Estoy pasando unos días muy metido en el universo de El Regreso de los muertos vivientes gracias a un estupendo libro que me han traído los reyes. Y entre el montón de cosas que estoy descubriendo sobre el tema, me llama la atención este tremendísimo y absurdo método de ejercicio de… ¡Linnea Quigley!

Muchos conoceréis ya a esta actriz, la verdadera “Scream Queen” de los 80, que encadenaba una película de terror tras otra. Por lo visto fue lo bastante popular como para sacar un vídeo de aerobic muy peculiar, combinando ejercicio y terror. Así tenemos a zombis bailarines, poseídas y exorcistas o una Linnea en plan psycho, todo con ese acabado de vídeo, 100% peli porno 80’s: parece que en cualquier momento van a aparecer por ahí Trinity Loren y Alicia Monet o alguna de esas.. 

Parece claro que el target de este vídeo no es tanto chicas con ganas de mejorar su tono físico, sino fans de la actriz con ganas de verla en movimiento: nada más comenzar le vemos las tetas y el culo (en el original, claro), y la chica aparece llevando todo tipo de modelitos de lo más incómodos y poco apropiados para el ejercicio. La verdad es que la cosa le quedó muy cachonda y ha sido divertido reencontrarme con ella en sus mejores años.

Linnea aún vende copias, ya en DVD, en las convenciones a las que asiste. Estoy seguro que nadie ha adelgazado un gramo siguiendo sus consejos, pero es un artefacto de lo más entrañable.