Podcast 21 – ¡Juguetes 2012!

Llega nuestro habitual podcast navideño para comentar juguetes. Eso sí: la crisis también ha llegado a nuestra web, y en lugar del catálogo del Corte Inglés… comentamos el de Alcampo! Figuras de acción, ordenadores, muñecas… DE TO. ¡ Pinchando aquí pueden descargar el catálogo que nos ha servido de guía al Doctor Sierra, El Pájaro de Alcalá, Montse Akane y un servidor.

¿Cuál es su favorito? ¿Y el que más odian? Compartan sus impresiones jugueteras con nosotros. Disfruten del podcast y… ¡felices fiestas!

Bonus track: si son ustedes roleros, disfrutarán con los miembros del podcast como invitados en este divertidísimo podcast de La choza del JDR. No se lo pierdan.

58 thoughts on “Podcast 21 – ¡Juguetes 2012!

  • Descargando y preparando un CD para grabarlo y escucharlo esta tarde en el coche!
    Y por lo que leo, retorna el Dr Sierra!!!! Ha conseguido ya el autógrafo de Gustavo Beno? jajajaja

    Viru, espero que no te moleste si te pillo alguna idea (además, sería desde el cariño y la admiración que os tengo, jeje), que tengo pensado escribir algo sobre juguetes chorras para Reyes en mi blog… y casualmente también me he pasado por el Pajarito (aka el Alcampo) y he visto algunos que no sé si los comentaréis en el podcast, pero que son la leche: un hamster que repite tus palabras, una especie de diario electrónico para chicas que vale 30 eurazos (que ya pueden ser buenos los secretos que tienes que escribir por ese precio), la Blackberry de Barbie (que por el precio que vale, te puedes hacer un contrato con Movistar y tener la de verdad)… Y por ahí también vi el famoso juego “Ni sí, ni no”, que comentabais hace un año, ése al que tanto juegan las tías, jajaja

    • Jejeje, yo, como padre de dos mellizas de 4 años, he sufrido la típica transformación:
      La primera vez que ví Dora: Cariño, mira, me encanta esta serie para las niñas, mira qué educativa es, y a las niñas les encanta, y hablan en inglés y blabla..
      Cerca de las Navidades, leyendo la carta a los Reyes Magos: Aaagh, el coche de Dora, la casita de Dora, el puesto de churros de Dora, ¡¡y todos carísimos!! Doraaaaa hijadeputaaaaaaaaaaaaaaaa

  • No puedo oirlo ni descargarlo, va a una velocidad absurda(mente lenta). Ché, con las ganas que tenía de pasar un buen rato oyendoos….

  • Para bien o mal. Wally vuelve en el siguiente…. a mí me  ha encantado tener de vuelta al Dr. Sierra. ¡Gracias por linkar el catálogo bueno!

    Y… ¡PUTA DORA!

  • Me he escuchado la mitad y como siempre, el tema de juguetes no defrauda, jeje
    Eso sí, tengo que corregiros: Dora no se lió a hostias con Bob Esponja, fue con Minnie Mouse!! Bob Esponja hizo de arbitro y las separó, jaja
    Se echaba de menos las salidas del Dr Sierra, jeje, y lo del PC Fútbol, totalmente cierto, siempre se quedaba colgado en alguna jornada pasadas un par de temporadas!!

  • El podcast de Viruete sobre juguetes. Esto si que es una tradición navideña (como pasarme los trs Donkey kong Country de la Super, en mi caso). Gracias por alegrarnos las navidades, sr Viruete y compañía.

  • Me hicieron reír tanto sólo al principio, que cuando hablaron del pony de Roswell (y, de una: vaticino que cierto grupo de gente se habrá ofendido al extremo por los comentarios sobre el pony y no vacilará en armar pelea, así que mucho ojo) me faltaba el aliento XD ¡Excelente!
     
    Tengo que corregir una cosa por el momento (porque no he terminado de oírlo): en la caja del Halcón Milenario, quien aparece en la parte de arriba no es Boba Fett sino un soldado clon (los del ejército de la República de las precuelas y la serie de TV de Clone Wars). Pero sigue estando fuera de lugar, ¿por qué se lo ponen al empaque del Halcón Milenario, que en las precuelas y en dicha serie no pinta absolutamente nada?

  • Muy divertido y genial, como de costumbre. Esperaba un nuevo podcast especial de Navidad de Viruete.com como agua de mayo. La única pega que he de ponerle es que, como diría Victor Olid en “La Hora de Ving Rhames”, menúdo complejo de pobres que os traéis. Desde el hecho de coger el catáloco de Alcampo, a los constantes comentarios sorbe paro y decadencia. Más de una vez me ha dado bastante bajón.
    PD.: Se echa de menos a Wally Week.

  • Habéis visto el maletín de CSI? por circunstancias tristes me estoy encargando en envolver regalitos navideños y es lo que más me ha impactado… de hecho me niego a tocarlos no sea que el niño en cuestión quiera sacar las huellas de “los reyes magos” y me acabe metiendo en algún turbio lío con David Caruso.

  • Qué equipazo se reúne a los micros, y es que la ocasión no es para menos. Si tengo que escoger un momento, me quedo sin duda con la repartición equitativa de bolas entre Alcalá y Torrevieja.
    Si hay una ausencia que se debería de nombrar es la del Superagente 86, faltando por primera vez en este tradicional podcast. Pero entre los cuatro presentes ya lo hacen lo bastante bien como para no echar en falta a nadie.

    •    Si lo del Superagente 86 es una pena, un clasico de los podcast de juguetes! Siempre hace falta alguien que pueda decir con toda naturalidad “Por que las piscinas de bolas nos gustan tanto a los niños?” y quedarse tan ancho.

          Aparte su sinergia con Montse Akane (haciendo que se monde de risa) era un plus.

  • Por cierto, en la parte de los correpasillos y coches de batería, veo que uno de ellos es el GTA LeMans.  ¿Eso no es un videojuego de los de robar coches y matar prostitutas?  Pues sí que quieren que los niños vayan aprendiendo pronto…

  • Oiga usted Sr. Viruete; cese sus referencias a Rubí en tono despectivo, o me veré obligado a.. bueno a… probablemente proponerte al ayuntamiento como nominado para Hijo Predilecto o pregonero de las Fiestas Mayores, porque aquí no nos importa como se hable de nosotros mientras se hable, cosas del extrarradio, en fin…

    Gran podcast, aunque se echa en falta al Superagente 86 y su fe ciega en el cocodrilo sacamuelas. Aunque la parte de Bob Esponja, Calamaro y Batu y  John Cobra me ha hecho reír un montón. Sobretodo porque me ha recordado al video aquel del Due en el que saca a Batu de una mochila en su espalda, como si fuera un pokemon.

  • Por más que lo intento no consigo descargarme el podcast, la descarga se queda parada, habiendo sido 2 MB lo máximo que he llegado a bajar.
     
    ¿A alguien más le pasa?

  • Geniales como siempre, eso si, la hipocresia ridicula de criticar a Apple por fabricar en china, en fin, anonadado me he.

  • ¿Dónde está el Superagente 86?
     
    Es cierto que lo debe pasar bien en su mundo, pero se le echa mucho de menos.
     
    Mr. Viruete, le exigo que contacten con él ipso-facto; me encanta, es como una mezcla entre tiburón y tigre gigante.

  • Este podcast ya se ha convertido en un clásico. Ya tengo mis juguetes decididos un año más. Genial con el reparto de este año, bastante tiempo ya sin escuchar al Pájaro y al Doctor Sierra.

  • Tremendo podcast. Es imposible decir si es mejor o peor que otros de Juguetes, o sin el Superagente86, porque menudos puntazos, sobre todo con la morralla de Rik Rok. Qué flipante, para ser una marca sucedánea, ha dado mucho juego. Además, lo que se pierde por la ausencia del Super, lo ganamos en ergonomía auditiva: El número de interrupciones y diálogos caóticos son mucho menores, con cuatro personas (o tres) que con cinco. ¡Los podcast, que son una ciencia muy compleja! Ya volverá el Super.
    Yo estoy con Monse en lo del juguete favorito, y ya lleva como 3 o 4 años, y siempre me fijo, la pirámide de Playmobil. Es la puta hostia. Este año he visto en un catálogo de Carrefour otra cosa de Playmobil interesante por ser también de temática exótica: “El zoo asiático”, con pandas, con una de esas puertas rojas de la era Edo, (por decir alguna que suene a antigua…), una mansión estilo japonés con esos tejados típicos… Ahora porque están con el mundo fantástico-medieval, con dragones y mierdas para frikoides de Juego de Tronos, pero se ve que los de Playmobil tienen ganas de explandirse, explorar terrenos nuevos. Tardaron en salir, pero después de años y años de piratas o vikingos, todos los de temática egipcia son la polla (hay más aparte de la pirámide). Yo todos los años rezo para que saquen el Playmobil Dojo Ninja VS Templo Shaolin. Imaginad los complementos, teniendo en cuenta la atención al detalle de esa gente. Te meterían hasta los cables de las pelis de la Shaw Brothers.

    • Suscribo lo que dice Aka, el año pasado fui a comprarle playmobils a mi sobrino, hacía años que no me los miraba con atención y aluciné. Mis preferidos son los piratas-fantasma que brillan en la oscuridad y una línea del rollo “cazadores furtivos-aventuras en la selva” con dinosaurios y movidas así. Que sofisticación, aunque yo de pequeño ya hacía mash-up; el barco pirata asediaba el castillo, o los caballeros medievales la liaban parda en una gasolinera.

    • En realidad desde hace ya bastantes años, Playmobil ha seguido la misma estrategia que es, por un lado, producir anualmente sus series con mayor éxito (medieval, piratas y policia) y temáticas o bien nuevas que no dura más que un año (vikingos, bárbaros, romanos, egipcios, piratas-zombie y, ahora, trogloditas) o bien series recurrentes (ciudad, obras, aeropuerto, hípica,…). Es una pena que no tire más de sus series anuales, porque la romana, por ejemplo, fue un éxito rotundo entre los coleccionistas. Solo por conseguir crear una formación de testudo, la gente llegó a pedir por catálogo tal cantidad de legionarios romanos que llegaron a agotarse, obligando a producir más de los esperados. Pero por desgracia, hasta que les vuelva a dar el venazo, los coleccionistas nos tenemos que conformar con series geniales, pero bastante escuetas.
      No obstante, ahora han canalizado muy bien esas ganas innovar a través de las “Fi?uras”, que viene a ser un sobre con un solo playmobil con temáticas totalmente disparatas. Sin exagerar, te puede tocar desde un ninja shaolin, pasando por Lady Gaga, el tío Sam o la Parca. Se ve que ahí les han dejado bastante manga ancha a los diseñadores.

    • Se me olvidaba, yo tengo esa pirámide y la verdad es que lo de que sea espectacular no es solo una intuición, lo es. La única pega es que las caras de la pirámide se cubren y descubren, pero sin embargo, Playmobil solo da tres de las caras, por lo que, a no ser que pidas otra por venta directa, una de las caras se queda destapada.

  • Por cierto, prueba irrefutable de que lo que aparece en Toy Story es cierto y los juguetes tienen vida propia está en el Lego Ninjago, que son el fruto de una tórrida noche de sexo salvaje y sin protección entre una figurita de Lego y un Beyblade.

  • Qué gracia me ha hecho lo de usar los bolos para pegar a tus hermanos cuando te aburres de ellos :_)
    El momento “pasarte la cara de Bob Esponja por el culo” también impagable. La verdad es que sí sería Muyyyyy siniestro.
    Yo elijo el clásico Hipopótamos Tragabolas, que cuando lo pedí de niño me duró menos de una semana (es lo que tiene el tener varios hermanos mayores) jajaja
     

  • Pese a que el catalogo se veya kutrecillo admito que cosas como la piramide de los clicks me han gustado.
    GRAN PODCAST!

  • Ya me pedí a mi Frankie Stein el año pasado. En su caja tiene un listado de características a lo Superpop y dice “No soporto: que cada mañana, cuando subo a desayunar, mi padre grite. “¡Está viva!”, me parto 🙂

  • La verdad es que se echa de menos al Superagente, pero bueno, igual que en los que no sale Wally se le echa de menos a éste, o se ha echado de menos  al Dr Sierra en todos los que se ha perdido desde aquel de las telecomedias hasta éste…

    Eso sí, veo que no le han hecho caso al Superagente con su PIZZARRA!!! Si la idea es cojonuda, jajaja

    Lo de la marca Rik-Rok del Alcampo, yo es que no confiaría mucho en una marca que vende juguetes y cereales/galletas/chocolatinas… Yo no veo a MB vendiendo galletas o a Marbú vendiendo juegos para niños… A Falomir Juegos sí que le veo, pero porque estos tocan todos los palos, jaja

    • Por cierto, siempre he tenido una duda. En los libros del Señor de los Anillos, el sufijo -mir significaba “Señor” (Boromir, etc..) Por esta regla, ¿qué significa falomir?
       

  • Hola buenas, ya se que me reñiréis pro poner esto aquí, pero es que no se como se hace para enviarle una colaboración a Viruete. el caso es que envío el siguiente vídeo para que el webmaster de esta web haga un artículo en esta pagina. espero Viru que no te quedes igual de impresionado como me he quedado yo al verlo, porque aun no me he recuperado jajaja. Tiene tela el vídeo…

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=PLB895323818E6F9D3&v=BsGbBQGXnZM#!

  • Dracu Laura, abrázame fuerte
    Dracu Laura, y cuéntame un cuento
    Dracu Laura, un mordisco otra vez
    Dracu Laura

    Dracu Laura, abrázame fuerte
    Dracu Laura hazme dormir
    Dracu Laura, un mordisco otra vez
    Dracu Laura

    Tantas veces me siento perdido
    Durante la noche
    Con problemas y angustias
    Que son de la gente mayor
    Con la mano apretando
    Mi hombro seguro dirías:
    “Ya verás que mañana las cosas
    Te salen mejor”

  • Tradicional podcast al saco, se agradece la vuelta del descacharrante Doctor Sierra.

    Gracias a Viru y compañía  por hacerme las horas trabajo mucho más entretenidas.
     
    Feliz año 2012!

  • Vaya mierda frikis sois viruete & cia. Estoy oyendo el podcast con el pdf delante, llegais a la pagina de playmobil… 2 cajas con playmobiles de “espada y brujeria” y estais hablando del arca de Noe… mal…muy mal. El del catalogo en grande… si ese hechicero LawfulEvil no es el malo de Conan 2 que baje Crom de la montaña y lo diga:
    http://www.playmobil.es/on/demandware.store/Sites-ES-Site/es_ES/Product-Show?pid=4836&cgid=Drachenland
    Hasta hay modelos, no en ese catalogo, de caballeros medievales “de ojos viciosos” digno de futuros lectores de G.R.R.Martin.

    Si hasta te ponen la tienda de mercader donde comprar tus “Espadas bastardas +2”
    http://www.playmobil.es/on/demandware.store/Sites-ES-Site/es_ES/Product-Show?pid=7855&cgid=Ritter

    😛

  • Con casi 1 mes de retraso he escuchado el podcast, pero igualmente me he deshuevado. Como apunta alguien, Rik&Rok también es la marca de los cereales del Alcampo, lo cual no puede signifar nada bueno. Pero me asombra que no hayáis hecho referencia al formulario que aparece en la ultimísima página para hacerse socio del club Rik&Rok. Seguro que el Dr. Sierra lo mandó en cuanto lo vio.
    Del resto del catálogo, la verdad es que mucha purria, me sorprende el Anatomicefa. La mítica excusa de quedar con las compañeras de clase para estudiar… anatomía ya no valdrá de nada, porque las jodías vendrán con la cajita bajo el brazo.
    También muy grande el slogan de las Monster High estas: “Divinas de la muerte”. Se habrán herniado, los tíos. Me gustaría saber cómo dicen en inglés.
    Por último, es cierto que Bob Esponja hizo de árbitro entre Dora y Minnie:
    http://www.vertele.com/noticias/bob-esponja-media-en-una-pelea-entre-minnie-y-dora-la-exploradora/
    Pero no menos cierto es que en cuanto sale del agua, sufre, como le pasó en Vigo:
    http://www.formulatv.com/noticias/15998/bob-esponja-lipotimia-vigo
     
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *