Hello Kitty Loops: los cereales más babosos

“Un hombre hecho y derecho comprando esto”… Ese fue el comentario que escuché cuando cogí, feliz, la caja de estos Hello Kitty Loops. Feliz no por el hecho de ver unos crispis de la gatita (que también), sino por tener delante de mí una nueva variedad de cereales que probar. Ignoré el comentario. Mezclada en la cesta de la compra con los demás productos, ni siquiera tendría que pasar vergüenza, desempolvando la vieja ténica para comprar las revistas porno (la Hobby Consolas, un Spiderman… y la Private), que ahora me servía para comprar chucherías para niñas. Mucho más vergonzoso, donde va a parar, aunque no tanto como confesarse espectador de El Hormiguero.

Soylent Pink
Soylent Pink

Vaya por delante que no soy fan Hello Kitty. Para empezar, porque soy un hombre. Aún así, hay en mi corazoncito sitio para mis Furbys, Ampanman y Charmander, así que tengo mi lado amante de las cosas cute. Por desgracia, las series de animación del mundo de Kitty siempre me han parecido muy flojas, y los juegos, igual. Así que no, nunca me ha interesado esta franquicia, salgo por la posibilidad de copiarla y crear una llamada Hello Viru con la que llenar las tiendas de chorradas con mi careto. Pero como dicen en los promos de la NBA “Eso fue la temporada pasada. Ahora todo ha cambiado”. No me gusta la gatita, pero sí probar nuevos productos alimenticios.

Los cereales de Hello Kitty son unos “loops”, vamos, unos aros. Y lo primero que pensamos todos cuando vemos un aro es en ensartarlo con la polla, pero como son tan pequeños, no sirven para eso. Quizá por ello se venden más jarroncitos y esta variedad no especialmente popular en nuestro país, donde ya no se venden ni los Honey Nut Loops (pruébalos volando) ni los Fruit Loops, y hasta el Fruity Loops ha caído en deshuso como tracker musical, con la de tardes que pasé entretenido con él. En todo caso, los más parecidos serían los Fruit, aquellos del tucán de colores con sabor a frutas que endulzaban tanto la leche que quedaba empalagosa a más no poder, y resultaban una mala mezcla con el Cola Cao. Precisamente este fue el primer temor que albergué (al margen de que me llamaran nenaza en la caja): en la caja los anuncias como “aros de frambuesa”, la alternativa mañanera a los aros de cebolla. Algo absurdo, dado los aros de cebolla se pueden comer a cualquier hora del día y están buenos hasta con leche.

Se morirá de asco, como tu nº1 de Youngblood que compraste para especular

El envase nos avisa que estamos ante una “edición limitada”. ¿A qué se refiere? ¿Al cereal, que sólo estará a la venta durante poco tiempo?  ¿O a la propia caja, que quedaría como objeto de coleccionista? No se rían, que hay gente que colecciona estas cosas. Luego se extrañan que los de Corea del Norte se armen ante la decadencia de occidente: seguo que en la isla esa que han bombardeado había alguien con una enorme colección de cajas de crispies.

¿Kitty o Cougar?

 

 No sólo eso: en la caja nos encontramos con más cosas que hacen aún más atractiva la gilipollez en cuestión. Atención a este marcapáginas gratuito que podemos recortar en el lateral. ¡Que graciosa está Kitty disfrazada de… leopardo? Y.. ¿ese logo? ¿De qué me suena esa tipografía? ¡Pero si es la misma que las llaves de la COÑONETA de Kill Bill! Teniendo en cuenta que Pussy también se le puede decir a un gato además de a los genitales femeninos, la asociación mental gato= chocho es más que evidente. Como sucede con el español, donde tenemos esa divertida expresión que nunca pasa de moda, la del “gato acostao”. Y es que hay conceptos que superan todo tipo de barreras lingüisticas.

Sudoku makinero

Además, en el reverso de la caja encontramos un sudoku raro que, por supuesto, no podemos jugar hasta que no nos terminemos la bolsa con el alimento. Y aún así, no me parece la mejor actividad para realizar mientras desayunamos, ya que necesitamos del tablero y esas baldositas. Ya he comentado alguna vez que lo mejor sería poner algún relato corto en el reverso. Quizá algo de Clark Ashton Smith, por ejemplo… Y nadie me hace ni puto caso, como cuando sugerí que pongan haikus en el papel higiénico, para leer cuando estamos sentados en la taza, y así estar todos distraidos. Se evitarían grandes problemas, como la creación de más series españolas o las frases ingeniosas para el Twitter tipo “Pacharán más de mil años”.

La hay condensada, también la hay en bote, sale de la vaca y también de...

Una vez probados sólo puedo decir… ¡albricias! ¡Los Hello Kitty Loops están buenísimos, mucho mejor que aquellos Fruit Loops! ¡Loops, Fruit Loops, put on your sundays shoes! Hay un motivo por el que vemos vídeos de gatitos y no de tucanes, y en cuestión de cereales, los mininos le hacen un combo breaker y un reversal a los pajarracos estos de mierrrrrda. Los aretes violetas son mucho más suaves y no transfieren tanto su sabor a la leche, aunque siguen siendo dulces y con un sabor alejado del resto de crispies que pueblan las estanterías. Además, no van mal con el la leche con el chocolate y están buenos tanto crujientes como blandorros.

EL BIEN

Así que yo le doy un señor aprobado a estos cereales, a pesar de no ser muy fan de la gatita de marras. A mí me gustan más los Tamagotchies esos de los juegos de Wii. Al Virugato, lógicamente, tampoco le gustan, pero es que a este no le gusta na, al tío. Na. Ni los hello Kitty, ni los Dokyos, ni la lejía.. todo nos lo rechaza. Pues que con tu pan te lo comas. Ah no, que el pan tampoco le gusta. Pues eso.

Como inconveniente, su elevado precio, tan sólo al alcance de los bolsillos más pudentes. Afortunadamente, puedes pedir financiación y meterte en el presupuesto un coche nuevo, la PS3 y un viaje a la Contratierra ya que estás, aunque te piden avales. Aún así una de estas cajas termina en mi despensa mes sí y mes también, al menos mientras se fabriquen. ¿Quizá a eso se referían con lo de la edición limitada? No lo sé. Ni me importa. Solo quiero seguir enduzándome el paladar con ese dulce, dulce sabor a frambuesa y olvidarme del mundo exterior.  Los directores de cine tienen su cocaína y los webmasters, nuestros cereales. Y el mundo sigue girando en silencio…

61 thoughts on “Hello Kitty Loops: los cereales más babosos

  • Gracias a tú articulo pronto les probare y eso que yo no soy consumidor de cereales.Tan buenos están??? si a parte de edición limitada,tienen viru-recomendación pues a por ellos no???
    A ver cuando os animáis y hacéis otro podcast.
    Un saludo viruetero.

  • Igual es culpa de la iluminación, pero en el bol de leche tienen el mismo color que la carne picada que venden envasada al vacio.
    Lo de Limited edition se referirá a zona de distribución, porque nunca he visto nada semejante, y yo siempre me fijo en los cereales de los supermercados. Y los quiero probar.
    ¡Artículos virueteros de comida forever!

  • Y para cuando más podcast sobre comida basura??? es que comentasteis en el podcast de las hamburguesas (hoy he estado en el Burguer King y los recuerdos virueteros me han asaltado) pero falta uno a las pizzas como comentasteis en el podcast.Tenéis pensado uno con los juguetes de este año???…ya vuelvo a ver catálogos de juguetes y mi mente nunca desconecta de viruete.com
    Un saludo viruetero desde Burgos.

  • Conexión mental, hoy comprando en el Dia me dije “coñec, cereales de Kitty, esto seguro que lo acaba comentando Viruete”. Et voilà.
    He de decir que no los compré porque soy un cutre miserable y estos casi alcanzan los tres ouros. Pero tal y como seguí sus consejos y probé los All-Bran Choco (otros que cotizan alto en bolsa), los seguiré en este caso y me los agenciaré la próxima vez que me pase. Y yo además sí que soy fan de la gata, todo lo cute está diseñado para mí: el vaso de Nocilla con Kitty disfrazada de caracol es uno de mis bienes más preciados.

  • Yo, al igual que tu Viru, los temí el día que vi a mi novia entrar por la puerta tan feliz con una caja de esos bajo el bazo  -demasiado parecidos a los del Tucán, pensé. Pero después de ver la cara de satisfacción de mi pareja mientras los devoraba me entró al curiosidad y ¡¡están realmente buenos!! Pero… están tan buenos que mi novia los quiere disfrutar ella sola y los defiende de mi cual leona defiende a su presa de las hienas, y apenas me deja acercarme a menos de 2 metros de ellos T^T
    Por cierto, ella se los toma blanditos y yo crujientes (la única vez que los he probado >__>), por lo que es verdad eso de que están buenos tanto crujientes como blandorros =D

  • los fruit loops eran infames; mi madre compraba siempre cada nuevo cereal que salía y esos, junto con los Luchy Charms, fueron los únicos que solo entraron una vez por la puerta de la despensa.

  • “nadie me hace ni puto caso, como cuando sugerí que pongan haikus en el papel higiénico, para leer cuando estamos sentados en la taza, y así estar todos distraidos”

    Recuerdo que hace mucho, mucho tiempo, a alguna mente privilegiada se le ocurrió poner viñetas con chistes en el papel higiénico. ¡¡¡Y lo anunciaba Joe Rigoli!!! Por cierto: ¿Alguien recuerda a Joe Rigoli? Palabras mayores: Estamos hablando del, posiblemente,  peor presentador/humorista de la Historia, y solo por eso, merece que se le recuerde.

  • Soy un consumidor de cereales convencido pero necesito rotación de los que tomo porque, como todo, acaba cansando tomar durante meses la misma base de desayuno. Recuerdo que mi época más feliz al respecto fue cuando los Kellogs sacaban una especie de cajas de raciones individuales que conjuntaban diversos productos de la casa. Desde ese momento, más o menos, quedé convencido de que los que más me gustan son los Chocos o los Chocapics, sobre todo cuando están todavía crujientes, porque el chocolateado no oculta el sabor del cereal.
    Ah, y en lo que concierne a la familia de los corn flakes, soy un Crunchy Nut Fiend. Nada comparable a tomarlos con rodajas de fresa.

  • ¿De verdad que es necesario? Ya podías montarte un monográfico y sacar también los huevos de chocolate, las magdalenas y las galletas 😀
     
    De todas maneras a mí donde haya un desayuno con algo más chocolatoso que se quiten los cereales sabor frambuesa :)

  • Lo vi el otro dia en el carrefour, y, por culpa de mi absurda manía a comprar comida basura con pinta ridicula estuve a nada de comprarmelos, pero andaba apurado de dinero, tenía que pillar muchas otras cosas y tuve que tirar del siempre efectivo (aunque basurilla) carrefour discount.
    Espero que aguanten hasta mi siguiente compra sin convertirse en el nuevo “alimentos que fracasaron” que está llamado a terminar siendo.

  • Seinfeld approved this post and this cereals.
    Es el puto logo de Hello Kitty. Todo el amplio espectro femenino hasta los treinta y muchos comprarán lo que sea que lo lleve. Lo he visto en los kioskos. Los cheetos kitty arrasan. Sé que algún día los probaré, como los cereales. Es inevitable.

  • Yo también soy un forofo de los cereales (infantiles). Es una pena ver como el mercado ha ido restringiendo cada vez más la variedad que había hace años (pasillos enteros en el supermercado con cajas de todas las marcas). Ahora tengo que pillar el coche y salir de la ciudad cada vez que quiero una caja de Miel Pops, y los Frostis ya no me saben igual que antes. Por cierto ¿que fue de los cereales Chex?

  • ¿Cereales de frambuesa?? ¿quién inventa esos horrores? ¿mezclar cereales con fruta??  A mi los cereales que más me han gustado, dejando a un lado los Chex, fue una versión de los miel pops de Hacendado que tenían una textura similar a los cheetos pelotazos pero en dulce. Un mal día se les ocurrió a los gurús de Mercadona cambiar de proveedor y desde entonces nunca volvieron a ser lo mismo.
    PD. no se si servirá de algo pero me sumo encarecidamente a la petición: este año sí!! queremos podcast de juguetes!!!

  • Muchacho…, me has encantado. xD Justamente hoy me he dado un pateo de 45 min hasta el Carrefour SÓLO  por esos putos cereales.

    • Bueno, ese tipo lleva 6 años. Yo llevo ya 8 para 9, y las reseñas de comida ya las hacía el primer año, sin querer decir que me haya inventado yo el asunto.

    •     Lo que me sorprende es que haya reventa de cereales del 85 por Ebay, algo que contaba en broma el Superagente 86 en el podcast de helados (con los frigurones) y que realmente existe!

          Existiran tambien los frigurones en ebay? Voy a mirarlo (por curiosidad, nunca me gustó)

          Para mas comentaristas de comidas (en español) visite Meloncorp, incrible…

  • Pues en el Dia% no eran cereales lo que he visto de la hello Kitty sino una especie de estrellitas creks con forma de florecita. Estamos ante una invasion Kittyniana??

  • En el LIDL hay una especie de Fruit Loops radioactivos que tiñen la leche de morado y están muy ricos. Yo les daría una oportunidad 😉

    • A mi mujer y a mi nos encantan.A dia de hoy vamos al LID solo a compralos.Esos y los de arroz inflado sin azucar.Asi variamos de un dia para otro y retenemos a la diabetes,esa espada de damocles que pende sobre todos los lectores de este blog.=D

  • En mi caso, sí que me gusta Hello Kitty xD pero al ver los cereales lo primero que pensé no fue en ella (a pesar de que se la vea claramente) sino en “cereales de fresa”! *O* y luego resulta que no, que son de frambuesa, y creo que de arándano… el caso es que también me atreví a probarlos (aunque haciendo triquiñuelas para que quien iba conmigo los pagase con mí, que sí que son caros T^T) y están buenísimos!!! la solución, si no te gusta la caja o queda demasiado femenina en la estantería, es sacar la bolsa de hkloops y guardarla en otro sitio distinto 😛
    Por cierto! la hello kitty vestida de leoparda rosa es uno de los diseños que ya aparecieron con la colección de hello kitty-vasos que sacó la Nocilla! con las mismas letras también ^^

  • Por una vez mi opinion discrepa con la de Viru: Los Fruit Loops son buenisimos y no parecen empalagosos para nada, lo temia antes de probarlos pero al final triunfaron en mi personal pantheon cerealico!

  • Ains, leyendo tu artículo he caído en la cuenta de algunas cosas.
    Es verdad lo de los aretes; por lo que sea, en España no han triunfado… tal vez porque nosotros esperamos que los cereales del desayuno tengan más parecido con el cereal de donde salen (o sea, si son de arroz, que tengan forma de arroz; de maíz, el idem…) O porque aquellos horrorosos del tucán eran empalagosos a más no poder. A mí me encantaban los Pops de Kellogs… maiz inflado con miel, sin más… Hasta que un buen día los anunciaron “Ahora con nuevo sabor” y se los cargaron; ahora me saben como gusanitos azucarados. Si quiero cereales con miel, una bolsa de esas de 1/2kg de marca “nisu”, son mejores.
    Y bueno, me ha picado tu veredicto. El cereal y la frambuesa los veo de lejos, pero si están buenos y combinan con todo, habrá que mirar. En dónde los compraste? Me parece que por mi barrio no va a haber de eso.
    Por cierto, receta de la nena para el desayuno: pillate una bolsa de cereales normales sin azucar, por ejemplo, copos de maíz… Otra bolsa de frutos secos variados, de esas que vienen con plátano, coco, pasas y demás… Otra de Goji (sí, las famosas bayas)… Lo revuelves todo y al tazón de leche. Y el revoltillo resultante está buenísimo!! Además, lo puedes mezclar con otras leches vegetales, como la de avena o la de soja, y no da problema.
    Que aproveche!

    • Asombroso!! Tildar de empalagosos a los SUCULENTOS Froot Loops y alabar las grandezas de CUALQUIER potingue con miel.
      Muy mal, muy muy mal. Esta me la va a repetir en septiembre.

      • Bueno, los Pops de Kellogs se echaron a perder con su nuevo sabor.
        Los del tucán ya no los venden por ningún lado… XD
        Naaaah, en Septiembre siempre apruebo.

  • ¿Te criticaron en caja por comprar estos cereales? ¿Cómo sabían que los comprabas para ti y no para una hija/sobrina/hermana/novia/prima? ¿Sabes que en caso de que presentaras una queja se podría despedir a la cajera?

  • ¿Pues no que ahora me han dado ganas de comprármelos? La Hello Kitty debería pagarte por esto! jajaja la foto tuya con la caja es buenísima, saludos.
    (por el tapón de la leche diría que es de la marca DIA, verdad?)

  • Yo para los cereales soy monotemático, no me saques del muesli con fruta seca marca hacendado o eroski (este último más logrado).
    En cuanto a Kitty, y el comentario de Pussy, dios, tengo que soltarlo. Mi novia es bastante fan de Hello Kitty y aunque se contiene, de todo el mundo cute-kawaii y tenemos de mascota a un conejito enano al que yo bauticé como Señor Pussy (clara referencia chanante, y obvio juego de palabras).
    Dada mi condición de diseñador gráfico y el gusto de mi novia por ambas cosas (hello kitty, y su mascota pussy) me hizo hacerle un logotipo al joío bicho (que es tan mono como hijodeputa, que le vamos ha hacer, en el fondo lo queremos), y el resultado de tamaña atrocidad se puede ver en el enlace siguiente:
    http://dl.dropbox.com/u/476616/HelloPussy.jpg

  • No pierdan ojo a cómo el señor Viruete logra equilibrar la balanza de su hombría: compensa el comprar cereales para niñas con referencias explícitas como “polla” y “chocho”.

  • Lo mejor, la foto del final, al principio los corazoncitos me han hecho pensar en las máquinas esas de fotomatón japonesas que puedes luego poner cosas en la foto, pero de ahí he pensado en Viru como en una colegiala japonesa, lo que me ha llevado a pensar en si yo era Dragó o que me pasaba. Así que una de dos, o Viru es una colegiala japonesa reencarnada, o mi mente esta MUY pero que MUY enferma.

  • Sinceramente, parece mentira con un post dedicado al merchandasaisin más rancio sobre una gata de los 80 y dos chistes sobre pollas pueda reirme tanto. Qué compleja es la mente humana.
    Por cierto, de Hello Kitty también están los gusanitos. ¿Los has probado?

    • Ademas han sacado un turron (yo no e tenido el gusto pero mi parienta y mi cuñada lo devoraron con delicia,por ello no lo e probado)

  • Lo de la gatita con connotaciones sexuales es completamente lógico. Va dirigido a su target de edad. ¿Cómorrr? Sí, muy sencillo: las veintañeras pijas son fans declaradas de la H.K. y la llevan en su llavero, su pijamita… hasta ¡su lenceria! Así que no me extraña nada esa asociación perversa en el dibujo, porque digamos que ese rollo ‘inocente pero sexy’ está ahora muy de moda. Vamos, que está hecho con toda la intención.
    PD: Yo a esta generación de tías la llamo la “Generación Hello Kitty” aunque también les mola el Bob Esponja y Pocoyo, para que vean que no hay manías y se puede elegir la tortura favorita :)

  • Pues deberían pagarte los de Kellogg’s la publicidad que les haces, porque desde que leí tu artículo no paré hasta encontrarlos.  Aunque la verdad es que no los he encontrado tan ricos como tus palabras parecían indicar, me parecieron un poco faltos de sabor, no lo suficientemente aframbuesados.

  • Bueno, a mi la Hello Kitty siempre me ha tocado los nísperos.

    Como cada vez estoy más mal del perol, al ver lo de la Hello Kitty por aquí me ha venido una simpática anécdota a la memoria…

    Corría el año 91 y yo tenía 23 años, trabajaba por entonces entonces en Telefónica, en una “Sección” donde solamente había mujeres, de diversas franjas de edad, y en la que la empresa empezó a meter a gente joven, hombres y mujeres.

    Al margen de la finalidad de la empresa al meter gente joven, lo mejor que nos ocurrió fué que empezamos a follar unos con otras, cosas que pasan en los centros de trabajo. Al final aquello parecía una matriz llena de ceros y unos de quién se había acostado con quien.

    Bueno, pues una señora mayor que se ve que me tenía mucho cariño, va un día y me regala… un botecito como de hojalata de la Hello Kitty… vaya regalo para un tío de 23 años, bastante trasto, trasnochador, cogorzas, y calavera…

    Total que el bote Hello Kitty acabó siendo nombrado (en casa) el “botecito de los condones”… empleado para guardar los condones, claro. Todo muy guay, como tiene que ser en el mundo (real y mental) “HELLO KITTY”.

    ¿¿ Pero cómo c*ño compráis y os coméis esas marranás??

  • Honey Nut Loops

    dios al fin he recordado el nombre de los cereales de la abeja!! llevo años intentando comprarlos y al leer el comentario del blog de que ya no los venden… algo ha muerto en mi interior…

  • ¡Maldita sea, necesito probar esos cereales! Los Froot Loops eran los únicos cereales que me gustaban de pequeño, y fueron y los retiraron. Cuando, más de diez años después, encontré un sucedáneo en Lidl, compré una caja. Cuando fui a comprar otra caja, me dijeron que los habían retirado.
    Si eso no es crueldad cósmica, que resurja Cthulhu y lo vea.

  • algo mas para probar de hellokitty!! ^_^
    un compañero de trabajo me regalo una bolsa de los gusanitos esos de hello kitty con forma de flor… no estan mal, pero tampoco son para tirar cohetes. y cuando vi que comerme media bolsa de eso era como zamparme una buen hamburguesa, ahi los deje… la mitad de la bolsa, en mi cajonera, esperando que algun dia me entre gusanillo 😛
    tambien un dia me regalo el batido de fresa de hellokitty, y ese si puedo decir que estaba “yummy yummy” ^_^
    tengo todavia de alemania unos caramelos pez de hello kitty con forma de corazones  y sabor tuttifrutti y fresa, la delicia de mis muelas (y caries 😛 )
    y sigo guardando las esponjitas de hello kitty que me compre en milan hace 2 años… espero que sigan siendo comestibles.
    y a eso le juntamos unas especie de galletas oreo (no recuerdo si fue aqui en españa o en alemania) con cobertura de chocolate rosa tipo “pantera rosa”.
     
    ahora, tendre que buscar y probar los cereales de hello kitty ^_^
    gracias por la info viru!!

  • Discrepo con lo de que están mas buenos que los “Cereales del Tucán de colores”
    Este verano un colega mio me trajo Froot Loops de Moldavia por que sabía lo mucho que me gustaban de pequeño, y pude comparar con la Kitty esta ….
    El Pajarraco le da mil picotazos al minino.
    Aunque para gustos colores jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *