Zombis y Cine Basura. Dos conceptos que van cogidos de la mano. Es la tercera peli de muertos vivientes que ponemos en el programa y me atrevo a decir que la peor con mucha diferencia. Por que sí: el Viernes 18 de Mayo a alas 22.45, en Cine Basura vamos a ver Zombie 4, dirigida y guionizada por Claudio Fragasso (Troll 2, Robowar), e interpretada por el icono del porno gay Jeff Striker. Que bien que suena todo.

Como siempre, lo podéis ver en Canal + Xtra y escuchar en el audio 2. O mejor aún: verlo por internet por aquí  y comentar con el resto de los espectadores y amiguetes la película. Como mola la que se monta durante la película con vuestros comentarios. Tengo que insistir: en estos tiempos en los que tanto se debate el tema del cine en internet, aquí tenéis una manera de ver pelis de manera legal y gratuita, y encima comentarlas con el resto por el chat y partirnos todos la caja. ¿Qué más queréis, golfos?

La peli, de verdad, hay que verla para creerla. Es lo de siempre: unos que van a una isla y hay zombies (y un libro maldito). Rodada en una semana, por cuatro duros y tomando el equipo prestado de otro equipo de rodaje cuando estos se iban a dormir. ¡ES LO PUTO MEJOR! Creo que es, posiblemente la película más absurda y con menos sentido que hemos puesto aquí. Corre a cargo, que se me olvidaba, de la Flora Films, la productora donde Bruno Mattei y Claudio Fragasso perpetraron sus pelis-copias de otros éxitos, a cada cual más penosa: Strike Commando, Zombie 3 y 4, Robowar, Terminator 2… De verdad que hay que verla para creerla. En las antípodas de The Walking Dead y similares: ideal para comentar y descojonarse vivos. En  España no se estrenó ni en vídeo, con eso decimos todo.

¿Y de invitados? Pues me encanta decir que vienen dos amiguetes míos que además lo están petando cada uno en sus respectivos campos.

Por un lado tenemos a Julián Almanzán, que tiene muy calentita la publicación de Madonna no existe, que no solo ha funcionado muy bien aquí sino que además ya se ha traducido al italiano!  Además, hace la tira cómic online Vergúenza Ajena y webmaster de Teenage Thunder. Vamos, un titán pop con el que no me cabe duda nos vamos a partir.

Y como es una peli parca en diálogos, mejor que seamos muchos. Así que también se viene Eme DJ (¡otra chica!). Sus credenciales acojonan: fue elegida por los lectores de Rockdeluxe como la mejor DJ nacional de 2010 y 2011, además de ser nombrada Dj revelación nacional por los Vicious Music Awards 2011. Ha pinchado por todo el mundo (sí, en Alcalá también) y además presenta el programa Electrónico y Normal en Scanner FM. La conozco desde que era una otakita hará hace fácil 12 años y me acojona ver lo lejos que ha llegado. Va a ser una reunión de amigos muy familiar.

Pues eso. Repito como siempre. A las 22.45 conectamos en la web de Cine Basurapara hablar con Eme y Julián y presentar la película, y a las 23.00 Canal + Xtra conecta y también podéis seguirla desde ahí. El Streaming de la web emite la peli y el chat permite que aportéis vuestras propias sandeces. Preparad vuestras almas.