mayores, era respetado como el puto amo, puesto que ganaba todos los campeonatos. Se le daba especialmente bien una máquina de marcianos que yo no había visto en mi puta vida, y que aún no sé cuál era (no, no era el Defender).

El momento orgásmico llegó cuando en la serie montaron otro campeonato, pero con una máquina nueva: ¡EL GAUNTLET! Uno de mis juegos favoritos, pero cuyo mueble recreativo jamás había visto. Y que jamás he llegado a ver en la vida real, me temo.
El malo, el tal Jinete de Acero, es un tipejo con un casco negro de moto que habla con la voz distorsionada por vete a saber tú que motivo. ¡Igualito que el malo de Pistola de clavos!

En algún momento durante la vida de esta web debí mencionar que recordaba la serie y que me obsesionaba saber algo más de ella. De hecho, un lector aún más apasionado que yo convirtió el recuperar algo de información en una pequeña cruzada suya… Estamos hablando de que no había en internet ni una puta referencia, nada, ni en la IMBD ni en ningún sitio. De hecho y sino me equivoco, fue él el que creó la entrada haciéndose una cuenta profesional y recabando algo de información en hemerotecas y demás. En su correspondiente ficha, el único comentario es de un tipo de Avilés que supongo que será él y al que mando un saludo desde aquí.

EL caso es que, pensando en retomar esta sección, se me ocurrió hacer una búsqueda por su título original (que este lector averiguó) y… ¡ahí estaba! En la página del canal de Nueva Zelanda que la produjo y emitió en su día estaba la ficha y, lo más acojonante… ¡el primer episodio al completo!

Como en tantas ocasiones, aún recordaba la musiquilla de la cabecera casi a la perfección, aunque en mi memoria era bastante más chula. También recuerdo que los chavales eran genios de la informática, aunque no más que los malos: en un episodio ponían una clave al ordenador para ocultar algo y estos se saltaban la protección con facilidad. De momento y por desgracia parece que no van a subir más episodios, con lo cual parece que no volveré a vivir el ‘Momento Gauntlet’, pero ya me basta para recuperar un trocito de aquel verano del 88.

No es la única serie que la web ha rescatado del limbo, puesto que han subido también un episodio de Bajo la montaña, otra serie de la época rara de cojones y casi perdida. Aunque por edad me la perdí, también han sido varios los amigos y lectores que han preguntado por ella. Eso sí: dado que esta serie sí ha sido editada en DVD, ya no la podemos considerar una serie perdida.

En cuanto a Jinete de Acero, poco más que añadir, salvo que parece un pelín coñazo. Pero hey: salía el Gauntlet. Solo por eso la veía otra vez.

104 thoughts on “Series perdidas de Viru: Jinete de Acero

    • Me acuerdo de esa serie. Checoslovaca o así. Un niño y una niña se habían encontrado una piedra peculiar (aunque no mágica, que yo recuerde) y la iban teniendo por turnos. El que no la tenía debía pasar una prueba para que fuera su turno.
        Creo que la niña no vivía con sus padres, aunque no recuerdo si es que estaban trabajando, ella estaba de vaciones, ellos habían muerto…
       ¿Y por qué te daba mala onda?

      • Leí en una web que las setas que se toman en el episodio final les mataba, pero en los comentarios había divisiones que si sí o si no. Lo que es verdad es que Quiéreme si te atreves es una versión más adulta de La piedra blanca. Jinete de acero me hubiera gustado pillarla en su momento, hay varias de los 80 que tengo imágenes en el coco y no consigo recordar lo suficiente para lanzarme a buscar por la red.

        • ¡Yo también recuerdo esa serie! Era alemana, o checoslovaca, o algo así, y mazo rara, como casi todo lo que venía de allí. Lo único que recuerdo era que la protagonista era una niña rubia que se llamaba Fideli, o así por el estilo.

          Para series malrollistas, una de unos niños británicos con un siniestro aire jesuítico que contactaban con extraterrestres incorpóreos. Se llamaba Choky, dio para varias temporadas -aunque en España sólo dieron dos o tres-. Aunque ésta serie (y la de Doctor Who, con su psicotrónica cabecera) me daban un miedo que me moría, eran bastante chulas, y me las solía tragar. Tampoco había mucho donde escoger en esos años, te tragabas lo que te dieran porque sólo había dos canales.

          Acabo de descubrir ésta página ¡y lo que me estoy divirtiendo con ella! Con alguna entrada casi me he caído al suelo de la risa. Enhorabuena por llevar “siete años maquinando el fin de la humanidad”. Ay, qué recuerdos…    

          • Si Choky es la que estoy pensando, a mí me encantaba. Y la de Doctor Who también (buenísima la sintonía de cabecera) , a pesar de encontrar los efectos especiales un tanto “simples”.
             La BBC retomó Doctor Who en el 2005. La han dado en autonómicas y en el canal Boing. La sintonía es una ligera modificación de la original (más orquestal) y los efectos son mucho mejores. Y David Tennant como el décimo doctor (Christopher Eccleston tampoco está nada mal como el noveno doctor. Los capítulos con Matt Smith como undécimo doctor aún no los he visto)

  • Yo recuerdo que los viernes por la tarde TVE tenía un espacio llamado “La linterna mágica”, en el que ponían este tipo de miniseries neozelandesas, británicas, checas, etc… La piedra blanca fue una de las que más me gustaron, tanto que yo misma pinté una piedra de río (a ver, que no encontré una blanca de verdad) y jugué con mis amigas a desafiarnos para conseguirla.

    Había otra que era una versión infantil del cuento de Frankenstein, con un castillo lleno de monstruos que no eran malvados. Pero esta del Jinete de Acero no me sonaba.
      

    • ¡La Tía de Frankenstein! Mítica serie coproducida por media Europa con Mercedes Sampietro haciendo de fantasma.
      Choky, mencionada más arriba, me trae muy buenos recuerdos, aunque su espeluznante cabecera me sigue poniendo los pelicos de la nuca de punta.

      • ¡Sí! Yo también recuerdo “La tía de Frankenstein”. Llegué a estar enganchadísima a esa serie (hasta pedí que me grabaran el último capítulo, porque el día en que lo echaban no iba a estar por casa…en una época en que casi nadie tenía vídeo). Luego, la serie terminó y reconozco que prácticamente no me he vuelto a acordar de ella en años…Cosas de la vida…

  • Como digo siempre en estas entradas, Chocky está reeditada enterita en DVD y a tres clicks de distancias para descargar los ripeos. Creo que no os costará mucho encontrarla.

    La tía de Frankenstein, sino me equivoco, también está ripeada. En el Emule la tenéis enterita, así que no aparecerán en la sección :) 

    • Lo sé, Viru, gracias, pero ¿sabes qué? tengo la impresión de que si volviera a ver esas series…ya no me gustarían. Me ha pasado con algunas de entonces que he vuelto a ver hace poco, me encantaban antes…y ahora ni fu ni fa.

      Pero la serie que verdaderamente traumatizó mi adolescencia fue una que daban por Telemadrid, y que era una versión moderna de La bella y la bestia. El tipo que hacía de bestia acabó saliendo en Hellboy. Para empeorar las cosas…¡ni siquiera acabaron la serie, dejaron la historia a medias y sin resolverse! Una amiga mía que también la seguía y yo, sospechábamos que los muy rácanos de la cadena local ni siquiera se habían molestado en comprar todos los episodios. Más tarde me enteré que la cadena estadounidense que originariamente había producido esa serie, tenía planeadas una o dos temporadas más, pero no sé por qué zarandajas, al final no las hicieron. Me quedé tan rabiosa que prometí no volver a verla. Ésa y la de El fantasma de la ópera marcaron mi temprana adolescencia…Dios mío, qué traumas me llevé con esas series. El prota de ésta, ahora sale en Juego de Tronos II. 

      De la serie de la Máscara Negra, que alguien mencionaba más arriba, tengo vagos recuerdos, pero de la que abre esta entrada (Steel Riders), ni idea. Otra serie española y muy buena, que ya me pilló más mayorcita y de la que apenas he encontrado información era una de suspense que se llamaba La virtud del asesino. Aunque el final era un poco descacharrante.  

      • La Bella y la Bestia también la tienes reeditada en DVD, al menos en inglés. No solo había un actor: el propio George R. R. Martin e, autor de los libros de Juego de Tronos, trabajó como guionista en esa serie serie. Acabó muy quemado de la TV y por eso volvió a escribir libros. A mí también me molaba, pero de salir no será en esta serie, que no es una serie perdida.
        La virtud del asesino, sin embargo, no me suena de nada… me la apunto. 
         
        La Máscara Negra la repitieron en el Canal Nostalgia hace años. Es posible que tenga algún capitulín grabado por ahí, pero no me acuerdo. 

  • Yo cuando he visto ese casco y el titulo…pensaba que era “El halcón callejero”, serie que no he vuelto a ver por la tele y de la que tenía un juguete de esos que se va chocando con las paredes y dan media vuelta.

    De la serie que comentas ni idea…pero de la de “La tia de Frankestein” si que tengo recuerdos. 

  • Alguien recuerda una serie del 86-88 que trataba sobre una especie de entidad extraterrestre que se manifestaba como una especie de rombo rojo o algo así,creo que era muy inteligente,que tenía una voz rara y era muy amigo de un niño.Creo que la hacían en la 2 por las tardes…si no recuerdo mal.
    ¿Alguna idea,Viru?¿O estoy como una chota? 

  • La verdad es que las series europeas que emitió tve en aquella época eran raras raras…
    Yo siempre me acuerdo de “los visitantes” aquella en la que unos tios calvos venían del futuro para contactar con un científico… que todavía era un chaval. Y aquella otra de la niña que se volvía invisible al tocarse el ombligo (lute?).
    Y otra que me dejó marcado es “Ghosts of Motley Hall”, serie británica emitida por etb. La dieron también en las otras autonómicas?
    Resulta curioso que en aquella época se estrenasen series de sitios tan dispares como checoslovaquia o nueva zelanda. Canal+ también hizo algo así años después con “spatz” (se llamaba así? la de los camareros con uniforme rosa) o “deja la sangre correr”. Hoy en día es imposible ver series que no sean de USA o UK.

      • Cuando Lotte se volvió invisible… La busco desde hace años, pero es casi imposible. No se editó en nuestro país y la única forma de encontrarla es que alguien la grabase de TVE en su día. :( 
        Saludos 

        • Si te sirve de consuelo (que me imagino que no) te diré que en Dinamarca creo que sí está en DVD:

           http://dailybooth.com/otvfya/23101593

  • Hoy me has pillado totalmente; NO TENIA NI PUNTA IDEA DE QUE EXISTIA ESTA SERIE (aunque me parece que no me hubiése gustado mucho, pero la hubiera visto entera, claro).
    La Mascara Negra fue el Zorro de Sancho Gracia y el episodio que más recuerdo es uno donde los franceses se quieren llevar un cuadro de Velazquez (creo que el Entierro del Conde Orgaz) y Goya les pinta una réplica.
    //

  • ¿Alguien se acuerda de una serie (no sé si checoslovaca) sobre una niña alienígena? ¿Y de la serie alemana “Ravioli” (sobre unos hermanos que se había quedado solos en casa porque los padres habían ganado una estancia en un balneario y les dejaban para comer un montón de latas de ravioli. Al principio estaban encantados con su plato favorito, pero claro, se acababan cansando. El más pequeño siempre conseguía liar al dueño de un puesto de perritos para llevarse uno.
      Ah, no penseis que los padres eran unos tremendos irresponsables, la hermana mayor tenía que tener dieciocho años o así)

    •  Si que recuerdo Raviolis, pero a principios de los ochenta hubo una serie inglesa (creo) con un argumento parecido pero más tétrico por que los padres habian muerto de verdad, y como los niños no querían ser separados, los hermanos mayores ocultaban a los pequeños la muerte de sus padres e intentaban burlar a las autoridades mediante trucos en cada episodio.
      //

    • Era Mayka, la niña que llegó del espacio, y era checa, creo recordar. De Ravioli sólo tengo vagos recuerdos

    • Justo estaba esperando acabar de leer los comentarios para ver si alguien se recordaba de esa serie. Qué hartón de Raviolis se pegaban los protas. Aunque claro, como españolito de los 80 me quedaba con el culo torcido pensando como sabrian esos raviolis de lata (lo más parecido que teniamos aquí eran los macarrones con chorizo hechos en casa).
      Entre esa y el Profesor Popsnagle, vaya series veiamos… Seguro que los vemos ahora y alucinamos de la baja calidad.
       
      Tambien tengo vagos recuerdos de “Ana, Ciro y compañia” que era tipo Pippi Calzalargas pero en los 80… Aunque esa no me gustaba.

    • Nonono… los padres les dejaban un montón de pasta, pero pasta de dinero para comprar comida. Pero los chavales que eran muy listos decidian comprar unas pocas de cientos de latas de raviolli por cuatro duros y fundirse el resto del dinero en chorradas.
      Naturalmente a los pocos días estaban hasta los c*jones de raviolis y no les quedaba un chavo… 😛

       

  • Ravioli está editada en DVD en Alemania, con lo cual no es una serie perdida. Buscad en Youtube porque hay varios vídeos y también la podéis descargar si tenéis algo de maña.

    Yo soy más fan del antiguo Doctor Who que del moderno, la verdad.

     

    Los Visitantes y Spatz sí que son series perdidas… de la segunda al menos está la sintonía en Youtube, pero no hay capítulos por ahí.

     

     

  • Meeeee cagüen,esta es la mía…

    Alguien se acuerda de 1 serie(yo creo que era británica pero tampoco me fío mucho ya que aquella época fue una época llena de papillas,dodotis y rock & roll..y lo mismo era americana o ninguna de las 2 opciones) en la que 1 niño extraterrestre estaba en la tierra y creo que tenía que reparar su nave? el niño estaba acompañado de un robot cuya cabeza era parecida a la de E.T. y la forma de su cuerpo era algo así como el juguete del “Simon dice” solo que sin las luces y en dorao Ah! y volaba!

    Se que la echaban en la etb(digo yo que en alguna otra autonómica tb) allá x mediados de los 80

    Es necesario que me quite esa duda de la cabeza que no sé si lo soñé o que diantres pasa con esta serie…por lo menos conseguir quitarme esa duda que la que tengo también con un  videojuego de los 90 me parece que va a ser imposible porque a todos los que pregunto sobre él me ponen cara de como si les hablara en suajili gambón… 

    Chas gracias 

  • ¡Gracias Viru!, porque por la fecha que dices que tiene esta serie, yo llevaba desde los 4 años con la imagen del motorista ese en mi mente. Sabía que lo había visto en una serie o película pero no recordaba nada más que a él; ni los niños, ni las recreativas, ni de lo que iba, ni nada, solo al motorista. Siempre pensé que nunca averiguaría qué demonios era, pero como no podía ser de otra manera va Virucom y me lo revela.
    De la tía de Frankenstein hay ripeos por ahí efectivamente. A mi de pequeño me daba un mal rollo tremendo, pero a la vez era fascinante. Al volver a verla hace poco me he dado cuenta de que los guiones eran una puñetera mierda, incluso parece que no tenga y los actores estén inventándose los diálogos sobre la marcha. La ambientación sigue trayéndome las mismas sensaciones que antaño, eso sí.
     

  • La serie de los niños británicos cuyos hermanos tenían que mentir para que no separaran a la familia me suena vagamente, pero no recuerdo nada más, y la que menciona Neken me resulta absolutamente desconocida. Supongo que porque si la daban a mediados de los ochenta en los canales autonómicos, en Madrid no la veríamos porque no teníamos. Y sí, Viru, el Doctor Who antiguo (el de la intro rara, la bufanda largota y el peinado a lo Bob Dylan), le daba cien vueltas al moderno.

    Otra serie de la que absolutamente nadie se acuerda y apenas hay referencias en Internet es la británica Andy Robson, que aquí se pasó a mediados de los ochenta. Ni siquiera está la intro en You Tube, y eso que nos encantaba el tema. Os dejo con un par de enlaces:

     http://www.imdb.com/title/tt0184213/

     http://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Robson

     http://series-perdidas.blogspot.com.es/2008/07/saludos.html

    • Igual esa etapa de Doctor Who con efectos especiales de los de hoy en día hubiera sido algo tremendo. A mí me encantaba la serie, a pesar del punto “cutre” que le veía mi hermano.
       La verdad es que es difícil elegir entre el cuarto y el décimo doctor… Tendría que volver a ver los capítulos con Tom Baker (sí, el actor se llama como el entrenador de Oliver -no, en realidad no, tenían nombre japonés. ¿A nadie más le fastidiaba un montón eso de que le cambiaran el nombre a los personajes?-), casi no me acuerdo de ellos.
       Por cierto, si a alguien le extraña eso de los varios doctores en Doctor Who, hay que decir que realmente son la misma persona. El protagonista de la serie es un Señor del Tiempo, del planeta Gallifrey, que va por viajando por el tiempo y el espacio con su TARDIS (el nombre de la nave). Una particularidad de esta especie es la posibilidad de “regenerarse” cuando tienen algún accidente. Como efecto secundario del proceso, hay un cambio de aspecto. Creo que la idea surgió cuando el actor principal no pudo continuar con la serie por enfermedad. No obstante, se suele hablar de “primer doctor”, “segundo doctor”,… El más reciente es el undécimo doctor.

      • Siemre me pregunté por qué al pobre Alan le cambiaron el apellido (de Parker a Crokett), y a Tom-que era uno de los compañeros de Oliver, no su entrenador- le dejaron con el nombre de Tom Baker, que hasta tiene una canción de The Human League en su honor… curiosamente precedida de un cover de Rock&Roll, aquella canción que The KLF samplearon en “Doctorin’ The TARDIS”.

  • ¡Los visitantes! Me acuerdo mucho de lo que comían: una especie de pasta de dientes con gelatina que se transformaba en stop-motion en un montón de platos ricos. Venían del futuro porque tenían un problemón con un super-ordenador y creían que sólo viajando al pasado para contactar con un genio científico hallarían la solución. Pero se pasan y el genio todavía es un crío. Me acuerdo del final, tenía su gracia…

  • Ah, y otra que molaba de esa época era “Dentro del Laberinto”, o “Perdidos en el laberinto” o algo así. Inglesa, unos chavales se meten en unas cuevas y se ven inmersos en la lucha entre un mago calvo y una maga bastante cabrona. El mago les envía por diferentes épocas para recuperar un objeto mágico. Me daba bastante miedo, por el hecho de estar siempre ambientada en subterráneos con poca iluminación.
    Por cierto, de la de Steel Riders, ni puta idea hasta ahora… Ya es raro, veía toda la tele que podía y me acuerdo bien de las cosas.

  • – Otra mítica y de nivel 10. La serie de “El Joven Sherlock Holmes” (1982). Editada en inglés DVD y protagonizada por Guy Henry, explicando las aventuras del detective cuando era un chaval y vivía con sus tíos. Una idea que des`pués utilizarían en “El Secreto de la Pirámide”. La emitieron en 1987 y JAMÁS se ha vuelto a pasar por televisión (lloros, lloros, lloros)

    http://www.youtube.com/watch?v=JLWbHh1wfOQ

  • He intentado ver algún episodio de la serie nueva del Dr Who, y aunque reconozco que no están del todo mal…no es lo mismo. No me enganchan. La ambientación setentera, el aire psicodélico, los efectos especiales que ya entonces empezaban a parecer de baratillo pero  que aún así intrigaban…todo eso era irrepetible. Yo estoy convencida de que esa serie era buena porque tenía buenas historias detrás, y actores que las interpretaban con convicción. Y es que estoy convencida de que si quieres tener una buena serie o película, tienes que tener una buena historia, y actores que se la crean. Algo que se echa en falta en gran parte de lo que se hace hoy en día. Recuerdo especialmente la saga de las Pirámides de Marte, con un malo bastante asustante que se llamaba Sutekh…aunque sólo sea porque a mí, por aquel entonces, me privaba la ambientación e historias egiptizantes. La de Dentro del Laberinto me suena vagamente, pero de la de Sherlock Holmes, ni idea.

    Otra serie absolutamente perdida de los ochenta era una sueca que se llamaba Nana (no confundir con Nannie, ni con The Nanny), sobre una niña un tanto pintoresca que parecía casi una versión atemperada de Pippi Calzaslargas (qué mítica serie, yo quería ser como Pippi…y ¿qué niño no querría? Vives en un caserón antiguo inmenso para tí sólo, con un caballo y un mono, sin adultos que te controlen, acostándote y levantándote cuando te da la gana, comiendo porquerías, con dinero de sobra para tus caprichos, un padre pirata, que eso sirve para quedar genial ante la peña…) 

  • Ni sabía que esto existía. Sin duda porque el verano del 88 lo pasé en Estados Unidos. Al menos, aunque me pica la curiosidad, me parece un sacrificio asumible en mi caso.

  • No me suena de nada. Pero en el minuto 3’40 hay un “sargento”. La tía new- wave dice: “Te caaagas in the crip…”
    Y la que me gustaría volver a ver es la de “Orzowei” pero ya sé que se perdieron /quemaron los vhs :'( 

  • Gran post, y grandes recuerdos! Como viejuno que soy, me recuerdo a mi mismo sentado haciendo deberes viendo La tía de Frankenstein, Chocky (creo que Spielberg tiene planeado hacer algo respecto a esta serie) o merendando y viendo Halcón Callejero, o si cogía TV3, Doctor Who, Yo Claudio…
    Lanzo mi propuesta para serie perdida, al menos nunca nadie ha sabido decirme qué es, o la recuerdan siquiera. Era de un chavalín nervioso por ser su primer día en un colegio nuevo, recuerdo que antes de ir, su padrastro le daba una charla moralizante. Creo que el chaval no lo pasaba muy bien en la escuela, supongo que le caían collejas, y un día de camino hacia ese infierno se encuentra una especie de enano jimhensoniesco, de procedencia subterránea, con el que vive aventuras varias. Al final, recuerdo que el bicho desaparecía y el chaval iba bajo tierra a buscarlo, encontrándose con otros parientes del bicho, no tan amigables.
     

  • Reto: De los 80 recuerdo una sería un poco rara de la cual solo recuerdo haber visto un par de capitulos, y que salían un chico y una chica que bien podían haber sido separados al nacer (tenían el mismo corte de pelo) pero que no se conocian (por eso lo de separados…). El título era algo así como Reloj de Luna (pero en ingles). ¿Alguien se acuerda?

    • Efectivamente, había una serie que se llamaba  Reloj de Luna:

       http://en.wikipedia.org/wiki/Moondial_(TV_serial)

      Pero el argumento era más bien sobre viajes raros en el tiempo.

      Hay algunos vídeos colgados en You Tube. 

      • tío, me acabas de dar un subidón de la leche con este comentario. No sabías el tiempo que llevaba buscando información de esta serie, la cual llevaba enterrada en mi subconsciente durante sabe dios cuánto tiempo.
        Además me encuentro con que algún ser de luz ha subido los seis capítulos originales a youtube!

  • Me acuerdo vagamente de una serie que creo que se llamaba Lucan. Si la memoria no me falla, trataba de un niño con poderes para hablar con los animales o algo así. Recuerdo que se le ponían los ojos blancos…

  •  Aprovecho para preguntar por una serie de la que apenas recuerdo un par de cosas (y no puedo asegurar que fuesen así).
     El protagonista era un hombrecito minúsculo que viajaba en una navecita. Cuando llegaba a algún sitio se tocaba el bombín y crecía hasta el tamaño normal y luego se guardaba la navecita en el bolsillo.
     Creo que cuando era pequeñito era un monigote animado por stop-motion, pero no lo puedo asegurar. Si alguien recuerda el título o algo más que me ayude a buscar se agradecería. :)

  • Yo recuerdo una serie que pasaban en la 1 sobre un chico y una chica que andaban enfrentados con un señor. Eran unos chavalitos en plan cientifico-detectives y existia una especie de simbolo rojo. No se mas y siempre he tenido esa duda. Ademas tengo la idea de que la vi alguna vez que estaba malo y no podia ir a clase por las mañanas.

    y en otro orden de cosas, no encuentro nada por internet de unos documentales para niños que los presentaba una especie de pantera con gorra. era en la 2 por las tardes de verano. la cancion creo recordar que decia “yendo en libertad”.

    saludos ! 

    • La pantera era lila y se llamaba Madison. Mi hermana y yo nos los tragábamos, aunque creíamos que era un gato. Tampoco recuerdo o he podido encontrar nada más de esos documentales.

      • Correcto, yo tambien veia esos documentales. Si quieres adivinar esa serie puedes irte a la hemeroteca del ABC y buscar en la teleguia de la época donde mas o menos echaban esa serie, a mi me fue útil para encontrar series como “Somos diez” o el programa de la 2 “Montatelo”

  • Muchas gracias Viru por recuperar estos recuerdos de tardes de sofa y tv. Un placer sin elección, encendías la tele y a ver lo que habia, era o una cosa o la otra. Y es curioso que con solo 2 canales la oferta fuera mucho mas variada que con 20 o 30. En fin.
    Comentáis mucho de series perdidas o difíciles de recuperar. Sin embargo quería llamaros la atención sobre un hecho no menos curioso. Hay series que sin haber sido tan raras como las que comentáis son imposibles de encontrar, al menos como las recordamos. Me refiero a los Monster. Serie que ha salido en DVD y todo pero que ha perdido el entrañable e IMPRESCINDIBLE doblaje al castellano, apareciendo con la versión latina.
    Es cierto que en su primera emisión en TVE allá por los 60 se escucho el latino, tan habitual de la epoca. Pero en la Bola de Cristal se emitio con un doblaje en español que, sintiendolo mucho, acompaña los recuerdos y por lo tanto imposibilita escuchar a los personajes con otras voces.
    Rastreando por la mula se encuentran algunos episodios, los mismos que en youtube, en foros siempre hay alguien que promete ripear toda su colección de proto vhs o beta, pensando en presumir del rarezas, pero nunca lo hace por lo que sospecho que no existe ninguna copia de todos los episodios.
    Se comenta por los foros, deleznable frase por cierto será que foro coches y facilisimo tienen algo en comun, que el doblaje de TVE de los 80 desaparecio en un incendio del archivo por lo que es imposible recurrir a la fuente.  
    ¿sera posible que en la era de las redes sociales, de la nube, de compartirlo todo, no sea posible recuperar esa parte de nuestra infancia?
    Perdonad el off topic pero ncesitaba contarlo en algún sitio. Para serie rara La Superabuela, de la que permanece más el nombre que el personaje y pumuki, lacra de todos los pelirrojos que habrán sufrido el mote en sus carnes.
     

    • Por lo que he podido saber, parece que La superabuela sí está editada en DVD. Otra cosa es que llegue a aterrizar por estos pagos.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Gran

      Y con todas estas series…pasa lo mismo que con algunas películas clásicas, historia que, como cinéfila de pro, me conozco muy bien. No se editará en España (ignoro por qué razones, como somos un país -supuestamente- de piratas que lo choricean todo por Internet y de garrulos a los que sólo gusta Sálvame y el fútbol, les parecerá que no es rentable, que no hay público objetivo, o cualquier otra sinsorgada, o puede que no lo hagan simplemente por vagancia…ni lo sé…), y si lo llegan a editar, será en una castaña de edición, sin un solo extra, y a precio de oro. Lo sé porque estoy harta de encontrar DVDs en el mercado que en poco difieren de lo que puedas encontrar en You Tube o ripeado por ahí. Y te encuentras con que, en otros países, esa misma película ha sido editada varias veces (que pueden haber pasado años hasta que se hayan dignado a sacarla por aquí), y con extras. Para llorar de rabia y vergüenza. Luego vendrán los cuatro perroflautas de la SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros) y demás a quejarse de que la gente se baje las cosas de Internet, y a decir de que Internet está acabando con la industria de los audiovisuales, y a lloriquear. Por no hablar de muchas películas y series clásicas que editan hace un montón de años, sacan cuatro ejemplares, se agotan, y nunca más vuelve a saberse…

      Siento haber sido tan drástica y directa, pero es que estoy harta de sentirme timada cada vez que me compro un DVD. No me importa tener que comprarme películas, yo quiero tener mis propios DVDs, pero quiero algo con un mínimo de calidad, que valga el dinero que he pagado por ello.

      He dicho. 

  • A ver si me podéis decir el título de una serie. La ponían en la dos los domingos, hacia el medio día. Era de la típica familia que acababa en otro planeta (creo recordar que en una pirámide había un portal dimensional de esos). El nuevo planeta estaba dividido en zonas, y cada zona era diferente. 
    Los persigue un militar malo malisimo (más malo que la cerveza sin alcohol) con sus acolitos, que como peculiaridad tenía una pistola que se sujetaba al revés.
    En un episodio el hijo mayor suspende maíz y lo mandan a la academia militar del planeta.
    En otro se juntan con unos moteros que también iban en ala delta.
    En otra van a una especie de hotel que había de todo para que la gente fuera feliz, pero luego les extraían una droga como robándoles la felicidad.
    A mi la serie me encantaba pero como era los findes me la jodían por irnos al campo. A ver si está por internet.
    La del laberinto me acuerdo de haber visto algún episodio, incluso creo que tiene varias temporadas. 

    • Creo que era ésta:

       http://en.wikipedia.org/wiki/Otherworld_(TV_series)

       http://www.imdb.es/title/tt0088587/

      Hay algún capítulo por el You Tube, pero sólo en inglés. 

  • Yo tengo localizadas todas las series que me molaban de pequeño. Casi todas una decepcion cuando las revisas de mayor XD.
     
    Solo me falta por conocer el nombre de una serie de dibus en la que salia un grupo de dinosaurios que luchaban contra un villano que se parecia mucho al Dr. Robotnik, iban en una especie de nave con forma de dragón y cada uno tenia un superpoder especial, uno ponia grapas con los dientes, otro soltaba burbujas que atrapaban, otro ponia una especie de cinta adhesiva con la boca…
     
    Nunca soy capaz de acordarme de cual podia ser el nombre!

  • Y una serie de un chaval en plan contando una historia a lo Zack Morris (es decir con una chulería patética), es más creo que el actor de doblaje era el mismo que doblaba a Zack, que aparecia en el garaje de su casa con una maqueta de un puente de madera que no se si era una serie corta o una peli y no puedo concretar más.
     

    • No me suena de nada, entre otras cosas, porque con las series de adolescentes en plan enrollado me pasaba lo mismo que alguien ha comentado más arriba: era empezar un capítulo y cambiar de canal o directamente apagar la tele. No podía ni con Cosas de Casa, ni con El Príncipe de Bell-Air, ni con Blossom, ni por supuesto con Melrose Place o Sensación de vivir, Al salir de clase, Salvados por la campana, Nada es para siempre, Parker Lewis nunca pierde, Los rompecorazones…  culebrones (género que siempre he detestado cordialmente) o sit-coms (género que dejó de gustarme cuando cumplí los 12) para adolescentes.

  • Atentos que con lo de Moondial habeis activado una tecla en mi cerebro y ha salido a la superficie el recuerdo de una serie en la que salía un reloj de torre como el de Regreso al Futuro que se había parado y que no podía arreglarse o algo así. Los protas eran dos: un chico conflictivo y una chica. Recuerdo perfectamente que ambos iban al mismo psicólogo aunque no se conocían. En el episodio final, se daban la mano y ocurría, creo, algo un poco surrealista: ambos tenían una parte de un anillo. Al juntarse las manos, se juntaba el anillo y conseguían que se arreglara el reloj (que a todo esto, no sé qué hostias tiene que ver con la trama porque el recuerdo está borroso) rayo invocado por el anillo mediante. O algo así. Igual la memoria me está traicionando pero creo que la serie era de la grandiosa Thames.

  • No me suena de nada esa serie… La que me atormentaba desde hace años, y hace poco me vino a la mente el título es “Throb” una serie sobre un mujer que empieza a currar en una discográfica en Nueva York. ¿La recordais alguno?
     

  • No sabía que había una sección para recuperar series perdidas. Yo tengo una de dibujos animados que vi a finales de los 80 principios de los 90 (no recuerdo el canal, pero puede ser que fuera autonómico) que estaba relacionado con el mundo de los mayas. Los protagonistas eran unos chavales que viajaban al amazonas y según iban explorando la selva y antiguas ruinas mayas iban encontrando tecnología maya que era muy avanzada. Recuerdo en concreto un cóndor hecho de oro que era una especie de avión y salía de una pirámide maya porque conseguían activarla con un amuleto o algo así. No recuerdo gran cosa la verdad, era un poco rollo Indiana Jones. Ya me gustaría saber el título para poder intentar buscarla. ¿A alguien le suena?

    P.D.: Creo que iban con un perro y su abuelo y sus padres habían desaparecido buscando algo de los mayas pero esto ya no lo recuerdo con tanta claridad, lo mismo no tiene nada que ver. 

  • ¿Os acordáis del artículo de Wally sobre los libros de “Escoge tu propia aventura”?
     
    Del primer párrafo, claro.

  • Hombre, pues ya que estamos con series perdidas, yo me acuerdo vagamente de una que era como en una epoca medieval o medieval-futura, que el prota tenia que buscar al verdadero rey o algo asi, y resulta que lo habian hipnotozado para cuando encontrase al rey matarlo. Y al final el rey era el, pero no me acuerdo de mas, solo fashes, ni el nombre ni nada. Creo que la ponian en la TVG, ¿a alguno os suena?

  • Al ver los comentarios sobre Los visitantes me ha venido un recuerdo de la infancia.
    Un recuerdo muy vago de una serie en la que un ordenador predice el fin del mundo por un cometa o algo así,  de unos tipos que  volvían al pasado buscando un  cuaderno de notas de un genio cuando era niño ya que tenía unos calculos que no se que como pero podían salvar la situación o algo.   Recuerdo que tenían  un láser molón que cortaba  vallas de madera, y que cuando encuentran el cuaderno resulta que en vez de cálculos estaba lleno de fotos de tias en bolas, vale no se si esto es cosa de mi mente enferma, en una serie infantil como que suena raro.  Al final era acojonante por lo absurdo, esto es spoiler  pero  con los años que tiene ya vale,  vuelven al futuro y resulta que el super-ordenador  como que estaba cojo de una pata y por eso se había equivocado en los cálculos! le ponen un alza y todo solucionado.
    ¿Es posible que sea la misma serie?  es muy vago pero sí recuerdo  me impacto mucho de niño, y nunca volví  a saber de ella.  Quiero saber más pero  en el buscador y me sale “V los visitantes”  que NO es esa ¡que frustración! datos! más datos.

    • ¡Efectivamente, era Los Visitantes!

       http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%A1v%C5%A1t%C4%9Bvn%C3%ADci_(TV_series)

      Creo que la serie entera está en You Tube…pero sólo en checo… 

  • Gracias por las respuestas.  Pues sí que  está en Youtube,  así que al menos no es una serie totalmente perdida, aunque digamos que mi checo no es muy fluido. 

  • Se que llego tarde a la fiesta, pero tambien recuerdo una serie perdida de la que he buscado informacion durante años y no he encontrado nada.

    Debio de ser emitida a mediados de los 80, y mis recuerdos estan muuy borrosos. Solo recuerdo que estaba nuestro mundo real y un mundo medieval con magia; y se ponian un anillo para pasar de un lado a otro. Tambien recuerdo que tenian una capa de invisibilidad y poco mas… Alguna pista?

    De los Visitantes recuerdo que me daban mal rollo porque la gente del futuro eran calvos, no? XD. 

  • Ara me he acordado de otra, de tres hermanos que van al instituto, es de finales los años 90 principio de 2000  y uno de ellos se liga a la que le gustaba a uno de ellos que estaba en 1er curso

  • Hola. hablando de serie perdidas pido ayuda par una peli perdida.
    La vi en la ETB en castellano allá a finales de los 80 y principio de los 90. Está ambientada en la edad media y hay una dragón o un monstruo que aseisna a gente de una ciudad/pueblo. Los hace desaparecer.
    El protagosnista es un chaval un poco tontolinon y mezcla así la comedia con el “terror”.
    Y ……. ya no tengo más datos. he estado buscando por internet y me sale drangoslayer del 81 pero… no es esa!!!
    Gracias y a ver si alguien tiene mejor memoria que yo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *