Podcast 19 – ¡Verano!

Nuevo podcast dedicado a todo lo veraniego. El pueblo, la piscina, las clases de refuerzo, el gazpacho, la canción del verano, la tele estival… todo esto y mucho más comentado por José Viruete con un excepcional reparto de colaboradores: Victor Olid de La Hora de Ving Rhames, Mrs. Hardita y Randy Meeks de Normas de Equivocación… y Montse Akane. Con menciones a cosas como South Park, Ernie Chan, Las gemelas de Sweet Valley, Curso de 1984, Bubble Bobble, King Africa, el Don Micky, Pajares y Esteso, Spiderman, TPH Club, Las Primas, El Informal…

¡Ah! Y estupenda música a cargo de Las Chu, Cliff Richards y Los tres sudamericanos. ¡No se lo pierdan!

87 thoughts on “Podcast 19 – ¡Verano!

  • Vaya crossover. A este paso, en el podcast 24 estarán Los Vengadores y los X-Men.
     
    Bueno, pues sustituyo La Hora de Ving Rhames por este para el trayecto ida y vuelta del trabajo mañana.

  • Había leído rumores, de éste repartazo. Lo oiré zampando el cornetto que era para Paul, hasta que me enteré que el dire no era Wright. La comida basura para quien la merece.
     

  • Después de la canción de Las chu se me escucha la música de fondo (supongo que debería ser de fondo) a toda leche y no se escuchan los comentarios nada :(. Después de la de Cliff Richards vuelve a la normalidad.

  • Yo lo veo claro, quiero a wally week en el proximo podcast!!!!

    VUELVE WALLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Lamentándolo mucho, mientras Wally viva en Barcelona tienen que darse muchas coincidencias para que aparezca. Pero no es imposible. Disfruten del podcast y no le hagan esos feos a gente como Randy o Víctor, que es de mala educación.

  • Viru a partir de 1:15 no se escucha bien, está la canción de fondo demasiado alta o por lo menos en mi ordenador me pasa eso, no se escuchan bien los comentarios. Con el Windows Media Player y con el VLC Player.
    La 1º hora y cuarto impresionante jajaja.

  • Por fin más gente a la que la playa no termina de convencerle y las piscinas le dan asco. Yo de la piscina recuerdo especialmente dos cosas: una vecina de la que estaba colgado a muy tierna edad y que era una diosa en bikini, y un murciélago que encontramos medio muerto en lo que supongo debía de ser una especie de filtro. Y la mejor experiencia de playa que recuerdo es haber jugado a la petanca.

  • Ir al pueblo en verano da miedo (bueno al pueblo aún más pequeño en mi caso), es sinónimo de aburrimiento horrible. Yo era de playa, de esta de aldea donde vas con la bici a nadar y ejercer la recolecta ilegal de marisco. Y obviamente de cub Megatrix y del progama de Dibujos de la TVG, que en verano ponían películas de Luky Luk y de Obelix por la mañana.
     
    Y creo que yo era el único tío al que le gustaba Sabrina de chaval,

  • Ir al pueblo en verano da miedo (bueno al pueblo aún más pequeño en mi caso), es sinónimo de aburrimiento horrible. Yo era de playa, de esta de aldea donde vas con la bici a nadar y ejercer la recolecta ilegal de marisco. Y obviamente de cub Megatrix y del progama de Dibujos de la TVG, que en verano ponían películas de Luky Luk y de Obelix por la mañana.
     
    Y creo que yo era el único tío al que le gustaba Sabrina de chaval.

  • No sólo es que siempre haya avispas a chorrobota en las piscinas, es que cuando pican a alguien eso sí que se convierte en un cine de verano. Se hace corrillo alrededor y todo el mundo haciendo comentarios y dando consejos.
    Tengo que terminar de escucharlo porque me he bajado la primera versión y efectivamente después de la canción la música de fondo se comía las voces, pero me está gustando mucho. Lo que más gracia me ha hecho ha sido la historia de Víctor y el “duchador” y lo del pueblo de sólo tres habitantes en el que todos siempre dicen lo mismo (“Hay monstruos en el bosque”, etc.) jajajaja yo había pensado algo parecido cuando dice Randy Meeks que en el bar había una señora que había estado toda la vida, me he preguntado si cuando te acercabas a ella te preguntaba “¿Qué puedo hacer por usted? Comprar – Vender – Información”.
    Tal como lo describe Montse, si se hiciera un Monopoly con pueblos de España, al que iba ella estaría en el tercer o cuarto tramo del tablero.
    Por cierto, yo cuando veía a los niños con manguitos primero me parecían Locomía y ya de más mayor los guerreros del espacio de Bola de Dragón.

  • El otro día soñé que Viruete grababa un podcast con Wally Week sobre tipos de tetas. Y no solo eso, además subía el podcast con etiquetas id3. No sé cual de las dos partes es más probable que se cumpla 😀

    • Es más probable que nos conviertan en dinosaurios y rescatemos a nuestras novias encerrando a cientos de enemigos en burbujas que escupamos por la boca.

  • Eh! Gran Podcast!
    Pero tengo el placer de conocer a Amaral personalmente y lo más que la he visto beber es una copa de vino en el tiempo en que los demás ya se habían bebido 4 cubatas! En lo de su música estoy de acuerdo jeje, no me va nada.
    Salud y a ver ese Doctor Sierra para el próximo, que se le echa mucho de menos (urge un “Apocalipsis 2”).
    P.D: Hablando del Dr. Sierra, ¿No hay algún sitio donde bajarse MP3 de aquellos programas de radio de tiempos bizarros de los que he oído hablar? Mira que los he buscado pero no ha habido manera…

    • No se si Amaral será una borrachuza o no (Parecerlo, lo parece), pero sin duda, su música va destinada a borrachas!!!.
      Y si dices que bebe vino… astemia no es. Es una borracha.

    • Hombre, el otro día pregunté por esos programas de Tiempos Bizarros en otro post, todavía me estoy tirando de los pelos por haberlos borrado sin querer. Hagamos frente común, que alguien los debe tener por ahí, seguro.

  • Ah, se me pasaba. El mago del que hablais que pronosticaba indefectiblemente la victoria del Barça era el Mago Félix. Y no os olvideis del telépata Laureano, que le echaba una mano nublando la vista de Prosinecki y Hagi dentro de su circuito mental.

  • Para ésto uso internet, para enterarme de letras. Era:
    Watabuinegui consup, watabuinegui wanaga
     
    Pero ya en serio, mi trilogía de canciones de verano son
    Twenty 4 seven (I Wanna Be With U)
    Loona (Viva el amor)
    Whigfield (Sexy Eyes)

    • Creo que una cancion dance actual para que sea de verdad de verano es imprescindible que contenga la palabra SAMMER o EIVISSA.

  • Viru, yo siempre he sido de montaña (a 15 minutos de la playa, pero montaña), donde teníamos piscinas y bici.
    Dios, que risas con la historia del hombre que duchaba niños en la piscina. Eso ya no pasa ahora (y si pasa, preparense).

  • Muchas gracias por el apunte sobre el Mago Felix!!! ¡Ese era!

    Key, yo soy muy fan de Loona, su Viva el amor y Baila mi ritmo… tengo que hablar de ella alguna vez.

    Por lo que veo, no me he perdido nada con lo del pueblo, pero de crío me daba rabia. Se me han quedado muchas anécdotas en el tintero, como la vez que me dejé en un hotel de Mallorca mi carpeta con una foto del Capitán Kirk que había recortado de una revista. Me dejé eso y un librojuego de Spiderman. Y que rabia me dio.

  • Igual alguien me crucifica alguien, pero a mí la peli de SLAM me gustó… Era tan sumamente imbécil, que me hacía gracia.   Y una canción del verano que me moló fue la de Mumbo Number 5. También bastante estúpida, ahora que lo pienso,  así que me callo ya que debo estar quedando fatal…

  • Cómo que nuevo podcast!!! Vengo de la playa (chicos… no os recomiendo precisamente que vayáis a Roquetas, que aquello está muerto!! dios, qué semana más rara…), me meto, y me encuentro esto… así que, ahora mismo me lo bajaré, jeje
    Eso sí, no desconecto del mundo viruetero ni en vacaciones, que conste, que me grabé en el móvil todos los podcast para escuchármelos en la playa!

  • Como siempre se me ha echo corto, a pesar de estar 2 horas y media. Como comentario añadir, que creo que el nombre del programa donde Boris Izaguirre iba en pareo, era uno presentado por el bigotes de canal sur que sólo sale con viejos o niños haciendo siempre las mismas bromas siendo “Mas Madera” en telecinco.
    Y otra serie veraniega era la del “Seaquest” que a mi me encataba.

  • Bueno, tras escucharlo dos o tres veces para empaparme bien he de comentar un par de cosas acerca de las jodidas piscinas.
    Lo primero, que si, que yo tampoco me explicqué nunca qué coño pasaba con las putas avispas.
    Lo segundo, a colación del asunto “Corte de digestión”. El señor Meeks recordó que sus padres le dijeron que “un niño se murió el otro día por un corte de digestión”. Lo mío fue peor. A mi me dijeron “Tu amigo Guillermo no se cambió de cole, murió por un corte de digestión”. True Story.
    Por cierto, muy chungo lo de Victor y el tipo que le duchó xD.
    Genial el podcast y los invitados. Ahora me pongo con La Hora de Ving Rhames del Sábado, como todos los lunes al llegar a la oficina (así va el país).

  • Yo también jugaba a Mazinger en la piscina!!! Lo de los rayos bajo el agua completamente cierto, al igual que hacer “ondas vitales”. O al ataque del monstruo marino con mi hermano pequeño (7 años menos), donde obviamente yo hacía de monstruo tipo Godzilla y mi hermano trataba de huir desesperadamente en su flotador xDD

  • Por cierto, en los 80 no había pegatinas de Sonic por la simple razón de que Sonic nació en 1991. Me dan ganas de ver ese fail de película y todo.

    • Esa peli me la tengo que baj.. alquilar. Esta en mi lista de pelis absurdas que ver jaja. 
      Me encantan esas pelis de mierda.
      PD:Tienes el mejor nick del mundo.

    • ¿Oye algún sitio para verla o descargarla en español? He conseguido la de Movida en el Campamento 1. Esta de Campamento Cucamonga en España se conoce como Movida en el Campamento 2.
      La 1 es una que sale MAIKEL JOTA FOX, casi na..

  • Otro genial podcast. Me ha gustado mucho el cameo de dos de los miembros de “Normas de Equivocación”. Habéis tocado todos los temas y poco os habéis dejado en el tintero. Pero daría incluso para una segunda parte para tratar como por ejemplo los trabajillos de verano o similar.

  • Largo y muy entretenido podcast, con muchos topicazos veraniegos con los que sentirse identificado

    Me uno al grupo antiplaya. No me gusta por tres motivos: 1º soy muy blanquito y tengo tendencia a quemarme, 2º no sé nadar bien, 3º llevo gafas y es una odisea salir del mar, no ver una puta mierda y tener que caminar sin rumbo esperando encontrar a tus colegas tumbados… Al final termino como los niños pequeños: entro y salgo acompañado…

    Lo de las novias en el pueblo, es que mítico!!! Luego vas al pueblo de tu amigo y te das cuenta de la mentira a la que ves que en pueblo no hay absolutamente nada, ni nadie… salvo un par de cabras, claro…

    Y de canciones del verano, a mí Loona me molaba, pero tenía una canción un poco chunga, que seguro que saldrá ahora algún seguidor, pero esos ritmos rollo turco-hindú no me convencieron… Es Rhythm of The Night… No pongo el enlace de youtube, no vaya a ser que Viru me regañe pensando que me nos estamos promocionando, jajajaja. Aunque mi canción del verano favorita es (porque es escucharla y ponerme a bailar) la de Levantando las manos, de El Símbolo, injustamente eclipsada en el 2000 por La Bomba de King África

    Y en cuanto a los contertulios… Lo cierto es que no nos podemos quejar, porque aunque cada uno tenga su estilo, el nivel es muy bueno en todos los podcast. Seguramente nos hayamos malacostumbrado a Wally, pero yo me lo paso genial escuchando a todos los que han pasado por los micros: Wally, Dr Sierra (a ver si se recupera y vuelve), Pornosawa, MAT, Armabot, Pájaro, Superagente 86… y así con todos… y con Montse Akane, que ya la dejáis meter más baza en los podcast, jajajajaja

  • Esto si que es un podcast como dios manda,los ultimos eran un poco raritos pero con este me he partido la caja y habeis encendido mi nostalgia. Por cierto ya no se hacen pelis como las de Pajares y esteso o el rollo de septiembre,aquello si era cine!:)  Me encanta la voz de Mrs. Hardita, pdriais poner alguna foto suya o vuestra,asi veriamos vuestras caras que la curiosidad nos mata!jijijji
    Un abrazo

  • el programa de david meca era el gran splash, y yo colecciono tebeos  de mortadelo, 13 rue del percebe, pafman, sporty… y una pagina donde los puedes encontrar todos es en la mansion crg que tienen tebeos de todas las epocas.

  • Con semejante REPARTAZO, ni que decir tiene que me han alegrado ustedes la que, sin podcast, hubiera sido una aburridísima tarde de recados.
    Eso sí, no comparto la afición por la playa. Será porque aquí la tenemos a nuestra disposición y no es lo mismo. Por eso, o por la impertinente arena que se cuela por todos los bujeros. Bueno, solo uno.

  • Pues mi trauma con la playa está relacionado con las banderas de señalización para el baño, y con el tren.
    *modo abuela Cebolleta on* El invicto y todo lo demás Jaime I tuvo la ocurrencia de fundar mi ciudad en el peor sitio de La Plana. Lejos de la montaña para tener fresquito en verano, lejos del río para poder nadar, al menos, y lejos de la playa para tener turistas. La playa más cercana está a unos cinco o seis kilómetros, y allá por mi tierna infancia había que atravesar un paso a nivel para ir.
    Íbamos a la playa mi madre, una amiga suya, los tres hijos de la amiga en cuestión y yo. Recuerdo como una pesadilla el sonido de la campanilla cuando bajaban la barrera, a la amiga de mi madre apretando el acelerador para pasar en plan persecución de película de policías, y la mayoría de las veces el frenazo cuando bajaba la barrera delante de nuestras narices y teníamos que esperar a que llegase el maldito tren y luego volviera a salir.
    Y todo, para llegar a la playa y ver la maldita bandera amarilla de los cojones que izaban el primer día de playa y no arriaban hasta septiembre, más que para cambiarla por la roja. Y esperar las dos horas para que no se nos cortara la digestión, aguantando el sol y el calor mientras el agua estaba allí, tan tentadora… Y eso cuando no podían la bandera amarilla y nos teníamos que volver a casa con insolación y sin haber nadado.
    Menos mal que teníamos a nuestro héroe: el polero. Olvidaos de Supermán. El polero de las playas ha salvado más vidas. Sobre todo de madres.
    *modo abuela Cebolleta off*
    Por cierto, yo no hacía libritos de “Vacaciones Santillana”, ni los otros. Lo mío eran directamente cuadernillos Rubio. Cuentas y caligrafía todos los santos días. Total, para que luego inventaran el PC y ahora no escriba a mano ni el tato.
    A ver si ahora los de “Normas” se portan e invitan al Viru y compañía al programa un sábado de estos…
     

    • Igual que mi abuela cada año en el pueblo metiéndome miedo cuando no me quería comer sus espesas y no muy sabrosas comidas al estilo postguerra: “ya verás en la mili”, era el comentario de siempre, para luego acabar librándome por la miopía XD y un año después quitarla XD

  • Villa, yo soy superfan de Loona. Alguna vez tengo que escribir algo sobre ella. En realidad el tema de canción del verano daría para un cojonudo podcast musical. Igual el año que viene.

    Celebro que les guste el reparto de invitados. Hubo buena química entre todos, cosa que nunca se puede dar por sentada, y creo que quedó graciosillo. Yo por lo menos me lo paso bien escuchándolo.

    Pepe, Los Rompecorazones era un clásico del verano!!

    Está claro que la gente que no tenemos playa la apreciamos más, aunque luego ya nos acordamos que es bastante reconfortante.

    Tremenda anécdota, Condesa

  • Me encanta que os hayais acordado de Righeira, en el verano de 1983 (?) dos italianos haciendo tecno cantado en español que se hicieron superfamosos con “Vamos a la playa” y “No tengo dinero” y es que claro, que solo hubiera dos cadenas de tele y que todo el mundo escuchara los 40 principales ayudaba mucho a esos exitos masivos. Hacian un tecno pop que venía de Kraftwerk pero ya anunciaba los peligros del italodisco, aunque lo mejor era su imagen, parecian dibujos de un comic de linea clara, con pantalones anchos de bajos ceñidos, camisas, zapatos de cordones, pelo corto en la nuca, corbatitas, gafas de sol… Y es verdad que la letra de Vamos a la playa era postapocalipsis nuclear total, todo un genero en los 80 (Aviador Dro, etc…)
    VAMOS A LA PLAYA, OH, OH, OH, OH, OH
    VAMOS A LA PLAYA, OH, OH

    VAMOS A LA PLAYA
    LA BOMBA ESTALLÓ
    LAS RADIACIONES TOSTAN
    Y MATIZAN DE AZUL

    VAMOS A LA PLAYA
    TODOS CON EL SOMBRERO
    EL VIENTO RADIOACTIVO
    DESPEINA LOS CABELLOS

    VAMOS A LA PLAYA
    AL FIN EL MAR ES LIMPIO
    NO MAS PECES HEDIONDOS
    SINO AGUA FLUORESCENTE

  • Enorme el podcast! 

    Respecto a los cines de verano, recuerdo uno en Almuñécar en el que los vecinos al cine podían ver las películas desde su balcón. Mientras ponían Armaggedon uno de los vecinos desde su balcón se dedicaba a decir a grito pelado que Bruce Willis al final moría.

  • ja ja que simpatia y que bien dicho, que recuerdos con las piscina. hacer que tirabas kames en la piscina, damdole fuerte al agua.mi sueño seria a ver echo lo de escuela de sirenas o el gag que hacian los simpsons cuando se hicieron una piscina, como austin powers 2 en el intro……..y en la tele poder quedar asta tarde para ver noche de lobos o alucine. como las peliculas de ultimas horas como cosas de la troma.
    traumas,coche nuevo,olor a nuevo y ocho horas de coche para el pueblo “arcos de la frontera o montejaque” y manolo escobar asta llegar, cada vez que puedo oler a coche nuevo me recuerda a manolo escobar,me imaginaba que manolo olia igual…… 

    -lo de las hormigas tengo la tonteria que cuando miro al suelo y veo hormigas intento no pisarlas, voy escribiendo mi contestacion cuando voy escuchando el audio…..

    -yo estaba y estoy relleno jamas fue un trauma.

  •    Genial PodCast si y todo eso pero tengo que decir que creo que SE QUE PELICULA MENCIONA EL SEÑOR RANDY MEEKS en los comments.

        Taumatizante sin duda, al menos si es la misma que yo recuerdo y tambien me dejo marcado. Puede ser EL EMBARAZADO con Andrés Pajares (leo en imdb que directa a video) en la cual se supone que las mijeres dominan el mundo (siendo mas papistas que el Papa) y los Hombres cuidan a los niños (de ahi la escena en la que el robusto calvo con barba amamanta al niño mientras habla con Pajares diciendo que no hay nada como la leche Paterna). Recuerdo poco mas, pero eso… quema

         Evidentemente, aqui Pajares gana a Schwarzenegger de largo quedandose embarazado muchisimo antes…

  •    Tras una ardua (de verdad) investigacion corrijo: no es el embarazado (lo descarte tras ver la portada, que era la tipica obra de teatro grabada, ahora creo que la traumatizante y comun escena viene de… SI LAS MUJERES MANDARAN O MANDASEN con Sazatronil (en lugar de Pajares)… el recuerdo se deslizo hacia la primera…

    Enlace con un pequeño tariler de cierta verguenza ajena en forma de robot:

    http://www.filmotech.com/V2/ES/FT_FichaPelicula.asp?Id=0000-0000-81A7-0000-3-0000-0000-S

  • De las series de verano míticas os habéis dejado Dawson Crece, que también estuvo años y años (aunque la empezaron echando los domingos por la noche en el Plus después de Friends, menudo combo). El mismo verano de Emisión Imposible (donde se hizo famoso el vídeo del Príncipe Gitano, en aquella sección que se llamaba “Música NO”), echaron en la Primera un concurso que casi nadie recuerda, y se llamaba “Adivina quién miente esta noche”, del que casi no hay información, excepto que salía Juan Carlos Martín. Otra serie que me tragaba yo las mañanas veraniegas antes de ir a clase de natación (sic) era MASK, aunque no recuerdo si luego la siguieron echando durante el resto del año.

  • He llorado de la risa con la anécdota de los señores que duchaban a los niños en las piscinas, cuanta razón hay en esa anécdota de que hoy en día suena muy pederasta cuando no lo era hace 30 tacos.
    El programa veraniego de David Meca se llamaba “El Gran Splash” y lo echaban en TVE1 en el verano del 2000. Lo hacían en una piscina municipal de Montjuic. Hay unos cuantos vídeos del programa en la página oficial de David Meca.

  • Me he reescuchado entre ayer y hoy el podcast y se me olvidó comentar en su día esos momentos “pareja de Cuenca de Su Media Naranja” que parecen Montse y Viru, jajaja, porque siempre se la escucha a la pobre “y que luego te sienta fatal!”, jajaja, igual que en el podcast de las patatas fritas cuando hablabais de las cortezas de cerdo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *