Podcast 17: ¡Patatas fritas y demás guarrerías!

Repetimos equipo para este podcast:  el SuperAgente 86, debuta El pájaro de Alcalá y Montse Akane. Los tres acuden a mi llamada y nos marcamos un largo podcast sobre un tema apasionante. ¿Os gustan las patatas fritas? ¿Las pipas? ¿Los Doritos? Los snacks salados, ese campo en constante cambio y evolución, es el protagonista de esta nueva edición de Tiempos Bizarros. Pulsa ahí debajo para escucharlo o en “download” descargarlo.

Bonus track: antes de grabarlo organizamos una pequeña cata que transmitimos en directo por mi twitter para aquellos que tuvieron la suerte de pillarlo, probando gran cantidad de porquerías de Grefusa, Risa, Tostfrit y demás. No es imprescindible pero complementa el podcast. Podéis verlo aquí:

Por último, un consejo: les conviene ver esta foto antes de escuchar el podcast. ¡Que disfruten!

88 thoughts on “Podcast 17: ¡Patatas fritas y demás guarrerías!

  • Sólo por el tema, ya promete, jajaja
    Precisamente el domingo les contaba a dos alumnas mías algunas historias sobre las Ali Oli y Olé, las Fresco Pepinillo…
    A ver qué tal!

  • Siempre supe que tarde o temprano haríais una cata de patatas fritas y demás potingues comestibles.
    Me lo descargo ahora mismo y a la colección de podcasts que llevo siempre en el móvil para cuando me aburro.
    Un saludo y gracias!!!

  • Dios, ya solo por el tema, promete muchisimo, hace mucho que os sigo Viruete, y estaba ya canino por un nuevo PODcast. Lastima que no este por alli con vosotros Wally week.
     
    Muy buen experimento lo del tweetcam o algo similar que vi por tweeter.
     
    A escuchar el podcast, asi que callarsetolmundostias!
    Saludos!

  • Pues para mi las mejores pipas son las de Churruca pipachic: Cantidad justa de sal, fruto gordo y sabroso.
    Las piponazo suelen estar resecas y las tijuana son una aberración…

  • F*ck yeah!

    Otro voto para el regreso de Wally “bola de Indiana Jones por las venas” Week y Arma “extrim pepiniorl” Bot. Ya sólo falta el podcast de las Pizzas.

  • Enooooormeeeeees! Me uno a la propuesta de comprarle un piso a Wally Week en Madrid para que pueda hacer más podcast con Viru & friends!

  • Yo he visto otra franquicia donde ponen como guarnición patatas fritas de bolsa (lo más cutre of the universe) : Autogrill, pero esa puede que Viru no la conozca porque están en las gasolineras de las autovías radiales… bueno sólo sé que la hay en la A-6 no sé si en las demás también. A mi las onduladas no me han gustado jamás, donde estén las Lays al punto de sal o las de churrería… mis favoritas son las TAS, fabricadas en Ponferrada, marca desconocida fuera de León y provincias adyacentes.

    Respecto a las malignas -por viciantes- pipas, teneis razón las pipas sin sal o lavadas son lo puto peor. Ahora bien, la mejor pipa que he comido en mi vida no es ni Facundo ni Piponazo ni leches si no unas que compraba en una panadería de Cuenca que eran caseras y las vendían en bolsas a 1 €. Todo lo que pueda decir de ellas aquí será insuficiente. Hay que probarlas, sin más. Las pipas de fabricación industrial no son ni la sombra de estas otras.

  • Recomendación: los nachos de rissi están mejor que los de matutano, tienen más sabor. El otro dia me di cuenta porque no tenian de los normales…

    Me chiflan las chuches dulces o saladas, excepto las palomitas esas que son medio gusanito, medio palomitas, que no me gustan nada. Besotes

  • Yo lo que echo de menos es aquella epoca en la que en las bolsas de matutano de cinco duros venia un sobrecito con salsa para echar dentro de la bolsa (que era una guarreria total, por que al final acababas de salsa hsta la muñeca). Cada bolsa tenia su salsa, pero los fritos con ketchup (con ketchup real) eran sublimes.
    Y en el apartado de aperitivos bizarros, siempre he tenido cariño por los Shiki Shin, tambien conocidos como chinos, que por algun motivo en el medio levante español nadie parece conocerlos, aunque en tierras astures son el pan nuestro de cada dia.

    • Las celebres patatas chinas , con su forma de casco de piloto de guerra chino.
      Viendo los comentarios esta claro que aprece ser algo muy reginal.
      Ademas eran de la gama baja baja, eran los mas baratos, y estan buenisimos, eso si cuando estan crujientes en el momento que estan un poco revenidos son asquerosos

  • Yo lo que echo de menos es aquella epoca en la que dentro de las bolsas de cinco duros de matutano venia un sobrecito con salsa para echar dentro de la bolsa (que era una guarreria total, porque acababas de salsa hasta la muñeca). Cada una tenia su propia salsa, pero los fritos con ketchup (ketchup de verdad) eran sublimes.
    Y en el apartado de los snacks bizarros, siempre he tenido predilección por los Shiki Shin, también conocidos como Chinos, que en el medio levante español nadie parece conocerlos, pero al menos en tierras astures son el pan nuestro de cada dia.

  • ¿Y los kikos esos en teoría de barbacoa que sabían como a ajo y dejaban su impronta en el aliento durante horas? O los kikos picantes…

  • Enormes los 4…me he jartado de reir, eso si, no aconsejo escucharlo sobre las 13:00, por que madre mia que hambre me ha entrado…
    Como detalle, no habeis comentado nada de las mejores pipas, que son las Supremas (lo he comentado por Tweeter) que ademas son las pipas mas caras, incluso mas que las del piponazo. Son sin sal y cuesta cerca de 2.50 o 3€ la bolsa. Pero desde ya os digo que merece la pena.
    Saludos y gracias por haberme animado la mañana! Pido ya desde aqui un Podcast con la vuelta de Wally mas los 4 de este…puede ser legen….waitforit…dary!!! el tema el que sea…videojuegos de la SNES y Megadrive, lucha entre Segeros y Nintenderos, opinion sobre la vuelta del “vintage” a todos los niveles, juegos de PC clasicos, tipos de refrescos, revistas de videojuegos y sus redactores de los 80 y 90, el anime y series de aquella epoca, la evolucion de internet (irc, netscape, frontpage, geocities..) evolucion de los terminales moviles (motorola startac, nokia 5110…), teorias de por que las series de dibujos de ahora son tan mierdosas comparadas con las nuestras (caballeros, oliver, bateadores, KOR, Ranma, dragon ball, bola de Dan, kabuto, y un laaaaargo etc.)
    O lo que sea, me da lo mismo, el solo hecho de compartir vuestro tiempo con nosotros, me hace evocar un buenrollismo fuera de normal.
     
    PD: No estoy fumado, ni bajo la influencia de ninguna sustancia alucinogena o psicotropica.

  • Me declaro fan a ultranza de los panojitos al igual que el Superagente, y también sucede que en mi entorno no se conocen tanto. Durante los últimos noventa-primeros dosmiles fue lo que más comía ( así estoy ) Y se han dejado ( obviamente, si no el podcast dura 6 horas ) las apetinas; esas tiras de patata con tomate y cebolla. Son fuertes y tampoco están muy buenas, pero no paras hasta que tienes los dedos llenos de su polvillo chungo!

  • Me sorprende los palos a los Papadelta, entran en mi top 3 junto a los cheetos Sticks y las matutano jamón y queso. A falta de unos pocos minutos de acabar de escuchar el podcast me parece una vergüenza que no se mencionen los monchitos, chucheria por la que descubrí esta web. Muy divertido podcast, como siempre, y que todos podemos disfrutar porque de esto todos somos expertos.
    Y los Rufinos superan por mucho los Gusanitos aunque los 2 se quedan en nada comparándolos a los Cheetos gustosines, que son la hostia.
     
     

  • Muy buen podcast, me he reido mucho escuchandolo y me ha traido muchos recuerdos como los Panojitos o los Papadelta, que me gustaban un monton.
     
    Por cierto, la cancion del final, ¿quien la canta? me suena un monton pero no caigo.

  • Celebro que os guste. El Super Agente anda especialmente sembrado en este. Las Papa Deltas le gustan al Pájaro de Alcalá y a nadie más, me temo.

    Los monchitos no aparecen porque claro… ya hicimos ese mítico artículo hace años. De todas formas en el vídeo se comentan alguno más. Aún así, es inabarcable.

    La canción del final es de Tommy February. Que bonita, aunque las estrofas parezcan It’s a sin de los Pet Shop Boys.

    Tomamos nota de los ideas para más podcast. Si queréis más, ya sabéis: compartidlo en vuestro blog, foro, twitter, facebook, tuenti…

    • Y siguiendo con el tracklist.

      ¿ La canción de las patatas la canta Cecilio ? ¿ El del niño y los pajaritos? Es que recuerdo a mi abuela con un disco del tipo ese y la voz era similar… Necesito esa canción de las patatas ya

    • Hola Jose, sabias decirme de donde me puedo bajar los videos de CineBasura, pues hay viernes que no llego a tiempo… se pueden bajar???, quedan guardados en algún sitio???

      Saludos y enhorabuena por todo el tinglado que tienes montado… DE LO MEJORCITO DE INTERNET…!!!

      Jordi.

  • Joder, nivelazo el de las bromas de este podcast. El dúo Superagente/Pájaro es mortal. Y con Monse también me he reido bastante.
     
    Por cierto, ¿por qué dice Monse “Oh no…” justo cuando Viru menciona a James Wallastein?
     
    A mí la línea de Pringles fusionadas con cereales me saben igual a las normales. Puede que la patata en sí esté un poco más dura o crujiente, pero en cuanto a sabor no hay apenas diferencia. No sé si serán más sanas, pero lo único que han conseguido es un aspecto “integral”.
     
    Las Papa Delta a mí me gustan bastante, pero pasa como con los Monchitos, que es como comer aire. Yo sostengo la teoría de que es imposible tupirse comiendo solamente Papa Delta o Monchitos, lo que te puede llenar es el acompañamiento de gominolas u otros salados. Tú te pones a comer Papa Delta sin parar y acabas encadenando desayuno comida y cena del tiempo de digestion rápida que supone el snack.
     
    Los Buscalíos son el snack estrella entre los colectivos cani-gitano-choni. Doy fe por haber currado un verano en un kiosko vendiendo guarrerias.

  • Me he escuchado hasta la sección de las pipas (incluido), que el resto me lo reservo para mañana escucharlo en el coche de camino a mis clases, y he de decir que me iba descojonando en el coche, jeje
    Las Ruffles Chili Bravas estaban buenas, pero era algo como “tenemos unas que pican… pues hacemos otras que piquen más!”, porque ya tenían las Bravas, que picaban, y éstas ya era guindillaca picante. Y a las Pringles Hot Spice (las picantes), les pasa lo mismo: pican un cojón! Las de Chili de Hacendado, es que se quedan en una cosa intermedia, porque el sabor el Chili-Lima, y están fuertes (más que las vinagretas) y picantes
    Y me uno al compañero Jarrilsucio: mi infancia se desarrolló no junto a las Pipas G, sino a las pipas de Churruca! Grefusa usurpó poco a poco su lugar, tanto en las pipas, como con los kikos (prefiero los que dejan saborcillo a ajo de Churruca que los de Mr Corn de Grefusa)

  • Maravillosa tertulia, voy descargando para oir de nuevo los podcasts de los helados y las hamburguesas. ¡Trilogía genial!

    Tema patatas: Trauma de por vida que quitaran las Ruffles bravas, mitigué un poco su retirada con las Ruffles barbacoa pero éstas también las quitaron pronto. Las pringles de repente te fijas y las veo en todas las series, soporto las normales (bote rojo, original pone) pero en seguida me empacho. Las probé porque las tenía el padre de Infelices para siempre cuando se va a vivir solo.

    Pipas: nunca de marca. Yo de mercadillo o gasolinera, grandes, mucha sal, un montón por poco dinero.

    Los Jumpers cuando salieron fue una revolución social, las jóvenas quinceañeras sobre todo iban obsesionadas. Ví la decepción en los ojos de una muchacha porque no quedaban, con su Super Pop en la mano pero sin Jumpers. Que entonces eran con un exceso de mantequilla inhumano, supongo que les obligarían a rebajar el nivel y las de ahora son más sosas.

    Mis amigos y yo por nuestra parte agradecimos el acierto de marketing de Matutano las bolsas de 25 ptas. (pelotazos, fritos…)

    PD: ya puestos, podcast de chuches o bollería industrial. Mucho hay que hablar de lo que han hecho con los triángulos. Eran perfectos, y cambiaron la composición de la crema y del chocolate (para mal). Un atentado.

  • Gran programa,

    Desde luego, yo soy otro de los marcados por la campaña de las bolsitas 25 pesetas. Nunca he consumido tantos fritos como en aquellos tiempos y está difícil que lo iguale. Además coincidió con la fiebre de los absurdos Tazos (que venían de Tazmania, serie que pasó con más pena que gloria, comprensiblemente) lo que nos lleva a un tema que podría protagonizar un próximo podcast perfectamente: los regalos de los fritos y la bollería. Me parecería de lo más lógico dedicarle un programa a los Tazos y sus secuelas, las pegatinas del Bollycao, los muñequitos de los Phoskitos y chicles Dunkin… Aquellas fantásticas figurillas, hoy muy cotizadas, de la Pantera Rosa, las Tortugas Ninja, Thundecats, Transformers, Toxic Crusaders… Y qué decir de las pegatinas de Droids, Dragones y Mazmorras, los borradores de Dragon Ball y Kellog´s… Kinder Sorpresa ya sería un bloque aparte.

    El tema de Papa Delta… Pues me ha parecido entender que apenas se trataba el tema de los productos “blancos”. Es decir, esas patatas blancas, “sin nada”, que parecen light, y esas pajitas que no saben casi a nada…. Aquí podríamos incluir a los Monchitos de no ser porque estaban mejor de sabor y son un referente popular para toda una generación. Nunca olvidaré ese terrón de sal que me encontré en una bolsa…

    De los “ausentes” que añadir… Pues a mí me gustaron las patatas fritas en aceite de oliva (que son como las de churrería pero saben un poco mejor), y también me acuerdo mucho de unas bolsas (¿de Matutano?) cuyo gancho comercial es que llevaban 100 “ganchitos” dentro. Se vendían en bolsas pequeñas (de 25 pelas, posiblemente) y lógicamente eran como ganchitos coloraos bastante pequeños también. Ah, ¿y no habéis mencionado la moda de los 3D? Ahora también están en todas las marcas blancas.

    Otra cosa para mencionar es cuando hace no tanto se llevó a juicio a la gente de Pringles para que descartaran calificar a su producto como patata, ya que llevaban más de cualquier otro producto que de tubérculo. Dato conspiranoico: ¿El logo de las Pringles será el niño de Risi de mayor?
    Que esa es otra. De las Pringles cereal lo suyo sería pensar en un Podcast especial cereales y galletas. Un espacial Desayunos, vaya. Del tema cereal, campurriano y galletas dinosaurio se puede hablar largo y tendido.

    De las pipas, remarcar la lucha publicitaria que hubo hace años (¿con vuestra querida Kira Miró por medio?) ente la pipa americana (compacta y redondita) y la española (alargada). Que por cierto ¿pipas “al baño Checo”? jajaja. No se si desagradaría o sería un éxito. ¡Cualquier sabe si le pones ese sabor! Seguro que los del foro Putalocura las comerían con fruición mientras navegan por la red.

    ¡Cuídense del Buscalíos!

  • Lo he terminado de escuchar y está muuuuy bien el podcast, aunque hay una cosa que me ha dolido en el alma:

    Montse Akana, hablando de las Papadeltas Ketchup: “aaaaagh, está asqueroso!”

    Noooooooooooooooo!!!!!!! Joder, seré yo el único fan que tienen, jajaja. A mí me encantan! Lo peor de todo es que durante bastante tiempo, las bolsas que compraba en el chino de al lado de mi casa eran los denostados también Risketos Ketchup y las Papadeltas Ketchup!! Tendré el paladar tan atrofiado?

    De los Doritos, no sé si recordaréis unos de jamón que sacaron (creo que lo puse en un comentario del artículo de los productos fracasados) que estaban cojonudo

    Por último, coincido en lo que dicen por aquí algunos, que se declaran grandes consumidores y fans de las bolsas pequeñas de Matutano. Y es que fue todo un puntazo comercial cuando empezaron a sacarlas con aquella campaña de anuncios que decía algo así como “matutaaaaano, precio joven!”. Hasta ese momento, lo que encontrabas en tiendas de barrio eran pipas, kikos, gusanitos y poco más (triskis, palillos/apetinas…), pero la revolución la trajo Matutano, que con ese precio permitía al niño/adolescente comprarse una bolsa de algo distinto a un precio normal, porque las patatas, los bocabits, las bolsas de fritos, pandilla y demás, hasta ese momento solían llegar a casa porque tu padre compraba una bolsa grande en el Alcampo, porque tú, que eras un cani sin dinero, ni podías costeártela, ni ibas a comprar a un supermercado…

    • Se me había olvidado comentar el tema de los precios de las bolsas, que varían según el lugar donde estés. En algunos sitios los precios se suben tanto por las nubes que uno alucina. Zonas pijas de Madrid, gasolineras… ¡Precio único ya! ¡Ladrones!

      • Muy cierto!
        Hombre, el caso de las gasolineras va por libre, porque sitúan los precios como productos de alto standing… sobretodo como sean gasolineras situadas en medio de una autovía
        Los de Matutano, más o menos fijan el precio ellos en la bolsa, pero con las bolsas de pipas, gusanitos, y demás… Madre mía! Yo he comprado Pipas G por 20, 25, 30 y 35 céntimos, dependiendo de la zona. Con los gusanitos, más de lo mismo. Hay tiendas a las que vas con 1€ y puedes salir con 4 bolsas, y en otras, de 2 no pasas!

  • Es una pena que publicaran tan pocos números de Bermudillo, el genio del hatillo, porque el resto sólo se pueden conseguir en holandés, su idioma original. El número dos, el de los animales parlantes es estupendo.
    Las apócrifas patatas sabor morcilla con el dibujo de un cerdo sangrando en la bolsa me han hecho sentir tanto regocijo como desazón, sobre todo porque he imaginado la foto de una matanza impresa en una bolsa de plástico de color rosa.

  • Muy bueno el podcast. Los doritos verdes se llamaban sals’on creo recordar. Yo particularmente tenía adicciones a las jetas de grefusa y a los torcis de tosfrit. Aparte de todas las variedades que paso de probar como los gusanitos sabor cola y cosas así…

  • Ya tardábais en sacar otro Podcast. Deciros con cariño que gracias a vuestros programas pasé un verano distraído a pesar de pasar una de las peores épocas que he tenido a nivel personal.
     
    Muchas gracias.

  • Algunas cosillas que he ido recordando… Las patatas sabor salmón ahumado no descarto encontrarlas algún día en el IKEA, así que, si las veo os mantendré informados, jaja. Allí tienen unas sabor nata agria, que imagino que serán similares a las de crema agria de Pringles
    El sabor que me falta y que estoy seguro que triunfaría serían las Ruffles sabor Tortilla de Patatas. Qué hay más español que una tortilla de patatas? Bueno, está el Fary, pero al pobre no se le puede clonar…

    En cuanto a la referencia a la peli Paprika, de pequeño yo también las asociaba, porque en algunas bolsas de chuches (los chuches, como dice Rajoy)  ponía sabor Paprika, y cada vez que iba al pueblo, me fijaba en la peli Paprika que tanía mi tío en el cuarto de estar.
    Y amiguitos, hay una traducción tan absurda como la de Sabor Presunto y es la del sabor barbacoa… En los productos del Aldi, traducen los fritos sabor barbacoa al portugués y es Sabor Churrasco, con lo cual, piensas que van a saber a chuletón del quince

    Por cierto, Viru, te recomiendo (bueno, a todos) que te pases por el Aldi y/o Lidl, que de vez en cuando hacen algo del rollo “semana americana” o “italiana” o “griega” o “japonesa”, y ponen patatas y snacks que están cojonudos (algunos, claro…)

  • A mí las Papa Delta no me han gustado nunca, pero las Papa Jet sí me gustaban.
     
    Nivelazo. Yo soy fan incondicional del Superagente.

  • Menudo podcast, venía escuchándolo en el metro y tenía que disimular cuando me reía para que la gente no pensase que soy un MENTAL.
     
    Yo me declaro fan de las papa delta, claro que también me encantaban las patatas fritas reconstruídas, esas que llaman “light”. También fui muy fan de los Doritos Rock & Cream, en mi línea de apostar siempre a caballo perdedor. Otro aperitivo inhumano que me gustaba eran los Jumpers, por ahí arriba mencionan que han perdido sabor y es cierto. En los recreos del instituto era una elección muy dura: 30 pesetas por la bolsa de Jumpers o ir a un bar a por un pincho de tortilla. Cuando tenía mucha hambre me compraba los Jumpers por que una bolsa llenaba el triple que el pincho.
    Otras patatas que me encantaban eran unas de esas que vienen en bolsa azul, las venden en los chinos, eran patatas fritas al ajo, sabían muchísimo, es imposible comerse una bolsa entera. Te dejaban completamente deforme y ajado. Una pena que ya no las hagan. De esa marca hay una bolsa de mezclas en las que vienen aritos de cebolla falsos, pero que están muy ricos!
    Dentro de nada comerse una bolsa de patatas va a ser un lujo al alcance de muy pocos. Las puñeteras a punto de sal cuestan 1,15 y viene la bolsa medio vacía!!!!

  • Amigos, no os llameis a engaño, las papdelta y patatas light son los desperdicios de las patatas fritas normales, que no quieren comerse ni los perros. Me imagino a un trabajado de unos 80 años metiendo en la máquina para hacer la pasta los trozos diminutos que no echan por verguenza en las bolsas normales, patatas en mal estado y verdosas, cascaras y todo lo que barren directamente del recogedor con trozos de pelusa incluidos. Todo combinado con colorante blanco y glutamato a raudales es lo que forma la cruel masa que se convierte en esos snacks infernales.

    ¡Muerte a las papadelta!!!

  • No sé si lo habeis mencionado en el podcast, pero el rostro que aparece en los envases de pringles, ¿será un homenaje a Gene Wolfe?
    An eerie silence overhung the ruined villa. Listening for the closing of a slug gun’s bolt, Maytera Mint heard only the groan of the wind and the irregular snapping of the flag of truce she held.
    “On Phaesday they were in situ,” Patera Remora conceded. “The Ayuntamiento, eh?”
    They had come abreast of a dead talus, its painted steel sides blistered by fire and blackened by smoke; she caught a whiff of dried potatoes, wheat starch and flours (potato, corn, and rice) mixed with vegetable oils and an emulsifier, despite the wind.
     

  • Hablando de los snacks tipo trozos de manzana o plátano, debo decir algo:
    Cuando estudiaba la carrera, tuve que hacer una asignatura llamada “Creación de empresas” y optamos por hacer snacks de banana de esos pero no el formato dulce si no el salado y debo decir que estaba bueno, pardiez. Y lo dice alguien que nunca fue de comer muchas cosas de estas. Era parecido a una patata frita. Hay que recalcar que se debe hacer con banana, ya que el plátano de Canarias es demasiado dulce y al freírlo se deshace.
    En cualquier caso, las bolsas de manzana dulce están buenas (lo que contiene, no la bolsa en sÍ… TATAPUM-CHASSSS!!).

  • Las patatas blancas o light como decis, aqui en Andalucia se conocian como patatas deshidratadas.
    Recuerdo de pequeño, y tengo ya 36 años, que tuvieron mucho exito porque decian que no engordaban nada y sobre todo el sector femenino las consumia en cantidades industriales.
    Hasta una tia mia hacia tortilla con esas patatas dejandolas un rato en el huevo batido hasta que se reblandecian y luego se hacia la tortilla. lo mas escalofriante es que estaba buenisima.

    • Lo de la tortilla me ha llegado al alma. Yo jugaba al rol con uno que se hacía bocadillos de patatas fritas (sí, tal y como lo estáis imaginando), y según él sabía a bocadillo de tortilla.

  • Magnífico el podcast, desde que lo empecé no he parado de comer guarrerias. Me encantan los auténticos gusanitos de risi, por su sabor y por el dibujo de los gusanitos en la bolsa, son muy graciosos xD Felicidades por un estupendo podcast, lo he pasado genial

  • La señorita Montse Akane llevaba razón en lo de los Risketos, antiguamente se llamaban Fido Didos y obviamente salía el puto muñeco ese. Y creo recordar que eran iguales pero con menos colorante naranja.

  • Tremendo el podcas, grande grandísimo.
    A modo informativo el corte “ondulado” se introdujo para dar más resistencia a las patatas al ser untadas, ya que al ser tan finas y lisas se rompian.

  • Escuchando el podcast ahora…espero que hableis de los fritos al ketchup…que los cuales su sabor era no de ketchup…si no de anchoa,nos las trajo el marido de una amiga de mi madre (que trabaja en Matutano) y antes de que salieran a la venta las probamos y mis primos y mis compañeros de clase fliparon y en cuanto salieron a la venta era como: mmmmmmmmmmm con sabor a anchoa…LAS EXTRAÑO MUCHO…¡¡QUE REGRESEN!!.

  • Yo defiendo a  muerte las de la churrería en bolsa amarilla de toda la vida, llenas de grasa. Me gustan las lays Gourmet de cebolla caramelizada, y en cuanto a pipas, soy fan de las facundo con el toro moribundo.

  • Os voy a dar la receta más sagrada de la alquimia de las chucherías, acaso ya perdida en el devenir de los años:
     
    Ambrosía salada con perlas de Baphomet:
     
    1 Bolsa de Rufinos (receta antigua, perdida en los tiempos)
    1 Bolsa de Fritos (Fritos Bravo o Fritos Keptchup optimizaban sus propiedades)
    1 Bolsa de Maizitos Mr. Corn
     
     
    Júntese, revúelvase, disfrútese de las propiedades que proporciona:
     
    +1 a la puntuación de Carisma
    +20 g de grasa a la constitución
    + 15 mm de Hg a la presión sistólica y diástolica
    +100 puntos de exp. de placer

  •  Una vez cada dos semanas me gusta adentrarme en la tienda de variedades frecuentada por chinos. Algo me dice que es una puerta a otra dimensión o a un universo paralelo. Si no, no me explico cómo pude encontrar una bolsa (y sólo una ) de las Lays Thai Chili o ramen proviniente de Alemania (marca Nisu) o Brasil (de Maggi,pero completamente diferente al que se encuentra aquí, del cual parece que los sabores gamba y pato dejaron de comercializarse cuando se cambió la fórmula de los tallarines). Fue una lástima descubrir que mi empeño en sostener la industria de los Fritos Ketchup fue en vano. Del mismo modo que me ocurrió con la Mountain Dew,los Rock&Cream o según qué helados. Sólo espero que los Yorkeso aguanten como campeones,en el nombre de los Doritos Capoeira, los chicles Boomer de sabores imposibles y las pipas Sócrates.

  • Pensando en el tema gusanitos, los gusanitos en mi época de infancia y puber, se podían dividir en:

    – Aspitos: buenísimo sobretodo el de jamón
    – Gusanitos de Risi: el auténtico gusanito, grande y crujiente
    – Rufinos: como decís, más aplastado y más sabroso que los de Risi
    – Lepitos/Manchitos: con más sabor a mantequilla y eran gusanitos más “blandos”. Los de Risi digamos que los podías masticar, y estos, según te los metías en la boca, se deshacían
    – Pizquillas: el gusanito rojo por excelencia

    Por cierto, los denostados en el podcast Fritos de Tosfrit, a mí me encantan!!! Es que no son los típicos Fritos (de Matutano o de marca blanca) que son maíz aplastado y crujiente, sino que son más gordos, tipo cortecilla, y con un montón de polvo por encima que los hacen bastante sabrosos… Y no, no me pagan por defenderlos, jajajaja!!

  • Me ha encantado el podcast, no os habeis dejado casi nada a excepción del submundo de bolsas del Lidl. Vivo en el extranjero y no puedo disfrutar de las especialidades de España pero unos amigos que vinieron a visitarme me trajeron unas cuantas bolsas. Desde el punto de vista de alguien que no puede disfrutar de gublins, risketos ni apetinas esta es una lista de top de mierdas que más extraño.

    1 – Pipas facundo. Sin lugar a dudas. 
    2 – Apetinas Kepchut
    3 – Rufles Jamón

  • Soy también de Alcalá y si necesitas a alguna persona para cubrir bajas en un podcast…mándame un correo.
    Por cierto,José te conozco a ti y tus hermanos de Alcalá y sobre todo de Alcalá Comics.

  • Gracias por todos vuestros aportes. La cantidad de guarrerías es tal que igual podemos hacer otro podcast en breve!

  • Por cierto, Viru y el resto, alguno recuerda los Palillos al ast? Cuando Grefusa sacó los palillos al ketchup, sacó otra bolsa que eran al ast (como el pollo al ast, vamos) y que nos estaban mal, pero no duraron mucho… pero es de esos productos que sólo los locos recuerdan, jaja, como la Pepsi Cristal, jajaja. Así que, alguien lo recuerda?

  • y que pasa con los risketos???? aparte de que ahora no son mafiosos (porque quedaba muy violento para los niños) sino latin kings (????)  han sacado 2 nuevos sabores…ketchup(la diferencia es mínima) y chocolate (no he probado)….
     
    y amo los doritos rihanna limited edition….muy ricos 🙂

    • En la máquina del curro tenemos mini bolsas de risketos, que en efecto pasaron del rollo gangsta al latin king.
      Lo que más me turba es la cantidad de eslogans que tienen: “son los que más molan”, “alegra ese careto, llegan los risketos”, “sin gluten”…
      Y lo mejor es la tira de “nuevo sabor: CHOCOLATE!” y el reto: “Atrévete con ellos!”

  •     Buenisimo, solo un pero, en el video sale el SuperAgente 86 y no se parece en nada a lo que me imaginaba (concretamente me lo imaginaba parecido a un mixto sutil de Flipy y Berto)

  • Genial!!! Me ha entrado hambre de guarreridas y todo. Lo que no me esperaba es el corte con Cecilio cantándole a la patata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *