¡2ª temporada de Cine Basura confirmada!

Les doy una increíble noticia a todos aquellos que vuelven de las vacaciones: ¡habrá segunda temporada de Cine Basura!  El programa que presentamos Paco Fox y yo para Canal + Xtra vuelve, con una nueva dosis de cine-colonoscopia que, como siempre, contará con nuestros comentarios en directo. Comentarios que ya nos han hecho ganar unos fans acérrimos que hasta se dedican a hacer montajes para añadir nuestros chascarrillos y observaciones.

Y si no tenéis Canal + Xtra… da igual. Porque sí: una vez más vais a poder verlo gratis por el videochat que Canal Plus facilitará para tal evento. Como comprenderéis, estoy muy contento y emocionado ante esta segunda temporada, confirmación de que nuestra propuesta ha gustado y ha encontrado su público… ¡pero queremos más! Os pego la nota de prensa con la información pertinente. Gracias por vuestro apoyo: ¡esta segunda temporada va a ser aún mejor que la primera!

——————————————————————

Paco Fox, Viruete y los valientes invitados comentarán nuevas joyas del cine el tercer viernes de cada mes, con excepción de septiembre, que será el último viernes, día 30.

 Septiembre. La primera en la frente. El día 30, sesión doble.

A las 11, El Regreso de la Cosa del Pantano. Una cosa de un pantano que lucha contra unas cosas mutadas genéticamente y a la vez se camela a una vieja conocida de Melrose Place (Heather Locklear).

Y justo después, un pase del documental Best Worst Movie, que estrenamos en septiembre, y es lo mejor que se ha hecho hasta el momento sobre los fans del cine basura.

 Octubre. Duelo del dragón y el tigre, peli de kárate española dirigida por Bruce Le (con una sola ‘e’) y protagonizada por Nadiuska’

 Noviembre. El mundo que viene, coso de ciencia ficción de un tal George McCowan, conocido por sus familiares cercanos que no lo desheredaron cuando vieron la peli.

 Diciembre. Tunka, el guerrero, copia de Conan 100% nacional rodada en tierras cántabras.

 ¿Quién da más?

 Y como siempre, comentarios en el audio 2, iPlus a grabar, y en streaming en directo y con chat en www.canalplus.es/Cine-Basura

El regreso de la cosa del pantano



27 thoughts on “¡2ª temporada de Cine Basura confirmada!

  • Bien! Va a ser genial, enhorabuena! Haceis un trabajo excelente y pionero, que siga Cinebasura por muchos años!
    Buah, el cartel de la cosa del pantano promete, que llegue ya el día 30!
    PD – Bruce “Le”? Y es español? Joooooder

  • Hosti, El mundo que viene… Esa me la tragué yo en cine cuando a rebufo de Star Wars empezaron a estrenar en España todos los truños con tufo semiespacial… y con ocho o nueve añitos y sed de naves espaciales lo flipé mucho, pero para mal. Esas cabezas abiertas a peñascazos (sutiles los robots)…

    En aquella época también vi en cine El humanoide y Star Crash, otras dos joyitas (aunque mucho más divertidas que El mundo que viene). Juer, qué de cosas se estrenaban en pantalla grande en aquel entonces…

  • Ese Bruce quizá tiene así el apellido porque le faltan lecturas…

    Enhorabuena maestros. Y que os dure hasta que os jubiléis.

    • Al menos la tipografía del cartel es copiada del cómic. Y en los cómics también se ligaba una rubia, así que… o plagio o es la película por la que Alan Moore comenzó a decir que no le gusta ninguna película de sus cómics.

      • No había oído eso, ¿lo dijo antes o después del estreno de V de Vendetta y Watchmen? Porque ambas me parecen una pasada y muy fieles a sus respectivos comics (digan lo que digan de V, es un peliculón genial)

        • Lo ha dicho antes de cada estreno sea cual sea la película, aunque “V de Vendetta” es la que más le ha cabreado. Y no me extraña,la película no representa ni remotamente lo que él quería decir con el cómic. Al menos Watchmen solo cambia un detalle del argumento y respeta el sentido original de la obra.

          • Pues yo he leido el comic y he visto la peli y me parece muy buena. De hecho, el propio Moore no estaba muy contenta con cómo le quedó el cómic, que por cierto es bastante espeso y desvaría demasiado para mi gusto.

    • Pues sí. Es ese mismo personaje de DC Comics. Evidentemente, no estamos ante el mismo caso que WATCHMEN o V DE VENDETTA, porque La Cosa del Pantano (SWAMP THING) es un personaje que fue creado por otros autores (Len Wein y Bernie Wrightson, en los 70), pertenece a la editorial, y ha tenido otros autores posteriores a Moore (aunque la etapa del barbudo británico es la que puso el nombre del ser en el “candelabro”).

      Vamos, que no pudo darse por aludido porque se adaptaba al personaje, no su trabajo con él.

      • Bueno, sí, el caso es que yo me refería a si era el Swamp Thing” de los cómics o una peli que, por casualidad, se llamaba así también (porque “La cosa del pantano” suena a leyenda popular americana que tira para atrás)

  • No me cansaré de decirlo. Esto SI es un experimento sociológico televisivo guay. Lo de vieja conocida de Melrose Place hay que leerlo deprisa, sin comas.

  • Umm! me perderé el estreno. Mira que lo siento.Heather Locklear es el prototipo de arpía melafo megacalentorra.Intento buscar ejemplos que la superen, léase Sexo en NY, etc. y no encuentro parangón.Es el canon de zorrón.¿Os acordais de alguna al mismo nivel?

  • no tiene nada que ver con el post, pero Viru no se si sabes que te nombran en el libro Zombie Films, en la critica de La noche del terror, que por cierto esta equivocada la caratula…, la verdad es que me ha hecho gracia… un saludo.

  • Gracias por vuestro apoyo! Espero que estéis ahí ese viernes 30 y que os guste a todos.

     

    Gracias por el aviso Tony… a ver si me puedo hacer con un ejemplar para los archivos. Le eché un vistazo y no estaba mal.

     

    Lockear estaba muy buena, sí. ¡Viva Melrose!

  • Enhorabuena, Paco Fox y Jose Viruete, no faltaré a vuestras sesiones, és lo mejor que tienen ahora los viernes noche… Partidón de caja asegurada…!!!
    Que sigais así por muchos años y FELICIDADES POR VUESTRO EXITO…!!!

  • ¡Enhorabuena!
    Esta vez si que no me lo pierdo, que aún no me he estrenado (con el programa, no sean malpensados) y ya escuece.
     
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *