Advertrashing – Publicidad con animación cgi-nfernal

Desde que jugué a Oddworld Abe’s  Oddyssee cuando era pequeño en mi Playstation, siempre me han fascinado los vídeos generados por ordenador, más comúnmente llamados “las intros” por la chavalada de aquella época. Aquel heredero de Another World y Flashback tenía unas secuencias maravillosas (en su día). Hoy voy a unir esta afición vintage con mi fijación por los anuncios publicitarios más ridículos. Los spots más mierderos. Si es que hasta voy dedicando una serie de artículos en mi blog particular, serie denominada Advertrashing. Qué pasa, hay algunos lectores de Virucom, los muy pillos, que nos calzan spam de sus blogs en los comentarios como quien no se ha descargado un mp3 en su vida. Si esos caraduras tienen pase, ¡no va a ser menos un colaborador no remunerado!

La nueva de Pixar, Brave, una cagarruta comparada con este nivelón

“La publicidad… ¿a quién cojones le importa? Los anuncios se quieren olvidar, nos joden, interrumpen las series, suben el volumen de la tele, se cantan sus insoportables canciones…” ¿les suena de algo este discurso? Pertenece a aquellos anuncios de AUTOCONTROL, esa gente salida de no-se-sabe-dónde que aseguraba protegernos, trabajando para que la publicidad fuera “veraz, honesta, leal… y responsable”. Está claro que han hecho un trabajo de mierda. Sirve como prueba el presente cameo que hace Advertrashing en su paso por Virucom, y lo hace aunando esas dos pasiones que he mencionado. Animación CGI de mierda en anuncios publicitarios. Top 10, de menor a mayor repelencia:

10. Equipo Actimel – Equipo Actimental

En plena fiebre resacosa tras el estreno de Los Vengadores, miente aquel que no se ha masturbado mentalmente pensando en alguna peli crossover similar, pero metiendo a los personajes de los que uno es admirador. Imaginad una de bárbaros (con Conan, Ator, Red Sonja, Krotar, Tarl “el de Gor”, Deathstalker II, Kull, Cromwell, Dar “el Señor de las Bestias”…)  o en videojuegos, de héroes espaciales (con Samus Aran, Turrican, Megaman, el pavo de Doom, el Jefe Maestro, etc), todos mezcladitos y compartiendo cartel…

…o una sobre Vengadores Intraintestinales, con la plantilla de Érase Una Vez el Cuerpo Humano, Osmosis Jones, diversos bichos cgi que te limpian los dientes, José Coronado, y… estos mendas:

Antes que meterme a esta gentuza en las tripas, prefiero pegarle un morreo a un Facehugger

Año tras año, aparte del típico anuncio con la peña caminando bajo la lluvia sin paraguas, Danone invierte en una imagen promocional infantil que encandile a los más pequeños (y más ingenuos) de la casa. Pensaron bien al elegir unos típicos superhéroes de cómic que luchan contra las amenazas biológicas dentro del cuerpo. Pero hicieron mal al crearlos sin un ápice de carisma y contratando a un imitador de Michael Bay para realizar los anuncios. 30 segundos de planos mareantes, batalla imposible de seguir, cortes rápidos, bumbumbumbum, y final felizón.

Imagen de previsualización de YouTube

Ele, Casei, Imunitas (o Defensis… luego veréis por qué). Un líder sosainas, el típico bruto descerebrado y la consabida energía negativa tía. El primer año que sacaron a estos cansinos tenían otro diseño. No encuentro imágenes, pero estoy seguro de que la tía no llevaba rastas. Cualquier persona con un mínimo sentido del repelús odia las rastas. Por si no fueran lo suficientemente odiables con su “¡Actimelízate!”… ¿o es “¡actimelisáte sha!”?:

Imagen de previsualización de YouTube

En cada anuncio, yo me pongo de lado de las bacterias infecciosas. Deseo con toda mi alma que venzan a los actimentales, el cuerpo se infecte, y el crío de turno se pudra en la cama. Por gilipollas. No haberse ensuciado como un puerco jugando en un puto barrizal.

Antes de pasar a lo siguiente, ¿podrían ser más patéticos estos individuos? La respuesta es sí: Practicando Gormitiexplotation. Tal como suena:

Imagen de previsualización de YouTube

No se puede caer más bajo. Ni siendo videoblogger.

9. Pásatelo siempre happy – El McCapullo

Por si no fuera suficiente vergüenza pedir un Happy Meal con más de 8 años, a los directivos de McDonalds les dio por cambiar a Ronald, el payaso que daba miedo, por una mascota cgi… que da aún más miedo con esa cara de desquicie que gasta. Si no os quedan ganas de romperle los piños cada vez que sale por la tele, es que no habéis visto este anuncio especial extralargo:

Imagen de previsualización de YouTube

Si deconstruimos (eso que hacen los entendidillos repelentes de cualquier cosa) al personaje, obtenemos una serie de reglas prototípicas de muchos dibujos animados: Diseño simplón, rostro expresiva, humor semi-mudo, slapstick, diseño maleable para encajarlo en diferentes contextos (o merchandising en este caso, para promocionar los juguetes del happy meal)… características que funcionan a las mil maravillas en licencias como los Rabbids de Ubi Soft, pero que fallan completamente en el monigote de McDonalds.

He puesto "tribadismo" en porntube y me ha salido esto

8. Kinder Sorpresa – Lo sorprendente es…

… la racha de anuncios de mierda que lleva sacando Kinder en las últimas temporadas. De aquella voz de narrador que nos aseguraba que las sorpresas estaban “pintadas a mano”, han pasado a representaciones idealizadas de cómo debe ser una familia moderna. El padre oficinista que en vez de descalzarse y ponerse a ver Intereconomía tirado en el sofá  tras una agotadora jornada laboral, pasa el tiempo con su hijo haciendo el mongolo; la madre enrollada, con buena figura y bien vestida que conecta con sus hijos; el piso… ¡qué digo piso! Un pedazo de casa-jardín como la que tiene cada español tras acabar el bachillerato; Y por último, el niño o niña repeinaditos cuyo único fin existencial es recibir regalos espontáneos de sus padres, o al menos eso quieren hacer creer a su público objetivo. A continuación, un ejemplo del cual tenéis reseña Advertrashing aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

El cgi hace acto de presencia en la más reciente campaña publicitaria. El huevo gordo con ojos tradicional no ha cambiado mucho, salvo por el volumen conferido por las tres dimensiones. “La evolución lógica”, como se suele decir. La vuelta de tuerca despreciable viene de mano del sidekick que le han colgado al huevo de Kinder:

Imagen de previsualización de YouTube

Vamos a dejar de lado el asombroso flagrante descarado parecido del monigote con los supositorios con ojos y patas de Gru, Mi Villano Favorito. Bastante he tenido ya con la Gormitixploitation de arriba. Me quiero centrar en el deficiente sentido del humor del que hace gala el guionista de los dos anuncios que han sacado con el clon ese. Decidió que crear al perzonaje como zi fuera tonto del culo, y con ceceo para que zea de lo máz graziozo. Zi funciona con loz andalucez, ¿por qué no con zu mazcota plagiada? Uno que yo me sé necesita escuchar La Hora de Ving Rhames para aprender cómo se hace.

7. TPH Club – Club de Hijo Putas Tarados

¿Se acuerdan de TPH Club? ¿Les produce nostalgia el nombre de M4R1A? ¿Tomabais sándwiches de nocilla cada tarde esperando a que pusieran Digimon o Superman, Las Aventuras de Lois y Clark? Por favor, no respondan. Me importa un cojón de Hulk. Ya tendrán la oportunidad de desfogarse como nostálgicos en alguna de esas Virucoms 2 que van saliendo a expensas de los que ya van reivindicando los 90. Con sus bloggers malotes que creen que opinar con muchas palabras es lo mismo que argumentar, incluidos en el paquete. Yo no quiero recordar si no es para cagarme en los putos muertos de Super Ñ:

Imagen de previsualización de YouTube

Más que post publicitario en sí mismo, TPH Club fue una herramienta de promoción a modo de bloque de series infantiles en Televisión Española. Creada por el mismísimo, celebérrimo y paupérrimo Antoni D’Ocon (sobre las creaciones del tipo aquí o por aquí), este programa contenedor de infantiladas tan potables como Digimon o Gárgolas (y de mierdones tan intragables como Arthur o Subnormales en el Caribe) tenía un plantel de personajes propios desarrollados con las, por aquella época, emergentes técnicas de animación por ordenador. A saber:

M4R1A – Una niñata flipada de las nuevas tecnologías. Lo cierto es que todos los personajes estaban flipados con el rollo de los ordenadores, pero bueno. El primer ejemplo de Uncanny Valley de los varios que encontrarán en esta lista. Todavía tengo pesadillas en las que sale la tiparraca esta tecleando a toda velocidad en un teclado con sus brazos muertos, en una serie de movimientos ortopédicos dignos de una marcha zombi. Una cosa es “marcar a toda una generación”, y otra muy distinta grabarles a fuego imágenes traumáticas como si fueran marcas de ganado.

6URA – No sé cómo pretendían conectar con los chavales entendidos en ordenadores bautizando a sus personajes con lenguaje l33t. En fin, ni puta idea. Gura era una canguro (¡?). La ñoña del programa, encargada de inculcar buenos valores, moral y toda esa mierda que no calaba en ningún niño. Lo que querían es ver dibujos y punto pelota. Normal que acabara desapareciendo en temporadas posteriores.

Que alguien haga el favor de venir a mi casa y borre los programas de hacer gifs. Estoy mal.

M4X 2000 – La wikipedia dice: “Posteriormente se añadió al grupo M4X 2000 (Max), personaje que estaba creando M4r1a en su ordenador personal para paliar su soledad al no haber ningún “crack” (nombre que se les daba a los niños que veían el programa) dentro del “Universo TPH” y que con el año 2000 se personifico antes de que estuviera terminado, con lo que de cuello para abajo solo tiene un cuerpo de tonos metalizados en lugar de tener traje, siendo este el único resultado del efecto 2000 tan temido por ellos al ser todos personajes digitales”. Traducción: Un POOCHIE pelao y mondao. Como se puede comprobar, el programa estaba petado de jerga moderni-computerizada. Ergo, diálogos forzadísimos y de vergüenza ajena.

Imagen de previsualización de YouTube

Super Ñ – El epítome más representativo del complejo de inferioridad cultural que tiene España.  USA ganó la segunda guerra mundial y tiene a sus mil inventores; Japón, la tecnología y el manganime y ser raros como ellos solos; Alemania, a Hitler y ser el país de la chocolata… ¿Y qué tenemos para presumir en España? El Quijote, la dieta mediterránea y la puñetera letra Ñ. Tres trending topics a la hora de invertir en señas de identidad cultural de cara a los de fuera. Es patético. No lo digo porque no tengamos de qué enorgullecernos, sino por la insistencia con la que se autofelan los encargados (ministerios, catedráticos, quienes sean) de reivindicar lo español, que no salen de ese aburrido triángulo de Bermudas cultural. Basta ya de tanto puto Quijote. Super Ñ tenía sus propios mini-segmentos en los que manifestaba su insana obsesión por la letra Ñ y se dedicaba a definir palabras facilonas seguidas de algún gag sin gracia sobre la palabra en sí. Siempre me imaginé el episodio final con su palabra favorita de todos los tiempos: COÑO.

Imagen de previsualización de YouTube

Para que no se quede todo en bilis rencorosa, les concederé que las sintonías de introducción y cierre no estaban mal.

6. La Familia Medi*set – Los Increíbles-mente cutres

La “personificación” es un recurso retórico muy majo en según qué casos. Por internet van rulando fan arts de logos corporativos, videoconsolas, vehículos, transformers, los putos ponys, y demás reconvertidos en seres humanos. Como la regla esa de las versiones pornos, solo que sin porno no tan porno. Lo que ha hecho con su conglomerado de cadenas TDT es de todo menos majo:

Imagen de previsualización de YouTube

Las físicas de Factoría al bajar deslizándose por las escaleras y al aterrizar en el piso de abajo son realmente adictivas. ¿Y el careto de Cuatro cuando abren la puerta? Me produce la misma sensación que ver a Tommy Wisseau en The Room: Una puta mierda que no puedo dejar de mirar que hace flaco favor a los canales. Poco a poco han ido sacando algún que otro personaje y anuncio especial (el de los insertos en sus series es de lo más caótico y vergonzoso). Por mí que saquen personajes de todos los canales. Menuda colección  nos quedaría. Igual que las generaciones de Pokemons post-Rojo y Azul. Cuanto daño han hecho Los Sims.

Energy, el poochie oficial de la familia Mediaset

————————————————-

[SUPLENTE] Los linces Maxi de Puleva – Raperos, perroflautas y chonis, ¡reuníos!

Mitad del camino. Hacemos un alto en nuestro viaje hacia el abismo del Advertrashing cgi para descansar y comentar un caso especial que no entró en el top 10 porque de todos los anuncios que saca Puleva (por cierto, el nombre es acrónimo de Pura Lefa de Vacuno Pura Leche de Vaca. Seguro que todos lo sabíais ya…) los únicos más o menos chungos que llegaron a sacar son estos:

Imagen de previsualización de YouTube

Es por culpa de cosas como esta que no hay quien aguante a Sara Vivas, la actriz de doblaje de Bart Simpson, sobreexplotada a la hora de recurrir a una “voz de niño moderno”. De un tiempo a esta parte es tan carrasposa que Bart directamente suena como aquellos señores viejos que se hicieron pasar por él en algún que otro episodio. Por alguna razón no consigo insertar el segundo vídeo que quería poner. Si no les molesta, pinchen para otra buena dosis de hip hop fusion, de las que se llevan premios en la Mondo Sonoro.

A partir de aquí el top se pone de lo más jodido. Advertido queda.

——————————————————-

5. Niño Cadáver de Gallina Blanca – Cgi hasta en la sopa

Qué voy a blasfemar yo que no haya blasfemado ya cualquiera la primera vez que tuvo que ver sufrir este anuncio. Por la parrilla de televisión española no ha pasado bebé más grotesco desde aquel primigenio bebé bailongo que hasta salía en Ally Mcbeal y que Viru imita tan bien.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que quizá no se dijo tanto es que ese storyboard animado tiene un origen previo al de las sopas. Un origen digno de Cine Basura/Videofobia. Resulta que toda la secuencia está, no creo que plagiada, sino directamente comprada de la película La Máscara 2: El hijo de la máscara:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que toda esa película es una montaña rusa de “Valle Inquietante” que clama al mismísimo infierno de los animadores (el que viven en vida). Pinchad en esta recopilación, pero no después de comer.

EXTRATERRESTREEEE

4. Gatuitos – Humor tuitero

Los juegos de palabras han muerto. Twitter los ha matado. Vosotros tuiteros, yo os acuso. Con vuestros patéticos dramas que os montáis porque os “plagian” paridas mentales mil veces vistas y redichas en los programas de los que eran vuestros ídolos. El karma-kramer os ha castigado enviando la primera de las plagas apocalípticas infernales: Los únicos gatos del mundo que dan asco:

Imagen de previsualización de YouTube

Poco se puede comentar de estos asesinables gatos. Los vídeos hablan por sí solos (de hecho ese es el problema). Creo que estamos todos de acuerdo en que los meteríamos a los tres en un saco y lo tiraríamos al río. Pero también creo que el del acento cubano merece morir más lentamente que los otros dos. ¿Quién está conmigo? ¡Torturemos a ese huevón, ya tú sabe’!

3. Los MegaX – Garbage cgi kids

Megatrix existe. Aún. Quizá a vosotros esta afirmación no os choque tanto como a mí. ¡Yo creía que cuando dejaron de hacer esas ediciones veraniegas presentadas por aquella tetona de Natalia se dejó de usar el nombre de Megatrix! Se ve que simplemente crecí, maduré (aunque hay oposición contra esto) y fui perdiendo el interés. Y de hecho lo mismo les ha pasado a los de Antena 3 con su propio producto: Pasaron completamente de las promociones tipo club, con las tarjetas, los números de socio, los puntos canjeables por regalos… y hasta han pasado de contratar presentadores humanos. Más barato poner a unos engendros genéricos animados por ordenador y a tomar por culo:

Imagen de previsualización de YouTube

Sentiría pena del estereotipo de nerd que es el tal Zak, pero su perfil es tan patético que no merece misericordia. “Afición: Los ordenadores y cuidar el planeta. Color: Verde selva“. Este no se folla ni a las mascotas Trix y Trax sedadas. Como era de esperar, el más asqueroso es el de las rastas. Se llama Wave y le mola surfear (no quiero imaginar si le llegan a llamar “Dick“). ¿Y qué decir de las otras dos? Tener hijos bastardos fruto del incesto también está de moda en el mundo de Código Lyoko, y no sólo en Juego de Tronos. En resumen todos ellos tienen pinta de querer molar tanto que la palabra favorita de los cuatro no podría ser otra que “tróspido“.

Beyond the Uncanny Valley of the CGI Dolls

Hay un detalle muy interesante. Fíjense en la calidad expresiva de las caras de estos bichos. Ahora suban el scroll del navegador hasta arriba, de vuelta al apartado de TPH Club y comparen con el careto de M4R1A. Reflexionen… y concluyan: La animación en España no ha avanzado una puta mierda en 10 años mínimo. Los jóvenes talentos se quejarán de que en la península no dan oportunidades. Y tendrán parte de razón. Pero también manda cojones si el nivel medio es esta cosa.

2. Tassimo Show – Péssimo Show

Porque no solo se vive de malinterpretar la imagen de las juventudes. Porque también la cagan miserablemente con la población adulta. ¿Os suena el eufemismo “mujeres reales”? Ese que intenta englobar a “las del montón”, “las solteronas”, “las gordas”, “las amas de casa aburridas”, “las feminazis/las feas”…

Imagen de previsualización de YouTube

Llegaron cuando menos lo esperábamos… con la moda de las cafeteras hipster que funcionan con cacitos ridículos. Nestlé tenía pasta para contratar al carapán de George Clooney. Kraft también, que para eso puede mirar cara a cara como competidora, pero no tenía demasiadas ganas en invertir en alguien famoso y contrataron a algún matao para que produjera una precaria serie de cortos cgi:

Imagen de previsualización de YouTube

“¡Cómo sabías lo que queríaaaaa!”, maldito enano repelente y maldita la madre con su inteligencia propia de una cafetera (ella misma lo remarca). Cuatro mujeres petardas con las que nadie debería identificarse, so pena de ser descalificado como ser humano. En el doblaje castellano han sido medio listos y han metido a una de las voces de Los Increíbles de Pixar. Digo medio listos porque han elegido a la emo niñata invisible con su voz de adolescente retrasada insoportable:

Imagen de previsualización de YouTube

La palma (bien fuerte, en toda la jeta) se la lleva el intento fallido de concurso: Quisieron buscarle un novio a la tipa solterona, la que está más zumbada de las cuatro, que misteriosamente no tiene pareja… ejem. Querían que la peña recomendara tíos reales que tuvieran agregados como amigos en facebook. Supuestamente el (des)afortunado acabaría saliendo en uno de los cortos. A día de hoy no encuentro noticia alguna sobre el ganador, y sospecho que no participaría ni la puta madre que parió al que se le ocurrió la idea. Normal, me da vergüenza hasta a mí simplemente con escribir sobre esta basura

Imagen de previsualización de YouTube

…Y por último, y sí por ello el puto peor:

1. Miel Pops –Las abejas zorrupias

Antes de empezar a desbarrar quiero justificar este primer puesto. Mientras elaboraba la lista, poco a poco iban saliendo en mi cabeza los nombres de las marcas y los horripilantes rostros de cada una de las mascotas. Pero mientras forzaba mis neuronas para redondear el número de casos para que fueran 10, no era capaz de dar con un décimo digno de par de parrafitos chorras. Es aquí cuando surge como un flash la canción a la Musique de Merde de Miel Pops. Me digo, me reprendo, a mí mismo: “¿¡Cómo es posible que no me haya acordado antes de eso!? ¡Con lo reciente y odiosa que es la canción!”. Y la respuesta a esa pregunta es precisamente la razón por la que, a pesar de elegirla en última instancia, se catapulta al primer puesto. El cerebro es un sistema cognitivo muy sabio, y tiene sus mecanismos para protegerse a sí mismo de las amenazas traumáticas: Mi mente había bloqueado la experiencia de ver el anuncio una y otra vez (pues no se cansaban de echarlo). Un anuncio tan potencialmente perjudicial para la salud mental sólo podía coronar este top. QED.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Que tiemble el sapo leproso de Smacks! ¡Hay una nueva mascota de cereales más asquerosa! La gente se ríe de los pijos a la hora de vestir, pero de hecho los pijos también tienen de quién reírse. Y yo me imagino que la abeja con esa gorra-boina-loquesea debe ser el objeto de burla de los propios pijos. La abeja pija repija. Confieso que cada vez que ponían el anuncio en la tele, tenía que agarrar el mando y cambiar de canal rápidamente, como si mi vida dependiera de ello. Vale, estoy exagerando, la vida no, pero la integridad y el sentido de la vergüenza ajena sí.

No termina ahí el espectáculo. Alrededor del mundo, existen diferentes versiones del anuncio, con distinta canción u otros atuendos ridículos para las abejitas. Por si la letra no es lo suficientemente ridícula, los italianos van y la cantan a desgana:

Imagen de previsualización de YouTube

Uno puede pasarse la tarde perdiendo el tiempo escuchando las versiones por país. Y el resultado es llegar y hacerse fan de la versión hindi. Por forzarlo tanto, mi cerebro ya está empezando a fallar en eso de autoprotegerse. Es hora de morir (el artículo, no yo).

Imagen de previsualización de YouTube

——————————

¡Por fin llegó el final (valga “la redun”)! Qué descanso. Es el momento de retirarse y delegar en subordinados la… ¿qué es lo contrario de encomiable?, tarea de recopilar los que yo me haya dejado en el tintero. Y esos son ustedes, lectorzuelos. Yo dejo mención especial a Benito (¡?) el monstruito de los Cuetara Flakes , que bien ricos están. Y a Rizo, el erizo de los seguros, que enfermó de crisis económica y acabó involucionando en una marioneta calcetinesca cutre. ¿Cuáles faltan? ¿Cuál es ese moñaco cgi que hace que se congele vuestro kelvinator? ¿Alguien quiere tener los huevos de compararme con Cracked (la web que lo inventó TODO en internet…) en mi jeta esta vez también? ¿Qué demonios hacían los de Autocontrol cuando nos asoló esto?

Tury bebía demasiados actimels

Una advertencia: Ni una puta mención a los anuncios de La Vaca Que Ríe. Si yo he tenido la decencia y consideración de no poner siquiera un enlace en texto, vosotros deberíais pagar con el mismo respeto a la salud mental. Las jodidas vacas NO.

74 thoughts on “Advertrashing – Publicidad con animación cgi-nfernal

  • Luego comento más, pero me pido primer para decir que me ha ENCANTADO!  Sólo con ver esa foro de Esquimales en el caribe arriba sabía que me molaría. Viva Akatsuko!

  • ¿A alguien más le ha pasado que ha mitad del último video le ha colapsado el Adobe Flash Player? Supongo que, como bien dice Akatsuko, el sistema intenta autoprotegerse de tanto Cgi infumable y empieza a fallar.
    Por añadir un personaje odioso a la lista, me inclino por el ciempiés Balumba de seguros de automóvil. Si fuera por la autopista y me lo encontrara no dudaría en tirarlo a la cuneta. A favor de él diré que los guionistas acertaron a no darle voz y actuar por mímica.

  • Al ver su aspecto ya lo pensé, pero su nombre en el vídeo de más abajo me lo ha confirmado del todo: La tal Emma a la que le buscan novio en los anuncios de Tassimo…es EMMA OZORES!!

    Por eso no me extraña que no le haya salido ni un puto pretendiente. Es que al enterarse, todos los machos “ni muy altos ni muy bajos” del país debieron cancelar sus cuentas de facebook y echar a correr despavoridos…

  • Yo habia olvidado a los del TPH!.

    Los Megax son horribles en serio quien los diseño merece un castigo horrible.
    Y luego estan los gatuitos que son malos pero malos malos y el de gallina blanca que ese si me parece malo.

    Genial articulo.

    PD: el anuncio de mediaset que se une energy existe? Es igual de ridiculo? 

  • Felicidades Akatsuko, me he descojonado leyendo el artículo!
    Esquimales en el caribe, creo recordar que decían que estaba producida por Emilio Aragón (es eso algo positivo?), era lamentable.
    Pero si había un personaje que odiaba particularmente, ese era Super Eñe: por lo de la Ñ, por la voz que tenía y por la vergüenza ajena que me producía.
    De hecho si hay algo que odio desde lo más profundo de mi corazón es ese invento de la federación española de baloncesto y del diario marca: los ÑBA, no sé si definirlo como decadente o como tu has dicho lo del complejo de inferioridad.

     

  • Genial artículo y genial recopilatorio de la verguenza ajena. Totalmente de acuerdo con tu top 10, aunque en mi caso me dan muchísimo más asco los linces perroflautas de Puleva y hubiesen estado más arriba. Son lo más insoportable. Por cierto, espero no tener que ver ese bochornoso anuncio de los Miel Pops.
    La mejor frase: “¿Os suena el eufemismo “mujeres reales”? Ese que intenta englobar a “las del montón”, “las solteronas”, “las gordas”, “las amas de casa aburridas”, “las feminazis/las feas”…” Simplemente, nadie podría habérlo sintetizado mejor. XD
     

  • Pues a mí me gusta el primer anuncio de la versión india de Miel Pops.
    El que sí que es horrible del todo es el repelente niño Vicente poseido del anuncio de Gallina Blanca. En la vida vuelvo a comprar sus productos.

  • Cuando yo trabajaba en la tele local del pueblo nos pasaron un spot para que lo emitiesemos en nuestros bloques de publicidad. Se trataba de una campaña hecha por la asociación de comerciantes donde su mascota, “Sabudet” (una cesta de la compra con gafas de sol), cantaba ni más ni menos que un rap (ole tú!). Si existe un decálogo de lo que jamás se debe hacer en animación cgi, estos se lo pasaron por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos.
    Por cierto Viru, para el próximo CineBasura tienes que imitarnos al bebé bailón.

  • El niño de la sopa es increiblemente desagradable, a mi me viene un moco así y le doy con la escoba hasta que deje de moverse.
     
    Otros que se podrían añadir son los que encasquetaron con la promoción de la llegada del euro, creo recordar que salía un abuelo y el nieto en plan medico de familia, y eran de cgi gincho.

  • Felicidades Aka, otro articulazo!

    En casa tenemos la teoría de que los anuncios de Kinder y Werters Original los han filmado en un universo paralelo donde los nazis ganaron la segunda guerra mundial y España se parece a Suiza o algo así; todos super felices con nuestros dulces creados por arios y ni un negro a la vista. 

    • Por fin alguien que tiene esa misma sensacion de mundo ario con todos rubios o castañito claros donde el resto de la humanidad ha sido depurada y hecha caramelos.

  • Pero a ver, TPH Club no debería estar en esta lista. Más que nada, por que cuando ponían reportajes de videojuegos, trucos, listas y demás, servidor recuerda que sacaron el Super Mario All-Stars, pese a que ya no era su época. Si uno no recuerda mal, rulaba la versión de Super Mario Bros. 2.
     
    Super Mario All Staras mola, y la “oveja negra” también. Se les disculpa cualquier cosa con ello.

  • Sí, Cracked es a los articulistas web como Los Simpson a los guionistas de series… sólo que a diferencia de Los Simpson, sigue haciendo gracia hoy en día.

    Inenarrable lista, pero creo que el puto niño mutante y la retrasada de su madre (parece que le va a dar un infarto mientras habla del caldo a la PUTA IMBÉCIL) merecerían el nº 1.

    Y por cierto: ¿nadie ha notado que la melodía del temazo (“sopa, sopa, sopa, yo sólo quiero sopa“) es idéntica al estribillo de ese referente cultural que es el “toa, toa, toa, te necesito tooooooa” de Jesulín?

    Compruébenlo: http://www.youtube.com/watch?v=gVvH5DegPXM 

  • Jejeje… ¿Os podéis creer que cuando vi el anuncio de Gallina Blanca tuve que cambiar de canal? Me dio miedo. Creo que ese anuncio en un descanso de la Supernanny es lo mejor para el control de la natalidad (vamos, no eres humana si no piensas en una ligadura de trompas después).
    Un apunte… A mi sí me gustan los anuncios de Happy Meal. Bueno, si quitamos lo de que se están riendo por chorradas, ese en el que cantan y bailan que has puesto es muy divertido. Yo imito a las cajas bailando y mi sobrina se parte de risa… aunque claro… ella tiene un año y medio.
     
     

  • A mi el niño de gallina blanca me da un ASCO que lo flipas, semejante a comerte una pipa salada camuflada de pipa rica y normal. Yo pondría a “tidos” de once ocho ventidos, un numero de telefonica creo, rollo “los increibles”. Por cierto que no conocia la familia telecinco y el niño me parece un plagio del bebe de la infame pixar-pelicula. Y alguno más que se me escapará.

  • TPH si que merece estar en esta lista, y por varias razones. Paloma Lago se llevaba una auténtica pasta por leer un puto cuento una vez a la semana, y a veces ni eso porque estaba de baja. Y la producción del programa olía bastante porque todo fue un chanchullo de D’Ocon, para producir con el mínimo coste el principal programa infantil de TVE, de cuando la franja era importante porque aún no existía Clan.

    Daría para un post entero. De hecho, el cabreo de los curritos de TVE fue el causante de que más tarde apareciera otro programa 100% producción propia, Los Lunnis.

  • “Para que no se quede todo en bilis rencorosa, les concederé que las sintonías de introducción y cierre no estaban mal.” (no sé recuadrar, lo siento)
    ¿!Que no estaban mal!? Vale, que la mayoria de las (y los) chonis se quedan en el reggaeton, y los himnos txundas pertenecen a un escalón superior dentro de la tribu, pero de ahí a “no estaban mal”….

  • Lo de Gallina Blanca/Hijo de… la Mascara, es obra de Satán en en muy buena forma, deberia encabezar el Top de no haber sido algo tan éfimero.
    En su dia algun tarado me soltó que le molaba la M4R1A, No recuerdo quién… mejor.

  • No me suena casi ningún anuncio. Es con artículos como este con los que me doy cuenta que hace la tira (¡años ya!) que no veo la tele. Y no me pierdo una mierda por lo que veo. De paso, me acabo de enterar de que ahora cuatro forma parte del grupo de Telecinco.
     

    • No me parece malo para nada, la verdad.
      De hecho el diseño del bicho y la niña no tiene cara de palo como los engendros de arriba, tienen expresiones y animaciones nada acartonadas. Se nota que viene de gente que pretende dedicarse a esto de la amimación 3D.

      • Con todos mis respetos hacia la gente que se quiere dedicar a la animación en 3D, pienso sinceramente que poco a poco esa realidad virtual va acabando con la naturalidad de carne y hueso. Es una pena, tenemos 3D hasta en la sopa. A mí no me dice nada, la verdad.
        Mi mensaje iba más o menos por ahí, no porque sea malo el spot. Por eso lo comparé con el de Filvit. No sé vosotros pero yo me echo las manos a la cabeza al ver estos anuncios tan “irreales”. Seré demasiado caótica, pero creo que llegará el día en  que todo sea así, y desaparerán las personas “reales” de la pantalla. 

        Igual me he ido del tema, no sé… Si es así, pido disculpas!

        Un saludo 🙂  

  • Te compro todo, todo el artículo, excepto el primer puesto. Comparto todo el odio y la bilis hacia toda la mierda que has publicado, especialmente la de Danone (la empresa con peor gusto publicitario, de lejos).

    Pero creo que la publicidad de Kellogg’s, incluyendo este de Miel Pops, es el menor de los males de cara a su público objetivo, por las siguientes razones:

    la animación está muy bien hecha (no se puede esperar algo de mala calidad viniendo de Kellogg’s);
    la música no tiene nada especialmente estridente (para mí);
    no hay un mensaje moralista de mierda detrás del anuncio, sólo se centran en presentar a la abeja y el producto, ¡y ya está! Sin mierdas ni manipulaciones mentales como las del Actimel de los cojones. 

  • Estupendo de verdad. Estas listas son lo que debemos guardar para el futuro, cuando llegue el turno de fusilar publicistas. 

    Mis más aborrecibles de la lista son los de Tassimo: reune lo peor de la publicidad y de esa criptomierda reaccionaria machista de Sexo en Nueva York. Mujeres reales mis cojones. 

    Por cierto, no sé si contaría aquel infame de las vacas bailarinas de Central Lechera Asturiana que me parecía lo más cutre del universo. Se me aparecía en la cabeza la imagen del directivo asturiano recién salido del pueblo con el fajo de billetes en la mano que “tenía una idea”. Y la sintonía aquella que iba como “A mí no me gusta la grasa/Aquí no hay, no hay/Pero me gusta la leche/Y como esta no hay ninguna igual/Central Lechera Asturiana/Leche desnatada sin igual.” 

  • Estupendo de verdad. Estas listas son lo que debemos guardar para el futuro, cuando llegue el turno de fusilar publicistas. 

    Mis más aborrecibles de la lista son los de Tassimo: reune lo peor de la publicidad y de esa criptomierda reaccionaria machista de Sexo en Nueva York. Mujeres reales mis cojones. 

    Por cierto, no sé si contaría aquel infame de las vacas bailarinas de Central Lechera Asturiana que me parecía lo más cutre del universo. Se me aparecía en la cabeza la imagen del directivo asturiano recién salido del pueblo con el fajo de billetes en la mano que “tenía una idea”. Y la sintonía aquella que iba como “A mí no me gusta la grasa/Aquí no hay, no hay/Pero me gusta la leche/Y como esta no hay ninguna igual/Central Lechera Asturiana/Leche desnatada sin igual.” 

  • Tengo sensaciones encontradas. Por un lado el artículo me parece interesante, pero por otro, después de ver un par de vídeos, siento un asco indecible.

  • Se ve que te has olvidado de uno de los seres mas odiados en este pais y que despues de su nefasto intento de animacion a sido sustituido por una marioneta de mierda…
    Y me refiero efectivamente al maldito “Rizo el Erizo”, ese que cada vez que comenzaba el anuncio creaba un ambiente enrrarecido y oscuro en toda la casa, mas de una tele de plasma a muerto atravesada por su propio mando a distancia por culpa de ese engendro, por suerte lo quitaron no sin antes intentar darle ese acento mexicano que me hacia entrar en un cruce de cables al mas puro estilo Fanhunter…

    • Dios, el segundo vídeo. Si la animación ya de por sí es cutre, unido a la penosa cancioncita se convierte en una combinación mortal. “Harry el limoneeeeero!!”

  • Tremendo artículo recopilando lo peor de lo peor.
    Si algún día se atreve a repetir, le recomiendo hacer un monotematico con anuncios de coches. Esos también son un cáncer. 

  • Seguramente alguien se me tire al cuello por lo que voy a decir, porque a todo el mundo le encantaba aquel anuncio… Pero yo siempre tendré un repelús especial por la china cabezona que aparecia en el anuncio de Play Station (no sé si la 2 o cual, me da igual, no me gusta la play)
    Vale, el efecto estaba curradísimo, digitalmente era impecable, especialmente para el momento… Pero era lo más absurdo e insoportable que había en aquel entonces. No recuerdo qué sentido tenía; “juega a videojuegos si quieres que la sociedad te vea como un bicho raro”. ¿Era eso?
    Es verdad que comparado con toda la cochambre que ha comentado aquí el amigo Akatsuko, no tenía ni punto de comparación, pero… agg.
    Por cierto, a mí el que más repelencia me produce de todos estos, son los Actimel Avengers esos… Por lo demás, totalmente de acuerdo.

      • Macho, que grima da la pava esa… Sí, sabía quien es el tío. Es el que está considerado como el mejor especialista en efectos especiales del mundo. Como curiosidad, decir que sólo ha hecho trabajos para publicidad. La única película en la que iba a participar era Inteligencia Artificial, porque en un origen la iba a dirigir Kubrik, pero cuando murió, se la dieron a Spielberg y Cunningham pasó del tema olímpicamente.
        Reitero el repelús que me da la tía asquerosa esa… Ahora que he visto el anuncio, ya no sólo por el físico, si no también por el sentido trascendental que pretender darle a la play  ¡¡QUE SÓLO VALE PA PASAR EL RATO!
        ¡Asquerosos!

  • Ha sido genial , Me gustaria tambien saber tu opinion sobre los actuales Clanex del Clan tv o aquellos anuncios CGI del ambipur creo que era , en la que se veia que un cienpies se habia liado con una ardilla o que se yo….

  • Gracias a todos por leer, comentar, aportar y sufrir. 😉

    Serena, yo personalmente apruebo tus aportes. Podría poner en marcha mi máquina de gifs y sacar los segundos finales del anuncio de los piojos, ¡con la cara de psicópata esquizoide de la cría en cuestión!

    Rubén Aniorte, Sony es famosa por sus anuncios gafapastas y pretenciosos de narices (y con esto ya dejo clara mi opinión sobre ellos). Hasta prefiero los de Nintendo pese a sus actores casuals que no han tocado ni tocan una consola en su puta vida y salen ahí flipando con el 3D de la 3DS. Por lo menos enseñan “metraje” de los juegos en plena acción. Los de Sony, con suerte, pero casi ninguno.
    RED-LENIN, los Clanners los tuve en cuenta pero como tienen un diseño más cuerdo (comparado con los terribles Megax), como sacados de De Blob o algo así, pues no los veía muy machacables, más allá de la repelencia infantilona canónica. Y, ¡reconózcolo! soy 100% Boing en cuestión de dibujos. De todos modos, gracias por el aporte, ya que me animo a poner estas dos cancioncitas:

    http://www.youtube.com/watch?v=YJH_R5oHD_U

    http://www.youtube.com/watch?v=fUjSVchfGuw&feature=fvwrel

    Bueeeeenoooo… son tontorrones, pero no llegan a dar asco. Recuerdo los animalejos emparejados de forma extraña. No digo nada, que estoy preparando un largo sobre el mundo furry y ya me desahogaré con ese tipo de bizarradas en él.

    EXTRAS: Más Miel Pops, del país de la repelanç, Francia:

    http://www.youtube.com/watch?v=eNU9AZZEnig&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=A0yAUDOetdI&feature=related

  • A mí los Clanners tampoco me resultan odiosos, pero reconozco que al tener que verlos todos los días (mi hija es “clanera”), ya me cansan un poco, jajaja.

  • Alguien más recuerda Defensor 5, también de Emilio Aragón? Fue el siguiente proyecto tras esquimales en el Caribe, y era de acción y ciencia ficción. Para la época debió ser un auténtico esfuerzo en animación en este país, pero no se lo tragaba ni el ácido aquello.

  • Pues qué quieres que te diga, a mí las abejas de Miel Pops me resultan curiosamente insinuantes y sugerentes…

  • ¡Yo te maldigo 1000 veces por semejante recopilación!
    A superÑ le hubiera destripado con mis propias manos…¡qué ser más repulsivo!
    Pero para odio eterno, el compi del huevo Kinder…A ese le mataría y le resucitaría con algún arcano sortilegio, para volverle a matar otra vez de forma más dolorosa aún…así una y otra vez, hasta el fin de los tiempos…
    Por otro lado, como orgulloso compañero de piso de 5 gatos que me hacen pagar cada gasto de la casa, doblando el espinazo para poder llegar a fin de mes, mientras ellos se dedican la mayor parte del tiempo a dormitar plácidamente, y si me niego a ello corro grave riesgo de perecer en un “accidente doméstico”, los gatuitos me parecen deleznables y al autor de semejante bazofia habría que fusilarle al amanecer sin juicio previo, colgando, a posteriori, su cádaver boca abajo en todas y cada una de las plazas de todos los pueblos de España para regocijo del populacho, en una gira demencial que ríete tú de la de Coyote Dax & Sonia y Selena.
    He dicho.

  • Veamos, a 24 frames por segundo te salen 1440 frames por minuto. Mover ‘cosas’ durante unos miserables 30 segundos de un anuncio en la tele es un trabajo de la ostia.
    El curro del CG no está en los muñecos que salgan solamente, está en más cosas que a menudo ni nos fijamos en ellas, la luz o los materiales, etc.

    Eso no quita, sí, que algunos de esos muñecos sean espantosos y despreciables. Los tales Megax me producen escalofríos cada vez que pienso que los PCs domésticos permiten a cualquier amateur (literalmente) hacer mejores animaciones que ese invento de Antena 3. Really.

  • ¡Sabía que faltaba alguno! Me acordé ayer: los repelentes Dummies del anuncio de los seguros. No me acuerdo que marca es, esa que salían haciendo como un casting para un teatro delante de un fondo rojo, que ahora han puesto unos Dummies. ¿Alguien sabe cual digo?

  • ¿Y los clanners?
    ¿Es que nadie se acuerda de los clanners?
     
    No hacen nada pero ya hay disco de canciones y muñecos.
     

  • El ABEJONEJO también da puto asco…  primero por la salvajada de píxeles en movimiento y segundo por el concepto, que tuvo su gracia en “Dos tontos muy tontos” pero el humor es así, tiene fecha de caducidad.

     ¿Queréis 70 minutos de desproposito y abominación CGI? entonces podéis ver “Garfield: La pelicula”

    ¡Garfield no hace surf, hij*s de p*taaaa! ¡En todo caso ese sería Poochie!
     
    Poochie en 3D . Aparece en tus peores pesadillas y te lleva hacia lo oscuro. 

  • PIensa en lo que quieras chaval pero yo creci con tph y para que luego lo cambiasen en 2003 por la mierda de los lunnis yo quiero a tph ..

    y me gustaba maria

  • No es por nada, pero los muñecos de hoy son cada vez más feos. Si yo ahora mismo fuera un crío, me moriría de miedo con los Lunnis. Por no hablar de unos parecidos que hubo en Cuatro, creo recordar, que se llamaban Los Algos, y directamente parecían los Batasunnis. Es que ya ni siquiera se molestan en pensar para ponerles nombres…

  • ¿Com se llamaban unos dibujos que hacian en TPH Club, donde salian unos animales pequeños (caballo, gato ect)que vivian en una tienda que pertenecia un tipo llamado Albert, que este no se daba cuenta de habian esos animales?

    • Google dice que: “Pequebichos”, o “Los Pequebichos en la tienda de Albert”. Y añade que la gente la recuerda por Con Mucha Marcha, el programa de Leticia Sabater, no por TPH Club. Cero imágenes o vídeos en youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *