Norbert Degaes, titán de la publicidad

Seré claro: España necesita alguien como Nobert Degaes, un genio de la publicidad que anuncia absolutamente de todo con unos resultados desconcertantes y alucinógenos. Cierto: aquí tenemos a David Bisbal, que igual te vende gomina que Nocilla, pero le falta ese punto surrealista y acelerado, de tele local y de carrusel deportivo que tiene ese genio total y absoluto del siglo XXI.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Le descubrí con este anuncio gracias a un Twitter de mi amiga Andrea Moonesia y quedé alucinado. Ese ritmillo hipnótico recitando los destinos y el nombre de la compañía como si fuera un mantra me llevó al éxtasis. Es imposible no quedarse enamorado de esa croma, de ese autobús volador y bailarín,  y  del careto del propio Noberto. ¿Son de verdad anuncios de 2011? Es como si Homer Simpson lo hubiera montado para la página web del Señor X: sólo le falta una cortinilla de estrellas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Resulta que el tipo es una estrella en su país, protagonizando anuncios que QUIER PENSAR sólo están destinados a aparecer en las más cutres televisiones locales. Su tono de locutor deportivo (o de niño tonto), sus trajes y sonrisa y capacidad para crear melodías virulentas me han convertido en un fan incondicional del gran Nobert.  No se pierdan el del colchón volador, con una realización tipo Al Ataque y un midi con la musiquilla de Supermán.

62 thoughts on “Norbert Degaes, titán de la publicidad

  • Este tio es el mejor anunciante que he visto en mi vida, me ha hecho tragarme 8 minutos de anuncios sin queja alguna. Me encanta el de la gaseosa y el del colchon volador.
    Alguien deberia hacer un remix de la cancion del Condor y que sea el exito del verano, que estamos a tiempo, chúpate esa Pitbull.

  • Ostia… has de ser el puto amo para poder tragarte 10 minutos de este tipo… ¡Es un todoterreno! Igual te anuncia ladrillos que frutas XD

  • Bueno, me acaba de convencer con ese rap que dura un puto minuto sobre los autobuses Condor… no puedo morir sin subirme a uno!
     

  • Fascinante, ojiplático quemequedao…
    Anda que no tuve que editar anuncios así cuando trabajaba en una televisión local. Los spots de tiendas de barrio que salen en las teles locales (ahora ya menos porque no quedan tantas pequeñas televisiones) son dignos de un artículo propio.
     
    Saludos! y Aragoooo ooo ooo neeee….!!!!!!!!!!!!!!

  • Lo mejor que todo es que el jingle se lo debe tener patentado o algo. El soniquete le da para decir de la misma manera todas las marcas, bien sea “Aragone”, “Rizzo”, “La liquidadora”…

    La parte bakaluti de Mar del Plata, El Condor, Buenos Aires es inenarrable, con esas camisas y esas gafas. Creo que va a ser el nuevo fichaje para hacere una jam sessin con Pastis y Buenri…

  • Me recuerda un poco al genio de Aladdín.
     
    Es acojonante que anuncie descuentos en ladrillo hueco, suena a coña verbenera. ¿Son anuncios de verdad o es un cómico tipo Cruz y Raya?

  • Las teles locales, sus programaciones y los anuncios que en ellas se emiten, especialmente los de teletiendas, son un mundo aún más sórdido que el de los kioskos de helados.

    ¿ Quién no recuerda a esa “figura mediática” como era Pepe Camacho ? Lo descubrí de casualidad un verano, haciendo un “programa” llamado “Todos con Pepe”, donde este genial comunicador jugaba contra las llamadas a las triles, a descubrir la bolita, la ruleta, la carta más alta o las Siete y media. Destacaba este hombre por quedarse completamente “congelado” mientras no recibía llamadas, con lo cual podíamos tener varios minutos del impertérrito semblante de un Pepe que intentaba ni parpadear, o demostraciones vocálicas de altura cuando se le salía la dentadura.
    Posteriormente, se ha metido en el mundo del tarot televisivo, con frases lapidarias como : “Es evidente que no soy vidente”, “El vidente tiene que creer en él mismo” o “Mujer, tú lo que tienes que hacer es salir y conocer gente” ( respuesta a una mujer que le decía si iba a conocer pronto una pareja )
    Sin embargo, no todo podían ser albricias y hace poco descubrí que había sufrido una parálisis que le afectaba la mitad de los músculos faciales, y el recochineo pasó a pena.

    Otro Pepe, que también se mueve por las cadenas locales, es Pepe Herrero, el ganador de GH7 y el Reencuentro, al que hemos podido ver de colaborador en varias teles locales, de vendedor de teletienda de productos milagrosos y otra cadena en plan casino Tv junto con Sarita de Lucas… 

    Del recopilatorio mostrado hay tantas obras maestras que es difícil destacar una sobre las demás : El Aguamaaaaaatee, el colchón volador, la “jerarquizada línea de botellas Sprin up ( ¿ qué coño será eso?)  y por supuesto, el autobús Condor. Ese momento en que se pone las gafas estilo Joe Pesci en Moonwalker y el croma del bus por detrás rebotando es de lo más grande que he visto. Y no olvidemos ese par de anuncios en los que sale con camisetas propias de otro “jrande” como es Chiquito de la Calzada

  • Repulsivo y genial a partes iguales.
    Este hombre sería ideal como villano en una película, al estilo de Lex Luthor o mejor aun el malo de “Perseguido” la peli de Asno Sor Senaguer.

  • Tenemos que organizar un viaje fin de curso. naturalmente,de Buenos Aires a Mar del plata.Voy a imprimir las papeletas.

  • Este tio es Dios.
    El anuncio del atobús es simplemente épico, es una de esas cosas que recordarás y recordarás.
    Y aquí apoquinando con el rallante e histriónico “Fanta Robertus”

  • El anuncio del autobús me recuerda a Everybody to the Limit 😀 y me reconforta saber que todavía puedes hacer que algo suba de posición en la tabla de nivel tecnológico poniéndole “cyber” en el nombre xD

  • No sé como empecé a ver el video/enlace a Youtube…Y he tenido una experiencia de tiempo perdido…de unas 72 horas…
     
    Ahora estoy escribiendo estas lineas rodeado de ladrillos huecos, dos colchones, una bicicleta de rodada 26, una reserva para viajar en el CONDOR, unos papeles de propiedad de un apartamento estilo mediterraneo y en la otra mano un vaso de pomelo rosado…
     
    Creo que me ha pasado algo.

  • Estoy con vosotros, siempre usa el mismo soniquete para decir el nombre de la marca (pero eso también se llama “estilo propio”) y remarca las “eles” que parece de Lloret de mar.

  • Y soy yo…¿O me recuerda una barbaridad a Joe Pesci?… Ladrillohueco27centavosladrillohueco27centavosladrillohueco27centavosladrillohueco27centavosRiiiizoooooSpringupspringupsringupsringup…
     
    Quitadmelo de la cabeza!!!!

  • Un tipo que usa el adjetivo “jerarquizado” en un anuncio de refrescos me merece todos mis respetos.

    Y por cierto, ¿por qué pone acento castellano cuando hace de rey mago?

  • El anuncio de ciber-com es realmente angustioso, pensadlo…vayáis donde vayáis el pavo este cantando AragoooOOOneeeee

    Aterrador…

  • Como marplatense, no puedo mas que aplaudir el hecho de que Virucom se haga eco de uno de los mayores referentes en el imaginario publicitario argentino. Antes de seguir, una cosa: es Norbert Degoas.

    Falta una que era realmente brutal, en la que recorría los principales puntos turísticos de Mar del Plata (elcondorbuenosaires) al grito de “Pauliiiina, Pauliiiiina” para al final entrar a su casa y atacar una mantequilla con un cuchillo tostada en mano al grito de “Paulina que buena que estás”. El Bazar Santa Claus (en Luro entre Jara y 1ro de Mayo) era brutal tambien: se disfrazaba de Papa Noel en cualquier época del año y decía que él quería ser Santa Claus para conseguir esos precios. Ya mas de mayores no era raro el día que mi hermano comía con compañeros de instituto en el restaurante de comida rápida que tenía el propio supermercado Aragone y se lo encontraban grabando anuncios. Un grande…

    • Ref. Paulinaaaaa, no solo “atacaba” la tostada, sino que cuando le apoyaba el cuchillo la tostada se le rompía….el tipo lo dejo así…: Norberto Carrodegoas su nombre real, un histórico de la radio pasando la mejor música (hablo de los años ’60) y un “mago” de la publicidad….

      • No lo dejó así. Cuando la tostada cae, él le dice “Quédate conmigo, Paulina”. Norberto no desaprovechaba nada.

  • Por alguna extraña razón, me he levantado esta mañana con el anuncio de “El mirador” en la cabeza y esos gestos de petecán e more now que pone viendo la magnificencia del lugar, como sobrecogido ante la presencia de un templo ciclópeo o algo…

    Es un gesto extraño para intentar vender un lugar, la verdad 😀

  • jajaja q cague de risa… pero me kabrio EL CONDOR mar de plata como un minuto escuchando esa mierda te kieren meter de huevos a pelotas en la cabeza esa porqueria…. y todo se consigue en ARAGOOOOOOOONES

  • Increible, llevo viéndolo semanas, no se me quita de la cabez; es realmente cojonudo el tio, le da una vidilla alucinante a los sitios y cosas más aburridos y simplones que hay.
    Por cierto en el anuncio de Aragooone de la “bolsa” de dormir marca “hummer, o hamer o lo que sea” en la primera toma le sale, por aquello de la pronunciación: bolsa de dormir JOOOODER; como si estuviera hasta las pelotas de estar ahí metido dentro vestido…
    Tengo tol puto día metidos los anuncios en la cabeza; flipantes!! me encantan, aborrezco la publicidad modelna casi en absoluto, además la argentina tiene varios premios mundiales y está muy reconocida, desde luego no será el caso con Norberto pero que mola….joder que si mola.
     
    Por cierto Jaime, estoy casi seguro que te conozco; guitarras-foro-quedadas. jajajaj!!
     
    Saludos.

    • Si es que uno no puede tener un pasado en Internet, que le persigue 😛 Sí, seguro que soy yo… 😉

      Nada, te invitaría a que nos marcáramos un “Buenos Aires, el Condor, Mar del Plata” Jam Session en la próxima quedada,  pero me queda un poco lejos (ahora ando por las Irlandas…)

  • Hola Jaime, encantado de encontrarte por aqui, aunque sea en Irlanda, bueno por aqui, es igual, soy el drundrum!! jajajaja. espero que te vaya muy bien, ya me contarás.
    Bueno que si no esto va a parecer la peluquería.
    No me quito de la cabeza los anuncios, los he visto ya unas 30 veces, no puedo pasar un día sin verlos; de todas formas Argentina siempre me ha fascinado, lo de este tio me supera, es que es irresistible, no es el caso de verguenza ajena, ni de coña, tiene razón el creador de la página, hace falta un tio como este para los anuncios. Que ya esta bien de tanta producción chupiguay pero ni un pelo de imaginación ni gracia.
    Viva Degaes!!!!     spring uP, Spring up….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *