Serie Z por un tubo. Victor Olid, ese monstruo detrás de La hora de Ving Rhames, va a presentar su primer libro este Martes 21, a las 19.00, en FNAC Callao, Madrid. Y como resulta que los co-autores de Malas Pero Divertidas viven un poquito lejos… a la editorial y al propio Victor no se les ha ocurrido otra cosa que decirme a mí que colabore un poco. Mi trabajo será tirar un poquito de la lengua a Víctor, para que hable de su libro y de lo que son las “películas de castigo”, como las llama el trío responsable del libro. Así que ahí estaremos los dos; me temo que el Rumano Robot no podrá venir.

Creo que la cosa puede estar divertidilla: yo desde luego no voy forzado bajo amenaza. Conocida es por todos mi admiración por Olid. En la época con Paul Michael Cope, considero La hora… como el mejor podcast en español que se ha hecho. Y cuando tienen el día bueno, consiguen volver a serlo: la mezcla de “cine y odio” y el particularísimo universo, repleto de personajes, situaciones y muletillas que se han creado no deja de asombrarme. Y todo así, por casualidad, con la naturalidad del que hace las cosas porque le gustan y tiene un talento descomunal para esto de la radio. 

 Un verdadero programa de culto, eternamente reescuchable, con muchísimo tirón y gracias al cual miles de personas repiten el “ahoda tú erez la chica“, hablan de energía negativa y lucrones, bromean con inyectarse speedball o siguen la carrera de Oren Peli, todo amplificado que hay en el grupo de Facebook y el blog de los oyentes, donde los fans envían sus propias creaciones basadas en los memes del programa. Es, como digo, un placer y un honor. Lo del “gurú” de la invitación… cosas de la editorial. ¡Saben que yo jamás diría nada semejante!

En todo caso, lo que se presenta ahí es el libro que firma con Naxo Fiol y Artaz Juanes y que está bastante remajo, como ya dije.  Si están por Madrid, les espero por allí. Y sino, lo pueden ver en streaming a través de la página del FNAC. No me sean mentales y no se lo pierdan.