¿Se aburren? Pues porque quieren. Hoy vamos a recomendarles eventos y de publicaciones, en los que emplear su tiempo y su dinero. Y ni eso, que muchos son gratuitos. Todos a cargo de gente a la que llevo mucho tiempo siguiendo y que, por suerte, están consiguiendo llegar a otras personas con sus propuestas y labrarse su propio público. Propuestas que, lógicamente, encajan con el perfil de cosas que tratamos aquí. Y lo que es mejor: con la misma actitud.

 

Malas pero divertidas es un libro ideal para los fans de Videofobia. ¡De hecho, buena parte de las películas que hemos puesto  en la propia serie o en Cine Basura!  Naxo Fiol, Aratz Juanes y el gran Victor Olid, responsable de La Hora de Ving Rhames, dedican el libro a repasar en reseñas breves cien de las peores películas de la historia del cine.   Me gusta que, en un ejercicio de modestia, tampoco se trata de hacer un riguroso top 100 de lo peor… Simplemente comentar algunas de sus pelis favoritas. Incluso, al terminar el libro, nos permiten recomendarnos otras 100 películas para seguir indagando. Reseñas cortas, divertidas y al grano, un libro que por momentos parece más un fanzine. Y lo digo como un elogio.

Completamente en la línea de lo que se ve en su blog Aquí Vale Todo, si les guste ese, les gustará el libro  Por ponerle una pega: poco cine asiático. Claro que esto es compensado por reseñable presencia de cine regional peruano, verdaderas catástrofes firmadas en vídeo que hay que verlas para creerlas.  Por lo demás un libro honesto, sencillo y con el que pasar buenos ratos ojeando películas y con el que dar trabajo al emule, el bit torrent o lo que cojones se use ahora para bajarse pelis.

Página de Madonna no existe.

A Julían Almanzán le vengo siguiendo desde hace más de 10 años, cuando llevaba aquella histórica web que fue La mesa camilla, la que un día llamé “mi web prima-hermana marica”.  Desde hace años sigue a lo suyo, a publicar reseñas y artículos de lo más pop, ahora en Teenage Thunder Y si bien ya había publicado un cómic antes (yo, ejem, me salía de su público target), con este me ha ganado totalmente.  Madonna no existe es a la vez, estudio y homenaje a las divas del pop de los últimos años. Un cómic con viajes en el tiempo y conspiraciones que giran en torno a las divas del pop. No sólo aparecen Madonna en sus diferentes encarnaciones. Por ahí andan también Kylie Minogue, Cindy Lauper, Lady Gaga, Briney Spears

Julían nos regala, además de un entretenido cómic 100% pop, una teoría en torno la globalización de la música,  de esas locas que alguna vez salen en alguna conversación, pero que rara vez llegan a desarrollarse.  Siempre me ha gustado mucho los dibujos hechos con Freehand (o Illustator, que el otro se quedó antiguo), y los de Julían son especialmente graciosos. Recomendado.

Como pueden ver, y mal que le pese a algujos, hay gente diferente haciendo cosillas por ahí que merece su atención. ¿Quieren más? Pues por ejemplo les diré que el 10 de Diciembre pueden acudir a la Cutre Con, un festival de cine de derribo organizado por la gente de Cine Cutre. Diez años que llevan los tíos (¡más que yo!), sin flaquear y completamente ajenos a modas u opiniones externas. Admirable.  La cosa será en Madrid,  en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela, el paseo de La Chopera número 6, Metro Legazpi. Habrá sorteos y regalos y por lo que me dicen, creo que me tocará salir a presentar alguna de las pelis. Más información de las pelis, en su página web y este post del foro.

Y si prefieren los videojuegos, en Bilbao, mañana martes y el miércoles tienen el Fun & Serious festival, repleto de conferencias y charlas sobre el mundo del videojuego. A puntito he estado de pasarme, pero no he podido. Si viven por ahí y les gusta el medio, ya tardan.  Y si viven por Terrasa, el Domingo 13 de Noviembre pueden acudir al nuevo Ninja vs Commando Live, donde el Señor VCR proyectará La Leyenda del Luchador Borracho y compartirá con los asistentes su sabiduría acostumbrada sobre el cine de “jalsión”, con una presentación y charla posterior y la proyección de algunos de los vídeos que prepara para estas cosas.

La forma de las cosas futuras

¡Ah!  Y el día 18 de este mismo mes…. ¡Vuelve Cine Basura en directo! Una nueva película comentada por Paco Fox y yo en el programa pionero de los chorra-comentarios de la televisión española. Y en esta ocasión con una peli cochambrosa de naves espaciales, lo que me hace especial ilusión: es la primera peli del espacio que vamos a destrozar y me apetece muchísimo. ¡No se lo pierdan!