Choque de Reyes: ¡Kiss y Bud Spencer se citaron en Alemania!

El señor Barsen me envía estos increíbles documentos gráficos de un auténtico choque de colosos. Kiss y Bud Spencer no sólo se cruzaron en nuestras habitaciones, donde compartían estanterías y ratos de ocio, no. La estrella del cine pop europeo y el conjunto de rock americano llegaron a conocerse, en 1981… ¡y en Alemania!

Lo cierto es que poco puedo añadir a lo visto aquí, ya que no tengo ni idea de alemán. No obstante, queda claro que Eric Carr se encontraba a la batería, y que es casi seguro que se trataba de la gira de Unmasked, a la postre, uno de mis álbums favoritos del grupo con uno de sus temás más estupendos como es Shandy. El LP tuvo mucho éxito en el país germano, y Bud también es toda una institución por allí. Lo que desconocemos (hasta que un amable lector quiera traducirnos estas páginas) son las circunstancias del mítico encuentro.

Para rematar y por lo que estoy leyendo, en el evento parece que también tocaron The Teens, un estupendo grupo de power pop / bubblegum alemán que también me encantan y que parece olvidado por prácticamente todo el mundo, pese a su popularidad en centroeuropa en los 80 y a tener canciones chulísimas. Teniendo en cuenta que los pinitos musicales de Bud Spencer se saldaron con jitazos como El coro Pompieri o la canción de Aladino, podemos catálogar la celebración como el mejor festival de música de la historia.

Imagen de previsualización de YouTube

40 thoughts on “Choque de Reyes: ¡Kiss y Bud Spencer se citaron en Alemania!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *