Musique de Merde: Juanjo y Tomás, un dúo fenomenal (ACTUALIZADO)

El pop pijo es uno de esos géneros detestados casi universalmente, pero que vendía toneladas de discos (cuando había) y llena grandes recintos. Primero fueron “Los babosos” de la movida, y luego ya pasamos a Hombres G, Modestia Aparte, Terapia Nacional, El canto del loco y Gerardo Prager. Los ingredientes ya los conocéis: pop de guitarrita de cantar haciendo pellas de latín, con voz nasal y letras que amoríos, bares, noches y, de vez en cuanto, una gracieta tipo “flipar con Leroy viendo fama”.

En el futuro, usaremos los ordenadores para todo

En los 90 este subgénero, de público eminentemente femenino, lo petaba por todos los lados. Por ahí tenían a los Terapia y a cosas como Platón petándolo en las listas. Y fruto de la moda aparecieron los protagonistas de nuestra sesión de hoy de Musique de Merde: Juanjo y Tomás, un grupo cuyas melodías destilan lo peorcito de este abominable subgénero.

El pasado oculto de Haplo

De este dúo hay poca, muy poca información en internet o en cualquier medio. Está claro que el gobierno oculta pruebas. No tengo ni puta idea de dónde salió el dúo. Podría ser que alguno fuera hijo de alguno de los productores. O conocidos del barrio de Somosaguas, donde seguro residían. Sus lamentables melenita de enrrollado de colegio de pago y espantosas camisas para salir un viernes noche a la Joy delatan su procedencia y su destino, tras pasar por la facultas de económicas: directivos de Bankia o herederos de la fábrica de cartones de su padre.

Mi primera toma de contacto con ellos fue cuando les vi una gala de Telemadrid en la que se presentaba los programas nuevos del año. Entre aquel ‘El Friki’ que presentaban Las Virtudes y algún show de variedades con Tony Antonio a la cabeza, se habló también una serie francesa llamada ‘Primeros Besos”, rodada con cuatro pesetas y que lo petó entre los gabachos. Yo reconozco que me encantaba y no me la perdía jamás. Pero la sintonía original era una puta mierda, y la discográfica consiguió que Juanjo y Tomás colocaran su tema “El Amor” (toma titulón) como sintonía. Y allí que aparecieron a cantar el temita de marras, con sus guitarristas y sus fostiables estampas en prime time.

 

Escucha “El Amor” de Juanjo y Tomás

El disco de Juanjo y Tomás apenas lo escuché una vez. Mi amigo David lo encontró una vez en La Metralleta, por unas 300 peseta… ¡y firmado! Hay que ser miserable para vender un disco firmado, en este caso, dedicado a un tal… Borja, como no podía ser de otra manera. Pero en el caso de estos dos, culpo al amigo Borja. Que uno luego se hace mayor, tiene hijos, y llega un momento en que tener ciertas cosas en casa es incómodo, como las pelis porno en VHS… o los disco de Juanjo y Tomás.

El single, sin embargo, no fue este tema, sino uno llamado “No te quiero”. Un verdadero desastre de tema que nunca debió de pasar de la convivencia para la confirmación en la que se compuso, una de las canciones más pobres artísticamente que he oído en mi puta vida. Pobre en interpretación, en arreglos, en producción, en letra…  Y, claro está, tenía que tener un vídeo a la altura. Un vídeo que deja a los de Delfín hasta el fin a la altura del Take on me en comparación… ¡y peor, porque ellos tenían compañía!

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE JUANJO Y TOMÁS

 

Algo se muere dentro de ti cuando ves el clip. Una parte de tu inocencia se esfuma con él, como cuando descubres que Papá Noel no existe,  se te muere un gatito o alguien a quien detestas gana tu reality favorito. Esas cromas, esas letras de 3D Studio primigenio… Uno lo llega a pasar hasta mal por el propio Tomás , que no sabe donde meterse, que hacer con las manos, como bailar… Vamos, que ni ha dado un concierto en su vida ni ha visto demasiados, aunque fuera por la tele., Uno siempre puede copiar la actitud de algún artista que admira para poder salir del paso. Pero el pobre Tomás, ni eso. Con decir que hace hasta tres veces el gestito de disparar a la cámara, sin que pegue con lo que dice en ningún momento. Juanjo, escondido tras la guitarra, mantiene más la dignidad.  Poca, pero un poquito más.

 

Nunca vi el vídeo en ningún canal de TV, y no me extraña: hasta la tele local más rastrera tenía un estándar de calidad superior. “Aquí no se emite cualquier cosa”, imagino diciendo al responsable de  Canal 7. La cancioncilla entró en la lista de 40 principales, en la zona baja, previo pago, por supuesto, pero todo este “despliegue” promocional no se tradujo en ventas.

Aún así se extrajeron algunos singles más, para probar fortuna con una radio que no hacía ascos a propuestas similares. Lo cierto es que con títulos como ‘La princesa de los cuentos de hadas’ uno se teme lo peor. Letras escritas en la carpeta durante la clase de historia, dedicadas al rollete de turno. O peor aún: ¡escritas por ese mismo rollete de turno!

Pero las vocecillas de Luixi Toledo de J&T no convencieron ni a medios ni a público. Ni siquiera a sus colegas, y seguramente, ni a ellos mismos. Así que tras algún concierto, que imagino en lugares como el bar del  guitarra de Hombres G o Kapital a las 6 de la tarde, la carrera de este genial dúo llegó a su fin.

Posiblemente, Primeros Besos duró más en antena que estos dos tocando por ahí, con una gira que, de seguro, se redujo a Madrid, Salamanca y Valladolid. Nada sabemos de posteriores grupos o trabajos, hasta que alguno de ellos aparezca por aquí todo cabreado y poniendo los puntos sobre las íes, claro, aludiendo a “locuras de juventud” y a épocas en las que se lo pasaron muy bien, como hacéis vosotros para justificar que sois unos borrachos de 40 años que aún vivís con los padres.

No siguieron su carrera por culpa de la piratería.

De momento, podemos presumir de ser los únicos de internet que han dedicado más de una línea a hablar de su obra, y que seguramente he tardado más en escribir este artículo que ellos en hacer lo propio con las letras de su disco. Un auténtico ejemplo de la más genuina Musique de Merde.

86 thoughts on “Musique de Merde: Juanjo y Tomás, un dúo fenomenal (ACTUALIZADO)

  • Dios mio, no me suenan de nada, y no me extraña, ¿quien coño querría escucharles?. Es que joder, canciones tan malas e infumables no pueden vender, ni siquiera en este pais. Definitivamente los años 90 fueron mil veces peor musicalmente que los 80, por mucho que la peña lo niegue. Por supuesto que tambien habia grandes bandas durante este periodo, pero este tipo de grupetes babosos eran más comunes en los noventa.

  • Joder, estoy llorando de la risa…. El video es INFAME…

    Ese tonillo a Desperado Club Social de baratillo (o los programas infantiles de Castilla – La Mancha televisión). Cromazo, letras infumables sacados de un manual de estilo de tópicos insoportables, la escena de la chica probándose todos los vestidos… Y, sobre todo, LAS PINTAS QUE NOS LLEVAN. Joder, que me gustan las camisas de cuadros, pero es que esa no hay por donde cogerla…

    The horror… the horror… 

    • ¡Eso! Cosas como ésta son las que hacen que vuelva una y otra vez a esta página.
       
      ¿Es un tebeo de la Patrulla-X eso que se ve al principio? Me sorprende un poco verlo en este ambiente tan pijil.
      P.D.: el guitarrista se me hace parecido a Rafa Nadal.

  • Oye el avast me dice que esta pagina tiene un troyano… xD Ya tiene que ser mala la musica para que avast te mire mal xD

    • Ahora sé por qué no he podido entrar en la página durante éatos últimos días. La señorita del Avast! quería protegerme de la amenaza… Y yo desobedecí. Pero no me arrepiento.

  • Lo confieso… yo también veía primeros besos… y me chupé también el Spin Off de la hermana mayor que se iba a la universidad. Helene et les Garçons se llamaba (no me acuerdo en español… la daban por canal sur)

    Una de las actrices, Cathy Andrieu me tenía loco por la época.

    http://img7.hostingpics.net/pics/657479Cathy_Andrieu_2.jpg  

    ¿tendré un punto de gaycidad como el amigo Paco Fox? 

    ¿Me pueden gustar series como esa y grupos como la Caa Azul y las tetas y los culos a la vez? 

  • Dios bendito. La virgen santa. Eres un cabrón por poner el video, esta noche no podré dormir y quien sabe si para el resto de mis días. El “no te quiero, no te quiero” retumba en mi cabeza como un taladro y la imagen de esos dos sustituirá a la anterior pesadilla de Falete en pelotas. Que dios me asista.

  • Bueno bueno, “Primeros Besos” también fue una de esas series que todos se tragaban en los últimos años de colegio/primeros del instituto. Creo que lo comentasteis en un podcast; en Cataluña “Primeros Besos” se llamaba “De Que Vas!” e hicieron lo propio con la banda sonora; el tema principal era una versión del “Perquè ser gran” de los tremendamente hostiables Lax’N’Busto, grupo que aún continúa dando mal por tierras catalanas. Y el resto de la música que aparecía en la serie ( las escenas del bar con el jukebox ) era todo pop/rock catalán de la época, que aunque no lo escucharas te lo sabías de memoria o al final te lo aprendías para intentar ligar con alguna compi del instituto, aunque en esa época ya tiraras más hacia los Beastie Boys, ehem…

    Nota final; cabe decir que el reparto femenino estaba de muy buen ver y todas tenían algo, pero  por aquel entonces ya me ponía tonto Magalie Madison, Annette, la “nerd” obsesionada con Chris Isaak, ahí apuntando maneras.

    Gran artículo, Viru! 

    • Pues es verdad, si tenias la tele en dual se podía comprobar que en la version francesa cuando estaban en el bar no habia musica pero en la version catalana TACHAN!!! te ponían entero el Foteu-li canya y el Tec y la Teca, jajajaa.

    • He escaneado los comentarios especialmente para ver si alguien hacía referencia a Lax’N’Busto y al “De que vas!… Y no me habéis decepcionado! Gracias! 😛

  • Estomagante. No hace falta decir nada más.
     
    Apuesto a que estos dos eran hijos / parientes dealgún preboste discográfico o de alguien con contactos en el mundillo, como las Papá Levante (otras que tal). Sinceramente dudo mucho que la jloriosa carrera musical de estos dos elementos se cimentase en la habitual habilidad básica necesaria para progresar en el artistéos: comer pollas. Y no lo digo porque estos dos no tengan pinta de gays, que la tienen, sino porque me da a mí que con esas caras y esa rara habilidad para destrozarlo todo a su paso no creo que fusen capaces ni de comerla decentemente.
     
    Vamos, que yo que ellos ya me habría suicidado.
     

    • Joer, qué comentarios más implacable a la par que impecable.
      En cuanto al duo de marras: uno sabe a lo que se mete cuando decide pinchar en un artículo de “Musique de Merde”, pero aún así… joder. Hostias. Mierda y sangre.

  • ¡Hostiaputa!… recuerdo perfectamente esa canción, de hecho me he sorprendido a mi mismo tarareándola a medida que iba escuchándola … ¡maldita memória fotográfica!… ¡YA NO QUIEDO MAS!

  • Platón, Juanjo y Tomás, Ciencias Naturales, Cosa de dos, Ray, Viceversa ( estos han intentando volver incluso creo)….aaaaays ¡¡¡qué tiempos
     

    • Recuerdo un tema de “Cosa de dos” que he buscado infructuosamente durante lustros… se llamaba “susurrandote” y lo tengo metido en la cabeza desde hace AÑOS…

      • Susurrandonte, me miras a los ojos sin saber por qué……Y no están en dailymousan, esto es increible…Ahora voy a investigar el resto, volveré con buenas nuevas

  • ¿Por qué, Dios Mío, por qué, por qué puñetas empuña el muchacho una guitarra acústica cuando todas las que nos agreden el oído en “No te quiero” son eléctricas? ¿Por qué?

  • Estos 2 personajes ¿seguro que no se han escapado de algun manicomio de la moraleja? a mi me recuerdan a un sospechoso cruze entre modern talking y el duo dinamico….

  • Joder, que putadón que nos hayan quitado el vídeo! 
    Si ha sido el dúo, pues poco sentido del humor demuestra.
    Si ha sido la productora, pues también… ¡que es un vídeo de hace casi 20 años! Es normal que todo el tema de carteles y ordenadores esté antiguo.

    • Hola
      soy el director del videoclip. A mi me da igual que os metais con Juanjo y Tomás, no son mis artistas preferidos, pero eran buenos chavales que por lo menos han hecho algo, han sacado un disco, han hecho giras, entrevistas de promoción, videoclips y no como la mayoría de vosotros que no hacéis nada productivo, solo meteros con cualquiera que no os guste. Yo estoy muy orgulloso de mi trabajo, en el año 1992 la tecnologia informatica era incipiente y aun así trabajábamos en 3D, cromas y dibujos animados. Que hacías vosotros en el año 92? Yo sigo en el audiovisual después de tanto tiempo y por respeto a mis clientes, he decidido quitar el clip. Así que nada chavales, a poner a parir al siguiente. Un saludo.

      • No has entendido nada, Daniel. A parte de bromas, nadie ha sido irrespetuoso. En el año 92 muchos de los comentaristas tarareaban estas canciones, con las mismas pintas que los cantantes. Y si yo fuera ellos, entraría aquí para reírme también.
        Es lo que haría si Viruete sacara una foto mía con las gafas que por aquel entonces lucía Diaz-Miguel.
        Todos somos productos de nuestro tiempo.

        • ¿¿¿Que la informática era incipiente en 1992??? ¿De qué año piensa usted que es Terminator 2, caballero?
          Si quiere culpar a los medios económicos, hágalo y quede con dignidad. Pero no culpe a la tecnología, porque ese despliegue, ya en 1992, era cutre.
          Y muchos de los que aquí estamos, tenemos bastante más profesionalidad que esos dos. Eso de “no hacer nada productivo” se lo puede usted ahorrar, sobrao.
          Jódete, con el mezclavídeos de segunda…

      • ¿Si está usted tan orgulloso del video, porque lo quita?. Por respeto a sus clientes no creo que sea, porque dudo mucho que alguien sepa que usted hizo ese video hace 20 años, ni que a nadie le importe.
         
         

      • En el 92?..Pues zurrarme la sardina como un loco,pero no acabo de ver relación entre eso y que sea un video que se preste a la risera.

      • Desde luego la respuesta que das, incluida la pataleta, no se corresponde para nada con el perfil de un profesional, ni de aquella época ni de ahora.
        Esta visión que tenéis algunos tan caduca pensando que aqui hay una panda de chavales que no han dado un palo al agua, más o menos lo que tú vienes a decir, ya te retrata.
        Yo tengo más años que tú, trabajé y produje discos de grupos que aqui han sido recordados, y si ha echo mofa o coña es porque no era para menos.
        Siento que tú estés tan alejado de la realidad, si verdaderamente eres quien supongo no me extraña nada tu pataleta porque resides en el mismo lugar de la memoria de casi todos que el duo este en cuestión, es decir: en ningún lugar porque no se acuerdan de ellos ni de tí.
        Allá penas, pero tu arrogancia y pataleta no me sorprenden; ahora puedes decir que se habla de ti, en Viruete, un honor “chaval”.
        Saludos.

      • Daniel, amigo,compañero, hermano…

        Soy Juanjo&Tomás. Y digo soy, en singular, porque por si no lo sabes con el albor del s. XXI fusioné mis dos partes separadas en una entidad dual pero indivisible, como el Ying-Yang u Ortega y Gasset, mediante la cual abandoné la existencia física para pasar a vivir en un plano etéreo siempre cercano a los lugares donde habitan el buen rollo, la alegría juvenil y la belleza.

        Como en esta página en concreto hay dos de los tres conceptos que me sostienen, vengo a pedirte desde lo más profundo de mi amor universal que perdones a estos chavales y vuelvas a abrir el vídeo para que toda la gente posible pueda formar parte de nuestro mensaje universal y decir note quiero no te quiero a todo cuanto nos sume en la oscuridad.

        Daniel, amigo, compañero, hermano…Busca dentro de ti al ilusionado creador que eras en el 92 y pregúntale, y verás como no hay por qué enfadarse… 

        Sin más, un fuerte abrazo cósmico. Nos vemos en tu próxima digievolución, pero hasta entonces no olvides super-vitaminarte y mineralizarte. 

        • Juanjo? Espero que seas tu y si eres Tomás… ¿Podrías facilitarme coordenadas de Juanjo.

          Soy Bea, compañera de EGB. Vaya tiempos!!! Sólo decirte que este año por segunda vez hemos quedado algunos antiguos compañeros del cole y ya tenemos planificada la 3ª reunión. Se te echa de menos y nos gustaría localizarte para ver si puedes unirte a la siguiente.

          Un beso enorme.

          Por cierto, no escuches a los que no te conocen. Sólo decir que aquellos que te tachan de pijo, de La Moraleja o con papá productor van muy, pero que muy desviados.

          Mucho ánimo y bueno… eso de buen chaval… por que no te conocen, que algo cabroncete en el cole eras. Besos.

          • Salutaciones, Bea.

            Te recuerdo. Tenías ojos caleidoscópicos en fa menor y un aura vibrante y ávida de contacto con nuevos contextos psicotemporales vacuos. Ahora mismo sin duda serás una mujer cinfajójica y chiripitifláutica.

            Mis coordenadas ahora mismo son 390º  triplitud y 56º honestipaz. La manera más fácil de contactarme para vuestra próxima cena es que todos los asistentes levánteis uno de mis vinilos frente a vuestra cara y viéndoos reflejados en él digáis “Notequieronotequiero” durante diez elevado a la veintitrés veces. Así quizás aparezca.

            Si no lo hago sigue recordándome. Yo pronto ascenderé al estado de vídeo-clip.

            Eab, senoicatulas! 

      • ¿Cómo ha dado con este vídeo tan rápido? ¿Rastrea a diario la red para asegurarse de que nadie sube algo suyo? ¿Acaso le da vergüenza que salga a la luz? ¿O es un complot del gobierno para ocultar pruebas?

      • Yo estaba haciendo el Servicio Militar por el bien de MI PAIS, como tiene que ser.
        Seguro que ahora trabajas en la Pixar, Danielín.

      • Estimado Daniel:
         
        Me parece magnífico que despues de veinte años su ética profesional le haga defender a sus clientes de las críticas, máxime cuando la carrera musical de estos concluyó hace ya mucho tiempo.
        Lo que me parece cuando menos desafortunado es que no comprenda que el tono de chanza que se suele mantener en esta web es una forma de homenajear tanto a sus clientes como a su trabajo del año 92.
        Si lee usted unos cuantos de los artículos de esta página verá que el tono de chanza oculta a una enorme tribu de nostálgicos que recuerdan los 80 y los 90 como una época feliz, una época que muchos echamos de menos y que nos gusta recordar de la mano del señor Viruete y sus colaboradores, no vea un motivo de ofensa donde solo hay un sentido homenaje a un tiempo y una forma de ver el mundo que ya ha cambiado.
        Aparte de todo lo dicho me parece cuando menos aventurado el calificar a los lectores de está página de poco menos que de vagos, le recuerdo que la mayoria de los lectores de esta página rozamos y superamos la treintena, y algunos la cuarentena, no crea que está tratando con un grupo de adolescentes que se dedican a cachondearse de los demás, no cometa ese error porque en muchas cosas mas de uno podríamos darle lecciones de humildad y de cualificación.

      • Coooño, qué bueno! Al ver los vídeos que aparecen en el perfil de Síganle he hecho la conexión…Recuerdo un reportaje allá por los 90 en el que se presentaba esta productora. Al parecer ofrecía a los grupos la posibilidad de grabar video clips a un precio bastante bajo para los estándares de la época. Video clips que, en mi opinión, eran bastante dignos en general. En el reportaje ponían el de Amistades Peligrosas y el de Metálicos (grupo que merecería ser citado en esta sección), pero ya veo que muchos más se subieron al carro. Cierto que el de Juanjo&Tomás no es de lo más afortunado que hicieron, pero en fin, a mi me da la impresión de que era gente que se lo curraba bastante con los medios limitados que tenía.

        Lástima, eso sí, que el amigo Daniel demuestre tan poca autocrítica y sentido del humor. 

  • LOL. No sé que es más entretenido, si el artículo en sí o leer el lio que se ha montado en los mensajes. En cuanto a la retirada del vídeo, una lástima, No los conocía, y me voy a tener que quedar con las ganas de haberlos conocido… En cuanto a “no hacéis nada productivo”, bueno, si esta web existe desde hace… incontables años, será por algo; y creo que es más digno para los artistas rescatarles de forma entrañable que dejarlos perderse para siempre en el olvido.

  • “Primeros Besos”…¿allí había un personaje llamado François? Cogí tirria a lo francés desde ese momento hasta hoy. Me acuerdo de esa serie (u otra parecida) y de los programas de inglés, que eran indicio de que me había levantado demasiado pronto antes del colegio. 

  • El nombre “Juanjo y Tomás” podría haber sido perfectamente de un grupo de agropop estilo “Zapato veloz” o “La charanga del tío Liborio”. 😀
     
    Ahora bien, la música y las pintas son las de David Santiesteban, orines y sugus de fresa pasados por la licuadora.

  • Joer Daniel…vas y nos dices “En el año 1992 la tecnologia informatica era incipiente y aun así trabajábamos en 3D, cromas y dibujos animados. Que hacías vosotros en el año 92? Yo sigo en el audiovisual después de tanto tiempo y por respeto a mis clientes, he decidido quitar el clip. Así que nada chavales, a poner a parir al siguiente.
     
    Ya vemos que la tecnología informatica era incipiente, solo siete años atras Peter Gabriel tenía un videoclip titulado “Sledgehammer” del que deberias aprender, si sigues en el audiovisual deberias saber un poco de ese trabajo o del posterior “Steam”…tambien anterior a tu obra.
    Me parece muy bien que por respeto a tus clientes hayas retirado el videoclip, igual descubrian que la escusa de lo incipiente tecnología en 1992 en el campo de lo audiovisual es una patraña

    • No lo retiró por respeto a sus clientes, él se presenta así:
      “Hola
      soy el director del videoclip. A mi me da igual que os metais con Juanjo y Tomás, no son mis artistas preferidos….”
      Vamos, que se la sopla, que le da igual, que él se siente orgulloso de su video cuando éste es bastante más ridículo que la formación que hicieron estos chavales que culpa, lo que se dice culpa del video no tienen ninguna más que aparecer en él. Pero eso sí, meterse con los chavales le da igual, pues por tu pataleta has quedado niquelao.
      En fin; algunos no superaron la etapa.
      Saludos.

  • 36 segundos de video y buscaba un revolver como un loco…No sé si para saltarme la tapa de los sesos, o buscarles… Y luego saltarme la tapa de los sesos.
     
    Los 90 fueron de las epocas más mierderas del mundo, si no hubiera sido por la super nintendo, Urkel y cosas así…Mejor haberlos saltado con el Delorean.

  • Yo me acuerdo vagamente de la serie, la daban en canal 9 cuando yo tenia 13 anyos, pero habia olvidado la cancion inicial.
    Sugiero un articulo de musica de merde con cantantes, duos y espanyoles dance de Los 90 que nos traumatizaron: viceversa, qun qun, platon, ciencias naturales, DePalma …
    Lo bien que lo ibas a pasar escribiendolo. Ahi lo dejo.

  • Yo conocí a Tomás brevemente en persona. Era un chaval bastante normal y perfectamente consciente de que estaban montando un grupo de “chicos guapos” y de que sus discos se venderían por su imagen.
    Me parece que la idea vino de un productor que se encaprichó de él… aunque sea irrelevante, añadiré que Tomás era hetero.

  • Yo conocí a Tomás brevemente en persona. Era un chaval bastante normal y perfectamente consciente de que estaban montando un grupo de “chicos guapos” y de que sus discos se venderían por su imagen.
    Me parece que la idea vino de un productor que se encaprichó de él… aunque sea irrelevante, añadiré que Tomás era hetero.

    • JAJAJAJA. Pensaba que ya había visto los mejores comentarios de la historia de Internet, pero no. Este los supera a todos. Si no le importa, sr. Wywern, usaré sus palabras en el futuro como propias sin darle ningún crédito, por hacerme el gracioso. Gracias por las risas, gracias.

  • No me extraña que el director haya querido borrar de la memoria este video, visto el carrerón cinematográfico posterior, perlado de obras maestras. Si no, buscad “Daniel Iturbe” en IMBD y flipad. 

  • LOOR A VIRUETE.
     
    Aquí un fan incondicional del pop pijo (fan a tope de TERAPIA, MODESTIA Y HOMBRES G), y que llevaba como 10 años buscando esta canción (lo puse en el antiguo foro de esta web, malandrin. Si moderabas podías haberme respondido y ahorrarme el trabajo posterior, sigh!).
     
    (Para muestra un botón de mi peregrinaje: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=188182).
     
    Recordaba la canción (oída en la sintonía de Primeros Besos, que ya me pilló mayor -19 o así-, y que no seguía pero si el temita de marras) mucho mas potente y limpia de sonido, no tan cutrona. Aun asi, me la llevo.
     
    Esta canción era la que me faltaba para completar mi colección de incunables rarunos. La 2ª que mas me costó encontrar fue una de una xavalita llamada Vanesa que se llamaba “primeros besos”. Encontré el disco por internés (tenía fresco el recuerdo de verla cantar en un programa de talentos teen q presentaba Teresa Rabal por la mañana temprano), y la verdad que debió producir el mismo su padre, pues la tia canta que parece que has pisado a un gato.
     
    Por cierto, que muuuchos años después la chica ha vuelto al candelabro farandulero, si bien ahora se hace llamar Vanexxa (no, es porn star), y al parecer tiene cierto exito.
     
    Lo dicho: Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias, crack. Se te sigue (por estas cosas, y por mil mas).
     
    PD: Impagable el punto del supuesto autor del clip
     
    PD2: A ver si resubis de algun modo dicho clip, que ya me pica la curiosidad
     
    PD3: Como han dicho por ahí, el guitarra es el de Cruz y Raya que ahora esta cazando moscas.
     
    PD4: Abre el foro otra vez, vaaaaaa
     
    Abrashos desde Huelva

  • No eran amigos y ni siquiera se conocian de nada! Se conocieron el mismo dia en q los dos fueron a hacer una prueba a una discografica. Una vez alli, el productor de Alejandro Sanz los vio y les parecio buena idea de q se juntasen como grupo, y asi tendrian mas gancho. Y eso fue lo q hicieron. Durante una temporada fueron por España con los 40 principales haciendo conciertos y promocionandose, pero nunca llegaron a ser amigos, eran muy diferentes. Y llego un momento en el q tantos choques y puntos de vistas opuestos hicieron q la relacion llegara a su fin. Juanjo era el q componia letra y musica dentro del grupo. Es una persona seria y trabajadora y nada tiene q ver con la descripcion q he leido arriba en este blog. Después de dejar el grupo él siguió estudiando su carrera y se puso a currar duro, y nunca más supo de Tomás.

  • Viru, el vídeo de Juanjo y Tomás no se ve, no sé porqué. Es que en internet no hay NADA sobre estos dos, y después de leer este pedazo de artículo, tengo curiosidad por sufrirlos en vídeo. Un saludo.

  • ¿que los 90 fueron los peores años musicalmente ? …y a la mayoría de la porquería de música que se hace hoy en dia..¿que hay que decir?…estos serán infumables y más nocivos que una lechuga de Chernovil, pero lo que vende hoy en dia en este país es mucho peor…de vergüenza jajaj . Un saludo

  • “NO ME JODAIS”  Viruete….. La que habéis montado, me estoy partiendo la caja desde que he entrado. Pedazo de cabrones sois todos. Lo mejor que he leído del dúo en toa mi vida:
    A VER OS CUENTO;  Soy Tomás el de la camisa de cuadros. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII soy yo y que? Sois unos cabroneeeeeeeeeeeees. Que pechá a reír que me he pegado. Hijos de ………..
    ( por cierto Bea no he vuelto a ver a Juanjo desde finales del 92)
    No tengo excusa, no voy a decir eso de que “era  joven” o que fue una  ” locura de juventud” ni yo mismo guardo el video clip, pero no os preocupéis que si lo consigo lo cuelgo en el youtubelo.  Busqué hace años para publicar mis vergüenzas por la red de redes pero no hubo manera. Ahora  que… no habéis dado ni una pedazo de mamones, ni niños de papá, ni borracho 40 viviendo en casa de papá, ni mujeres, ni gais. Eso si, no tenía ni puta idea de música con 17 años. Como (Casi) bien explica Ana, no nos conocíamos antes de aquello.
    Pero señor Daniel, seamos sensatos, era precario todo, ni el croma ni el montaje, ni ná de ná, “Star Wars” se hizo en el 77. Pero si era más cutre que los video clips de los “ cantajuegos” y ya es decir mucho.  Cuando mi hijo tenga 17 años no podré ponerme como ejemplo y decir eso de…”yo a los 17 años estaba….o hacía.” nooooooo, ni se me ocurrirá.
    Y lo que molaban esas melenas por aquel entonces? ¿ y lo que ligaba yo con ellas? ¿eh…eh? Lo que tenéis es mucha envidia de mi pelo y mi camisa. No, no sabia donde meterme cuando grabamos el puto videoclip y mi “gestillo disparando a la cámara” hizo estragos,  pedazo de envidioso.
    No ahora en serio, que cacho de curro os habéis pegado investigando y recopilando información y LPs y chorradas que ni yo mismo me acordaba de ellas. Seguir en esta línea que aquí tenéis un nuevo “follower” porque sigo partiéndome con el resto de los artículos.
    Un saludo a todos los cabrones que comentan y otro a Leyla y Ana .

     P.D: A vuestra cruel merced dejo mi  persona, ego y vergüenza.

    • Que ilusión me hace que dejes un comentario y aclares algo! Una cosa, lo de borrachos a los 40 años no lo decía por vosotros, sino por los lectores que tenemos, que aquí tenemos para todos.

      En cuanto a que no fuérais pijos, pues bueno es saberlo, pero es la imagen que proyectábais… imagino que en buena medida por culpa de la discográfica. 

      Ya puestos, me gustaría preguntarte como acabaste en el dúo y si hubo gira de presentación o algo así. Y qué ha sido de Juanjo, si es que lo sabes.

      Un abrazo y que sigas bebiendo, fumando y sin parar de bailar.

      • Tu te has empapao bien de “J&T” eeeeh…. ¿beber, fumar? Ya ni me acordaba de ese título. Ya sé que no era por nosotros eso de borrachos, solo lo puse por no tener que poner como ejemplo  el comentario de “come pollas” .
        Pues si, nuestra imagen fue supeditada  por la discográfica pero en mayor medida por el productor del dúo que, enlazando con tu pregunta, él fue quien nos presentó y nos propuso el proyecto unos meses antes de grabar el “infumable disco”. Si que hubo gira y además intensiva, radio , prensa y TV. En ese verano nos chupamos toda la gira del “Super1” de los 40  demenciales e incluso tocamos en la plaza Sony de la Expo 92.
        Sobre  Juanjo… pues ni idea, evidentemente no nos conocíamos y aun pasando un año y pico juntos no conseguimos ser amigos íntimos. Lo que supe de él es que continuó con su carrera y poco más.
        Lo único que agradezco de este tema es que descubrí mi vocación y he podido ganarme la vida con la música haciendo cosas más dignas, aunque bien pensado hacer algo más digno era fácil .( si mamones, sigo en la música, joderos).
         
        Ahora invito o reto a todos los presentes a encontrar ese pedazo de “VIDEO CLIP” que yo también me quiero reír, cabrones.
        Saludos

        • ¡Coño! si sigues en la música ponnos algo de lo que hayas hecho nuevo.
          Yo por lo menos me muero de curiosidad, quiero ver la evolución.
          Que un autor olvidado de la chanson merdeuse se pase por aquí a comentar, es la magia de Virucom 🙂

          • Ni de coña, no tengo tantos huevos como para someterme de nuevo a vuestro” afilado” criterio, el señor José ya me rastreó y sus coments  sobre mí siguen siendo igual de incisivos. Mi época Freak terminó en el 93 y consciente de ello me rio con vosotros de mí mismo, pero me da en la nariz que vuestra naturaleza  satírica no tendría suficiente con un pasado turbio y (por muy digno que sea) mi trabajo actual no está expuesto a mentes tan perversas como las de los lectores del señor José. Que por cierto ya me puedo contar como un lector más del sitio, por ese mismo motivo prefiero seguir estando del lado de los que se ríen y rememoran épocas “creativas”.
            Y respondiendo a tu comentario, mi evolución es evidentemente a mejor (nada difícil) y nunca he sido autor, sé mis limitaciones.
             
            Que la magia de Virucon os acompañe…

            • Bravo, Tomás. Bravo por hacerme sonreír con tu comentario, por tu sentido del humor, por saber reírte de ti mismo (todos hemos hecho gilipolleces con 17 años, pero pocos las hacíamos delante de una cámara)… en definitiva, BRAVO por saber quedar como un señor. Dani: aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *