Sorteo veraniego con Terror bajo las aguas

Que mejor época del año que el verano, con el aniversario de la web aún reciente, para hacer un sorteillo. En este caso, del libro Terror bajo las aguas, cuya temática también es más que propicia para estos días de tanto calor. Si se quejan de que no pueden ir a la playa, recuerdan que esta está llena de monstruos submarinos. Y para evitarlos, ahí está este libro, una guía con centenares de películas de monstruos playeros, de río, de pantano y de lago. Serpientes marinas, tiburones, pirañas, anguilas, donde igual comentamos Tiburón de Spielberg que pelis de Turquía o la India. Todas reseñaditas en este libro donde se deslizan las habituales coñas virueteras y que tiene un portadón de Azpiri, escrito por un servidor y Carlos Burgaleta.

Pues eso: que vamos a sortear entre  ustedes, mis queridos lectores, 2 libros 2, para que lo disfruten los afortunados. Para ello, nada: dejen un comentario aquí con su mail en su correspondiente campo y, eso sí, digan cual es su bicho marino favorito. Por el motivo que sea. ¡Buena suerte a todos! Y cuidado en la playa, no os pase como a esta chica.

 Imagen de previsualización de YouTube

162 thoughts on “Sorteo veraniego con Terror bajo las aguas

  • Ni soy el más freak de los comentaristas ni mi propuesta será la más original, pero como fan total de Cameron, no puedo sino amar sus cutrísimos orígenes (incluyendo las historias detrás de la cámara) y sus pirañas voladoras.
    Pero esto qué es, ¿soy el primero?

  • Poco original, pero el que más me gusta es tiburón por la simple razón de que tiene traumatizada a mi novia y cada vez que vamos al mar a un sitio donde no se ve el fondo se desquicia.

  • Venga, pues ahí va. Mi monstruo marino preferido, por aquello de que fue el primero que me aterrorizó en mi vida, fue el kraken de “Furia de Titanes” de Ray Harryhausen. Suerte a todos!

  • Mis favoritos son los humanoides del abismo, porque violaban humanas para perpetuar su especie y porque en la peli, el ataque final lo hacen cuando hay una feria en el pueblo, me pareció un momento perfecto. Si en las ferias de mi pueblo hubiera humanoides en vez de canis todo sería mucho mas divertido.

    • E ti por aqui? xb

      Ya sabía yo lo de DAGON….q desde que pasó por Combarro y por tus composiciones… (gran tema, por cierto).

  • Joer, que se me ha olvidado, soy poco original, pero el Tiburón de Spielberg, claro.

  • Joder, pues está claro que el Gran Cthulhu, que sueña en la ciudad de R’lyeh

    f’taghn para todos!

  • a mi me mola el híbrido de humano-tiburon del telefilm The Creature en el que salía una de las tipas de sex and the city

  • Mmmmm…. Estoy entre Ana Obregón con su posado veraniego, Paco Porras emergiendo medio ahogado de entre las aguas marinas o Mitch Bucanan.

    Definitivamente me quedo con el Fraga radioactivo atacando la costa en Palomares. Ese dinosaurio si que deja en pañales a todos los demás monstruitos.

  • Mi monstruo marino favorito es Fraga bañándose en Palomares (que al final resulta que la foto no se la hicieron en Palomares).
     
    Saludos!

  • Un Ottoia (de la familia de los Ottoia). No sé porque pero me encanta Deep Rising.
     

  • Suerte a todos:
    El mio no es un monstruo pero a mi me dan grima las Morenas (no las mujeres) ya que al vivir en huecos de las rocas que salen velozmente a morder a presas, cada vez que buceo entre rocas o intento subir por alguna para salir del agua lo hago acojonado no vaya a ser que salga una y me muerda ferozmente.

  • Maldición, me han quitado al entrañable Sharktopus (reciente, pero ya se ha hecho un hueco en nuestros corazones), pues me voy a quedar con las pirañas de Mega Piranha, por que Assylum lo vale y ellas más. Unas pirañas que empiezan siendo unos pececillos para hacerlos fritos y servirlos con una caña y en dos días acaban siendo más grandes que autobuses y cuando se empalan en edificios explotan, han de ser mencionadas, sin contar que pasan del río al marcon mucha más celeridad de lo que las chicas del anuncio depilatorio decidían que si playa o montaña XD

  • La Carabela Portuguesa (Physalia physalis), porqué hay quien cree que realmente viene de Portugal, y nos la envían como primer paso para una invasión.

  • Que serendipia el comentario anterior, mi preferido es la carabela o aguaviva y el glaucus atlanticus, hasta me lo voy a tatuar y todo y escribo sobre ellos y hasta sueño, sí (me lo tendría que mirar, ya lo sé).
    El bicho es precioso, pequeñito y peligroso. Se alimenta de carabelas portuguesas (otro tattoo que caerá) y se guarda su veneno más potente. Es azul eléctrico y añil, parece un pokemón, jejeje, de hecho hay un invisimal y no se si un digimon también porque parece hecho aposta.
    Saludos camarada!!!

  • Me quedo con las pirañas de Joe Dante y el pánico que me produjeron cuando las vi de crío. Un verano decidí no bañarme en el mar por el miedo irrefrenable que me produjeron. Era ver un banco de peces y se me ponían de corbata. A día de hoy todavía prefiero las piscinas.

  • Siempre me ha gustado mucho Sheldon J. Plancton (¿aceptamos plancton como monstruo acuático?). Megapiranha tiene su “aquel”, también.

  • pues esta claro que el bicho submarino mas terrorifico y mas mejor de todos son las lubinas mutantes con mala leche de austin powers, aun sin “laser” son mas terrorificas y voraces de las pirañas de cameron…..

  • No se si existirá una versión monstruosa del Tiburón Martillo, pero me parece un ser aberrante, con esos ojos desplazados a más de 20 centímetros de su centro.

    Sin lugar a dudas, un “pececito” que me hizo tener pesadillas siendo niño.

    ¡Saludos viruetianos!

  • Jesús GIIIIIIIIL!!!!!!

    RIP !!!

    Sociaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaata!!! Comepiedrraaaaaas!

  • La bruja de mi ex-suegra hundiendose lentamente con una piedrola atada al cuello…pura poesia, oiga.

  • Yo me quedo con los tiburones mega-inteligentes de Deep Blue Sea, porque esos sí que merecen nuestra admiración: Iban a darnos una cura para el Alzheimer, se cargan sin rechistar a uno de los secundarios más cargantes -y populares- del cine de los 90, y en general la peli mola un montón (como todas las que tienen menos de un 6 en IMDB xD).

  • Mi favorito y el que más canguelo me daría ver es el Carcharodon Megalodon (o tiburón blanco de más de 15 metros), el badass de los antiguos oceanos porque se rumorea que siguen existiendo (:D)
     
    P.D: Despues de ver el vídeo de Carmen de Mairena haciendo submarinismo esto hace replantearme algunas cosas con respecto a bichos que dan canguelo…

  • el Jocantaro, mitad pulpo y mitad centollo…salio en KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS de Pedro Temury…
    un abrazo

  • Claramente Sebastián.
    Ese cangrejo rojo puede ser el peor ser marino que exista, os imagináis ir buceando y escucharlo cantar con esa falta de ritmo y compas… y peor aún si esta con sus seguidores Españoles-Latinos de YouTube discutiendo cual es la mejor versión (no es ninguna!!!).
    Puff me aterra solo de pensarlo, no sobreviviría ni el mismo Fenix si estos astros se alinean, seguramente tampoco queria volver a escena ni estando el hermano en una situacion de vida o muerte como por ejemplo: en un plato con Mercedes Mila o participando en un videoclip del Chiru.
    Pd: Shun!!!!
     

  • Para mi, un ataque en masa de MEDUSAS sería lo peor… 
    Silenciosas, babosas y con apariencia de seres muertos ¡los zombies del mar, vamos!

  • ¿Vale Godzilla? Al fin y al cabo sale del mar.

    Si Godzilla no cuenta, entonces la mala de La Sirenita. Da más miedo que Cthulhu.

  • Mi monstruo acuático favorito, claramente las avispas de piscina. Si eso no da miedo del bueno, que baje Crom y lo vea…

  • Pues como el pez polla es de río, mi elección es el Doctor John Zoidberg

  • He de reconocer que a mí de pequeño me marcaron las pirañas. Aún recuerdo aquella escena de todas las pirañas moviendo el agua de aquel embalse… ¡horror! 
    Jejejeje

  • Esto…ejem, ejem…cof,cof…¡spam!…cof,cof…
    Perdonen, qué tos más tonta…bueno, al caso: creo que no se debería pasar por alto a SNORKY, el delfín fascista de los Simpsons.

  • Las morenas de “La sirenita”. Llamadme infantil, vale, pero ostia, en su momento, daban buen miedo…

  • El calamar gigante. Lo mejor de todo es que encima existen y se comen a los cachalotes… bueno, cuando los cachalotes no se los comen a ellos.
    Además, esos cachalotes que se encuentran muertos con cicatrizes de ventosas gigantescas es cuanto menos digno del principio una película de animales asesinos xD
    Estoy deseando ver cuando manden un submarino explorador al fondo de las fosas abisales mas profundas, a ver que bicho grotesco y gigante se lo come primero.

  • Mi preferido es Moby Dick y tb me encanta Deep Rising (Ese guión en los 80 hubiera arrasado en las taquillas)

  • Dinoshark, por supuesto! Que hay mejor que un tiburon dinosaurio? Ojo, no confundirse con Megashark!!!

Comments are closed.