Lays de Chorizo y Alpinas: disfruten mientras puedan

Ya nos hemos quejado más de una vez de lo triste que es ser fan de la junk food de sabores en nuestro país. El gusto del español es anodino, y en cualquier bar de cualquier parte, junto a tu caña o el vermut, te siguen poniendo las mismas tristes patatas “normales”, en uno de esos gestos que unen a los pueblos peninsulares. Como leemos en Mediavida, para “la gente”,  las de sabores son “guarrerías”, a pesar de que la guarrería que hacen al estómago, con esas cantidades desorbitadas de grasa, es la misma que las fabricadas por la churrería de tu barrio.

Sensations de fracasation

Pero parece que poco a poco cambian algunas cosas: Lays ha conseguido consagrar sus dos variedades, Campesinas y Vinagreta en panaderías y supermercados, uniéndose a las sosísimas Ruffles Jamón y el sabor que se intente introducir en ese momento. Ahora están las Yorqueso, pero recordarán que por ahí pasaron las Ali Ole Olé, Pimentón Molón, Pepinillo, Chilli Bravas y alguna más. Todas sin pena ni gloria. Y luego están las Pringles, siempre igual de asquerosas, con esa textura a pure de patatas que se hace evidente en cuanto te la metes en la boca.

Por su parte Lays fracasó con las Lays mediterráneas cual Crossgen Cómics con sus tebeos, y parece que la experiencia con las “ediciones limitadas” tampoco han cuajado, a pesar de lo delicioso de aquel sabor a Cebolla Caramelizada. Quizá por ello los nuevos sabores de Lays no forman parte de ninguna nueva línea. Son Lays y punto. Sabor Alpino y sabor Chorizo.

El ansiado yogourt de chorizo, cada vez más cerca. ¡Paciencia!

Y en realidad, no son más que dos variedad ya aparecidas, una como Ruffles y otra como Lays. Fracasando las dos. El sabor Chorizo tenemos poco que añadir. Una de esas mezclas raras, a la que falta el huevo frito pero que bueno. Ahí está y no está mal, pero creemos que no triunfarán al mezclar dos alimentos tan grasos y “poco sanos”. Pero las Alpinas nos han llamado mucho más que añadir. Sin exagerar, claro que hablamos de una bolsa de patatas.

Ante todo, viendo la denominación del producto no queda más remedio que soltar un tremendo “WTF?”. ¿Qué diantres es eso de “Alpinas”? ¿Cuál es el sabor alpino, a que saben las cosas en los Alpes? ¿Al pan pan, y Alpino, pino? Ni idea. Pero en la bolsa vemos dos cosas: queso y una especie de diente de ajo. ¿Queso + Ajo? Maravilla de maravillas para nosotros, que compartimos esos gustos con Steve Urkel. Claro que al final la cosa tiene truco: ¡no lleva ajo, sino cebolla!

El underground alimenticio

Durante unos minutos, en la viruhouse nos sentimos como si hubiéramos sido víctima de algún timo de algún príncipe nigeriano de esos que envían mails pidiendo dinero. O como se sentiría algún espectador despistado al alquilar el Terminator 2 de Bruno Mattei en lugar de la secuela oficial de James Cameron: estafados. Pero… resulta que el sabor era bastante bueno y obtuvo el aprobado de las cuatro personas que las probaron. Es más: es un sabor familiar. Igual, igual al de las Lays Cebolleta. ¿No os dijimos que las dos eran sabores ya conocidos? Pues sí: como por lo visto la palabra “cebolla” conjura mal alientos y comistrajes hechos a la comida materna en nuestra infancia, hay que ocultarla bajo este tipo de invenciones.

El virugato muestra su más firme condena frente a este acto inhumano

Por si fuera poco el reverso de la bolsa nos muestra una pirámide alimenticia y nos habla de una supuesta “dieta equilibrada”, que está claro se va a tomar por culo en el momento en que abrimos la bolsa. Por más que insistan, la operación bikini y las Lays son tan incompatibles como Carlos Latre y tener gracia.

Así que finalmente ese supuesto diente de ajo es cebolla caramelizada. Y el recio y muy europeo sabor Alpino es al final queso y cebolla, que ya existía en otra marca, pero ahora con patatas de verdad, aunque la bolsa no se pueda utilizar para construir una red inalámbrica como sí sucedía con los tubos de Pringles. El veredicto definitivo nos lo da Buddy, el “nuevo” Virugato, a quien a pesar del fuerte olor, la patata sólo le produce indiferencia. Como me temo sucederá con la mayoría de los consumidores. Nosotros las disfrutaremos mientras duren, que me temo no será mucho. Aprovechen para probarlas. Y luego le pueden dar una oportunidad a las deliciosas Sweet Chilli Tai que ya andan por ahí dando vueltas.

98 thoughts on “Lays de Chorizo y Alpinas: disfruten mientras puedan

  • Gracias al camión de reparto las Ruffles Chorizo llegaron a mi población Talavera la Real rincón perdido al lado de Badajoz y pude probarlas, la verdad que no estaban mal pero no se que tendrán nuestros paladares que no las tomamos como hábito, no triunfan.
     
    Si por un casual llegan por aqui no dudaré en probarlas. No estoy de acuerdo con lo de las Pringles, hay gente a la que le gusta mucho ese sabor a sucedáneo de patata (no hubo una polémica porque les hicieron quitar cualquier referencia a patata real de su publicidad??)
     
    Saludos a todos!!

  • La comparación con Latre es precisa pero el comparar un producto molón que ha fracasado con CrossGen comics es ¡sublime!
    Creo que las Lays alpinas sabían a lápices de colores.

  • Para mi, lo unico que da sentido a una bolsa de patatas de estas, es el Jamon Jamon de los cojones. Es el unico sabor complemental, que mi estomago acepta sin regurgitar cual una victima de Alien, segundos antes “de dar a luz”…
    Los pepinillos, ajos, cebollas y vinagretas…mejor pa la ensalada, que ahi no estorba…
    El chorizo…pos lo prefiero correteando por el campo , haciendo sus guarreridas, oiga 😉

    ….”son tan incompatibles como Carlos Latre y tener gracia”…    I agreed!..totalmente !!!  
    Y añado al puto Flo de los huevos…solo tiene gracia, poniendo voces en los videos, el jodido….

  • ¡¡¡Mierda!!!
     
    Hace unos días, una conversación con unos amigos sobre “esos sabores exóticos de patatas que no cuajan en España y que tanto nos gustan a nosotros” (porque a nosotros nos gustan) me dio la idea de escribir sobre ellos en breve. Ahora creo que no lo haré por razones obvias.
     
    Pero ahí queda la influencia que Viruete tiene en todos nosotros, nos guste o no.
     
    Pd.: No mencionaste los ultrapromocionados Doritos Taco Latino, que estaban buenísimos. Estos doritos, con su concurso de “ya tenemos el sabor, ahora pon tú el nombre”, son la prueba (extinta) de que no hay que buscarle la lógica a lo de “receta alpina”: los nombres elegidos para las patatas son aleatorios del todo.

  • Lo de las pirámides alimenticias en la parte de atrás de los paquetes es de traca… es una de esas aplicaciones comerciales del más puro condicionamiento subliminal… ahí, en la cúspide de la pirámide te encuentras los snacks que te estás comiendo precisamente. Piensas y dices… ¿en la cumbre? ¿de qué coño es está pirámide? ¡¡¡¡Y ves entonces que es una pirámide donde, de arriba abajo se te dice (creo recordar) la frecuencia de comidas recomendadas, de menos a más!!!! Con lo cual claro, los snacks arriba, y la comida básica abajo…
    Pero nuestras mentes subliminalmente ya han relacionado el concepto pirámide y cúspide con “sano”, y dices “bueno, tan malo no puede ser si tiene esta pirámide”.
    ¡ Pura malignidad neoliberal-salvaje !

    • Las pirámides alimenticias en los snacks tienen la misma función que los letreros de las autoridades sanitarias en los paquetes de tabaco… que el consumidor las ignore!

  • Esto me recuerda una frase que dijo una chica de mi trabajo que estaba MUY buena pero la pobre era MUY tonta.
    Estas patatas fritas no engordan; son LAYS.  -Y lo dijo en serio…
     
    Guapísimo el Virugato.

  • Yo siempre que veo cosas de nuevos sabores de patata siempre echo de menos unas Ruffles bravas esas que había picantonas cuando era pequeño y, sobre todo, unas que había gratinadas que la bolsa era celeste. Recuerdo que me encantaban.
     
    Sobre el comentario de las Lays Mediterraneas aquellas que anunciaba Antonio Banderas, si no recuerdo mal, no es que fracasaran en ventas, sino que creo que leí que las tuvieron que retirar del mercado porque despues de un estudio o algo así se vió que ni tenían aceite de oliva como decían ni nada de nada, y se les obligó a retirar el producto. Eso es lo que tengo entendido.

  • Yo también soy de probar todos los sabores q salen, echo de menos los fritos ketchup pero sobre todo los barbacoa..
    estaría bien un podcast sobre snacks y gominolas de hace años!

    • Fritos ketchup!! los había olvidadooo! qué ricoooos!
      Antes había doritos de bolsa azul, naranja y verde, ¿por qué nos quedamos solo con la naranja? Echo de menos las demás!!! La verde era de lima, riquísimooos!

  • Pues yo creo que lo que daría para un extenso artículo es porqué esto fracasa y las Yorkeso con su sabor ultrafuerte a nosequé, han triunfado como los Chichos.

    • ¿Pero lo han hecho? Quiero decir, ¿no están ahí aguantando de cualquier manera hasta la llegada de su muerte, como le pasó a tantos otros “tercer sabor” de Ruffles del pasado tipo Barbacoa?

      • Yo creo que sí, llevan más de cuatro años, lo que supera la media de duración. Por otro lado, siempre queda la estadística no científica en que son las únicas Ruffles que se encuentran en los “chinos” aparte de las de jamón, y estos no se arriesgan…

  • A mí también me gustaban mucho esas patatas de cebolla caramelizada, a ver lo que duran estas. La batalla que tengo perdida con mis amigos es la de poder comprar en reuniones y esas cosas una bolsa de Lays vinagreta, son muy fuertes pero me gustan.
     
    Y cambiando de tema, además de lo que han dicho ya por ahí de un podcast sobre golosinas, ayer en la playa mientras las mujeres del grupo debatían en las toallas sobre vaya usted a saber qué, los hombres (o almenos 4 de ellos) debatíamos sobre porno. Como además de mí en ese grupo contáis con otro seguidor de la web pensamos los dos que podría ser una buena idea para un podcast que hablárais de porno.
     
    Buen artículo ¡saludos!

  • Las Patatas chorizo me descolocaron totalmente. Era como Fry, tomando el Slurm en la fabrica de slurms, sabia que era insano pero:
    “uuuuuuuuuuunngg , No puedo dejar de tomar este fango!!!!!”
     
    ¡Los fritos Ketchup y los fritos Bravo, lo mejor que ha sido metido dentro de una bolsa!
     

    • «¡Los fritos Ketchup y los fritos Bravo, lo mejor que ha sido metido dentro de una bolsa!»
       
      Joder, sí. Ni me acordaba de ellos, y eso que los consumí a patadas. ¿Cuánto hace de eso? Entre 10 y 15 años, por lo menos.

  • Interesante tema. Yo echo mucho de menos los doritos “Rock´n´Cream”, que venían en bolsa azul. Y unas bolsas que me encantaban cuando vivía en Francia eran de mezcla de tubérculos de varios sabores y colores (rojos, morados, con pintitas…) en lugar de patatas. Cada una era de una textura y un sabor algo distinto, pero se combinaban muy bien. Lamentablemente no recuerdo el nombre de los ingredientes, supongo que batata, ñame (las moradas) y por el estilo.

  • Las Lay´s vinegrata son un manjar de dioses para mi paladar.
    Si queréis probar unas  sabor inclasificable,  pillad las patatas  que venden en  Ikea.

  • Yo soy fan de las patatas del Ikea, pero sólo las de cebolla y nata ,será porque soy adicta a las pringles de lo mismo. No he tenido ocasión de probar las Lays de chorizo ni las Alpinas. Unas patatas que echo de menos son las Dora Carreño al ajillo, ¿seguirán existiendo?

  • ¿Soy el unico adicto a las ‘Lays Camperas’? ¡Bendigo a Matutano cada día por haber confiado ciegamente en este producto, que supongo que al principio no cuajarían en el mercado, pero que despues de X años ahí siguen!

  • Yo aun sueño con que Mercadona trae de vuelta las patatas fritas sabor pollo asado, que contraste de sabores, que escalofrio en la espina dorsal pensando en como coño habian conseguido ese delicioso sabor (¿reciclando grasa de los asadores de pollos de media España quizas?).
    Y no les perdono el retirarlas (ya les guardaba rencor por eliminar las 4 quesos, pero lo del pollo asado no tiene perdon de dios).

  • Recuerdo en mi juventud unas patatas fritas recias y grasientas. Las patatas López (no es coña, se llamaban así de verdad).
    Su eslogan era: “Para quitar sinsabores, patatas López las mejores”. Venían en una bolsa transparente con letras rojas, y sin duda eran las mejores que he probado nunca.
    Me gustaría saber si alguien más sabe de que patatas estoy hablando.

    • yo se bien de que patatas fritas hablas  patatas fritas lopez c/ coso bajo nº 176 Patatas fritas Lopez (zaragoza) Vicente lopez lorente, usease Mi abuelo materno fue quien fundo la fabrica de patas fritas.

  • Las mejores patatas del Universo son las de la churrería “La Azucena” a la venta en distintos ultramarinos de Madrid, y está científicamente demostrado.  Una vez, en una fiesta, pusimos Lays entre los aperitivos y un amigo cabroncete que encontró las de “La Azucena” escondidas en un cajón de la cocina nos recriminó justamente por guardárnoslas.  Esto es un secreto para iniciados de nivel 6 que ruego no sea divulgado.  P.S. Están un poco sosas, mejoran si les echas sal por tu cuenta.

  • Anda que no se metían Heidi, Clara y Pedro unos atracones con las Lay’s Alpinas…Por cierto Viru, no voy a tolerar que te metas con las Ruffles Jamón, son lo más grande y si te las comes en la playa saben dos veces mejor xDDDD

  • Como ya he dicho por ahí, no se trataba de hacer un repaso, sino de hablar de estos sabores de actualidad… Aunque claro, sabemos que van a aca

    Los fritos al ketchup eran deliciosos, igual que las Ruffles con ketchup (heinz). También era fan de las Rock & Cream…

    A mí de todas estas las que más me gustan son las Sweet Thai Chilli, picantitas y deliciosas.

    Lo de las patatas del Ikea ya es algo que me puede. No he ido al Ikea en mi vida!

  • Tienen muy buena pinta esos dos nuevos sabores, sobre todo las Lays de Chorizo. Eso sí, los eructos que pueden venir tras haber comido esas patatas podrán considerarse armas biológicas.

  • Jop… Pues a mí las de chorizo me gustaban y las sensation, sobre todo las de pollo con no sé que, me encantaban. Una pena que ya no las fabriquen pero eso, yo ya no les veía futuro. Estos sabores extravagantes vienen y se van.

  • Esto de las Lays Chorizo es un plagio descarado de las 007 Sobrasada, de venta en Mallorca.  Sin embargo he sido incapaz de encontrarlas en ninguno de los comercios en los que he mirado, a pesar de que sigo viendo camiones de reparto con publicidad suya en los laterales.

    • ¿¿ 007 Sobrasada ??…., vale, lo de la Sobrasada lo entiendo, pero lo de “007” !! mi no comprender !!…, ¿¿ se te quedan los morros como a Daniel Craig despues de comerlas ??…., manda narices…, que cosas….

      • Pues no creo, porque existen desde que el James Bond era Sean Connery.  Es la marca de patatillas y aperitivos propia de Mallorca, imagino que en cada provincia o incluso comarca habrá la suya propia….

        • Pues no creo, porque existen desde que el James Bond era Sean Connery.
           
          Pues como te quedes calvo después de comerlas…

  • Me encantan las patatas fritas, las adoro. Y cuanto más raro sea el sabor de las mismas, mejor! La verdad es que últimamente estoy un poco desconectado del mundo papafritil debido a la dieta que sigo desde hace casi dos años, pero intento ir probando todos los sabores que van saliendo. La excepción a la dieta la hago cuando viajo a Londres. Estos ingleses sí que saben… la última vez creo que en una tarde de locura me compré como 20 bolsas de patatillas! cocktail de gambas, búffalo, pollo jamaicano con limón, queso y cebolla caramelizada (algunas incluso especificaban que el queso era cheddar viejo!), pimienta (sí, pimienta de molinillo, deliciosas), bacon… y por supuesto, las Sweet Chilli, que salieron allí años antes (si esto fuera menéame ahora diría: “nos llevan años de ventaja!”). Las probé a principios de 2007 cuando estuve en Belfast y desde entonces son mis favoritas, de hecho, creo que son uno de los motivos principales de mis múltiples visitas al país! Bufff… que hambre me ha entrado… y eso que no he hablado del chocolate… sólo deciros que venden bombones de chocolate con huevo… que al principio me daban un poco de manía… pero luego… Bueno, suficiente por hoy, que me estoy ahogando en mi propia saliva…
    Un saludo a todo, y por cierto, un gran blog, Viruete! el videofobia 2 promete, el uno fue la hostia!

  • las patatas sabor pollo asado las siguen vendiendo, bajo la marca original de hace muchos años (otra cosa es que las envasaran para marcas blancas también) y son FRITCH RAVICH o como se escriba, que se pueden encontrar habitualmente en CAYETANO SUPERMERCADOS (Costa del Sol) o en los ALCAMPO (aquí rotan los sabores).
     
    Saludos a todos!!!

  • Yo la verdad que no soy muy amigo de las patatas fritas de sabores exceptuando las ruffles de jamon.De Lays me quedo con las al punto de sal , las Gourmet y las de Vinagreta.
    Aunque si  tengo que quedarme con algunas me quedo con las Santa Ana, son la hostia.Por cierto abogo por la vuelta de las bolas, rizitos y torciditos con aquellos ratones vestidos de mosqueteros, ainffs.
     

    • En Gibraltar venden un revuelto que se llama Bombay Mix que está buenísimo, eso sí, no se lo recomiendo a quien no le guste/soporte lo picante. Yo siempre que voy me aprovisiono de dicho manjar.

  • Ya echaba de menos uno de estos artículos sobre alimentos con prueba de virugato incluida! Buddy y su gusto de gourmet prometen.

  • ¿Soy el único a quién le gustan las pastas de chocolate… rellenas de patatas fritas?
    Algún día lo comercializaré y os pondré a todos un chalé en la Sierra.

  • Buah, eso no es nada, miren, busquen queridos lectores virueteros, miren en Japón. Nos llevan años de ventaja en estas cosas, sólamente diré 3 palabras y a partir de ahí usen su imaginación: Pepsi-de-pepino.
    Este tipo de bebida es sólo la punta del iceberg de cosas chungo-comestibles del pais del sol naciente.

  • El domingo llegó mi hermana de Portugal, y lo primero que me dijo fue “buah, allí venden unas Lays sabor chorizo!!!”, y yo “no… las venden en todos los lados, que lo he visto yo en viruete”, jejeje.
    Lo de “al pan, pan; y alpino, pino” es de los chistes chorras con los que más me he reído en tiempos… Si es que, se nos llena la boca de “humor inteligente”, y las cosas más simples son con las que nos descojonamos…
    Sobre las patatas en sí, no las he probado. El sabor chorizo no me atrae mucho. Todavía me acuerdo de los triskis sabor chorizo y como que… ¡¡¡aaagh!!!! Y las alpino-queso, tampoco es un mundo que me atraiga mucho. Yo creo que Matutano va buscando lo que en economía se llama “nichos de mercado”: ir buscando un público no abundante, pero fiel, jajaja, porque no creo yo que las patatas sabor chorizo alcancen el top-3 de los productos más vendidos, pero seguro que su público no las abandonarán!
    Había leído comentarios sobre las patatas del Ikea. El sabor ya acojona, porque son patatas sabor “nata agria”. He tenido la tentación de comprarlas alguna vez que otra, pero nunca he tenido huevos, jajaja.
    Y sobre las patatas del Mercadona sabor pollo asado, alguna vez lo conté en los artículos de los productos que fracasaron.  A mí me encantaban unas de Hacendado que eran sabor miel y mostaza, que estaban cojonudas, y las sustituyeron por las de pollo asado. Las compré pensando “coño, si han cambiado unas buenas por éstas, es que éstas tienen que estar que te cagas”, y no pasé de la segunda patata…
    Desde luego, yo me imagino a estos tíos en plan dioses, creando sabores nuevos, uno pensando “coño, se me ha ocurrido un sabor nuevo: sabor espinacas!”, y otro “no, no, mejor sabor fabada!!!”. Yo creo que se les está yendo la perola, como a los heladeros estos que salen en las noticias de verano del “puede probar un helado sabor cocido, o uno sabor carne de ternera”… A dónde vamos a ir a parar!!!

  • Yo tuve una iluminación, una epifanía diríase, sobre cómo hacen eso de los sabores raros… <modo patricio on> lo digo o no lo digoooo? <modo patricio off>
    Bueno, mezclad en vuestra imaginaçao una lata de cocacola, un bocata de chorizo y un paquete de patatas “clásicas”.  Creo que después de esto no comeréis tan alegremente una bolsa de patatuelas….
     

  • En Portugal, he descubierto un sabor nuevo Lays Churrasco, que en realidad saben a aceite de freidora. Las compré para probarlas con unos amigos , y ninguno fue capaz de comer mas de 2 patatas.

  • Aun me acuerdo de los Fritos Texas Cheese de finales de los 80′.
    Superiores en aquellla bolsa azul “vaquera”.
    Lastima que nadie los recuerde.

    • Algunas veces aun voy todavia al Carrefour con la esperanza de ver algunas de esas bolsas de Texas Cheese azules, con ese super sabor, bastante superior a las de Barbacoa de casi toda la vida.

  • A mi solo me gustan las patatas normales, todas las patatas de sabores me saben a vomitado, tambien odio esos derivados de las patatas fritas, los cheetos, Fritos y demás bazofia

  • si señor, hay que reivindicar la experimentación y el crossover en la comida, ya que todo lo que comemos es un cagao sintético al menos demos variedad al menú.
    Este artículo me ha animado ha ir de exploración al Lidl más cercano y descubrir mezclas imposibles.

    • Como por ejemplo las “Delicias de remolacha” que le vi a mi madre en la despensa el otro día, que me imagino que eran de allá.  Imaginaos una patatilla blandurria y de color remolacha, pues ése era el aspecto que tenían.  Eso sí, tenían un regustito más rico…

  • Yo soy de los que dicen que las patatas de sabores son una autentica guarrada. Aun asi reconozco que las vinagreta son tambien parte de la NBA.

    Otro ejemplo es que amaba las antiguas y ya desaparecidas Ruffles Ketchup. ojala las vuelvan a sacar. en Portugal creo q las mantienen…Sabios nuestros vecinos con bigote y albornoz

  • Las Fresco Pepinillo sabían a BigMac, y las nuevas a la brasa saben a Whopper. ¿Nuevas alianzas empresariales estratégicas de Pepsico?

  • Lo bonito es, como en mi caso, trabajar en la sala de ESPECIADO de la factoría de Matutano en Burgos. Desde que estoy en el puesto JAMAS he vuelto a comer cualquier patata frita que no sea la que viene sin ninguna clase de aditivo o sabor añadido…

  • Yo todavia no las he encontrado. Supongo que estaran en los hipermercados en vez del super del barrio. Espero tener la suerte de probarlas.
     
    Parece que casi nadie se acuerda de los Doritos “Rock & Cream”, que a mi me gustaban en su momento. ¿Como narices se llamaban los Doritos en que la gente le ponia el nombre? Esos tambien me gustaban pero no me acuerdo del dichoso nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *