Cosplay: Salvemos el mundo. En México también hay Lord Pepos.

Buscando vídeos de Parchís me topo con este capítulo de una telenovela mejicana llamada La Rosa de Guadalupe donde aparece Yolanda Ventura, de Parchís. Y resulta que trata sobre… ¡la problemática otaku! Cada episodio cuenta una historia diferente de “amores y desamores” en los que, atención, interviene la Virgen de Guadalupe haciendo un milagro. Este episodio narraba la historia de dos jóvenes medio mentales, amigos de ir al instituto disfrazados de personajes de anime y acaban creyéndoselo. Don Quijote con angustia adolescente. Y si quieren saber como la virgen ayuda a los chavales, les invito a que vean el capítulo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Pinchando aquí pueden acceder a la tercera y cuarta parte del episodio, y disfrutar de expresiones como “la prepa” o “de poca”, el metalenguaje del que hacen gala (¡hacen bromas de Parchís!).  ¡Y de su moraleja: tolerancia con las tribus urbanas! Por lo demás, uno sólo puede soñar con que la adolescencia de tantos fans de Naruto y Death Note es realmente así. ¿Un episodio? ¡Una serie entera habría que hacer?  Como es de esperar, el capítulo trajo la ira de los otakus mexicanos, que en un arrebato de Lord Pepismo, se lanzaron a producir sus loquendos y video-respuestas donde insultaban a los responsables del capítulo. Vean y disfruten.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Busquen, busquen y alucinen, porque la cosa se ve que fue bastante sonada al otro lado del Atlántico. Teniendo en cuenta que hay otro capítulo que trata sobre una niña que vende su virginidad a cambio de una entrada para ver a Justin Bieber en concierto, creo que está claro que estamos ante la mejor telenovela de la historia. ¿Cuánto tardarán en copiar este ya legendario capítulo en alguna serie española? ¡Viva La Rosa de Guadalupe!

22 thoughts on “Cosplay: Salvemos el mundo. En México también hay Lord Pepos.

  • Se escribe México, señor Viruete. Por mucho que nos empeñemos los españoles.
    El artículo guay, como siempre.

    • Compatriota mexicano furioso, por sorprendente que paresca es correcto tanto México como Méjico, tranqui, un problema nuestro es que nos tomamos todo muy en serio.

      Saludos a todos

  • Me he visto el capítulo y lo más rayante son esos ojos de weber que se pone, dan mucho repeluco… que bueno lo de los memes ¡si que ha generado respuesta el jodido capítulo! que grande en el que sale el de Futurama que no distingue si es un cosplay de Gokuh o de Hiroshi-San el Gldiador del horóscopo XD

  • Nada bueno salió nunca de un videoblog.

    En cuanto a la serie, corre el rumor de que David Lynch está interesado en comprar los derechos y dirigir la adaptación americana. Dice que, con semejantes adefesios, se ahorra tener que meter bebés deformados o enanos bailarines.

  • 2 visiones horribles:
    -Otakus enfermizos esquizofrénicos(esos no son cosplayers ni de lejos)
    -La creencia en Dios y que la Virgen arreglará todo sin que te tengas que esforzar…
     
    Mierda mediática comecocos.
     
    Muy buen aporte Viruete.

  • LOL esta cosa ya cruzo el oceano…
    Bueno de por si “La rosa de Guadalupe” es caspa pura y dura y mas que tratar de problemas de la vida diaria resolvidos por la fe a la Guadalupana si uno ve los capitulos mas relajado hasta se encontrara con algo muy divertido…
    Momentos muy buenos como el de “Te voy a tocar y me vas hacer caso” cuando el tipo que le hace bullying a nuestra Namiko pasa del acoso a un casi intento de violación y para el final solo llevarse 3 días de suspención de la escuela… y como el que dijo Viruete de la chica que quiere vender su virginidad por unos boletos para Justin Bieber o el capitulo donde uno chicos para vengarse de su maestra por reprobarlos ellos le envian una bomba para hacerla entrar en razon.
    Y la verdad que el Capitulo de Namiko Moon si fue de los mas sonados (y deseguro el de mas rating del programa) nada mas con el preview del capitulo se hizo un boom en las redes sociales y despues del capitulo los Otakus fueron a spammear la cuenta de Facebook de la Televisora (televisa) y demas comentarios en medios comunicacion sobre esto.
     
     
     

  • “En México también hay Lord Pepos.”
    No sólo en México, y no sólo otakus. Cualquier fandom hispanoamericano está compuesto casi exclusivamente por “indignados” como estos, a quienes se les ha metido entre ceja y ceja que ser fans les hace automáticamente superiores y “especiales” y que merecen tratamiento exclusivo. Son contadísimas las excepciones de personas individuales que conozco que, siendo fans de cualquier cosa, tienen además los pies en la tierra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *