Top 5: las mejores canciones sobre… ¡Ninjas!

Hay que oir Ninja vs Commando. Eso lo tenemos todos claro. Y hay que ver su videocast. Fue revisando el último episodio cuando me volví a quedar mico con la canción de Ninja en la tierra del dragón, como me sucedió cuando la vi por primera vez hace años. Por desgracia, las canciones sobre ninjas no abundan. Por algún motivo, los samurais son bastante más populares, teniendo muchas más apariciones en las letras de la música pop. Como siempre que sucede algo así, me he obsesionado con el tema y he empleado un par de días en buscar canciones sobre ninjas, y aquí les traigo las que más me han gustado. Con ustedes… El top 5 de canciones ninja.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Mención de honor: Ninja Magic con toda su discografía

Un grupo que dedica el 95% de sus letras a hablar de ninjas tenía que estar por aquí. Su dedicación les hace merecedores de nuestro respeto. Su estilo, el power metal gigatronesco (valga la redundancia), que practican en un par de EP’s autofinanciados: canciones trotonas sin la producción de sus héroes y con un cantante que es todo desafine y apuros. Vamos, lo que todos los de este estilo en directo. Con todo, ese soniquete a lo opening de Naruto y temas como Matt Sorum it’s not a Ninja les convierten en merecedores de nuestra simpatía y en predicadores de la única verdad: ¡si el relámpago golpea una vez, el ninja golpea dos veces!

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

We Are Robot Pirates – Ninja Zombies

Ya saben que este rollito megafriki no me hace gracia, pero la canción tiene algún momento simpático y un buen estribillo, así que es justo incluirlos en esta lista. Además, así cumplimos con la cuota rapera. Die Antwoord tiene un tema que no me gusta por mezclar los conceptos ninja y samurai y medio plagiar el tema aquel de Buterfly del Dance Dance Revolution.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Matthew Ebel – Everybody need a Ninja

Este cantaautor rompe las pautas que dominan la lista. Mientras el resto de participantes tratan de expresas la fuerza y el poder de los ninjas con canciones bastantes machosas, Matthew Ebel se destapa con una simple y bonita canción algo beatlesesca  acompañada de un vídeo con más gracia que el de los de arriba. El tipo tiene otra canción llamada Everybody needs a robot. Este sí que canta verdades como puños y no el Sabina.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Europe – Ninja

Joey Tempest era de los nuestros. Sólo así se explica que primero dedicara un tema a una peli de Lucio Fulci, que el mayor éxito del grupo hable de viajar a Venus  y de años luz y que este tema se lo dedicara a las pelis de ninjas del videoclub. Sorprende que Tomas Tang o Joseph Lai no lo pillaran para ilustrar las peripecias de Richard Harrison en Ninja Terminator o algo así. Como siempre, encuentro que le faltan teclados, pero esos son cosas mías. Como no, hay versiones con openings de anime. Mi favorita es esta.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Vanilla Ice – Ninja Rap

Seamos sinceros: lo mejor que han hecho Queen en su vida fue crear la línea debajo aquella que nuestro héroe robó para su Ice Ice Baby. Menudo favor les hizo. Vanilla Ice no sólo fue el primer rapero blanco, sino que hizo la mejor canción dedicada a las tortugas ninja jamás creada. Y punto. En Calipo A hacíamos una versión en directo que siempre conseguía levantar a la gente y cantar a coro: eficacia probada.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Ninja in The Dragon’s Den

Si hay algo que abunda  en las pelis de kung fu son introducciones cojonudas, con katas, peleas, entrenamientos… pero esta se lleva la palma. Un auténtico temazo a medio camino entre el aor y el disco, con un puente que apela al Hotel California o al que nos habla de unos guerreros que están listos para matar… ¡o morir! (como la web de ripeos esa). Un temazo para un peliculón de kung fu old-school de los que hacen época y que tiene nuestra máxima recomendación.  Les pongo la letra para que sigan flipando

 

“Silent Night!
Along the coast no sign is heard,
Of a man who might!
move through the night without a word,
as if he wasn’t there, and you can’t be sure, that he wasn’t there!

CHORUS
now listen to me children and I’ll tell you of the legend of the Ninja,
they were men of the night
they moved in the night
and shared their lives (ooh shaka-ninja)

they were ready to fight (ooh shaka-ninja)
ready to kill, (ooh shaka-ninja)
they were ready to die, (ooh shaka-ninja)
ready to die — ie, ahh — “

 

Por el camino se quedan instrumental guitarreras, temas techno a tutiplen y hasta el maravilloso tema a lo Carpenter de los geniales Nightsatan. Por lo demás, ahí queda el top, disfruten, y si tienen un grupo, recuerden: el mundo necesita más canciones de ninjas.

40 thoughts on “Top 5: las mejores canciones sobre… ¡Ninjas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *