Behind The Bell: La biografía de Screech

Los Reyes magos me trajeron un buen montón de libros a los que tenía echado el ojo. De entre todos, hubo uno que parecía despertar un especial interés entre los lectores de Virucom: la biografía de Dustin Diamond, aka Screech de Salvados por la campana (al que Adso dedicó un artículo pionero…. ¡hace casi 8 años!). Siempre he sido muy fan de la serie y Screech era mi personaje favorito. Como imaginaréis, no existe mucha literatura sobre la serie, ni los DVDs hispanos contienen extra alguno que nos acerque un poco al proceso de creación de ésta, que me imaginaba repleto de envidias, drogas, sexo, dinero y ambición (al igual que sucede en esta web). Ante las peticiones recibidas por twitter, prometí una reseñita. Aquí le tienen.  

Si bien el libro se centra en su mayor parte en la serie, como es de esperar dado el título, hay que aclarar de antemano que hay muchos momentos en los que el señor Diamond divaga y prefiere contarnos batallitas suyas con sus grupos, sus tías o su familia. Finalmente, el tema principal es su infancia y adolescencia y el papel que SplC jugó en ella. Una infancia algo infeliz, dado el número de veces que cosas como “douchebag” o “asshole” salen de sus dedos, dirigidas a sus compañeros de serie. Dustin era 3 o 4 años menor que el resto de sus compañeros, el único que tenía la edad de su personaje, y a esas edades ya se sabe que 3 años son un abismo, que se traducía en insultos y marginación incluso en el plató de una serie.

El comienzo del libro es brutal: Screech dedica un capítulo entero a cada uno de sus compañeros y a contarnos “como eran en realidad”. Como los veía él, básicamente. Zack Morris, Mark-Paul  Gosselaar, parece… pues como nos lo imaginábamos: un chico pijo y totalmente crecido en su papel de protagonista de la serie, tratando a sus compañeros con cierto desprecio y sabiéndose el predilecto del productor. Que el chico se teñía el pelo lo sabíamos todos, a pesar de la sorpresa que se llevó el propio Screech. Más gracia hacen cosas como la obsesión del chico con la cultura holandesa, de donde era su padre (yo creía que era canadiense). Por reírle las gracias, el resto del reparto se embarcaba en maratonianas sesiones de cine holandés y hasta Lark Verhovees, aka Lisa, aka La negra, le hacía la rosca afirmando creer tener ascendencia holandesa. ¿MANDE? Mi anécdota favoritas es una sobre las películas de Freddy Krueger. Por lo visto lo que más miedo le daba a Zach no era su cara quemada, ni su guante con cuchillas, ni su capacidad de mutar y andar por los sueños. No. Cito textualmente: “ese jersey… ¡ese jersey era horrible!”. INSTANT  CLASSIC.

De Slater nos destaca su obsesión por su físico: antes de hacer cada toma, el tipo se ponía a hacer flexiones para parecer más “hinchado” y de bíceps más prominentes en la pantalla. Mario López parece que era el típico abusón que intimidaba a Screech, 4 años más joven de él, recibiendo el más joven mil insultos y amenazas por parten del latin lover mulletero. Sorprende menos las declaraciones de que Slater era “un puto”, follándose cada semana a una o dos de las figurantes, hasta el punto de recibir una denuncia por violación que el departamento legal de la NBC consiguió enterrar. Aunque no era, ni mucho menos, el único tan promiscuo.

Imagen de previsualización de YouTube

De hecho, el propio Screech afirma haberse acostado con más de 2000 mujeres durante los años de la serie, incluida una productora que le sacaba unos 25 años (¡). Cada semana llegaban nuevas figurantes dispuestas a lo que fuera por conseguir una frasecita o volver en otro programa. Fuera de él,  nuestro Dustin tenía Disneylandia como su coto de caza particular. Sí, sí: se iba a ligar a Disneylandia, donde encontraría cantidad de jovencitas y turistas cegadas por la fama. Chicas, imaginaos que os folláis a Screech. ¿Lo contaríais después?

De Tiffany Amber Thiesen destaca como cada año que pasaba iba convirtiéndose en una zorra mayor, pasando de ser una chica dulce e ingenua a una trepa de cuidado que se follaba a la vez a Zack y a Slater, mientras tenía un novio fuera de la serie. Novio que fue invitado a hacer un papelito en la serie y le pilló con las manos en la masa muscular de Slater… la Thiesen pasó de ser una chavalita de pueblo a una lagarta que no perdía la oportunidad de encamarse con productores y actores para intentar trepar. Lo que viene a llamarse “ser actriz” de toda la vida.

El resto de chicas de la serie salen mejor paradas: la Berkley, aka Jesse Spano, era más prudente al principio, para luego convertirse en otra borde con la cabeza en las nubes. La excepción a estos comportamientos era  Lark Vehovees, por tímida: la chica era testigo de Jehová y apenas pasaba tiempo con sus compañeros, y tardó mucho en socializar con el resto, llegando a estar enrollado con Zach, como las otras dos.

Lo malo es que a partir de aquí se acaban los cotilleos y los trapos sucios de verdad. Bueno, en realidad no, pero pasa a ser una crónica de la producción de la serie y batallitas historias del propio Screech con sus tías, sus viajes y su grupo de hard rock angelino (luego dicen que si el grunge se cargó esa escena), mientras nos sigue contando alguna anectoda por aquí o por allá. Quizá otra de las mejores es como Zach se hizo adicto a los esteroides durante Los años de la universidad: recuerdo pensar que el tipo se había hinchado muchísimo y resulta que se estaba metiendo “de to” para ponerse como un dibujo de Rob Liefeld.

El libro también cuenta al dedillo como se rodaba un capítulo, de lunes a viernes, pasando por los varios ensayos y reescrituras naturales en una producción semejante. Horas y horas de trabajo para unos críos que hasta recibían sus clases en los estudios de la NBC y que, lógicamente, también hacían sus buenas travesuras… en los propios estudios. No todo es echar mierda: hay momentos divertidos, especialmente con Mark Paul y alguno de los figurantes y trabajadores. Ah: Screech gustaba de pasar sus ratos libres jugando a la NES y la Megadrive y leyendo tebeos, siendo fan de McFarlane y las tortugas ninja.

Como curiosidad, Justin no pierde ocasión de dejar caer los nombres de todos los famosos que conoce: no me lo quiero imaginar si hubiera existido Twitter en su día. Entre otras cosas nos cuenta lo antipático que también era Fred Savage (Aquellos Maravillosos años) o Doogie Howser, que acabó con su amistad con Max, el mago que salía al principio de la serie. También hay buenas palabras: Diamond cuenta lo majetes que eran Urkel, Webster o Punky Brewster. Y como no, Screech fue varias veces al rancho de Michael Jackson y hasta visitó de vez en cuando a Frank Zappa (¡)

La verdad es que a pesar de su vida con fama, fortuna, sexo y drogas, uno no puede evitar sentir cierta pena por Diamond. El hombre pasa medio libro recordándote que él no es Screech, que vivía una vida muy diferente y que es un actor: el síndrome de Leonard Nimoy. Además se nota que tiene mucho resentimiento hacia sus compañeros, con papeles mucho más agradecidos. Llamadme ingenuo, pero me parece un poco acojonante como alguien puede guardar rencor a alguien después de pasarse 20 años sin verse y teniendo en cuenta que eran todos unos críos. Por eso no aparece en la foto de reunión que veis arriba. A pesar de que el libro es puro sensacionalismo, hay una lección que aprender aquí: aprended a perdonar y olvidar. No seáis unos Screech. Y si sois fans, este libro es imprescindible, queda claro.

PD: En caso de que queráis haceros con uno, os recomiendo Book Depository: por menos de 10 pavos, gastos de envío incluidos, lo tenéis en casa.

PD II: que gracia me hace la serie doblada en latino. Y el megamullet de Slater. Y por cierto… Si los Nerds eran eso que salen en el vídeo del capítulo que he puesto… ¿Qué era Screech, exactamente?

95 thoughts on “Behind The Bell: La biografía de Screech

  • El propio Urkel ahora presenta partidos de baloncesto… está claro que no ha sabido aprovechar su fama. De la misma serie que el Urkel estaba la hermana pequeña de Laura, que se evaporo por si misma y volvió también en el porno. A todos les da por lo mismo, o soy yo?

    Si, sinceramente, inspira bastante lastima.

    P.D. Guardo cromos de Salvados por la Campana! Te lo puedes creer?

  • No me extraña que el sr. Diamond viva con complejos y resentimientos, si ha personificado a Samuel “Screech” Power durante 15 años desde Buenos Dias Señorita Bliss” en 1988 y terminando con un especial luego de ser ayudante del director en “Salvado por la Campana La nueva Clase ” en el 2002!! Hoy con 33 años encima y con miedia vida entregada a este personaje, Dustin destila un karma de melancólía, si se nota hasta en el articulo que a la fecha debe ser uno de los mas tristes que Viru ha escrito.

    Pensar que un crítico televisivo alguna vez al verlo en la serie ochentera, lo definió como un Woody Allen en potencia. 

    En cuanto al PD II de Viru, Screech no era un nerd, era un weird, un raruno para más señas y a la fecha he visto tantos doblajes españoles como latinos (locales) en televisión y cine que te juro que ya ni cuenta me doy cual es cual.

  • Pues a mi mas que a Ibarretxe, Mr Belding me recuerda a Pedro Piqueras de una manera alarmante (“frío, viento y nieve”, etc ) Y del resentimiento del Sr. Diamond tuvimos mucho los que seguimos sus evoluciones en ese peazo de reality sórdido que fue “Hulk Hogan’s Celebrity Championship Wrestling” donde fue de los concursantes mas valorados por su poca colaboración y mala hostia general. Como te dije Viru, gracias a tu recomendación está en mi próxima lista de pedidos del Book Depository ( que por cierto, es una mina, se encuentra cada cosa genial ) junto a los dos libros de Paul Feig, nerds a go go!!!

  • Pues no me imagino lo que debe pensar de los jerseis de Bill Crosby. Seguro que al ver uno le da un ataque epiléptico.
     
    Al poner el video con el audio latino, me flipa la voz de Zack Morris. ¡Ese actor de doblaje latino está por todas partes! Yo siempre le ubico como genio de la película de Patoaventuras.

    • Y utilizan la palabra “decepticos”. Al escucharla hace poco en Transformers creí que era una traducción demasiado directa de “Decepticon”. Resulta que es como un sinónimo de cínico o de incrédulo.

    • Jajaja, si ese doblador es uno de los dobladores “oficiales” de Disney por asi decirlo(aunque el “doblador” de Dinsey es el que hizo de papa Pitufo).
      su epoca de oro fue en los 80’s.
      Despues me parecio oirlo en el doblaje de Lilo y Steech.

  • Victor, en Book Depository te envían cada libro por separado: al no haber gastos de envío tampoco tiene mucho sentido pedir cosas de golpe….
    Por favor, si os animáis a comprarlo, hacedlo a través del link y así nos apoyáis un poco!
    Aka, yo también me quedé flipando con lo de Decepticons!

    Hellen, yo tenía EL LIBRO DE POSTERS de la serie, aunque lo perdí! 🙁
    Es verdad, Screech era un Weirdo…

  • Nope, se centra mucho en la serie. De todas maneras eso es mucho más reciente y está más documentado, así que tampoco se echa en falta.

  • Curioso como va cambiando la cosa, ahí triunfaban los guaperas y musculitos y se puteaban a los frikis-nerds-weird… Ahora lo “cool” es el friki triki, como Sheldon Cooper, Moss, etc.
    Por cierto, no se porqué pero la redacción de este artículo me recuerda a los artículos del gran César Martín en el “No me judas, Satanas” de la “Popular 1”:
    “Ok. La historia es esta: un hombre, una cadena y un Volskwagen (…) Cuando tenía un par de horas libres, se montaba en su amado Volskwagen del 68, iba a un descampado y una vez allí se desnudaba, se ataba una cadena al cuello y al eje trasero del coche, bloqueaba el volante para que se moviera dando vueltas y corría tras él mientras se masturbaba” (César Martín)
    http://vincenzolaguardia.blogspot.com/2006/11/popular-1-y-sus-no-me-judas-satans.html

  • Parece que fue otro de esos juguetes rotos que tanto ha fabricado la TV y el cine (recordemos que empezo a hacer de Screech en la serie Good Morning  miss Bliss) solo que ademas de encasillado se volvio rencoroso.

  • Qué gran camisa lleva el amigo Diamond en la portada del libro, digna de Boogie Nights…y cuánta credibilidad da al contenido, sí señor, jajaja.
    Y sí, es importante aprender a perdonar y olvidar. Sobre todo a olvidar.

  • Un texto que deberia ser traducido en todos los idiomas donde Bayside School (titulo simplon que dieron a SBTB en mi pais) haya sido emitido…yo tengo la impresion que el pobre Dustin era un crio demasiado genuino y la diferencia de edad con los demas jugò en contra de el, ya que se mostraban bastante espabilados e hijoputas en la vida real…cuando su carrera de Screech termino, hizo bastante gilipolleces publicas y privadas (el video coprofilo, vender camisetas para evitar que una deuda con los bancos le dejase sin casa-varias veces). Al final es paradojico ver que el unico con quien consiguiò llevarse bien fue Dennis Haskins (Mr. Belding)
    Algunas preguntas/dudas
    Si Mario Lopez se tiraba a las figurantes, Tiffani Amber Thyssen habria hecho lo mismo con los nerds figurantes de la serie?
    Tiffani Amber Thyssen para llegar a interpretar a Valerie Malone habrà hecho sexo tambien con Tori Spelling, que hizo de novia empollona de Screech en algunos capitulos?
    Dustin Diamond menciona algo en su libro sobre la que hacia Tori, la sustituta de Kelly Y Jessie en chupa de cuero de la ultima temporada?

  • Hay una errata, en un momento dado pone “Justin” en vez de “Dustin”. Pero eso es irrelevante: yo a lo que vengo es a complementar este estupentástico artículo (sobre un supongo que no menos estupentástico libro, y esto lo digo teniendo en mente que mi última lectura ha sido la biografía del Dr. Iglesias), mediante estos dos enlaces.
    http://www.sexypeople-blog.com/2010/01/dustins-evolution.html
    http://www.sexypeople-blog.com/2010/01/dustins-evolution-pt2.html
    Sí, es él. En las dos entradas, abajo, tenéis la fuente original (donde pone “All pics Via”).

  • Qué bueno, una autobiografía de Screech. Al menos ha tardado más que Justin Bieber. Estos libros “del rencor” son agridulces. Por un lado deseas leerlo, pero por otro desmitifica un poco la serie.  Por cierto, ¿de su etapa porno no habla?

  • Lo de Peter Engel no está claro: de hecho el sólo dice que “tenían reuniones de vez en cuando”. El motivo: que él iba a ir a París con Zach y al final le cambiaron por Kelly…

    Marko, de  Tori Spelling comenta que andaba detrás de Mark-Paul y que éste pasaba totalmente de ella… Screech intentó hacer de celestino pero fracasó.
    Lo de Tori comentan que fue así: se grabó una primera tanda de capítulos, incluido el de la graduación. Decidieron grabar otros 13 extras para hinchar la temporada, pero eso impicaba firmar nuevos contratos. Todos firmaron menos Kelly y Jesse, y como se iban a emitir mezclados, se inventaron que estaban en otras clases.

    Del porno no habla, no: el libro se centra mucho en Salvados.

    • Asì que si la Spelling se hubiera ligado Gosselaar, a lo mejor a Dustin le hubiera tocado un papel en Sensacion de vivir…quien sabe.
      La historia de los episodios de Tori la conocia…era curioso saber si Dustin Diamond decia algo sobre Leanna Creel, si le caia bien, si Slater intentò follarsela o venia menospreciada por los demas actores por su estatus de sustituta…:)

  • Yo sé que biografía le gustaría leer a Viruete;  es sobre un adolescente que estuvo también en una serie mítica… Quique, …de “Verano Azul” (claro que esto es España y la gente siempre se lleva super-bien en los rodajes, faltaría más)

  • que buenos recuerdos las series de los 90,
    Me acuerdo que las veía al llegar del instituto, y este screech junto con urkel eran los pringaos de las series, pero solo en cierto sentido; ya que nunca suspendian ninguna asignatura….

    ahi demostraron ser unos espabilaos de tomo y lomo

  • La repitieron hasta la arcada en Antena 3, y hasta haber leído esto aquí, conservaba buenos recuerdos de la serie (sí, llamadme inocente e iluso). Aunque la verdad, siempre le tuve más afición a “Parker Lewis can’t lose”. Kubiak le rompe el espinazo al mamotreto de Slater cualquier día de la semana!

    • Estoy de acuerdo, “Parker Lewis nunca pierde” siempre me gustó más que Salvados por la campana. De hecho, cuando Cuatro la repuso hará un par de años me hizo muchísima ilusión, aunque la echaban en un horario un poco horrible creo recordar (a diario a las 11h de la mañana o algo así). ¿PARA CUÁNDO UNA EDICIÓN EN DVD DE LA SERIE COMPLETA? Joder, si es que han publicado un montón de series raras de los 80 y 90 y ésta todavía nada de nada. Tiene que ser algún problema de derechos seguro.

      • Parker Lewis empezó siendo una serie muy “destroyer” al principio pero luego se convirtió en un muermo inaguantable; no sé si por presiones a la cadena que la emitía pero vamos, que era tan heavy como una clase de catequesis.

  • El nombre del actor que encarna a Zack Morris es Mark-Paul Gosselaar. Y sí, soy un desgraciado que anda un viernes por la noche buscando Salvados por la Campana en IMDb.

  • Pues vaya con el amigo Dustin Diamond (que tiene nombre de personaje de Oliver y Benji por cierto). No se hasta que punto es bueno leerse libro de este tipo, porque quitando la parte morbosa de ver que se cocía entre bambalinas, al final se nos acaba cayendo un mito. Aparte que vaya a usted a saber si lo que cuenta es verdad…

  • Me encantan estos artículos de “la nostalgia de mierda que todo lo engrandece”!
     
    No sabía yo que  todo el reparto fueran tan hijoputas, pensé que habría mejor rollo, aunque igual todo son inventos del Sr. Dustin por vaya usted a saber qué movidas tuvieran entre ellos… no se puede dar por cierto sin más pruebas.
     
    Pero lo mejor, la camiseta de Slayer/Slater. Tengo que conseguir una de esas pero ya!! ¿Sabe alguien si las venden on line o algo?

  • ¿Pero el libro está en castellano o en inglés? Porque igual me animo si está traducido… y en el link tiene toda la pinta de estar in English…

  • Lo primero que me parece flipante es que nadie se sepa los nombres de los protas de la serie (es que no la veiais??). Zack Morris (y su gurpo Zack Attack), A.C.Slater (hijo del militar mas respetado en Cedar Point, Ohio), Screech Powers (el autentico genio, creador de la crema antiespinillas que jodio a las animadoras),  Lisa Turtle (que llego a sacar una linea de ropa con su nombre) , Jessica Spanow (odiosa defensora de causas perdidas) y Kelly Kapowsky (la mas zorra, que tontea toda la serie con Zack, para acabar con Slater), todo ello aderezado con el Sr.Belding (el director de tu colegio era amigo tuyo??)
    Normal que este (Screeech) este resentido… Pero no por lo que pasara, si no porque es un truño de actor y no ha tenido mas trabajos reconocidos

    • ¿Cómo que Kelly acabço con Slater? Parece mentira que no sepamos que acabó casándose con Zack XD
       
      Y a mí también me da el error de redireccionamiento ese a veces.
       
      Repito: ¿El libro del link está en castellano o en inglés?

      • Inglés, y no creo que se llegue a traducir… Lo de Kelly y Slater es la deliciosa ironía del que viene a cantar las cuarenta 😉

      • Si no recuerdo mal, en uno de los ultimos episodios, cuando se han graduado o estan a punto de graduarse, y mientras en la fiesta toca el grupo “Zack attack”, al termino de la actuacion, se ven fuera Kelly y Zack, y se sinceran uno con otro, y al final viene Salter, que en ese momento es el novio de Kelly. Entonces Zack, por decirlo asi, asume la derrota o se resigna, y le dice a Slater que la cuide, mientras este la abraza y Kelly perla sus ojos.

        • ¡Valiente zorra!
          A mi molaba más la actriz de Showgirls, gran película injustamente detestada.

          Escrich, o como cojones se escriba, si hubiese sido un poco más majete nos hubiese caído bien como el 99% de los “pringaos” de las series (Urkel, Waldo Faldo..). Aunque sea solo por el ASCAZO que me daba el Sac Morris de los huevos.

          Por cierto recuerdo una estremecedora pintada en mi pueblo. Ahí va:
          “SONIA  (CORAZÓN)  SAC MORRIS”
          (sic)
          Pero estas venganzas en plan Salsa Rosa

        • Coño, y la peli de la boda entre Zack y Kelly entonces? ¿Se pasan esa línea argumental por el forro o hay algo que alguno nos  hemos perdido?

          • Es que creo, si no recuerdo mal, que eso forma parte de una pelicula que se hizo despues, que trataba sobre la serie, y en la que se casaban, como todos los americanos, en el parque de la ciudad o en el jardin de un amigo. No sabria aseverarlo con una clara contundencia, pero es lo que creo.

  • La página no está redirigiendo adecuadamente
    Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.
     
    Joder, menudo coñazo ir actualizando constantemente. ¿No se puede hacer algo Viru?

      • A mí ese mensaje de error me suele salir de vez en cuando.
        Por cierto, la descripción que se hace de Tiffany Amber Nielsen es la del tipo de actriz trepa que interpreta Heather Graham en Bowfinger (película que me encanta, y eso que odio a Steve Martin)

  • Cuando se hace una biografía de algún actor que acabó fracasando, SIEMPRE es behind the loquesea.
    Pobre Scree… digo, Dustin. Que halle consuelo en que a sus compañeros tampoco les ha ido especialmente bien.

  • Me ha gustado mucho el artículo, bueno, como casi todos (que me leo todos aunque casi nunca comento).
    Sólo hay una cosilla que me gustaría comentar: el nombre de la actriz que hacía de Lisa es Lark Voorhies (no Verhovees), y a juzgar por el apellido es muy probable que sí que tuviese ascendencia holandesa. Al fin y al cabo, Holanda tuvo mucha influencia en ciertas zonas de América (Antillas, Surinam, por no hablar de que por ejemplo Nueva York era Nueva Ámsterdam hasta que la cambiaron por Surinam), y de ahí que no sea raro ver “holandeses” negros, como Seedorf, Gullitt, o Rijkaard.
    No soy ningún amante de lo holandés cual Gosselaar, Dios me libre, y creo que no aguantaría ni 2 películas holandesas seguidas… Pero bueno, por hacer el apunte 🙂

    • Un apunte necesario. Me dejé llevar por el desprecio que Diamons hace a esta afirmación en el libro y mira, ni lo pensé. Muy buen apunte que desmuestra aún más lo resentido del tipo.

      • Pues te recomiendo que busques en youtube, vídeos de una serie llamada “New Kids”, que trata de una pandilla de bakalutis holandeses de los 90, pero ya creciditos en el presente. Sin trabajo, maleducados, violentos…y es una serie de humor, con película que se estrenó a finales del año pasado.
        La serie la ponen en el Comedy Central en Holanda y Alemania. No sé si en más sitios. Por eso solo está en neerlandés y alemán. Pero aún así, parte xD

  • Yo creo que ahí los personajes se apoderaron de todos ellos y se creyeron ser lo que sus personajes eran: Zack, un chulito; Slater un chuloplayas ciclado; Kelly una calientabraguetas; y Screech, un perdedor.
    Por cierto, en ese universo paralelo con los Spelling, hay que decir que el cabrón de Brian Austin Green (David Silver en Sensación de Vivir) se lió y se casó con Tiffany Amber Thiessen cuando ésta estaba como un tren, y ahora que los años han pasado un poco por ella, está (o estaba) liado con otro tren de alta velocidad: Megan Fox
    Y el problema ese de la web que dice Jesu, también me ha pasado a mí alguna vez que otra, que al ir a un artículo, me sale un error (con el Chrome) y me dice algo así como que hay un bucle de redireccionamiento. Pero si le doy a F5 para que actualice/recargue, sale la página

    • Hombre, la Thiessen sigue estando bien follable. No a los niveles de Megan Fox, pero también. No sé si llegó a casarse con ella, pero el cabrón también estuvo con Vanessa Marcil (que agárrate con esta también), y tuvo un hijo con ella. Además hace poco vi la de Kick Boxer 2 y salía él de crío. Creo que le doblaba una tía porque menuda voz de pito…
       
      Por cierto que curioseando por la wiki un novio de T.A. Thiessen se suicidó cuando salía con ella. Ahí lo dejo.
      Lo que más me gustaría es un libro escrito por Darren Starr o cualquier otro que conociese los entresijos de Sensación De Vivir, y nos parlase todo lo que se cocía detrás d elas cámaras. Si dió para una genial serie que desgraciadamente tuvo poco éxito (Grosse Pointe), tiene que dar para libro.
       

  • Brutal artículo.  Es una de mis series retro favoritas, y de las que me olía que más trapos sucios tenía que haber. Estoy por comprarme el libro y todo, fijaté. Los backstages de estas series siempre me han llamado la atención, y sus enchufismos y envidias. Creo recordar que el prota de “Yo y el Mundo” es hermano del de “Aquellos maravillosos años”, y que Kirk Cameron era hermano de la hija mayor de “Padres Forzosos”. ¿sabe vd. algo sobre el lado oscuro de esas cuatro series? ¡Se impone otro artículo como el de secundarios que nos traumatizaron: El tío Joey de hace años!

    • Correcto! Kirk Cameron es hermano es Candance Cameron, y Ben Savage (Yo y el mundo) es el hermano de Fred Savage (Aquellos maravillosos años). Es más, en un capítulo de Yo y el mundo, coincidieron los dos Savages, y el mayor hacía de profe sustituto enrollao y guay (algo así como a lo que hacía yo cuando estaba dando clases en un instituto, jaja), como contrapunto al señor Feeny

    • Hay un libro sobre Candance y Kirk, pero por lo visto, escrito por sus padres, comentando que educaron a los dos con unos fuertes valores cristianos que impidieron que sus hijos se desmelenasen y acabaran mal. Tengo que pillármelo.

      • Pues creo que hubo unos años en los que Kirk se reía del cristianismo a base de bien.  Sería la adolescencia, y después volvió al buen redil…
         
        Hablando de su hermana, ¿no ha salido en DVD en España la de “Movida en el Campamento 2”? La de Cucamonga, Steve Urkel y ese pedazo de canción pseudo RAP…
         
        “¡¡Cucamongaaaa, ou-yeah, ou-yeah!!”

  • ¡¡No me puedo creer que no comentes lo del vídeo sexual con caquita y todo que protagonizó Screech (o como se llame)!!

  • Grandísima peli. Además creo que en esa, el bueno de Urkel hacía de popular e incluso miraba por encima del hombro a otros compañeros de campamento…
    También me acabo de acordar de un episodio de padres Forzosos en el que Kirk Cameron hacía de primo de las niñas, y D.J. le rechaza porque se supone que se reencuentran tras un tiempo sin verse y el bueno de Kirk ya ha pubertado y se supone que es un mozo de buen ver, y anteriormente era un gorderas con granos que por ser tan marginal, era el mejor amigo de D.J. La prueba irrefutable de que ha acabado su proceso puber convertido en un rompebragas, es que Kimmy Gibler no para de lanzarle pullitas para que la cruja como a una sandía…
    Y ya para acabar,  ¿soy el único que piensa que Topanga de “Yo y el Mundo” de niña, prometía bastante y parecía que iba a ser toda una fuking teenager, y conforme fué creciendo se fué confirmando finalmente QUE NO? ¿Alguien más ha notado esa LEYRE-PAJINIZACIÓN?

    •  
      Toda la razón en lo de Topanga. A ver, se puso buenorra, pero conforme la veías crecer parecía que iba a ponerse MUUUUUUCHO mejor…

        • La verdad es que si!!! Pero tambien es verdad, que en aquella epoca, cualquier minima cosa que tuviese mamellas… acompañadas por unos morros que ya los quisiera Carmen de Mairena, le daban una pinta de guarrona que no veas. Luego fue creciendo y el culo que tenia, que era el deseable para sus 18 años, se convirtio en un ser fuera de control.
          Ahora que, una cosa digo, en peores plazas hemos toreao…

    • De hecho Danielle Fishel esta en estos momentos grabando la continuacion de “Boys meets world”… en el mismo papel de Topanga Lawrence, solo que ahora la serie se centra en su hija pre-adolescente, la cual, (como si no fuera obvio) tuvo con el personaje de Cory Matthews, (Ben Savage). Esta vez la serei se llama “Girls meets world”.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Girl_Meets_World

  • Nunca me cayeron bien los protagonistas de esta serie. Tenían pinta de creídos y muy seguramente lo seguirán siendo. Se tienen bien merecido lo que el tal Dustin escribe de ellos y no me sorprende nada de lo que cuenta. Creo que al final no hay tanta diferencia entre la serie y la vida real. Todo lo que se cuenta se podía adivinar viendo la serie. Y fíjate que para mí los resentidos son ellos, que ni siquiera lo invitaron al reencuentro. Me da asco la gente tan pija. Y encima que lo que se cuenta no es nada del otro mundo. Si yo fuera Screech los hubiera puesto a parir veinte veces a cada uno de ellos. Eso sí que hubiese sido resentimiento.

  • Buscando fotos de la Topanga a ver si se le ve algo (ajaja) me he encontrado con esto:
    awfulplasticsurgery.com/2008/05/21/danielle-fishel-is-morphing-into-angelina-jolie/

    (Ponedle www. delante . )

  • la foto de reunion¿ de cuando  es?. hoy en dia tiffani amber creo que ha engordado.svcrech si parece un resentido, yo he visto a mario lopez de presentador y no parece para nada un borde engreido. quiza haya cambiado con los años. le podeis ver ern un video sobre un loro imitador de sonidos llamado einstein.

  • Me has convencido. me he comprado el libro (a través de vuestro enlace, por supuesto). De alguna manera hay que pagar tantas horas de entretenimiento gratuito 🙂

  • Jo,  Q256, cuando lo agradezco. Espero que os guste. Que conste que Book Depository, al ser el más barato, es el que da menos comisiones a los vendedores, pero que coño… 
    Balder, no sé que decirte…. ¿te manejas bien leyendo artículos o entrevistas por inet? Si es así, te vale.

  • Mi inglés escrito me servía para pasarme el Wonder Boy In Monster World de Master System, ¿eso sirve? XD
     
    No, supongo que entonces podría defenderme con ayuda de wordreference. Lo pensaré.
     
     

  • Tal vez Screech resienta mucho que se le lige mas a la serie de su juventud que al resto. Habla de sus papeles en la agonicas temporadas post – zack de la serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *