Francisco, la chica del póster y Torrente 4. ¡Todos a votar!

Torrente 4 vuelve a suponer una avalancha de cameos de personajes de todo tipo. No nos vamos a engañar: el encuentro definitivo entre John Cobra y El Batu supone posiblemente la cumbre de toda su política de rescate de freaks para sus películas. Pero a mí me ha emocionado su acierto a la hora de escoger al villano: ¡nada menos que Francisco! ¿Y por qué? Pues porque por fin tengo una excusa perfecta para colgaros este genial videoclip con una de mis canciones favoritas para cantar en la ducha, representada visualmente por uno de los mejores “videoclips” de la historia.  Que ganas tenía.

Imagen de previsualización de YouTube

OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Una oda a la masturbación que poco tiene que envidiar a las canciones de Juampa y la raja que además cuenta una historia con principio, nudo y desenlace, en la que no sobra ni una frase y todos los versos aportan algo a la narrativa de la canción. No es tan fácil: repasen canciones pop y comprueben lo sencillo que es encontrar frases redundantes y de puro relleno en nuestros temas favoritos. De los estupendos arreglos y producción no digo nada. Del maquillaje de las chicas y la realización tampoco. Y de este tipo de Red Karaoke, menos.

Tremenda obra, hortera y brillante, de los siempre grandísimos Pablo Herrero y José Luis Armenteros, que permitieron que este señor con pelazo de futbolista se convirtiera en el heredero de los grandes cantantes melódicos de los 70. Que ya sabéis que nos gustan mucho. Si deseáis profundizar en su discografía, nada mejor que el doble CD que Rama Lama lanzó hace ya algunos años, que contiene tres LPs de principios de los 80, bonus tracks, fotos y notas sobre la carrera de este titán cuyo peinado actual imita Antoni Daimiel. Aprovecho para la ocasión para apoyar el regreso de Vicente OT3, heredero natural de este estilo varonil de temas para rellenar las listas de Radio Olé, que por desgracia no supo hacerse un hueco en el panorama (para matar) musical del nuevo milenio.

Y ahora, la hora de la verdad. El verdadero motivo de hacer este post: que el pueblo decida sobre los temas importantes de nuestro país. Mirad de nuevo el vídeo, mirad como bailan y que modelitos gastan las damas y decidme….

¿Cuál de las chicas del póster es vuestra favorita?

 

65 thoughts on “Francisco, la chica del póster y Torrente 4. ¡Todos a votar!

  • Si no os va la encuesta a la primera, refrescad, que seguro que carga.
    Otra pregunta que hago: ¿cuál se tiró Francisco después de la grabación de la actuación?

    Ah: la versión de Azucarillo Kings la conozco… sin ese vozarrón del intérprete original la canción pierde mucho.

  • Iba a votar a la Tímida, pero con el retroceso capilar a lo Brendan Fraser que tiene en la cabeza parece que el pelo se le va a escapar corriendo.
     
    Aprovecho para aumentar la porra: Yo digo que la que más votos se lleva es la Milf (mi voto para ella) y la que menos la Loba. Me arriesgo a decir que a esta no la van a votar más de 3 (no digo que se llevará 0 votos porque si no llegaría el anonymous de turno a tocar las narices).

  • Oh! una de las mejores canciones que hablan de la prespitación y de una rolling stone. Recuerdo que de pequeña me daba pena (¿?).
    Por cierto, por recomendación de mi marío he votado a la 3 (la tímida).

    •  A mi me ha dado pena ahora (sorprendentemente en el segundo pase, cantada por el tipo de Red Karaoke, lo cual no deja de austarme)

  •  
    La número 4 forever.
    Desde luego, ni no es el mejor videoclip de la historia (rivalizaria con el de los jóvenes rusos aquellos y alghún otro) poco le falta.

  • Oh vaya, soy el segundo en votar a la número 2, pensaba que tendria más votos, no sé que tiene de malo, la 1 es vieja, la 3 es más bien aburrida y la 4 es más bien fea. No voy a ir a ver a Torrente

  • La MILF FTW. La loba más bien parece Cameron Díaz heroinomana, la tímida parece tonta y la bifocal no lo vio venir. Además, tampoco me parece tan madura.

  • Yo es que siempre he tenido predilección por las “chicas Heidi”, las de aspecto de no haber roto un plato, así que, mi voto va para la Tímida!! Aunque si tuviese que dejar al margen mis gustos, lo justo sería votar a la MILF… Y la loba, coincido con AkaTsuko, a mí me da miedo!!

    Viru, la asociación Vicente OT con ese estilo a Francisco y Norberto “Bertín” Osborne le gustaba mucho a Arús, que en su época en Cadena 100 siempre lo defendía, jeje. Dónde están esas voces profundas del ayer? Dónde quedaron esos galanes mojabragas de madres? Ahora sólo hay mojabragas carpeteros, pero cantantes galanes de esos que molan a las madres, ya quedan pocos…

  • he visto la de torrente 4, y la verdad es decepcionante aparte de su pinta de inpresentable lapelicula consiste en cameos de fsmosos todo el tiempo y sobrarse de manera exagerada con su tendencia racista….

    Un asco de tio, como esta se la imagen que damos en el extranjero, lo llevamos claro para ligar este verano y los venideros….

  • El papel de Francisco se lo dio por que lo había rechazado antes… ¡MARIO CONDE! (este Segura está chalao, tio, unos petas, jajaja).
     
    Y Francisco es el heredero natural de Nino Bravo, aunque siempre tendrá esa espina confesa de no haber podido entrar en el mundo que más adoraba, la Ópera.

  • Dicen que el consumo de coca aumento durante los ochenta; no me extraña, había que ablandar el cerebro para estas cosas
    La MILF, la Milf

  • La MILF, sin duda alguna. Es la única que baila!! La loba sólo hace poses guarronas, a la bifocal le falta el cubata y el cigarrito y la sosa… e fin. ¿Le pagaron por hacer ESO?

    • Bueno, todavía no sabemos si a la sosita la pagaron por hacer eso… o por hacer lo otro, jajaja, que todavía no sabemos a quién se tiró aquí el galán!!
      En cualquier caso, es como si hubiesen repartido los papeles: “tú bailas, tú haces poses lascivas, tú intenta mirar de frente, y tú… pues tú mejor no hagas nada, bonita”

  • En serio, cuando Paco Fox y tu vais a hacer vuestro propio Sing Star? Pago por ver la versión del Bungalow y otras cancionacas como estas en todas las cenas de navidad de las empresas…

    Más Francisco y menos Bisbal hace falta en este país XD.

    Estoy valorando usar el estribillo de este tema como tono de llamada del movil XD. Besotes

  • Cuidado con lo que decís de chica favorita, vuestras novias podrían estar leyendo esto; mejor nos pegamos el rollo tipo “a mi no me gusta Pilar Rubio” o “me da asco Kira Miro” para parecer muy serios y maduros a ojos de nuestras posibles parientas.

  • TEMAZO. Lo que más me ha gustado ha sido el momento en que quita el póster, no se puede describir mejor lo efímero de los idolos pajilleros. Y me quedo con la bifocal, sin duda.

  • Jo, me hace hasta ilusión que os guste la canción. Es verdad que puede ser un poco triste: ¡al final se muere! En teoría la canción trataba sobre Marilyn Monroe.

    Torrente 4 no la he visto y no creo que vaya al cine. Sólo me gustó la primera.

    La MILF es de edad variable. Depende de la toma sale más joven o menor. Con todo, es verdad que es la que más baila.

    Villa, que grande que a Arús también le gustara Vicente. Tenía pinta de ser un tipo super majo. Sosico, pero majo.

    ¿Qué habrá sido de las 4 bailarinas? ¿Hicieron más vídeos? ¿Eran amigas de Francisco? Nunca lo sabremos.

    ¡Sigan votando!

  • Viruete, este post me ha emocionado. También yo suelo tararear la canción y al ver el videoclip he recordado porqué se ha quedado en mi subconsciente. Ahora recuerdo perfectamente el vídeo.
    Sobre lo demás. Me quedo con la MILF y mi voto para Vicente OT como sucesor de esta estirpe de cantantes mojabragas. De los que cantan que estamos huerfanos de recitadores a lo Maolo Otero.

  • Francisco, hay que reivindicarlo más. Yo no canto esa en la ducha, pero no porque no me guste la canción, sino porque en la ducha soy más como un vegetal que es regado para espabilarse y no como un optimista ser humano que empieza el nuevo día. Pero es uno de los mejores temas de la canción melódica española, de aquella que tantos aspirantes tenía en el mítico Gente Joven, junto a los tuneros.

    Voto por la tímida, oiga, que a mí estas me han dicho que luego bajo las sábanas se les quita toda la vergüenza.

    • Se les quita la vergüenza, pero con la luz apagada, jajajaja, que si les toca la luz del sol o de la lámpara retornan a su estado de sosez, jajaja

  • La loba, obviously. Es la típica loba de pueblo, que follaba en pajares a todo el pueblo los domingos después de misa, y luego se paso a la Gran Liga en la ciudadcapital

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Ha! Ha! ¡Otro gran descubrimiento enlazado con la actualidad! ¡Bravo!
    Del concurso me quedaría con la tímida, que veo que de hecho con sus torpes pasos de baile no ha conseguido convencer a la mayoría. Y es que la madurita tiene mucho poder…

  • ¡Ostras!, que mítica esa canción. En nuestra casa siempre consideramos a Francisco como un segundón, siempre fue y será el hermano bastardo de Nino Bravo. En casa sonaba en la época en que mi hermano estaba loco con Ranger Texas Walker en Telecinco (lo aborrecía) y Nino Bravo sonando de fondo.

  • Si Francisco hubiera muerto joven igual hubiera llegado a la altura de Nino Bravo. Por suerte no lo hizo, porque mira que estamos todos hartos de la peña cantando Un beso y una flor a grito pelado. Que pesaos.

    No digáis tanto disparate de novias, que espantáis a las lectoras. Por cierto chicas: ¿no os parece Francisco el epítome de la masculinidad? Esa mandíbula, esa voz, esa apostura…

    • Una amiga mía estaba enchochada con él cuando teníamos unos 8 años (creo que fue una vez que cantó en la OTI o algo así). Y conociéndola me juego lo que sea a que se tocaba pensando en él, la muy perversa…
      El tío tiene su morbo, pero de momento no me va el rollo sugar daddy

    • Pues estaríamos cantando “Latino, como una copa de vino” a voz en grito, ¿no? Lo que por otro lado no sé si me asusta o me da miedo.

      Mi madre estaba locamente enamorada de Francisco. Para ella era el paradigma de varón español.

  • La MILF, la 3 me parece un tanto insípida, y no me gusta el peinado de las otras 2. En cuanto a la canción, bastante buena. A mí también me gustan las canciones con historia y letras curradas. Francamente, donde esté una de El Pigüino que se quite casi cualquiera de las moden-nas.
    Por cierto, no deja de fliprme ver a un tipo a ¿comienzos de los 80? en traje de fiesta cantando con desparpajo sobre las pajillas que se hacía de joven…

  • se tiro a la primera, tiene cierta elegancia, y parecen gustarle las mujeres asi. las dos mejores del video son la1 y la cuatro. hablando de wasp llevo tiempo buscando cosas sobre ellos, creo que podria hacerse algo parecido a esta encuesta, preguntando cual es la enfermera favorita de uno de sus videos. el mitico love machine

  • Anda que no escuché yo veces esta canción por la radio cuando era crío :D. Si tengo que elegir, creo que me quedo con la bifocal, tiene más pinta de meretriz que las demás y la mirada llena de misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *